Miércoles, 8 de Abril del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  4512,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETÍN CUMBRE
Monday 06 de April del 2015
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=1467&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Lunes 6 de abril de 2015

 

EVANGELIO  HOY

 

Mateo 28,8-15
"Comunicad a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán"

En aquel tiempo, las mujeres se marcharon a toda prisa del sepulcro; impresionadas y llenas de alegría, corrieron a anunciarlo a los discípulos. De pronto, Jesús les salió al encuentro y les dijo: "Alegraos." Ellas se acercaron, se postraron ante él y le abrazaron los pies. Jesús les dijo: "No tengáis miedo: id a comunicar a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán." Mientras las mujeres iban de camino, algunos de la guardia fueron a la ciudad y comunicaron a los sumos sacerdotes todo lo ocurrido. Ellos, reunidos con los ancianos, llegaron a un acuerdo y dieron a los soldados una fuerte suma, encargándoles: "Decid que sus discípulos fueron de noche y robaron el cuerpo mientras vosotros dormíais. Y si esto llega a oídos del gobernador, nosotros nos lo ganaremos y os sacaremos de apuros." Ellos tomaron el dinero y obraron conforme a las instrucciones. Y esta historia se ha ido difundiendo entre los judíos hasta hoy.

 

 

SANTORAL

 

Los Ciento Veinte Mártires de Persia

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

Sería más fácil que el mundo sobreviviera sin el sol, que sin la Santa misa.

San Pío de Pietrelcina

 

 

¿SABIAS QUE?

 

El martirologio es la lista de todos los santos canonizados con sus fiestas correspondientes y una pequeña biografía de cada uno. Pueden haber martirologios locales como universales. El más exhaustivo es el Martirologio Romano.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

RADIO VATICANA

 

Escuche Radio Vaticana Programas en español

www.radiovaticana.va   Tel: +39 06 69884804

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

La Conferencia Episcopal Colombiana espera el anuncio oficial de su visita

Francisco piensa viajar a Colombia y Cuba e impulsa los acuerdos entre el gobierno y la guerrilla

Las visitas de Pablo VI y Juan Pablo II supusieron un apoyo decidido a la paz en el país

(Alver Metalli, en TierrasdeAmérica).-El mosaico latinoamericano de los viajes papales se enriquece con una nueva pieza. En los planes futuros Francisco se asoma a Colombia y en el horizonte se mantiene Cuba, que podría volver a ser la sede de un histórico anuncio, después de que en enero se acordó la puesta en marcha de un diálogo amplio entre Obama y Raúl Castro.

 

"Que el mundo no asista mudo a inaceptable crimen”

“Los cristianos perseguidos son nuestros mártires de hoy, más numerosos que en el primer siglo”

(Jesús Bastante).- "Pidamos la ayuda tangible, concreta, y la protección de nuestros hermanos y hermanas perseguidos, exiliados, huidos, decapitados por el sólo hecho de ser cristianos. Ellos son nuestros mártires de hoy".

 

Francisco pide no ceder al orgullo que fomenta la violencia y las guerras

Miles de personas acuden a la misa de Pascua a la plaza de San Pedro y reciben la bendición Urbi et Orbi

Ciudad del Vaticano, 05 de abril de 2015 (Zenit.org) Rocío Lancho García | 855 hits

El santo padre Francisco ha presidido la celebración del domingo de Pascua en la Resurrección del Señor en la plaza de San Pedro. En la eucaristía han participado miles de fieles venidos de todas las partes del mundo. Esta mañana el Papa no ha dado homilía ya que después de la misa se ha asomado a la ventana centra...

lea todo

 

Creo en la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurección de la carne y la vida eterna

Catequesis para toda la familia

Madrid, 05 de abril de 2015 (Zenit.org) Xhonané Olivas | 673 hits

Me han pedido colaborar en un hermoso proyecto sobre el Credo en donde, de padre de familia a padre de familia, compartimos ideas para explicar el Credo a nuestros hijos. Me ha tocado la última parte: “Creo en la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén” ...

lea todo

 

LEA EN ALETEIA

Papa Francisco a la comunidad internacional: “No permanezca inerte"

Bendición "Urbi et Orbi" y llamamiento por la paz en el mundo y por los cristianos perseguidos

Incendios, terremotos, milagros… el amor de la Virgen de Chapi en Perú

Los días santos son motivo de peregrinación y devoción en Arequipa

El reto del amor de hoy es transmitir la alegría

Hoy déjate sorprender, mira dentro del sepulcro: no encontrarás nada, ha Resucitado y vive a tu lado.

El regalo del Papa a los pobres de Roma

Una felicitación pascual, la imagen del Papa y una suma de dinero

Papa Francisco: "¡Jesucristo ha resucitado! ¡el amor ha vencido al odio!"

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Encuentro de sacerdotes

Desde hoy se realiza el encuentro de sacerdotes de las diócesis de Huánuco, Tarma y Huancayo en el Seminario Mayor San Pío X.

El programa incluye reflexiones, experiencias y vida comunitaria

 

Retiro de los EPAPs

Los días del 10 al 12 de este mes se realizará el retiro de los equipos pastorales de animación parroquial de la arquidiócesis de Huancayo, en el convento Santa Rosa de Ocopa.

Los temas están referidos a la espiritualidad del lema, la familia y visita a las familias.

La organización está a cargo del Equipo de Animación Pastoral Arquidiocesana.

 

Curso de Catequesis Familiar

En el Año del Sínodo de la Familia, los días 18 y 19 de abril se realizará un curso diocesano de Catequesis Familiar, organizado por la Catequesis Familiar del Arzobispado de Huancayo. Será en el gimnasio del Colegio Ingeniería.

El curso está dirigido a parejas guías, animadores, sacerdotes, religiosos y laicos que deseen profundizar sus conocimientos sobre la Catequesis Familiar.

Este año se contará con la presencia del grupo de música católica “Laetare” que viene de la ciudad de Chimbote y animará este encuentro.

Se entregarán certificados.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

Estado Islámico muestra destrucción de estatuas en

Los yihadistas del grupo radical Estado Islámico (EI) publicaron un vídeo en el que muestra cómo destruyen varias estatuas de la ciudad de Hatra, en el norte de Irak, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985.
Esos destrozos fueron confirmados a Efe por una fuente del Ministerio de Turismo en la provincia septentrional de Nínive.
Un yihadista que aparece en el vídeo explicando los motivos de la destrucción aseguró que las estatuas están "categóricamente prohibidas" en el islam y advirtió de que rechaza cualquier idea de "Dios compartido", en referencia a las religiones politeístas.

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Cateriano: Este lunes empiezan las reuniones con partidos

El titular del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, anunció que se reunirá este lunes a las 17 horas con Luis Bedoya Reyes, el fundador del Partido Popular Cristiano (PPC), en el marco del diálogo que sostendrá con los líderes de partidos políticos.

En entrevista con Cuarto Poder, informó que el miércoles 08 sostendrá también una reunión con el expresidente Alejandro Toledo, líder de Perú Posible. Este encuentro político, dijo, se llevará a cabo a las 15 horas.

“Mi obligación como presidente del Consejo de Ministros es establecer un mecanismo de comunicación, no solo con partidos, sino con gremios y la sociedad en general”, expresó Cateriano Bellido.

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

 

Más de tres mil delitos se cometen en Huancayo en solo tres meses

Huancayo - Serenazgo Huancayo hace un balance de trabajo luego de once años de vigilar la Incontrastable

 

 

Meta de turismo en Junín llegó solo al 10%

Huancayo - Primeras proyecciones de las agencias de viaje muestran cifras desalentadoras ante el anuncio de la Dircetur que llegarían 50 mil turistas a la región Junín

 

 

Región Junín ineficiente en contrataciones

Huancayo - Según estudios del Instituto Peruano de Economía caímos tres puestos en el Índice general por este motivo

 

 

ECONOMÍA

 

Personas jurídicas tendrán cuentas de dinero electrónico

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) modificó el numeral 5.1 del artículo 5 del Reglamento que regula las características básicas del dinero electrónico, por el cual las personas jurídicas podrán ser titulares de cuenta, según resolución publicada hoy.
Con la modificación el referido numeral indica: "las personas naturales y jurídicas, nacionales o extranjeras, pueden ser titulares de cuentas de dinero electrónico".

 

 

SALUD

 

Cáncer de páncreas: Conoce los factores de riesgo, sus síntomas y prevención

El cáncer de páncreas es un tumor de alta mortalidad que se origina en la glándula pancreática. Se le considera una de las neoplasias más agresivas, pues tiene una tasa de supervivencia global al cabo de 5 años de solo 3%.
La principal razón de su alta mortalidad es que en sus etapas tempranas no presenta síntomas, por lo que es difícil diagnosticarlo hasta que entra en fase avanzada, cuando el paciente ya ha desarrollado metástasis, lo que impide cirugía curativa, que dicho sea de paso, es el único método curativo para esta enfermedad, en fase muy temprana.
Otra de las razones que dificulta su diagnóstico, es el hecho de que el páncreas está oculto detrás de otros órganos, lo que impide que los médicos puedan verlo o palparlo en los exámenes rutinarios.
Es importante señalar que más del 90% de los tumores pancreáticos corresponden al adenocarcinoma ductal de páncreas (ADP), que es muy agresivo y tiene muy mal pronóstico. El resto de neoplasias pancreáticas son fundamentalmente adenocarcinoma acinar, tumores neuroendocrinos pancreáticos como el insulinoma, tumores quísticos, carcinoma pseudopapilar y pancreatoblastoma, que tienen un diagnóstico y tratamiento diferentes, con un mejor pronóstico generalmente.

 

 

TODO EL AMBIENTE

 

Temen más huaicos por lluvias en Chosica y Santa Eulalia

Pobladores de Chosica y Santa Eulalia, dos de las zonas más afectadas por los huaicos que cayeron en la zona, informaron que en los últimos días ha vuelto a llover con fuerza.
A través del Rotafono de RPP Noticias, vecinos de estas zonas mostraron su preocupación ante la posibilidad de que vuelvan a ocurrir huaicos.
“Hoy día empezaron las lluvias en Santa Eulalia desde muy temprano. En Chosica y en Chaclacayo también ha llovido”, dijo una pobladora.

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Abril 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones