Sábado, 15 de Agosto del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  7950,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETÍN CUMBRE
Tuesday 31 de March del 2015
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=1459&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Martes 31 de marzo de 2015

 

EVANGELIO  HOY

 

Juan 13, 21-33. 36-38
" Os aseguro que uno de vosotros me va a entregar”

En aquel tiempo, Jesús, profundamente conmovido, dijo: Os aseguro que uno de vosotros me va a entregar. Los discípulos se miraron unos a otros perplejos, por no saber de quién lo decía. Uno de ellos, al que Jesús tanto amaba, estaba a la mesa a su derecho. Simón Pedro le hizo señas para que averiguase por quién lo decía. Entonces el, apoyándose en el pecho de Jesús, le pregunto Señor: ¿quién es? Le contestó Jesús: Aquél a quien yo le dé este trozo de pan untado. Y untando el pan se lo dio a Judas, hijo de Simón el Iscariote. Detrás del pan, entró en él Satanás. Entonces Jesús le dijo: Lo que tienes que hacer hazlo en seguida. Ninguno de los comensales entendió a qué se refería. Como Judas guardaba la bolsa, algunos suponían que Jesús le encargaba comprar lo necesario para la fiesta o dar algo a los pobres. Judas, después de tomar el pan, salió inmediatamente. Era de noche. Cuando salió dijo Jesús: Ahora es glorificado el Hijo del Hombre y Dios es glorificado en él (Si Dios es glorificado en el, también Dios lo glorificará en sí mismo: pronto lo glorificará). Simón Pedro le dijo: Señor, ¿a dónde vas? Jesús le respondió: Adonde yo voy no me puedes acompañar ahora, me acompañarás más tarde. Pedro replicó: Señor, ¿por qué no puedo acompañarte ahora? Daré mi vida por ti. Jesús le contesto: ¿Con que darás tu vida por mí? Te aseguro que no cantará el gallo antes que me hayas negado tres veces.

 

 

SANTORAL

 

San Benjamín, Mártir

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

Ocupémonos del prójimo, de servirle, aunque nos cueste repugnancia. De esta manera conseguiremos que el trono de nuestro corazón sea ocupado por su Dueño, por Dios.

Santa Teresa de los Andes

 

 

¿SABIAS QUE?

 

Santo Crisma es un óleo perfumado consagrado y empleado para las unciones de algunos sacramentos (Confirmación, Orden, Bautismo, Unción de los Enfermos).

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

RADIO VATICANA

 

Escuche Radio Vaticana Programas en español

www.radiovaticana.va   Tel: +39 06 69884804

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

Francisco sustituye a Zenon Grocholewski

Giuseppe Versaldi, nuevo prefecto de la Congregación para la Educación Católica

(J. B.).- El Papa Francisco nombró este mediodía al italiano Giuseppe Versaldi nuevo prefecto de la Congregación para la Educación Católica, en sustitución del polaco Zenon Grocholewski.

 

"Los hechos, los gestos, la vida van a contar más que las palabras", afirma

Osoro: “La mayor pobreza es no conocer a Dios, que es quien nos dice que somos hermanos”

El arzobispo de Madrid concelebra la misa crismal con Rouco, Fratini, Gutiérrez y auxiliares

En una Catedral de Santa María la Real de la Almudena abarrotada de fieles, el Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, ha presidido esta mañana su primera Misa Crismal. Con él han concelebrado el Cardenal Antonio Mª Rouco Varela, Arzobispo emérito de Madrid, el Nuncio de Su Santidad en España, Mons. Renzo Fratini, los Obispos Auxiliares de Madrid, Mons. Fidel Herráez y Mons. Juan Antonio Martínez Camino, SJ, y el Obispo emérito de Segovia, Mons. Luis Gutiérrez Martín.

 

El Papa participará en un retiro internacional de sacerdotes

Guiará el 12 de junio una meditación en el retiro de cuatro días organizado en Roma por el ICCRS y la Fraternidad Católica

Ciudad del Vaticano, 31 de marzo de 2015 (Zenit.org) Redacción | 37 hits

El santo padre Francisco guiará la meditación “Transformados desde el amor y por el amor”, con ocasión del III Retiro Mundial de Sacerdotes organizado por el ICCRS (organización de la Renovación Carismática Católica a nivel internacional) y la Fraternidad Católica (federación de comunidades y asociaciones carismáti...

lea todo

 

El Papa participará en un retiro internacional de sacerdotes

Guiará el 12 de junio una meditación en el retiro de cuatro días organizado en Roma por el ICCRS y la Fraternidad Católica

Ciudad del Vaticano, 31 de marzo de 2015 (Zenit.org) Redacción | 37 hits

El santo padre Francisco guiará la meditación “Transformados desde el amor y por el amor”, con ocasión del III Retiro Mundial de Sacerdotes organizado por el ICCRS (organización de la Renovación Carismática Católica a nivel internacional) y la Fraternidad Católica (federación de comunidades y asociaciones carismáti...

lea todo

 

LEA EN ALETEIA

¿Como es la Iglesia del Papa Francisco?

La paradoja que revela el dinamismo del pontificado de Francisco en sus primeros dos años es sencilla: es reformador, porque es ortodoxo

Estoy enfermo, ¿cómo puedo vivir la Semana Santa en casa?

Quien más participa en la Redención, no es el que materialmente asiste a los oficios de Semana Santa, sino el que se une vitalmente al Misterio Pascual del Señor

Franciscanos cumplen 290 años de evangelización en la selva y montañas del Perú

Ocopa: Cuna de misioneros que ofrendaron su vida por predicar el Evangelio

El escritor Jorge Luis Borges ordenó su vida en base al religion shopping

Su religiosidad, como cualquier instinto humano, era buena, pero erraba en la conclusión

Una guía para cada día de la última semana de Jesús

Camina junto al Señor desde el Domingo de Ramos al Domingo de Pascua

 

 

IGLESIA LOCAL

 

El papa ora por víctimas de inundaciones y huaycos

 Vaticano, 28 de marzo de 2015

 "Ante las graves inundaciones que han tenido lugar en zonas de Chile y de Perú, ocasionando víctimas y cuantiosos daños materiales, el Santo Padre ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos y pide al Señor que conceda su consuelo y fortaleza a los afectados por la desgracia. Asi mismo, el papa Francisco exhorta a las instituciones y a todos los hombres de buena voluntad a que, movidos por sentimientos de solidaridad fraterna y caridad cristiana, presten una ayuda eficaz para superar estos difíciles momentos, a la vez que los bendice de corazón.

Cardenal Pietro Parolin

Secretario de Estado de Su Santidad"

 

Arzobispo celebró paraliturgia en la Universidad Nacional del Centro del Perí

El arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, celebró esta mañana la paraliturgia de inicio del año académico en la Universidad Nacional del Centro del Perú.

Previamente, fue invitado a izar la bandera de la paz.

En su mensaje hizo un llamado a trabajar en la luz de la verdad, tal como dicen las escrituras y las letras del himno de la Universidad.

 

Misa Crismal hoy Martes Santo

En el Martes Santo, la Iglesia Arquidiocesana de Huancayo celebrará la solemne Misa Crismal en la que los más de cuarenta sacerdotes de Yauli, Jauja, Chupaca, Concepción y Huancayo renovarán las promesas que hicieron el día de su ordenación.

La ceremonia litúrgica se llevará a cabo desde las 5:00 p.m., en la iglesia catedral, presidida por el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, con la asistencia de las comunidades parroquiales.

En esta celebración se bendicen el óleo para los enfermos y de extremaunción; el óleo para los catecúmenos, es decir el aceite que se aplica a las personas mayores de 7 años que se preparan para el bautizo; así como el Santo Crisma que es un aceite que se usa para el bautismo de los niños, confirmación, órdenes de diaconado, sacerdocio y episcopado.

Esta es la misa más grande por el número de sacerdotes que participan, acompañados de sus feligreses con quienes reciben los santos óleos que serán usados durante el año en sus respectivas parroquias.

Antes de la misa, los sacerdotes participarán de un retiro todavía cuaresmal, después del cual confesarán a los cientos de fieles. Es una oportunidad para el perdón de los pecados y prepararse para los actos en los que se recordará la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

A la pregunta que hace el arzobispo a los sacerdotes: ¿quieren renovar las promesas que hicieron un día ante su obispo y ante el pueblo santo de Dios?, los presbíteros, conjuntamente, responden a la vez: sí quiero.

PROCESIÓN DEL SEÑOR DE LA COLUMNA

Como es tradicional y está programado, después de la Misa Crismal saldrá en procesión la imagen del Señor de la Columna por las calles Puno, Real, Giráldez, ingresando por el arco de la Plaza de la Constitución.

La imagen representa a Jesús amarrado a una columna donde es azotado hasta dejarlo mal herido en el doloroso camino de su pasión.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

¡El papa Francisco estrena canción por la paz!

El pasado 29 de Marzo, Domingo de Ramos, se estrenó para todo el mundo la canción “Para que todos sean uno”, cuya letra está compuesta por textos del Papa Francisco.
Se trata del nuevo himno por la paz interpretado por el cantante ítalo-argentino Odino Faccia, a quien el mismo Sumo Pontífice le encargó la composición del mismo.
La canción está disponible en tiendas y plataformas digitales. Próximamente tendrá versiones en inglés, italiano y portugués.

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

¿Qué sigue luego de la censura a Ana Jara y su Gabinete?

De acuerdo a la Constitución Política, en sus artículos 132 y 135, luego de aprobarse la censura, el Consejo de Ministros o el ministro censurado deben renunciar, tras lo cual el presidente de la República debe aceptar la dimisión dentro de las 72 horas siguientes.

De esta manera, Jara y todo su gabinete deben presentar sus renuncias de manera inmediata para que Ollanta Humala designe un nuevo Consejo de Ministros. En este se podría incluir a ministros que formaron parte del 'Gabinete Jara'.

Posteriormente, el nuevo Consejo de Ministros tendrá que acudir al Congreso para recibir el voto de investidura. En caso el conformado gabinete no reciba la confianza del parlamento, Humala tendría la facultad para disolverlo y convocar a nuevas elecciones de congresistas.

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

 

¿Semana Santa o semana tranca en Huancayo?

Huancayo - Instituciones públicas y privadas organizan eventos y ferias donde se expenderían licor sin control

 

DIGESA no da luz verde a municipios para instalación de botaderos

Chilca, El Tambo y Huancayo esperan repuesta de organismo del MINSA

 

 

En Junín promueven turismo interno ante ausencia de visitantes

Por Semana Santa alistan paquetes especiales y descuentos hasta de un 50%

 

 

2,435 profesores mejoran sueldos con rehubicación en la escala magisterial

Huancayo - Resultados de segunda evaluación serán publicados el 13 de abril

 

 

Niñas víctimas del terror en Huancamayo ahora reciben ayuda

Diez menores son evaluados física y psicológícamente para vivir mejor

 

 

Huancayo: Alfombras de Semana Santa retratarán maravillas de Junín

Por Semana Santa por toda la calle Real en Huancayo se viste de color

 

 

La Oroya: Pase restringido en Carretera Central

Por los trabajos de limpieza que aún continúan en la Carretera Central tras el huaico en Chosica

 

 

Gobierno Regional de Junín gastó 9% de su presupuesto

Inversión en obras, a nivel regional y local, alcanza 64 millones

 

 

 

ECONOMÍA

 

Estiman que inflación peruana subirá 0,60% en marzo

El Índice de Precios al Consumidor en Perú subiría en marzo en un 0,60 por ciento debido a un repunte de los precios de los alimentos ante un menor abastecimiento, luego de que deslaves bloquearon una importante vía del país, mostró el lunes un sondeo de Reuters.
Las estimaciones de 13 analistas de bancos y consultoras locales e internacionales para la inflación registrada en marzo fluctúan entre un 0,80 por ciento y un 0,40 por ciento.

La mediana de las proyecciones se ubicó en un 0,60 por ciento y el promedio en un 0,59 por ciento.

 

 

SALUD

 

Una manzana al día reduce las visitas a la farmacia, según estudio

Salud| El estudio realizado en la universidad de Michigan (EEUU) reveló que los que consumen habitualmente manzanas toman menos medicinas prescritas.

 

 

TODO EL AMBIENTE

 

Escalofriantes imágenes: así se originó el huaico en Chosica

A una semana de los huaicos que arrasaron decenas de viviendas en las localidades de Chosica y Santa Eulalia, videos y fotos publicadas por nuestros oyentes a través de las redes sociales, reflejan el drama y la desesperación de las familias.

Gritos desesperados son parte de los llamados de emergencia de los residentes de la urbanización Rayitos del Sol, una de las zonas más afectadas de Santa Eulalia.

A través de las escalofriantes imágenes, serás testigo de la inclemencia de la naturaleza y los momentos de terror de un padre, su esposa y sus menores niños

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Agosto 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones