Domingo, 12 de Julio del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  9335,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETÍN CUMBRE
Thursday 26 de March del 2015
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=1452&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Jueves 26 de marzo de 2015

 

EVANGELIO  HOY

 

Juan 8,51-59
"Abrahán, vuestro padre, saltaba de gozo pensando ver mi día"

En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos: "Os aseguro: quien guarda mi palabra no sabrá lo que es morir para siempre." Los judíos le dijeron: "Ahora vemos claro que estás endemoniado; Abrahán murió, los profetas también, ¿y tú dices: "Quien guarde mi palabra no conocerá lo que es morir para siempre"? ¿Eres tú más que nuestro padre Abrahán, que murió? También los profetas murieron, ¿por quién te tienes?" Jesús contestó: "Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada. El que me glorifica es mi Padre, de quien vosotros decís: "Es nuestro Dios", aunque no lo conocéis. Yo sí lo conozco, y si dijera: "No lo conozco" sería, como vosotros, un embustero; pero yo lo conozco y guardo su palabra. Abrahán, vuestro padre, saltaba de gozo pensando ver mi día; lo vio, y se llenó de alegría." Los judíos le dijeron: "No tienes todavía cincuenta años, ¿y has visto a Abrahán?" Jesús les dijo: "Os aseguro que antes que naciera Abrahán, existo yo." Entonces cogieron piedras para tirárselas, pero Jesús se escondió y salió del templo.

 

 

SANTORAL

 

San Castulo, Mártir

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

He visto que la felicidad en el mundo no existe. Siempre su trato me deja un vacío que lo llena por completo Nuestro Señor.

Santa Teresa de los Andes

 

 

¿SABIAS QUE?

 

La palabra Adviento viene del término "Adventus", utilizado desde los primeros años de la Iglesia para designar la venida del Señor entre los hombres en su doble dimensión, su venida histórica en la Encarnación y su advenimiento glorioso en el último día.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

RADIO VATICANA

 

Escuche Radio Vaticana Programas en español

www.radiovaticana.va   Tel: +39 06 69884804

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

Francisco abre la jornada mundial de oración por la paz por Santa Teresa

"Que el fuego del amor de Dios venza los incendios de guerra y de violencia que afligen a la humanidad"

"Sin alegría aquella persona no es un verdadero creyente, apunta el Papa en Santa Marta

(RV).- El Papa Francisco dio comienzo a la oración mundial por la paz, aceptando de corazón la propuesta de los Carmelitas Descalzos de ‘capitanear' esta iniciativa, en el marco del V Centenario de Santa Teresa de Jesús, rogando que interceda por esta súplica. En la Capilla de la Casa de Santa Marta, el Obispo de Roma pronunció la oración que dará la vuelta al mundo, gracias a la familia carmelita:

 

"Jesús no es un suicida"

Domingo de Ramos

(José Antonio Pagola).- Jesús contó con la posibilidad de un final violento. No era un ingenuo.

El Senado aprueba por unanimidad la petición a UNESCO

 

La Semana Santa, ¿Patrimonio de la Humanidad?

El Pleno del Senado ha aprobado por unanimidad una moción por la que se insta al Gobierno a que defienda ante la UNESCO la inclusión de la Semana Santa española en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

 

Sta. Marta: el centro de la ley es el amor a Dios y al prójimo

En la homilía de este jueves, el Santo Padre recuerda que es triste ser creyente sin alegrí­a y no hay alegría cuando no hay fe

Ciudad del Vaticano, 26 de marzo de 2015 (Zenit.org) Redacción | 0 hits

La alegría no viene de la doctrina fría, sino de la fe y la esperanza de encontrar a Jesús. Un creyente que no sabe ser feliz es triste: así lo ha asegurado el santo padre Francisco en la homilía de esta mañana de la misa celebrada de Santa Marta. La alegría de Abraham que exulta en la esperanza de convertirse en...

lea todo

 

No hay que avergonzarse de pedir el perdón... (Primera parte)

En esta entrevista el Padre Barrajón, LC. Explica el valor salvífico del Sacramento de la confesión y de la comunión en el periodo de cuaresma.

Roma, 26 de marzo de 2015 (Zenit.org) Antonio Gaspari | 109 hits

Durante el periodo de Cuaresma, la tradición de la Iglesia recomienda de modo especial a los fieles acercarse al Sacramento de la Penitencia para poder obtener el perdón de los pecados, la reconciliación con Dios y con los hermanos y caminar así, con el corazón ligero (libre), a la gran fiesta de la Pascua. Hemos ...

lea todo

 

LEA EN ALETEIA

Papa Francisco: Por favor, rezad a diario por el Sínodo de la Familia. Oraciones, no chismes

Catequesis en la Audiencia General


Francisco, presente en la inauguración de una parroquia “villera” dedicada a Don Bosco

Su primer párroco será el Padre “Pepe”, reconocido por labor en las villas de Buenos Aires. Francisco hizo llegar su mensaje.

Por qué un católico está “obligado” a ir misa los domingos

Aclaraciones en torno al precepto dominical

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Marcha por la vida

Ayer se realizó la marcha por la vida desde dos puntos de la ciudad: parroquia Sagrado Corazón de Jesús y parroquia Santísima Cruz de Chilca.

El punto de concentración fue la Plaza de la Constitución, con lemas a favor de la vida y contra todo atentado a la vida desde su concepción.

Participaron instituciones educativas, comunidades parroquiales y áreas pastorales del Arzobispado de Huancayo.

A las 6:00 p.m. el arzobispo Pedro Ricardo Barreto Jimeno presidió la misa en la iglesia catedral con los padres Percy Mucha y Pedro Castro.

Después de su homilía, monseñor Barreto bendijo a las madres gestantes.

 

Municipalidad de Huancayo invita a inauguración de Semana Santa

La Municipalidad Provincial de Huancayo invita a la inauguración de la Semana Santa que se llevará a cabo mañana viernes 27 de marzo, desde las 10:00 a.m, en la sala de sesiones “Saúl Muñoz Menacho”.

El programa es sencillo: palabras del alcalde Alcides Chamorro Balvín y mensaje del arzobispo, entremedio, canciones del coro de la catedral.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

Creen que el copiloto estrelló el avión voluntariamente

Los investigadores de la colisión del Airbus A320 creen que el copiloto estrelló el aparato "con voluntad de destruir el avión" por razones que se desconocen, aunque en este momento "nada permite decir que se trate de un atentado terrorista".
El fiscal de Marsella encargado del caso, Brice Robin, explicó que el copiloto, identificado como Andreas Lubitz, de 28 años, nacionalidad alemana y no clasificado como terrorista, respiró "con normalidad" hasta el momento de la colisión en los Alpes franceses, según la grabación sonora recogida en una de las cajas negras.
Pese a que en los primeros 20 minutos el copiloto mantuvo una conversación "normal y cortés" con el comandante, después se escucha al comandante preparar el informe de aterrizaje en Düsseldorf, al que el copiloto responde de forma "lacónica".
Posteriormente, el comandante pide al copiloto tomar el mando -presumiblemente para ir a hacer sus necesidades- y se escucha el movimiento de una de las butacas y una puerta que se cierra.
En ese momento, cuando el copiloto ya está solo, acciona el sistema de descenso y ya no vuelve a hablar hasta el momento de la colisión.
"Ignoramos la razón, pero puede analizarse como una voluntad de destruir el avión", señaló Robin.

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Huaicos en Chosica: MTC prevé liberar la Carretera Central este viernes

Este viernes 27 de marzo sería reabierto el tramo de la Carretera Central que fue clausurada temporalmente debido a los huaicos que cayeron por la zona de Chosica, estimó el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku.

El titular del sector, quien estuvo supervisando los trabajos de restauración en las últimas horas, dijo que para el jueves o viernes la vía ya estaría abierta otra vez para permitir el paso de autos y vehículos de carga y pasajeros.
ESPECIFICACIONES DE VEHÍCULOS PARA CADA RUTA
Primera ruta alterna: carretera Lima–Canta–La Viuda–Huayllay–Dv. Cochamarca–Emp. PE-3N (para vehículos que vienen de Pucallpa, Huánuco y Cerro de Pasco), permite la circulación de: vehículos menores, microbuses tipo Custer, camiones hasta 3 ejes y buses de hasta 3 ejes (excepto buses de 2 pisos).
Segunda ruta alterna: carretera PNS Cañete–Lunahuaná–Zúñiga–Dv. Yauyos–Ronchas Chupaca–Pilcomayo (Huancayo), permite la circulación de: vehículos menores, microbuses tipo custer, camiones hasta 2 ejes, buses de hasta 2 ejes (excepto buses de 2 pisos).
Tercera ruta alterna: carretera PN Huaura-Sayán–Churín–Oyón-Ambo–Emp. PE-3N (Huánuco), permite la circulación de: vehículos menores, microbuses tipo custer, camiones semirremolques de hasta 5 ejes, buses de hasta 3 ejes (excepto buses de 2 pisos).
Cuarta ruta alterna: Emp. PE-1S-PN Huaral-Acos–Huayllay–Dv. Cochamarca–Emp. PE 3N (Cerro de Pasco), permite la circulación de: vehículos menores, microbuses tipo custer, camiones hasta 3 ejes, buses de hasta 3 ejes (incluye buses de 2 pisos a velocidad moderada).
Quinta ruta alterna: carretera PNS Cañete-San Clemente–Huaytará-Pte. Rumichaca–Santa Inés–Huancavelica–Huando-Izcuchaca–Acostambo–Huancayo: vehículos ligeros-microbuses tipo custer, camiones de 2 ejes y buses de 1 y 2 pisos.

 

Acoso sexual: Ejecutivo publica ley para prevenir y sancionarlo

El Ejecutivo publicó este jueves en el diario oficial El Peruano la ley para prevenir y sancionar el acoso sexual en espacios públicos que fuera aprobado por el Congreso de la República, con el objeto de defender los derechos de las personas, en especial los derechos de las mujeres.
El ámbito de aplicación de la norma comprende toda superficie de uso público conformado por vías públicas y zonas de recreación pública.
Los sujetos en la presente ley son el “acosador o acosadora” quien es toda persona que realiza un acto o actos de acoso sexual en espacios públicos, y el “acosado o acosada” es toda persona que es víctima de acoso sexual en espacios públicos.

 

 

NOTICIAS LOCALES


 

Huaico en Chosica pone en peligro llegada de 50 mil turistas a Junín (VIDEO)

Huancayo - Semana Santa se verá perjudicada por el huaico suscitado en Chosica. Temen desabastecimiento de combustible y alimentos

 

 

Carretera Central: Autorizan 5ta ruta alterna hacia ciudad de Huancayo

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provias Nacional autorizó la 5ta. ruta alterna hacia la ciudad de Huancayo,

 

 

Productos de Junín ya no son enviados a Lima (VIDEO)

Huancayo - Productos como la papa ya no fueron cargados a los camiones que a diario se dirigían a los mercados de Lima

 

 

Pondrían a disposición servicio gratuito de tren de La Oroya a Lima

Huancayo - Dicen que también ofrecieron servicio de tren a mercado de Lima pero los comerciantes del Mercado de Santa Anita lo rechazaron

 

 

Pescado y pollo no llegan a mercados de La Oroya

Desabastecimiento en mercados se debe a huaico en Chosica y cierre de Carretera Central

 

 

Invertirán 550 millones de soles en Selva Central

Anuncio lo dio el ministro de Agricultura, durante la Mesa de Diálogo que se desarrolló en la provincia de Satipo.

 

 

 

ECONOMÍA

 

Segura: El 2015 será mejor que el año pasado a pesar de El Niño

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, indicó que se tiene la certeza de que el 2015 será un buen año para la pesca, aun con la ocurrencia del Fenómeno El Niño (FEN), que solo mitigaría el desempeño de un año espectacular para el sector.
“Sí, se espera un buen año para la pesca. Podría ser un año espectacular, si no hubiera Fenómeno El Niño. Si sucediese podría mitigarse el efecto, pero aún creemos que será un buen año para el sector”, afirmó.
Segura señaló, asimismo, que la producción minera “está de subida” y también tendrá un año positivo, por lo que pidió mirar más allá del último mes del cual se tiene información oficial.

 

 

SALUD

 

Desarrollan procedimiento para predecir problemas cardiacos

Un grupo de científicos ha desarrollado el primer procedimiento para predecir, a diez años, el riesgo de sufrir un accidente cardiovascular en la población mayor de 40 años de cualquier país del mundo, según publica este jueves la revista británica "The Lancet".
El profesor de la Universidad de Harvard (EEUU) Goodarz Danaei ha coordinado un trabajo que sienta las bases de un procedimiento bautizado como "Globorisk", que utiliza datos de ocho estudios anteriores con información sobre 50.000 casos individuales.
Danaei señaló que Globorisk es "un avance importante en el campo de la prevención de enfermedades cardiovasculares" ya que "puede utilizarse para identificar sujetos en riesgo de desarrollar dichas dolencias" en cualquier país del mundo.
"Hasta ahora, la mayoría de los procedimientos de predicción utilizaban un número reducido de estudios previos, por lo que no eran útiles a nivel mundial", puntualizó Danaei.

 

 

TODO EL AMBIENTE

 

 Un inodoro malogrado consume 990 soles mensuales

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) alertó que una familia puede pagar hasta 991 soles mensuales por no reparar un inodoro malogrado, por lo que recomendó a la población mantener en buen estado sus instalaciones sanitarias de agua, a fin de evitar cualquier fuga y recibos con montos elevados; esto como parte de la campaña “Ahorremos agua, ¡es vida!”

El regulador del agua potable precisó que la fuga por este concepto llega hasta los 150 mil litros de agua, por lo que reiteró a la ciudadanía revisar de manera periódica las conexiones en sus viviendas, tales como: caños, duchas, inodoros, tanques y cisternas. “

Perder agua de manera innecesaria debe ser evitado no solo para que las familias no se perjudiquen por recibos con montos elevados sino por solidaridad con las millones de personas que aún no cuentan con el recurso hídrico en sus hogares”, apuntó José Luis Patiño Vera, Gerente de Usuarios de la SUNASS.

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Julio 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones