Miércoles, 8 de Abril del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  9248,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETÍN CUMBRE
Friday 27 de March del 2015
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=1455&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Viernes 27 de marzo de 2015

 

EVANGELIO  HOY

 

Juan 10,31-42
"Intentaron detenerlo, pero se les escabulló de las manos"

En aquel tiempo, los judíos agarraron piedras para apedrear a Jesús. Él les replicó: "Os he hecho ver muchas obras buenas por encargo de mi Padre: ¿por cuál de ellas me apedreáis?" Los judíos le contestaron: "No te apedreamos por una obra buena, sino por una blasfemia: porque tú, siendo un hombre, te haces Dios." Jesús les replicó: "¿No está escrito en vuestra ley: "Yo os digo: Sois dioses"? Si la Escritura llama dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y no puede fallar la Escritura), a quien el Padre consagró y envió al mundo, ¿decís vosotros que blasfema porque dice que es hijo de Dios? Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis, pero si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que comprendáis y sepáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre." Intentaron de nuevo detenerlo, pero se les escabulló de las manos. Se marchó de nuevo al otro lado del Jordán, al lugar donde antes había bautizado Juan, y se quedó allí. Muchos acudieron a él y decían: "Juan no hizo ningún signo; pero todo lo que Juan dijo de éste era verdad." Y muchos creyeron en él allí.

 

 

SANTORAL

 

San Juan de Egipto

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

En lugar de desanimarme, me he dicho a mí misma: Dios no puede inspirar deseos irrealizables; por lo tanto, a pesar de mi pequeñez, puedo aspirar a la santidad.

Santa Teresita de Lisieux

 

 

¿SABIAS QUE?

 

Uno de los símbolos principales de este tiempo de Adviente es la corona, que está hecha de ramas de ciprés o de pino y que tiene una forma circular para simbolizar que el amor de Dios no tiene ni principio ni fin.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

RADIO VATICANA

 

Escuche Radio Vaticana Programas en español

www.radiovaticana.va   Tel: +39 06 69884804

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

"El Papa reza por ellas y anhela que puedan regresar y reanudar sus vidas"

Francisco envía cardenal Filoni a Irak en solidaridad con las víctimas del Estado Islámico

"Estas familias comparten con Cristo la violencia injusta de la que son víctimas"

(RV).- «Es constante la preocupación del Papa Francisco ante la situación de las familias cristianas y otros grupos, víctimas de la expulsión de sus hogares y sus pueblos, en particular en la ciudad de Mosul y la llanura de Nínive, muchos de las cuales se habían refugiado en la región autónoma del Kurdistán iraquí». Así empieza el comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, haciendo hincapié en que «el Papa reza por ellas y anhela que puedan regresar y reanudar sus vidas en las tierras y lugares en que, durante cientos de años, vivieron y entrelazaron buenas relaciones de convivencia con todos».

 

Quinta predicación de cuaresma del padre Cantalamessa en presencia del Papa - Texto Completo

El tema fue: 'Oriente y Occidente frente al misterio de la salvación'

Ciudad del Vaticano, 27 de marzo de 2015 (Zenit.org) Redacción | 393 hits

El predicador de la Casa Pontificia, el padre capuchino Raniero Cantalamessa, tuvo este viernes por la mañana la quinta y última predicación de cuartesma en la capilla Redemptoris Mater, ante el papa Francisco y diversos cardenales, obispos y sacerdotes de la Curia Romana.El tema ha sido:'Oriente y Occidente fren...

lea todo

 

LEA EN ALETEIA

GermanWings: ¿Por qué un piloto suicida comete un atentado tan horrendo?

No aprovecharse del dolor de las familias en accidente aéreo

Papa Francisco: La alegría no viene de la fría doctrina, sino de la fe en Jesús

Homilía en Casa Santa Marta

Ecuador sigue en espera de conocer fechas e itinerario de la visita pastoral del Papa Francisco

Un comunicado de los obispos intenta acabar con las especulaciones en torno a la visita

Cáritas del Perú promueve campaña por desborde de río en Chosica

Ocho muertos y decenas de viviendas inhabitables llaman a la solidaridad mundial

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Municipalidad realizó ceremonia de inauguración de Semana Santa

La Municipalidad de Huancayo realizó hoy la ceremonia de inauguración de la Semana Santa, en la sala de sesiones de la Comuna, con la asistencia de las autoridades.

El alcalde Alcides Chamorro Balvín  dio la bienvenida y el arzobispo Pedro Barreto dirigió un mansaje.

 

Empieza la Semana Santa con el Domingo de Ramos

Con el Domingo de Ramos que recuerda la entrada de Jesús en Jerusalén hace más de 2 mil años, el 29 de marzo empezará solemnemente la Semana Santa en Huancayo.

Según el programa de la parroquia El Sagrario de la iglesia catedral, desde las 8:00 a.m. se realizará bendición de ramos en la capilla La Merced que se ubica entre las calles Real y Ayacucho.

El arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, presidirá  estos actos litúrgicos, con el acompañamiento de las autoridades regionales y locales.

La procesión del Señor del Triunfo hasta el atrio de la catedral donde se celebrará la misa, se llevará a cabo sobre mantas huancas multicolores. Hombres y mujeres del campo llevarán los productos de sus chacras para ser bendecidos.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

Francia: copiloto pasó seis meses en terapia psiquiátrica

El copiloto de Germanwings, que estrelló este martes presuntamente de forma voluntaria el Airbus A320 en los Alpes franceses, estuvo seis meses bajo tratamiento psiquiátrico antes de completar su formación, afirma hoy el diario alemán Bild.
De acuerdo con ese medio, que se remite a "círculos de Lufthansa", las razones por las que Andreas Lubitz, de 27 años, interrumpió su formación en 2009, se debieron a una grave depresión según se le diagnosticó entonces.
La edición digital del semanario Der Spiegel afirma, asimismo, que en los registros realizados ayer durante horas en las dos viviendas del copiloto -la de sus padres y la propia, en Düsseldorf- se incautaron informes que respaldan la tesis de los transtornos psíquicos.

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Chosica: rehabilitan tramo de Carretera Central tras huaicos

Luego de cuatro días de limpieza, parte de la Carretera Central, a la altura del kilómetro 36, en la zona conocida como Rayo de Sol, fue habilitada.

El presidente de la República, Ollanta Humala, quien llegó a supervisar las acciones de trabajo, señaló que el día de mañana se completará el despeje de la vía en su totalidad.

(Lea más: suben a siete la cifra de fallecidos en Chosica tras huaicos)

Además estuvieron presentes, los ministros de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, y el de Vivienda, Milton Von Hesse.

(Imágenes aéreas del huaico que azotó Chosica)

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

PNP promueve campaña "Junín destino seguro" (VIDEO)

Jefe de la región Policial Centro, indicó que se quiere brindar una mejor imagen de Huancayo al turista

 

Pasajes de Huancayo a Lima se venden a 40, 60 y 80 soles

Autos llegan por Carretera Central hasta Chosica y buses toman cuarta y quinta ruta por Ayacucho y Huancavelica

 

Conozca la experiencia de Concepción y el tratamiento de la basura

Concepción - Centro de tratamiento de residuos sólidos procesa toneladas de basura diariamente

 

Piden declaratoria de emergencia de Carretera Central

Arzobispado, PNP, alcaldes y CCH se unen para hacer escuchar su voz

 

 

 

ECONOMÍA

 

Deuda de Telefónica al Perú fijada en US$ 474 millones

El Tribunal Fiscal fijó en 1.581 millones de soles (unos 437 millones de euros, 474 millones de dólares al cambio actual) la deuda tributaria que la compañía española Telefónica mantiene en nuestro país.
La información consta en el folleto de ampliación de capital que la operadora española remitió a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil español.
Dicha resolución atañe a los impuestos referentes a los resultados de Telefónica de Perú en los ejercicios 2000-2001, sobre los que la operadora estima que ha tributado por el 51 por ciento de los beneficios.

 

 

SALUD

 

Conoce las consecuencias de no dormir lo suficiente de joven

Muchos jóvenes universitarios o que están iniciando su vida laboral tienden a perder varias y valiosas horas de sueño en pro de sus objetivos profesionales y/o personales.

Y aunque aparentemente esto no les afecte pues tienen un organismo joven aún, tarde o temprano sentirán las consecuencias de no descansar adecuadamente, y estas podrían ser perjudiciales.

Cabe recordar que diversos estudios sugieren que los adultos jóvenes deben dormir entre 7 y 9 horas, no más, no menos, pues ese es el tiempo necesario para garantizar un funcionamiento pleno de su organismo.

En este contexto, la revista femenina Cosmopolitan recopiló información de diversos estudios científicos que demuestran las consecuencias de no dormir lo suficiente cuando eres joven. En la galería que acompaña la nota conoce que puede ocurrite si no descansas lo suficiente.

 

 

TODO EL AMBIENTE

 

Marina advierte sobre oleajes anómalos hasta el 28 de marzo audio

El director de Informaciones de la Marina de Guerra del Perú, Colbert Ruiz, advirtió sobre la presencia de oleajes anómalos en el litoral peruano hasta el sábado 28 de marzo.
“A través de la página web de La Marina se ha informado que estos oleajes, que se van a presentar desde ayer hasta el sábado incluso, con una intensidad moderada”, dijo a RPP Noticias.
“Están ya apareciendo un su propia magnitud este tipo de oleajes, que ha pasado a ser de ligero a de moderada intensidad”, añadió.

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Abril 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones