Miércoles, 27 de Mayo del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  5135,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETÍN CUMBRE
Friday 22 de May del 2015
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=1520&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Viernes 22 de mayo de 2015

 

EVANGELIO  HOY

 

Juan 21,15-19
"Apacienta mis corderos, apacienta mis ovejas"

Habiéndose aparecido Jesús a sus discípulos, después de comer con ellos, dice a Simón Pedro: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?" Él le contestó: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero." Jesús le dice: "Apacienta mis corderos." Por segunda vez le pregunta: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas?" Él le contesta: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero." Él le dice: "Pastorea mis ovejas." Por tercera vez le pregunta: "Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?" Se entristeció Pedro de que le preguntara por tercera vez si lo quería y le contestó: "Señor, tú conoces todo, tú sabes que te quiero." Jesús le dice: "Apacienta mis ovejas. Te lo aseguro: cuando eras joven, tú mismo te ceñías e ibas adonde querías; pero, cuando seas viejo, extenderás las manos, otro te ceñirá y te llevará adonde no quieras." Esto dijo aludiendo a la muerte con que iba a dar gloria a Dios. Dicho esto, añadió: "Sígueme."

 

 

SANTORAL

 

Santa Quiteria

Santa Rita de Casia, Patrona de los Imposibles

 

 

EL PENSAMIENTO DE HOY

 

Así como dos pedazos de cera derretidos juntos no hacen más que uno, de igual modo el que comulga, de tal suerte está unido con Cristo, que él vive en Cristo y Cristo en él.

San Cirilo de Jerusalén

 

 

¿SABIAS QUE?

 

Los primeros ocho días de Pascua se conocen como la “Octava de Pascua”, en el que la antífona del Aleluya se repite como si fuera un solo día.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

RADIO VATICANA

 

Escuche Radio Vaticana Programas en español

www.radiovaticana.va   Tel: +39 06 69884804

 

 

RADIO CUMBRE 98.5 FM

 

Escuche radio Cumbre

www.radiocumbre985fm.com

www.facebook.com/radiocumbre985fm

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

"Sólo me topé dos enemigos de Francisco en la Curia"

Francesca Chaouqui: "Así ha ganado el Vaticano el reto de la transparencia financiera"

(Serena Sartini, en Il Giornale).-La reforma de las finanzas vaticanas "está casi terminada" y "la nueva maquinaria estará lista muy pronto". La que hace balance del proceso de reforma querido por el Papa Bergoglio es Francesca Inmacolata Chaouqui.

 

Sta. Marta: ¿Cómo me mira Jesús?

En la homilía de este viernes, el Papa reflexiona sobre tres tipos de miradas de Jesús: la de la elección, la del arrepentimiento y la de la misión 

Vatican City, 22 de mayo de 2015 (ZENIT.org) Staff Reporter | 950 hits

El santo padre Francisco ha reflexionado esta mañana sobre el diálogo entre Jesús y Pedro narrado en el Evangelio del día. ¿Cuál es hoy la mirada de Jesús sobre mí?, ha preguntado. Jesús resucitado prepara la comida para sus discípulos ydespués de haber comidoinicia un intenso diálogo con Pedro. Y desde esta imag...

lea todo

 

Siria: avanza el ISIS. Otro sacerdote secuestrado

Cae la ciudad de Palmira, joya arqueológica y Damasco pierde la mitad del país

Roma, 22 de mayo de 2015 (ZENIT.org) H. Sergio Mora | 787 hits

Las milicias del Califato Islámico (ISIS,por sus siglas en inglés)se adueñaron del pasaje de Al Tanaf, puesto fronterizo entre Siria e Irak, tras logar hacer retroceder al ejército sirio, según aseguró el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). Además, el ISIS se ha asegurado la mitad del territorio si...

lea todo

 

LEA EN ALETEIA

Papa Francisco: la unidad de los cristianos no se hace con pegamento, sino con la gracia

Homilía ayer en Casa Santa Marta

Tres claves para entender la beatificación de Monseñor Romero, el primer obispo mártir de América

Un libro (ed. Palabra) analiza la figura y la vida del beato

¿Estás enfadado con Dios? Dile cómo te sientes

¿Cómo puedo rezar cuando las cosas no me van bien?

Hoy el reto es descubrir los detalles que Cristo pone en tu vida

¿Tu oración hoy? "¡Señor, que me entere!"

¿Qué piensa el Papa Francisco sobre… educar en la esperanza?

Es la cercanía de Jesús sufriente, en carne y hueso, la que más educa en la esperanza de construir un futuro mejor y la que tantas veces se quiere ocultar a los alumnos, sin hacerles ningún bien

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Monseñor Barreto presentó informe del Departamento de Justicia y Solidaridad en el CELAM

El arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, participó en la XXXV Asamblea General del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) realizada en Santo Domingo (República Dominicana), donde como presidente del Departamento de Justicia y Solidaridad (DEJUSOL), presentó un informe de su labor en el que destacó la creación de la Red Eclesial Pan Amazónica (REPAM) para la defensa de la Amazonía y sus pobladores. Ver nota en la página web.

 

Arzobispo escribe emotiva carta a Dios en un libro

Entre medio centenar de personas de distintos países de América Latina y el Caribe que se han atrevido escribirle una carta a Dios, el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, ha dirigido una emotiva misiva en la que revela su misión y preocupaciones en la Iglesia en Huancayo.

Estas cartas están publicadas en el libro “Cartas a Dios desde América Latina” editado por PPC y Cáritas con la aceptación de sus autores, un libro que es verdadero mosaico de expresiones originales de trato y de relación personalizada con Dios. Leer la carta en la página web.

 

Campaña de salud el 30 de mayo

El equipo que coordina las actividades de la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Huancayo ha programado para el 30 de mayo la primera campaña de salud a beneficio de las personas de bajos recursos económicos del asentamiento humano  “Justicia, Paz y Vida” de El Tambo y otras poblaciones necesitadas.

Esta actividad se desarrollará en la parroquia “Nuestra señora de Guadalupe”, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., con la finalidad de promover la calidad de vida de las personas y a su vez prevenir posibles enfermedades.

El padre Eduardo Morante Chiroque, vicario de la Pastoral de la Salud, informa que las especialidades que se brindarán son: medicina general, ginecología, pediatría, odontología, geriatría, nutrición y reflexología.

 

Subsidio para Pentecostés

El domingo próximo se celebrará Pentecostés. Con este motivo, las parroquias de la Arquidiócesis de Huancayo alistan programas de vigilia y de celebración, especialmente con los jóvenes.

Asimismo, el Arzobispado ha puesto a disposición de los sacerdotes un subsidio para la vigilia que se realizará el sábado 23.

 

También Corpus Christi

En la Arquidiócesis de Huancayo también se prepara la fiesta de Corpus Christi a celebrarse el 4 de junio.

Las parroquias solidarias de Santa fe de Jauja y Santo Toribio de Mogrovejo de Yauyos tienen un programa desde el 1 de junio con una adoración intensa y diaria del Santísimo Sacramento hasta el 3.

En el día central, 4 de junio, habrá un festival del pan jaujino y un concurso de alfombras. La misa de fiesta será a las 11 de la mañana, luego la procesión del Señor Sacramentado.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

Irlanda somete a referéndum el matrimonio homosexual

Poco más de tres millones de ciudadanos irlandeses con derecho a voto están llamados mañana a las urnas para decidir si aceptan que un "matrimonio puede ser contraído de acuerdo con la ley por dos personas sin distinción de su sexo".

De ser aprobado, esa frase sería añadida al artículo 41 de la Carta Magna e Irlanda se convertiría en el primer país del mundo en legalizar el matrimonio homosexual a través de una votación popular.

La República de Irlanda ratificó en julio de 2010 la ley de Relaciones Civiles que concedía reconocimiento legal a las parejas de hecho del mismo sexo.

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Exoneración a gratificaciones enfrenta al MEF y al Congreso

El pleno del Congreso aprobó exonerar en forma definitiva las gratificaciones de julio y diciembre y también sancionó la propuesta que permite disponer del ciento por ciento de del excedente de cuatro remuneraciones de la CTS.

La inafectación a las gratificaciones fue sancionada por 100 votos a favor, cero en contra y una abstención. La exoneración de la segunda votación también fue aprobada con 101 votos a favor, uno en contra y una abstención.
Respecto a la CTS, la legislación anterior dictaba que un trabajador solo podría acceder al 70% del excedente de la suma de seis sueldos de su cts. Con la iniciativa del ejecutivo, el panorama se amplía, ya que los trabajadoras dispondrán del 100% del excedente de cuatro sueldos, al igual de lo que sucedió el año pasado.
¿Qué significa esto? que si un trabajador percibe mil 500 soles y tiene 8 mil soles en su cuenta de CTS, podrá retirar el excedente de cuatro salarios, es decir, 2 mil soles..

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

 

Junín: incremento en cultivo de maca perjudica hábitat de vicuñas (VIDEO)

Huancayo - Comuneros demandan urgente intervención de las autoridades pues los animales mueren buscando pastizales

 

 

Con críticas a Casio Huaire aprueban ley que exonera descuentos de gratificación

Huancayo - Ley que beneficia a trabajadores se aprobó luego de un acalorado debate. Congresista pidió una pausa cuando todo estaba listo para votar

 

 

Inicia inscripción para concurso de nombramiento docente

Mañana dan a conocer relación de plazas vacantes para este proceso

 

 

Fiscalía de la Nación Investiga daño ambiental en Laguna de Paca

Con Carpetas Fiscales Nº05 y 72-2015 los investigan tras construir una vivienda y depositar materiales de construcción a pocos metros del espejo de agua.

 

 

 

ECONOMÍA

 

MEF: Exoneración a gratificaciones perjudicará a la

La ley que exonera permanentemente de descuentos a las gratificaciones por fiestas patrias y navidad generará efectos nocivos sobre la seguridad social en perjuicio de toda la población, aseguró el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Según este sector, esta norma, aprobada hoy por el Congreso, afectará el nivel de las pensiones en el sistema privado (SPP), así como la sostenibilidad financiera en el Sistema Nacional de Pensiones (SNP) y de Essalud.

Advirtió que los servicios brindados por Essalud se contraerán dado que contará con menos recursos provenientes de las contribuciones de los empleadores.

Ello afectará la calidad y oportunidad de las atenciones en detrimento de los asegurados y sus familias, añade.

 

 

SALUD

 

Consumir melatonina durante seis semanas reduce la grasa en el hígado

Un grupo de investigadores de la Universidad de Granada (España), el Hospital Univesitario La Paz de Madrid y la Universidad de Texas (Estados Unidos), logró demostrar que la administración de melatonina (hormona natural producida por el cuerpo, pero que también se puede sintetizar artificialmente) ayuda a reducir la acumulación de grasa en el hígado no alcohólico.
Para llegar a esta conclusión los investigadores suministraron 10 mg de melatonina al día, durante seis semanas, a ratas Zucker. Los resultados publicados en el 'Journal of Pienal Research' revelaron que durante ese periodo, se redujo la acumulación de grasas (esteatosis) en el hígado de ratas obesas.
Los resultados están en línea con los previamente obtenidos por estos investigadores en los últimos cuatro años, lo que demuestra que la administración farmacológica de melatonina combate la obesidad y la diabetes en ratas Zucker. Ahora, el siguiente paso es realizar ensayos clínicos para probar su eficacia en humanos.

 

 

TODO EL AMBIENTE

 

Península Antártica pierde 60 km cúbicos de hielo al año desde 2009

El manto de hielo del sur de la península Antártica pierde 60 kilómetros cúbicos al año desde 2009 en una región hasta entonces aparentemente inmune a los efectos del cambio climático, informó este viernes la Agencia Espacial Europea (ESA) a partir de datos obtenidos con el satélite CryoSat.
Esta reciente aceleración de la pérdida, que ha volcado cerca de 300 kilómetros cúbicos de hielo a los océanos desde 2009, convierte a la zona en una de las principales contribuyentes al aumento del nivel del mar en la Antártica.
Los estudios climáticos, según el comunicado de la ESA, descartan que pueda vincularse al volumen de nevadas o la temperatura del aire y demuestran que debe atribuirse al alza reciente de la temperatura de los océanos.

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Mayo 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones