Domingo, 29 de Marzo del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  7408,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETÍN CUMBRE
Tuesday 19 de May del 2015
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=1513&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Martes 19 de mayo de 2015

 

EVANGELIO  HOY

 

Juan 17,1-11a
"Padre, glorifica a tu Hijo"

En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos al cielo, dijo: "Padre, ha llegado la hora, glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique y, por el poder que tú le has dado sobre toda carne, dé la vida eterna a los que le confiaste. Ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, único Dios verdadero, y a tu enviado, Jesucristo. Yo te he glorificado sobre la tierra, he coronado la obra que me encomendaste. Y ahora, Padre, glorifícame cerca de ti, con la gloria que yo tenía cerca de ti, antes que el mundo existiese. He manifestado tu nombre a los hombres que me diste de en medio del mundo. Tuyos eran, y tú me los diste, y ellos han guardado tu palabra. Ahora han conocido que todo lo que me diste procede de ti, porque yo les he comunicado las palabras que tú me diste, y ellos las han recibido, y han conocido verdaderamente que yo salí de ti, y han creído que tú me has enviado. Te ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por éstos que tú me diste, y son tuyos. Sí, todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y en ellos he sido glorificado. Ya no voy a estar en el mundo, pero ellos están en el mundo, mientras yo voy a ti."

 

 

SANTORAL

 

María Bernarda (Verena) Bütler

San Ivón o Yves de Kenmartin

 

 

EL PENSAMIENTO DE HOY

 

Has de saber, hija mía, que mis caudales y tesoros están cercados de espinas, basta determinarse a soportar las primeras punzadas, para que todo se trueque en dulzuras.

Santa Brígida

 

 

¿SABIAS QUE?

 

La forma de paloma era utilizada muy frecuentemente en los antiguos sagrarios donde se reservaba la Eucaristía.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

RADIO VATICANA

 

Escuche Radio Vaticana Programas en español

www.radiovaticana.va   Tel: +39 06 69884804

 

 

RADIO CUMBRE 98.5 FM

 

Escuche radio Cumbre

www.radiocumbre985fm.com

www.facebook.com/radiocumbre985fm

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

Tauran: “El terrorismo será derrotado pero sus consecuencias durarán mucho”

El presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso confía en la educación escolar y universitaria como instrumento para contrastar el extremismo islámico entre jóvenes y europeos

Vatican City, 19 de mayo de 2015 (ZENIT.org) Staff Reporter | 329 hits

Los hechos más recientes testimonian un incremento del terrorismo fundamentalista entre los jóvenes musulmanes, también y sobre todo en Europa. Un fenómeno que no debe incitar a resignarsede que el diálogo entre cristianismo e Islam no sea posible. Lo declaróel cardenal Jean-Louis Tauran, presidente del Pontif...

lea todo

 

Sta Marta: ¿Pensamos en el momento en el que diremos 'adiós'?

En la homilía de este martes, el Santo Padre ha invitado a reflexionar sobre el significado cristiano de la despedida y del momento en el que un 'hasta luego' se convierte en un 'adiós' definitivo

Vatican City, 19 de mayo de 2015 (ZENIT.org) Staff Reporter | 628 hits

El papa Francisco ha invitado a encomendarse al Padre en el momento de nuestra despedida en nuestro mundo. Lo ha hecho durante la homilía de la misa celebrada esta mañana en Santa Marta, centrada en el discurso de Jesús antes de la Pasión y la despedida de Pablo y Mileto antes de dirigirse a Jerusalén. De este modo...

lea todo

 

"En Europa estamos de espaldas a África", denuncia el cardenal de Barcelona

Martínez Sistach: "No podemos oponernos a la apertura de una sinagoga o una mezquita"

"La Iglesia trabaja para que la inmigración no sea un problema en nuestro país"

El cardenal de Barcelona, Lluis Martínez Sistach, sostiene que "con criterios cristianos no nos podemos oponer a la apertura de una sinagoga o de una mezquita". En una entrevista con CatalunyaReligio.cat, el purpurado reclamó "equidad y equilibrio en el trato", respetando las "raíces cristianas" de la sociedad catalana.

 

Ambos regímenes prohibieron la homosexualidad

Un cardenal de Letonia pone a Hitler y Stalin como ejemplo de políticas en materia de sexualidad

El cardenal Janis Francis Pujats ha desatado la polémica al afirmar que la prohibición de la homosexualidad por parte de Adolf Hitler y Josef Stalin fueron mejores que las políticas adoptadas por la UE en materia de libertades sexuales.

 

LEA EN ALETEIA

Papa Francisco a los obispos: "No sean tímidos en denunciar la corrupción”

El Pontífice invitó a obispos italianos a tener sensibilidad eclesial para ‘consolar’ y ser ‘sal’ para el pueblo de Dios ante la crisis y los sufrimientos

Oración para rezar cuando se teme el futuro

"Querido Jesús, ¿dónde me llevas? Tengo miedo..."

Las transmisiones televisivas de la visita del papa al Ecuador están aseguradas

El gobierno y los obispos firmaron un convenio para garantizar la libre expresión

¿Por qué pasaron tres días entre la muerte y la resurrección?

¿La expresión está unida a una concreta referencia temporal?

¿Se puede basar el éxito en el engaño?

El auténtico liderazgo basa la credibilidad en la integridad de la persona que busca generar el desarrollo integral de todo su equipo

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Preparando Pentecostés

El domingo próximo se celebrará Pentecostés. Con este motivo, las parroquias de la Arquidiócesis de Huancayo alistan programas de vigilia y de celebración, especialmente con los jóvenes.

 

También Corpus Christi

En la Arquidiócesis de Huancayo también se prepara la fiesta de Corpus Christi a celebrarse el 4 de junio.

Las parroquias solidarias de Santa fe de Jauja y Santo Toribio de Mogrovejo de Yauyos tienen un programa desde el 1 de junio con una adoración intensa y diaria del Santísimo Sacramento hasta el 3.

En el día central habrá un festival del pan jaujino y un concurso de alfombras. La misa de fiesta será a las 11 de la mañana, luego la procesión del Señor Sacramentado.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

Colombia: avalancha deja al menos 61 muertos en Antioquia

Una de las peores tragedias naturales de los últimos años en Colombia se cobró la vida de al menos 61 personas y dejó un número no precisado de desaparecidos en la localidad de Salgar (noroeste), donde una avalancha arrasó de madrugada un caserío cuando sus habitantes dormían.
Salgar, un pueblo de agricultores de unos 18.000 habitantes del departamento de Antioquia, se despertó cuando todavía no había salido el sol con la terrorífica imagen de una zona de desastre por las toneladas de lodo que arrastraron casas con las personas dentro, vehículos, árboles, cultivos y todo lo que había a su paso.

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Ética investigará a José Luna por "empleados fantasmas"

La Comisión de Ética del Congreso de la República,  bajo la conducción ahora de Rogelio Canches, acordó por unanimidad iniciar una investigación al congresista José Luna Gálvez, por la supuesta contratación de tres "empleados fantasmas".

Un reportaje periodístico reveló que el legislador de Solidaridad Nacional habría contratado a tres asesores parlamentarios que en realidad laboraban en la universidad Telesup, de su propiedad.
Los asesores fueron identificados como Víctor Torres Romero, Luis Alberto Gallardo Gálvez y Olinda Mamani Ramos.

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

Mineros de Pasco viajan a Lima para realizar movilización

Los trabajadores mineros de la base de Atacocha, Milpo, Chicrin, Brocal y Cerro S.A.C, que se han declarado en huelga indefinida, están viajando a Lima para sumarse a la movilización que se realizará en la capital.

"Son centenares de mineros quienes se movilizarán para solicitar mejoras de haberes, mejor seguridad y estabilidad laboral", señaló el secretario general de la Federación de Mineros de Pasco, Dario Grados.

Cabe recordar que ayer (lunes) en horas de la tarde, los protestantes se enfrentaron con la PNP dejando como resultado a cinco heridos, quienes fueron derivados a un hospital cercano para ser atendidos.

 

 

Junín forma parte de la ruta internacional de la cocaína

Huancayo - Mientras que Huancayo se a convertido en el paraíso del lavado de activos de los narcotráficantes

 

 

Defensa Civil recomienda demoler casonas de Zona Monumental de Huancayo

Huancayo - Tras una supervisión que realizó personal de la Municipalidad de Huancayo se determinó que existe alto riesgo

 

 

Techo Propio entregará bonos de 18 mil soles en La Oroya

Se trata de una ayuda económica del Ministerio de Vivienda que no se devolverá

 

 

¿Cuanto demora adoptar a un niño en Huancayo?

Desde 1998 se han entregado en adopción más de 4,200 menores que fueron abandonados por sus padres

 

 

 

ECONOMÍA

 

Evita ser víctima de fraude o robo usando Internet

Si no sueles realizar tus transacciones financieras por Internet, pero estás analizando que ya es tiempo de hacerlo, debes tomar en cuenta estos consejos para no ser víctima de una estafa o robo.

Según el BCP debes eliminar aquellos correos electrónicos que lleguen a tu bandeja de entrada o a la carpeta de "correos no deseados” que aparentan ser de tu entidad bancaria, si éstos presentan vínculos a formularios que solicitan la actualización de  tus datos y tus claves secretas.

Para corroborar que si provienen de tu entidad financiera, comunícate con la Banca por Teléfono de la compañía.
Asimismo, si recibes algún correo alertando sobre una transacción  o un producto que no haS solicitado, comunícate con tu entidad financiera para validar la información.
Cabe resaltar que tales instituciones nunca envíaN correos para solicitar información de los clientes, ni envían correos que enlazan a páginas externas.

 

 

SALUD

 

Millón y medio de asegurados no sabe que tiene hipertensión

Cerca de tres millones de asegurados de EsSalud sufren de hipertensión arterial, pero solo la mitad de ellos aproximadamente han sido diagnosticados, estimaron este lunes expertos del seguro social.
En el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial y con el propósito de prevenir enfermedades cardíacas, problemas cardiovasculares y renales, los especialistas recomendaron a la ciudadanía realizarse un control periódico de la presión arterial para evitar complicaciones que deriven en consecuencias fatales.
"La hipertensión arterial se considera de riesgo cuando está por encima de 140 y 90 mmHg (unidad de medida de presión). Y es que, aunque la enfermedad no se hace evidente, se convierte en el factor de riesgo más importante para diversas enfermedades como cardiopatías, infartos, problemas cerebrovasculares y hasta incluso problemas renales", señaló el cardiólogo del Policlínico Pablo Bermúdez de EsSalud, doctor Johnny Siccha.
La hipertensión afecta a un 10% de los jóvenes entre 20 y 30 años, pero pasados los 50 más de la mitad de la población sufre esta enfermedad, por lo que se recomienda medir periódicamente la presión con el fin de prevenir problemas a futuro como un infarto cardiaco o algún tipo de accidente cerebrovascular.

 

 

TODO EL AMBIENTE

 

Por mal clima cierran pase en Carretera Central

La Oroya - La Carretera Central permanecerá cerrada toda la noche para evitar accidentes

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Marzo 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones