Miércoles, 8 de Abril del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  4654,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETÍN CUMBRE
Friday 20 de March del 2015
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=1440&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Viernes 20 de marzo de 2015

 

EVANGELIO  HOY

 

Juan 7,1-2.10.25-30
"Intentaban agarrarlo, pero todavía no había llegado su hora"

En aquel tiempo, recorría Jesús la Galilea, pues no quería andar por Judea porque los judíos trataban de matarlo. Se acercaba la fiesta judía de las tiendas. Después que sus parientes se marcharon a la fiesta, entonces subió él también, no abiertamente, sino a escondidas. Entonces algunos que eran de Jerusalén dijeron: "¿No es éste el que intentan matar? Pues mirad cómo habla abiertamente, y no le dicen nada. ¿Será que los jefes se han convencido de que éste es el Mesías? Pero éste sabemos de dónde viene, mientras que el Mesías, cuando llegue, nadie sabrá de dónde viene." Entonces Jesús, mientras enseñaba en el templo, gritó: "A mí me conocéis, y conocéis de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése vosotros no lo conocéis; yo lo conozco, porque procedo de él, y él me ha enviado." Entonces intentaban agarrarlo; pero nadie le pudo echar mano, porque todavía no había llegado su hora.

 

 

SANTORAL

 

San Daniel, Profeta

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

El verdadero ideal cristiano no es ser feliz, sino ser santo.

A.W. Tozer

 

 

¿SABIAS QUE?

 

La expresión "comunión de los santos" tiene dos significados: "comunión de las cosas santas ('sancta') y "comunión entre las personas santas" ('sancti'). Por ello, se conoce como "Sancta sanctis" a la oración del ofertorio en la liturgia oriental.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

RADIO VATICANA

 

Escuche Radio Vaticana Programas en español

www.radiovaticana.va   Tel: +39 06 69884804

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

Le entregan la misiva en Roma firmantes del CELAM

Obispos latinoamericanos piden al papa que visite la CIDH en su viaje a EE.UU.

"El papa, que aboga por los derechos de los más humildes, puede hacer mucho"

Obispos latinoamericanos han pedido en una carta al papa Francisco que visite la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en su viaje a EEUU en septiembre de este año, confirmó hoy uno de los signatarios en Washington. "El papa recibió la carta con mucha alegría", explicó uno de los firmantes, Pedro Barreto Jimeno, arzobispo de Huancayo, en Perú

 

'La pena de muerte niega el amor a los enemigos que predica el Evangelio'

El Papa reitera el rechazo a la pena capital al recibir a una delegación de la Comisión internacional contra la pena de muerte

Ciudad del Vaticano, 20 de marzo de 2015 (Zenit.org) Redacción | 245 hits

El santo padre Francisco ha recibido este viernes por la mañana en audiencia a una delegación de la Comisión internacional contra la pena de muerte. Durante la audiencia el Papa le entregó una carta al presidente de la comisión, Federico Mayor, en la que espresó su agradecimiento personal, y también a los hombres...

lea todo

 

El Pontificado del Papa Francisco en Twitter a estudio

Los seguidores de las nueves cuentas lingüísticas del Papa superan los 19 millones

Roma, 20 de marzo de 2015 (Zenit.org) Jorge Enrique Mújica | 150 hits

Cuando Benedicto XVI dejó el pontificado dejó también las cuentas de Twitter que se habían dado a conocer a inicios del mes de diciembre de 2012. ¿El Papa Francisco las retomaría o serían eliminadas? La respuesta se tradujo en hecho y el 17 de marzo de 2014 los accounts pontificio tenían un nuevo rostro: el del pri...

lea todo

 

LEA EN ALETEIA

Papa Francisco, un padre de brazos abiertos

Imágenes para festejar el día del padre y el segundo aniversario del inicio de pontificado de Francisco

¿Cómo fue la vocación de san José?

A pesar de su dolor, José decide abandonar secretamente a María para no dañar su fama; es entonces cuando el Señor, por medio del ángel, le da a conocer su vocación

7 consejos del Papa Francisco para ser un buen papá

En el día de san José y del padre, recordamos las palabras del Papa dirigidas a la belleza de ser padres

Cuba “se abre” a san Juan Pablo II

El gobierno comunista ha aceptado ya la presencia de la Iglesia católica en la isla y se ha colocado la primera piedra de una iglesia dedicada a él

“Las mujeres ayudamos a los hombres a ver cosas que quizá ellos no ven”

Entrevista a Ana Cristina Villa, encargada de la Sección Mujer del Consejo Pontificio para los Laicos

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Miles caminarán mañana a la Cruz de la Paz

Para preparar el cuerpo y el espíritu para la Semana Santa, el sábado 21 se realizará la gran peregrinación a la Cruz de la Paz que se ubica en el cerro de Achkmarca, entre Cullpa Baja y Cochas Chico, a seis kilómetros del centro de la ciudad.

Esta manifestación anual de la fe que es organizada por el Arzobispado de Huancayo empezará a las 07.00 horas, en el atrio de la iglesia catedral y en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de El Tambo.

Este año, los miles de fieles elevarán sus oraciones por la familia, en ocasión de celebrarse este 2015 el Sínodo de la Familia; así como, por la vida consagrada y el proyecto se renovación que ha empezado en la Arquidiócesis de Huancayo.

Durante el trayecto se rezará el santo rosario y en la ascensión a la cumbre del cerro se escenificarán las estaciones del vía crucis a cargo de las comunidades parroquiales de la vicaría I de Huancayo.

El arzobispo metropolitano, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno,  presidirá la misa, al pie de la cruz, desde donde dirigirá su mensaje de Semana Santa e impartirá la bendición a los miles de peregrinos que llegarán de diferentes puntos del valle del Mantaro.

La Cruz es un símbolo de la paz en la región central. Fue construida en el año 1994 con los fierros de las torres de electricidad destruidas por el terrorismo. Es una de las más altas en el Perú, con más de 50 metros de altura, totalmente iluminada.

Su presencia es un homenaje a las personas que perdieron la vida durante los años de la violencia. El lugar en que se encuentra es un bello mirador desde donde se aprecia la ciudad de Huancayo y una gran parte del valle.

La peregrinación culmina con una feria pueblerina en la que los artesanos ponen a la venta sus trabajos y las pobladoras presentan platos típicos.

 

Oraciones por nuestros sacerdotes enfermos

Pedimos sus oraciones por la salud física y espiritual de todos los Sacerdotes, de manera especial por los que están delicados de  salud:

Padre

Padre Angel Acuña Rojas

Padre  Javier Hinostroza Maraví

Padre  Jesús Apolaya Camacho.

Padre  Walter Salazar Venegas.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

Yemen: al menos 55 muertos tras atentados en dos mezquitas

Al menos 55 personas murieron y decenas resultaron heridas este viernes en varios ataques con explosivos contra dos mezquitas chiíes en el norte y el centro de la capital yemení Saná.

El primer ataque fue perpetrado por dos suicidas que detonaron sus cinturones explosivos dentro y en los aledaños de la mezquita chií de Al Hashush, situada en el barrio de Al Yarraf, en el norte de Saná, lo que causó decenas de muertos y heridos, según constató Efe.

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

"Yo ayudé a Ollanta Humala a llegar a donde hoy está"

Martín Belaunde Lossio afirmó que el presidente Ollanta Humala lo quiere meter prisión para acabar con la presión mediática y de la oposición a la que está sometido, haciendo a un lado la presunción de inocencia y el estrecho vínculo que los unió.
"La presión mediática hace ver a Humala que acabar con esa presión es metiéndome preso. No considera ni la inocencia, ni la lealtad que debería tener, ni respeta que yo lo ayudé muchísimo en llegar a donde está el día de hoy", dijo el prófugo en diálogo con Capital Tv desde Bolivia.

No obstante, opinó que el gobierno o la justicia de Bolivia no han aceptado ninguna injerencia del Perú, y que por ello le hayan ampliado por 60 días la detención que pesa en su contra por motivos de extradición.

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

Junín: El Ferrocarril del Centro tendrá túnel trasandino

Huancayo - Demandaría $800 millones al Estado y $1200 millones al inversor privado, agrega José Gallardo

 

 

La Oroya: Doe Run Perú se venderá en junio de este año

Con aprobación de bases se inicia el proceso de venta de complejo metalúrgico de Doe Run Perú en La Oroya (Junín) y la mina en Cobriza (Huancavelica)

 

 

Con canto y baile festejan Día del Artesano en Huancayo (FOTOS)

Pequeña artista se robó el corazón del público en Huancayo. Artesanos mostraron lo mejor de sus productos

 

Diez mil niños enfermos por frío en Junín en lo que va del 2015

Huancayo - Madres abarrotan hospitales con menores enfermos. Médicos de la Dirección Regional de Salud invocan a alimentar a pequeños para protegerlos

 

Instituto de la Juventud y Cultura llevara nombre de Oscar Vadillo

Como un homenaje al músico, los regidores aprobaron por unanimidad tal distinción

 

 

 

ECONOMÍA

 

YouTube: los mendigos de Dubái aceptan tarjetas de crédito

En ocasiones, mientras caminamos por las calles,  es común toparse con indigentes que te piden una limosna. Algunas personas, conmovidas por el hecho, suelen brindar algunas monedas y otros se abstienen por simple indiferencia o por que aducen que no tienen efectivo. Si esto último es tu habitual escusa, los mendigos de Dubái parecen haber encontrado la solución.
Un video de YouTube, que sin duda es una parodia, muestra el nuevo método utilizado por los mendigos de Dubái para pedir una limosna: utilizando un terminal punto de venta (POS) con el cual pueden aceptar cualquier tipo de tarjeta de crédito o débito. 
En las imágenes se aprecia un hombre que es abordado por un mendigo que le pide una limosna. El sujeto parece decirle que no tiene efectivo y solo atina a mostrarle su tarjeta de crédito; sin embargo, nunca imaginó que el indigente sacaría de su bolsillo en POS para que se pueda concretar el donativo.

 

 

SALUD

 

Estudio revela los beneficios de consumir camu-camu

Un estudio del Instituto Nacional de Estudios Amazónicos (INPA) de Brasil revela el efecto de la fruta camu-camu en la reducción de grasas y de azúcar en la sangre de adultos sanos, informaron este jueves fuentes oficiales.
El camu-camu (Myrciaria dubia), de la familia de las mirtáceas, es una especie nativa de la región amazónica, donde habitualmente crece en las orillas de lagos y ríos, y está considerada como la fruta más rica en vitamina C del planeta.
"Los resultados demuestran el potencial benéfico de la vitamina C y, en especial, del camu-camu en la salud, ya que las cápsulas de esta fruta mostraron ser más eficientes en la reducción de los niveles de lipoproteínas que el ácido ascórbico

 

 

TODO EL AMBIENTE

 

Eclipse total en las Islas Feroe, parcial en resto de Europa

El eclipse de sol que este viernes despide el invierno en el hemisferio norte ya es total en las islas Feroe, territorio autónomo de Dinamarca situado en el Atlántico norte.

Las Feroe son el único lugar del planeta, junto al archipiélago noruego de Svalbard (en el océano Ártico), donde el disco solar quedó completamente oculto por la Luna durante unos segundos.

El fenómeno, que en total durará algo más de cuatro horas, es visible también parcialmente en Europa, el norte de África y norte de Asia.

El fenómeno solar comenzó en el Atlántico, frente a la costa africana, a una latitud de 20º, y terminará al este de la ciudad rusa de Krasnoyarsk, en la meseta central siberiana.

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Abril 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones