Domingo, 29 de Marzo del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  7025,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETÍN CUMBRE
Monday 23 de March del 2015
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=1442&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Lunes 23 de marzo de 2015

 

EVANGELIO  HOY

 

Juan 8,1-11
"El que esté sin pecado, que le tire la primera piedra"

En aquel tiempo, Jesús se retiró al monte de los Olivos. Al amanecer se presentó de nuevo en el templo, y todo el pueblo acudía a él, y, sentándose, les enseñaba. Los escribas y los fariseos le traen una mujer sorprendida en adulterio y, colocándola en medio, le dijeron: "Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. La ley de Moisés nos manda apedrear a las adúlteras; tú, ¿qué dices?" Le preguntaban esto para comprometerlo y poder acusarlo. Pero Jesús, inclinándose, escribía con el dedo en el suelo. Como insistían en preguntarle, se incorporó y les dijo: "El que esté sin pecado, que le tire la primera piedra." E inclinándose otra vez, siguió escribiendo. Ellos, al oírlo, se fueron escabullendo uno a uno, empezando por los más viejos. Y quedó solo Jesús, con la mujer, que seguía allí delante. Jesús se incorporó y le preguntó: "Mujer, ¿dónde están tus acusadores?; ¿ninguno te ha condenado?" Ella contestó: "Ninguno, Señor." Jesús dijo: "Tampoco yo te condeno. Anda, y en adelante no peques más."

 

 

SANTORAL

 

San José Oriol

Santo Toribio de Mogrovejo

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

La aventura de la santidad comienza con un «sí» a Dios.

Juan Pablo II

 

 

¿SABIAS QUE?

 

Fraile es el término usado para referirse a los miembros de las órdenes mendicantes, como Franciscanos por ejemplo, para distinguirlos de los miembros de las órdenes monásticas. Se les conoce también como hermanos.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

RADIO VATICANA

 

Escuche Radio Vaticana Programas en español

www.radiovaticana.va   Tel: +39 06 69884804

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

"Los que juzgan con rigidez tienen doble vida, no se puede ni respirar"

Francisco: "En la Iglesia no hay justicia si no hay misericordia"

"¿Nadie te ha condenado?' - ‘No, nadie, Señor' - ‘Tampoco yo te condeno"

(RV).- Donde no hay misericordia no hay justicia, y muchas veces hoy el pueblo de Dios sufre un juicio sin misericordia: así, en síntesis, habló el Papa Francisco durante la Misa de la mañana en Casa Santa Marta. Comentando las lecturas del día, y refiriéndose también a otro pasaje evangélico, el Papa Francisco habla de tres mujeres y tres jueces: una mujer inocente, Susana, una pecadora, la adúltera, y una pobre viuda necesitada.

 

"La hora de la Cruz es la fuente de salvación"

El Papa pide a la comunidad internacional que proteja el agua y garantice su acceso

(RV).- Después de la breve e intensa visita apostólica de ayer a Nápoles y a Pompeya, este domingo el Santo Padre se asomó a la ventana del Palacio Apostólico Pontificio para rezar junto a los miles de fieles y peregrinos llegados de diversas parte del mundo.

 

Pakistán: Akash Bashir murió para salvar a los fieles de su parroquia

Este joven se sacrificó, al impedir a un kamikaze que entrara en la iglesia católica de San Juan. Se abrazó al asaltante, haciendo de escudo con su cuerpo

Madrid, 23 de marzo de 2015 (Zenit.org) Redacción | 133 hits

Era domingo al mediodía en la parroquia de San Juan, emplazada en el barrio Youhanabad de Lahore (Pakistán). Los guardias de la garita seguían absortos en un partido de criquet cuando un terrorista suicida se dispuso a entrar en el templo, abarrotado por centenares de fieles. Un joven parroquiano y antiguo alumno d...

lea todo

 

LEA EN ALETEIA

Papa Francisco pide ofrecer: el Evangelio, el crucifijo y el testimonio de nuestra fe, pobre, pero sincero

Durante el Angelus el Papa regala un Evangelio de bolsillo, distribuido gratuitamente por algunas personas sin hogar que viven en Roma.

Su hijo murió, y el Papa la llamó para consolarla

Tras la misteriosa muerte de su joven hijo, se recluyó tres meses en el campo. Sin embargo, al regresar a Buenos Aires, se encontró con una sorpresa que le llevó paz.

Se detalla la agenda de la visita del Papa Francisco a Bolivia

La presencia del Papa impulsará la misión evangelizadora de la Iglesia en el país

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Peregrinación en medio de una persistente lluvia

Bajo una persistente lluvia, el sábado 21 se llevó a cabo la peregrinación a la Cruz de la Paz. La caminata empezó en la catedral y en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de El Tambo, durante el trayecto se oró por la familia, la vida consagrada y la renovación de la Iglesia en Huancayo.

La mis fue presidida por el padre Gary Carbajal, vicario episcopal de la Vicaría I.

 

Marcha por la vida

En la celebración de la Jornada por el Día del Niño por Nacer, este miércoles 25 se realizará una marcha por la vida, organizada por el Arzobispado de Huancayo, Pastoral Social, Pastoral Familiar, Obras Misionales Pontificias y la Renovación Carismática.

Empezará a las 3:00 p.m., en las parroquias Sagrado Corazón de Jesús de El Tambo y Santísima Cruz de Chilca, rumbo a la Plaza de la Constitución, con el lema: “Aunque mi padre y mi madre me abandonen, tú Señor te harás cargo de mí”.

A las 6: p.m., el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, presidirá la misa en la iglesia catedral.

 

Inauguración de la Semana Santa

El viernes 27 se realizará la ceremonia de inauguración de la Semana Santa organizada por la Municipalidad Provincial de Huancayo.

El programa empezará a las 10:00 a.m., en la sala de sesiones, con la asistencia de las autoridades.

El alcalde Alcides Chamorro dará la bienvenida y monseñor Pedro Barreto Jimeno, arzobispo de Huancayo, dirigirá un mensaje.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

Papa Francisco recibió pizza en Nápoles

Un napolitano le entregó una pizza al papa Franciscocuando recorría las calles de la ciudad de Nápoles en el papamóvil.

"Lo único que me gustaría hacer es poder salir un día sin que nadie me reconozca y comer una pizza", dijo recientemente el sumo pontífice sobre su experiencia en El Vaticano.

Fue la pizzería Don Ernesto la que decidió darle al papa una grata sorpresa, entregándole su especialidad.

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Aprueban ampliación de licencia de maternidad

El Congreso de Perú aprobó ampliar el período de licencia de maternidad al aprobar el Convenio 183 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que contempla un permiso para las trabajadoras gestantes de al menos catorce semanas, según una resolución legislativa publicada este domingo.
Hasta ahora la legislación laboral peruana permitía que las trabajadoras gestantes obtuvieran licencias por maternidad de hasta doce semanas.
La resolución legislativa, que fue divulgada en el diario oficial El Peruano, aprobó la norma de la OIT con la firma del presidente peruano,
Ollanta Humala, y de la primera ministra, Ana Jara.

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

Senamhi anuncia que lluvias en la sierra se intensificarán

Las lluvias en la sierra del país se intensificarán a partir de hoy, lunes 23 de marzo, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi). 

La institución señaló que hoy las precipitaciones serán significativas en la zona norte del país y a partir de mañana, martes, las lluvias serán más intensas en la zona central y sur.

Se prevén granizadas y vientos fuertes en localidades aisladas, ubicadas sobre los 3500 msmn y nevadas sobre los 4200 msnm, así también se pronostican lluvias de trasvase hacia la costa.

Las regiones que serían afectadas por las intensas precipitaciones son: Áncash, Tumbes, Piura, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Lima, Ica, Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna. 

 

En 20 días habrá wi-fi gratis en parques de Huancayo

En la actualidad, son pocos lugares que cuentan con Wi-Fi gratis en sus instalaciones

 

 

Con palos, bombas molotov y quema de llantas impiden desalojo (FOTOS Y VIDEO)

Huancayo - En Azapampa hasta las mujeres con sus hijos en la espalda y en los brazos tenían palos para defenderse

 

 

Modifican presupuesto para Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas

Huancayo - Se requiere más de 1 millón para formular estudios. Municipalidades de Jauja y Sicaya serán beneficiadas

 

 

Más de 25 millones en obras paralizadas en región Junín

Huancayo - Según reporte de infobras en total son 9 proyectos en la región Junín en stand by. Se encuentran así por diversas causas, entre ellas falta de presupuesto y trámites administrativos

 

 

Huaytapallana: De nevado a bloque de hielo

Agua será escaso en 20 años si no la cuidamos.

 

 

ECONOMÍA

 

Segura confirmó recorte del PBI a 4,2% para este año

El ministro de Economía, Alonso Segura, confirmó el recorte de la proyección de crecimiento de 4,8% a 4,2% para fines de este año.

Indicó que este crecimiento dependería de la inversión privada, la cual impulsaría la cifra por encima del 4%.

"Nuestra proyección es de 4,2% en el 2015, con un ligero sesgo a la baja, si no reacciona la inversión privada", precisó.

 

 

SALUD

 

Tuberculosis se cura en 6 meses si no abandona tratamiento

La tuberculosis puede curarse en seis meses si es que el paciente sigue el tratamiento adecuado y no lo abandona, aseguró el coordinador nacional del Programa de Prevención y Control de la Tuberculosis de EsSalud, Alfredo Arróspide Medina.

Según el especialista, de los tres tipos de tuberculosis, la más fácil de curar y la más común en nuestro país es la del tipo sensible, con más de un 90% de casos reportados.

"La tuberculosis sensible, con un adecuado tratamiento medicinal, puede ser completamente curada en medio año si el paciente no lo abandona", declaró.
Sin embargo, agregó que los
otros tipos de tuberculosis, de un bacilo más resistente, requieren de un mayor tiempo para ser curados. "En esos casos se espera que el paciente esté recuperado en un lapso de 18 a 24 meses si es que no abandona el tratamiento", dijo.

 

 

TODO EL AMBIENTE

 

Senamhi: presencia de Fenómeno del Niño está por confirmar

Lluvias esporádicas y cambio de temperaturas en la región Arequipa, son algunos de los indicios que podrían confirmar la presencia del Fenómeno del Niño en la parte sur del país, así lo informó el jefe regional del Senamhi, Guillermo Gutiérrez Taco.
Explicó que, debido a estas anomalías se ha generado el calentamiento del mar provocando que durante la estación de otoño e invierno se incrementen las temperaturas durante el día y disminuyan en las horas de la noche, registrando heladas en algunas zonas de la región.
Asimismo, confirmó que en la costa aún se presentarán altas temperaturas hasta fin de mes alargando por algunos días la estación de verano en dicha zona.

 

Llegó el otoño: ¿Cómo sacarle provecho a esta estación?

El viernes pasado se inició oficialmente el otoño, y aunque las temperaturas seguirán altas por algunas semanas en Lima, según informó Senamhi  eventualmente descenderán.

En otoño el sol sale un poco más tarde y se esconde un poco más temprano, mientras el clima es templado e ideal para realizar ciertas actividades que hasta podrían ayudarnos a quemar algunas calorías.

Y es que aunque parezca inverosímil,  el otoño tiene sus beneficios. En ese sentido, el doctor Philip T. Hagen, médico de medicina preventiva de la prestigiosa Clínica Mayo de Estados Unidos, explica los diversos aspectos positivos que deberíamos tomar en cuenta durante esta estación.

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Marzo 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones