Jueves, 28 de Marzo del 2024
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  9818,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETÍN CUMBRE
Wednesday 01 de April del 2015
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=1460&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Miércoles 1 de abril de 2015

 

EVANGELIO  HOY

 

Mateo 26, 14-25
"¿Dónde quieres que te preparemos la cena de Pascua?"

En aquel tiempo, uno de los doce, llamado Judas Iscariote, fue a los sumos sacerdotes y les propuso: ¿Qué estáis dispuestos a darme si os lo entrego? Ellos se ajustaron con él en treinta monedas. Y desde entonces andaba buscando ocasión propicia para entregarlo. El primer día de los ázimos se acercaron los discípulos a Jesús y le preguntaron: ¿Dónde quieres que te preparemos la cena de Pascua? El contesto: Id a casa de Fulano y decidle: "El Maestro dice: mi momento está cerca; deseo celebrar la Pascua en tu casa con mis discípulos". Los discípulos cumplieron las instrucciones de Jesús y prepararon la Pascua. Al atardecer se puso a la mesa con los doce. Mientras comían, dijo: Os aseguro que uno de vosotros me va a entregar. Ellos consternados se pusieron a preguntarle uno tras otro: ¿Soy yo acaso, Señor? El respondió: El que ha mojado en la misma fuente que yo, ése me va a entregar. El Hijo el Hombre se va como está escrito de él; pero ¡ay del que va a entregar al Hijo del Hombre!, más le valdría no haber nacido. Entonces preguntó Judas, el que lo iba a entregar: ¡Soy yo acaso, Maestro? El respondió: Así es.

 

 

SANTORAL

 

San Hugo, Obispo

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

Dios es amor y alegría y El nos la comunica. Solo Dios basta. Fuera de El no hay felicidad posible.

Santa Teresa de los Andes

 

 

¿SABIAS QUE?

 

Ayuno es una forma de penitencia que consiste en privarse total o parcialmente de alimentos por motivos religiosos. La Iglesia pide dos días de ayuno en el año: Miércoles de Ceniza y Viernes Santo.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

RADIO VATICANA

 

Escuche Radio Vaticana Programas en español

www.radiovaticana.va   Tel: +39 06 69884804

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

Francisco explica los gestos clave de la Pasión de Jesús

"El amor de Dios es un resplandor que rompe la oscuridad y anuncia un nuevo comienzo"

(J. B./RV).- Ante miles de peregrinos reunidos en la plaza de San Pedro, el Obispo de Roma explicó con detalle el Triduo Pascual y pidió al Señor que "nos conceda a todos participar plenamente en el misterio de su muerte y resurrección".

 

"Señor, no estás solo"

Miércoles Santo. Acompañamiento

(Ángel Moreno).- Me duele, Señor, la Palabra que este día se proclama en la liturgia, el recuerdo de la traición amiga, de la deslealtad terrible.

 

La Santa Sede e Italia firman un tratado fiscal

La firma es un nuevo paso adelante en el camino hacia la total transparencia

Ciudad del Vaticano, 01 de abril de 2015 (Zenit.org) Redacción | 135 hits

La Santa Sede y el Gobierno de la República Italiana han firmado este miércoles 1 de abril un Convenio en materia fiscal. En un comunicado distribuido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede indican que “las reformas introducidas a partir del 2010 y la creación por parte de la Santa Sede de Instituciones con co...

lea todo

 

LEA EN ALETEIA

¿Por qué el “Brad Pitt mexicano” decidió hacer films para Dios?

Eduardo Verástegui abandonó ser actor para poner la fe en el centro de su carrera

“Para que todos sean Uno”, el nuevo himno por la Paz de Papa Francisco

La canción fue estrenada en la Celebración Eucarística del Domingo de Ramos en el Vaticano cantada por Odino Faccia

6 Metas personales para esta Semana Santa

Las siguientes recomendaciones podrán ser un buen plan de mejora personal

La flagelación – La Pasión narrada por un Fisiólogo (2)

Es difícil describir el dolor que Jesús sintió, y que ya le puso al borde de la muerte

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Sacerdotes renovaron sus promesas sacerdotales

Los sacerdotes de la Arquidiócesis de Huancayo renovaron ayer Martes Santo las promesas sacerdotales que hicieron el día de su ordenación.

La Misa Crismal fue presidida por el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, quie agradeció la labor de los sacerdotes, muchas veces en condiciones difíciles.

En esta ceremonia fueron bendecidos los óleos de los enfermos y de los catecúmenos y el Santo Crisma.

Asistieron las comunidades parroquiales.

 

Miércoles Santo

Tradicionalmente, este día era llamado Miércoles del espía pues fue este miércoles antes de la crucifixión que Judas conspiró par entregar a Jesús. Por ello, fue pagado con 30 monedas de oro (cf Mt 26,14). Jesús posiblemente pasó el día en Betania. Por la tarde, María de Betania ungió a Jesús con un costoso perfume. Judas objetó pero Jesús lo reprendió y le dijo que María lo había ungido para su entierro (cf Mt 26,6). Los malvados están acorralando a Jesús y conspirando contra él. ¿Estás orando?

Programa de hoy en la parroquia El Sagrario

1 de abril – Miércoles Santo – Encuentro de Jesús Nazareno y la Virgen Dolorosa

12:00 m. Misa en honor a Jesús Nazareno en el templo de La Merced. Procesión: Ayacucho, Arequipa, Cusco, Junín, La Breña, Moquegua, Piura, Real, Plaza de la Constitución.

3:00 p.m. Misa en honor a la Virgen Dolorosa en la parroquia “San José” de Pichcus. Procesión: Centenario, Ferrocarril, Cusco, Real, Plaza de la Constitución.

9:00 p.m. Encuentro de las imágenes de Jesús Nazareno y la Virgen Dolorosa en la Plaza de la Constitución. Programa especial. Asistencia de autoridades. Mensaje del párroco.

 

Este acto es parte de la tradición religiosa de Huancayo en el que participan las hermandades del Señor de los Milagros y de la Virgen Dolorosa. Las procesiones son una de las más sentidas, porque presentan a Jesús llevando la cruz y a su madre dolorosa con el pecho atravesado por el dolor de ver a su hijo sufriente camino al Calvario. Asisten las autoridades, con velas encendidas, en medio de oraciones y cantos que proclaman la salvación por la cruz. El encuentro es emotivo, algunos derraman lágrimas, el párroco dirige un mensaje sentido, mientras el pueblo está acongojado. No importa las inclemencias del tiempo, algunas veces llueve intensamente, interpretándose como que la naturaleza también sufre. Una inmensa alfombra  de flores y colores multicolores recibe a las dos imágenes.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

Fallece la persona más vieja del mundo, una japonesa de 117

La persona más vieja del mundo, la japonesa Misao Okawa, falleció este martes a los 117 años de edad por causas naturales, según informó la cadena pública nipona NHK
Okawa murió poco antes de las 7 de la mañana de hoy hora local (22.00 GMT del martes) en la residencia geriátrica de Osaka (oeste de Japón) donde residía, según dijeron fuentes médicas al citado medio.
Desde febrero de 2013, Okawa era reconocida como la mujer de más edad del mundo por el Libro Guiness de los Récords, y desde agosto de ese mismo año como la persona viva más vieja.
La mujer había celebrado su 117 cumpleaños hace casi un mes, en una ceremonia que atrajo gran atención mediática y recibió la visita de familiares, vecinos y autoridades locales.

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Humala: No vamos a permitir que Chile pase "por agua tibia" espionaje

El presidente Ollanta Humala aseguró este martes que el Perú no claudicará en hacer respetar su dignidad y soberanía ante el espionaje militar perpetrado por Chile.
"No vamos  a claudicar en nuestro pedido, no vamos a claudicar en que la dignidad y la soberanía del país se debe respetar y defender", afirmó en declaraciones a la prensa tras inspeccionar los trabajos del gobierno para ayudar a los damnificados por los huaicos en Chosica.
El jefe del Estado reiteró que su gobierno no dejará que Chile pase este caso “por agua tibia”, razón por la cual se le ha entregado todos los documentos y pruebas que demuestran el espionaje.

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

 

De 10 choferes intervenidos por PNP, ocho conducen ebrios

La cifra que da la Policía de Tránsito es alarmante por la cantidad de accidentes que pueden provocar choferes ebrios

 

 

Declaran nulo contrato de asfaltado al Canipaco

Según resolución de GRJ contrato APP no fue aprobado por MEF ni Proinversión

 

 

 

ECONOMÍA

 

Perú es primer exportador mundial de quinua y espárragos

El Perú lidera a nivel mundial las exportaciones de espárragos frescos, banano orgánico, lacas colorantes y quinua, y ocupa el segundo lugar en productos como espárragos y alcachofas en conserva, cacao orgánico y fino, además de palta Hass, informó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).
Igualmente, el gremio exportador destacó que, según cifras al 2014, nuestro país ocupa el tercer lugar en las exportaciones de pápikra seca, pallares y cafés especiales y, el quinto lugar en productos como las uvas de mesa, mango y páprika en polvo.

 

 

SALUD

 

Nuevo mecanismo elimina más rápido la "basura" del cerebro

Investigadores han hallado un nuevo mecanismo por medio del cual el cerebro elimina su “basura”, de forma más rápida y eficiente.
Un grupo de neurocientíficos del Centro Médico de la Universidad de Rochester han bautizado este mecanismo como “sistema glinfático”, debido a que intervienen las células gliales, el soporte de las neuronas, que además participan de forma activa en el procesamiento cerebral de la información del organismo.
Según publica la revista Science Translational Medicine, se trata de un complejo entramado de tuberías que rodea a los vasos sanguíneos cerebrales que da salida a los desechos. Este recorre todos los rincones del cerebro, y funciona "a presión" para eliminar la basura con más fuerza.
Los investigadores usaron un microscopio de dos fotones, que permite ver el flujo de la sangre, el líquido cefalorraquídeo y otros líquidos del cerebro en un animal vivo, para poder estudiar el sistema glinfático, refiere el portal Muyinteresante.es.

 

 

TODO EL AMBIENTE

 

Eclipse total de Luna será este sábado 4 de abril

Un breve eclipse total de la Luna se podrá observar el próximo 4 de abril en el oeste de Norte América, Australia y el este de Asia. El fenómeno también conocido como "Luna de sangre" será visible a las 4.35 am y el eclipse total comenzará a las 6.34 am (hora peruana).
La revista especializada Sky and Telescope describió al fenómeno como “inusualmente breve”. “El eclipse total del 4 de abril es inusual en el hecho de que la Luna rozará apenas la sombra interna de la Tierra, y brevemente”.
La Luna estará completamente cubierta solo por 12 minutos, antes del amanecer del sábado 4 de abril para los habitantes de Norte América, indicó el Observatorio Naval de Estados Unidos.
Si las condiciones climáticas son favorables se podría ver el fenómeno la tarde de ese sábado en
El fenómeno ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean de tal manera que la Luna atraviesa la sombra que proyecta la Tierra.

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Marzo 2024
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2024
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones