Miércoles, 8 de Abril del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  7940,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETÍN CUMBRE
Wednesday 25 de March del 2015
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=1446&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Miércoles 25 de marzo de 2015

 

EVANGELIO  HOY

 

Lucas 1,26-38
"Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo"

A los seis meses, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David; la virgen se llamaba María. El ángel, entrando en su presencia, dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo." Ella se turbó ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquél. El ángel le dijo: "No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin." Y María dijo al ángel: "¿Cómo será eso, pues no conozco a varón?" El ángel le contestó: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios. Ahí tienes a tu pariente Isabel, que, a pesar de su vejez, ha concebido un hijo, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque para Dios nada hay imposible." María contestó: "Aquí está la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra." Y la dejó el ángel.

 

 

SANTORAL

 

San Dimas

Solemnidad de la Anunciación

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

Los corazones de los hombres aman un día y al otro son indiferentes. Solo Dios no cambia.

Santa Teresa de los Andes

 

 

¿SABIAS QUE?

 

El Adviento es entendido como un tiempo de preparación en dos dimensiones, una para la venida histórica del Señor Jesús en la Encarnación, y otra para su advenimiento glorioso en el último día.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

RADIO VATICANA

 

Escuche Radio Vaticana Programas en español

www.radiovaticana.va   Tel: +39 06 69884804

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

"La Iglesia necesita oraciones para el Sínodo de la Familia, no chismorreos"

Francisco: "Que ninguna familia quede excluida de la Iglesia, ya sea dentro como fuera del redil"

El Pontífice denuncia que el paro convierte a los jóvenes en una "presa fácil" para las mafias

El Papa ha renovado su llamamiento a promover la familia en la sociedad y a defenderla de las amenazas que la desafían en la actualidad, al tiempo que ha pedido "oraciones" y "no chismorreos" para el próximo Sínodo sobre la Familia que tendrá lugar en octubre de este año. "La Iglesia necesita oraciones para el Sínodo, no chismorreos", ha exclamado durante la audiencia general de este miércoles.

 

El papa Francisco promueve este jueves una oración mundial por la paz

Se trata de una iniciativa de la Orden del Carmelo Descalzo con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús

Madrid, 25 de marzo de 2015 (Zenit.org) Redacción | 91 hits

El papa Francisco iniciará este jueves una oración mundial por la paz en el contexto del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. La oración comenzará con la eucaristía que el Santo Padre celebra cada día en la capilla de la Casa Santa Marta. Por tanto, desde las 7 de la mañana, hora española, comunida...

lea todo

 

LEA EN ALETEIA

Papa Francisco: Que Dios nos libre de ser cristianos a medias

Homilía hoy en Casa Santa Marta

Indigentes serán turistas en Museos Vaticanos gracias a Papa Francisco

Después de las duchas y la barbería, ahora cultura. Además, pronto el segundo sorteo de la lotería de beneficencia del Pontífice

La Iglesia crece por atracción, por testimonio, no por proselitismo

Carta de Cuaresma del, por entonces, Cardenal Bergoglio

¿Cuándo acaba la Cuaresma? ¿Qué es el Triduo Pascual?

La Cuaresma acaba el Jueves Santo, día en que empieza el Triduo Pascual

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Hoy marcha por el Día del Niño por Nacer

La Solemnidad de la Anunciación coincide en muchos países del mundo con el Día del Niño por Nacer, que se celebra cada 25 de marzo y que busca conmemorar, promover y defender la vida humana desde que ha sido concebida en el vientre de la madre.

Perú también celebra esta fecha y hoy en Huancayo se llevará a cabo una marcha por la vida, desde las 3.00 de la tarde, partiendo de las parroquias Sagrado Corazón de Jesús y Santísima Cruz de Chilca hasta la Plaza de la Constitución. A las 6 de la tarde, el arzobispo Pedro Barreto Jimeno celebrará la misa en la iglesia catedral.

HISTORIA DE ESTA CELEBRACIÓN

En diciembre de 1998, esta fecha fue instituida en Argentina, por el presidente Carlos Saúl Menem. Este, a pocos días de celebrarse esta fiesta en 1999, alentó a los presidentes de toda América Latina a sumarse a esta iniciativa.

En 1999, esta celebración fue acogida legalmente por Guatemala y Costa Rica, mientras que Nicaragua la asumió al año siguiente. En República Dominicana esta fecha fue aprobada a inicios de 2001 y en Perú por ley en 2002.

La fiesta también es celebrada el 25 de marzo en El Salvador, Uruguay, España, México, Austria, Eslovaquia, Cuba y Filipinas. Ecuador también se sumó desde 2006, mientras que Chile celebrará hoy esta fiesta por segunda vez de forma oficial.

 

Fieles oran por nuestros sacerdotes

En los templos de la Arquidiócesis de Huancayo los fieles oran por la salud de nuestros muy queridos sacerdotes Ángel Acuña Rojas, Walter Salazar Venegas y Jesús Apolaya.

También expresan sus intenciones por monseñor Moisés Ramos Guija, quien es nuestro vicario general.

Que el Señor de la Vida les bendiga.

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

Llega a París la caja negra del avión de Germanwings

La caja negra del avión Aribus A320 de la compañía Germanwings que se estrelló el martes 24 en los Alpes franceses llegaron a París, donde ya ha comenzado a ser analizada por la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA) para la seguridad de la aviación civil.
El secretario de Estado francés de Transportes, Alain Vidalies, explicó en declaraciones a la emisora "Europe 1" que la caja negra será probablemente evaluada en dos fases: "Si hay voces humanas, muy rápidamente. Luego se trata de analizar los ruidos, eso puede requerir varias semanas".
El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, había asegurado previamente que la caja negra está dañada pero será posible analizarla.

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Chosica es declarada en emergencia por huaicos

El Poder Ejecutivo oficializó hoy la declaratoria de emergencia por 60 días en el distrito de Lurigancho-Chosica, en la provincia de Lima, para la ejecución de medidas de excepción inmediatas y necesarias de respuesta y rehabilitación en las zonas afectadas por los huaicos.
La medida, anunciada por el Jefe del Estado, Ollanta Humala, se dispuso ante la activación de las quebradas de Pedregal, Carossio, Rayos de Sol, Quirio, San Antonio, California, La Trinchera, Buenos Aires, La Cantuna, Moyopampa, La Libertad y Mariscal Castilla, en dicho distrito.
Según un decreto supremo, publicado hoy en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, la adopción de medidas urgentes permitirá que la Municipalidad de Lima y el municipio de Lurigancho-Chosica; con la coordinación técnica del Instituto Nacional de Defensa Civil y la participación de diversos ministerios ejecuten acciones de respuesta y rehabilitación.

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

 

Transportistas cobran hasta 120 soles por viaje Huancayo - Lima

Huancayo - Sutran y Policía Nacional inspeccionan paraderos informales impidiendo que salgan transportistas no autorizados

 

 

Huancayo: Piden mantenimiento de carretera a Pariahuanca

Pobladores están cansados de pérdidas económicas.

 

 

10 mil vehículos perjudicados por cierre de Carretera Central

Huancayo - Según indicó el Director Regional de Turismo, el cierre de la Carretera Central por el huaico en Chosica traería miles de soles en pérdidas.

 

 

Mortalidad por TBC aumentó en 20% en la región Junín

Huancayo - Zonas de la Selva Central son las de mayor incidencia. Solo el 2014 se registraron 398 casos y la mortalidad aumentó en un 20%

 

 

ECONOMÍA

 

 Lima, Moquegua y Arequipa son las regiones más competitivas

Lima sigue siendo la región más competitiva del Perú, seguida por Moquegua y Arequipa, reveló el Índice de Competitividad Regional (Incore) 2015, elaborado por el Instituto Peruano de Economía (IPE).

Según este informe, Lima registró un puntaje de 7,1, Moquegua logró 7,0 puntos y Arequipa 6,5 puntos.

El Incore del IPE mide el desempeño de las regiones del país en 6 pilares: infraestructura, salud, laboral, educación, instituciones y entorno económico, compuestos por 47 indicadores.

El estudio revela que Lima lidera en cuatro de los seis pilares del Incore. La capital subió una posición y alcanzó el primer lugar en Entorno Económico, superando a Moquegua, debido a una aceleración en el crecimiento del gasto de los hogares.

 

 

SALUD

 

Mala higiene de los lentes de contacto puede ocasionar ceguera

Graves daños a la vista como infecciones, aparición de úlceras en la córnea y hasta ceguera, pueden presentarse por el uso sin prescripción médica o mala higiene de los lentes de contacto, alertó el Director Adjunto del Instituto Nacional de Oftalmología (INO), Dr. José Enrique Montjoy Patroni.
"Hay que tener cuidado con los lentes de contacto; si bien han sido diseñados como una alternativa efectiva al uso de anteojos de montura, por adaptarse en la superficie corneal requiere de sumo cuidado y darles una limpieza metódica, bajo la supervisión de un oftalmólogo", advirtió.
Montjoy Patroni, dijo que las úlceras o infecciones que se presentan en la córnea se producen como consecuencia de gérmenes atrapados en los lentes de contacto, a lo que se agrega un medio ambiente con mucho polvo, aseo inadecuado de la cara y manos, uso de lentes de contacto "vencidos" o de dudosa procedencia, infecciones crónicas en los párpados, entre otras causas.

 

 

TODO EL AMBIENTE

 

Senamhi: Fenómeno de El Niño sí se producirá este año

La Directora de la Unidad de Climatología del Senamhi, Grinia Ávalos, confirmó que este año si se registrará el fenómeno de El Niño en nuestro país. Indicó que este se daría en mayo y junio y sería de débil intensidad.
Señaló, que si "las condiciones océano-atmosféricas se van dando como hasta ahora se vienen presentando" en el litoral peruano "podría darse un evento de moderada intensidad".
Indicó, que el Senamhi monitoreará permanentemente la evolución de El Niño y si este puede pasar de moderado a fuerte.  
“Estamos en el periodo de vigilancia máxima monitoreando muy intensamente los patrones de circulación atmosférica del mar para ver si en las próximas semanas estas condiciones siguen favoreciendo la presencia de este evento en las costas del Perú", dijo a RPP Noticias.

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Abril 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones