Miércoles, 8 de Abril del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  9709,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETIN CUMBRE
Tuesday 10 de March del 2015
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=1428&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Martes 10 de marzo de 2015

 

EVANGELIO  HOY

 

Mateo 18,21-35
"Si cada cual no perdona de corazón a su hermano, tampoco el Padre os perdonará"

En aquel tiempo, se adelantó Pedro y preguntó a Jesús: "Señor, si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces le tengo que perdonar? ¿Hasta siete veces?" Jesús le contesta: "No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete. Y a propósito de esto, el reino de los cielos se parece a un rey que quiso ajustar las cuentas con sus empleados. Al empezar a ajustarlas, le presentaron uno que debía diez mil talentos. Como no tenía con qué pagar, el señor mandó que lo vendieran a él con su mujer y sus hijos y todas sus posesiones, y que pagara así. El empleado, arrojándose a sus pies, le suplicaba diciendo: "Ten paciencia conmigo, y te lo pagaré todo." El señor tuvo lástima de aquel empleado y lo dejó marchar, perdonándole la deuda. Pero, al salir, el empleado aquel encontró a uno de sus compañeros que le debía cien denarios y, agarrándolo, lo estrangulaba, diciendo: "Págame lo que me debes." El compañero, arrojándose a sus pies, le rogaba, diciendo: "Ten paciencia conmigo, y te lo pagaré." Pero él se negó y fue y lo metió en la cárcel hasta que pagara lo que debía. Sus compañeros, al ver lo ocurrido, quedaron consternados y fueron a contarle a su señor todo lo sucedido. Entonces el señor lo llamó y le dijo: "¡Siervo malvado! Toda aquella deuda te la perdoné porque me lo pediste. ¿No debías tú también tener compasión de tu compañero, como yo tuve compasión de ti?" Y el señor, indignado, lo entregó a los verdugos hasta que pagara toda la deuda. Lo mismo hará con vosotros mi Padre del cielo, si cada cual no perdona de corazón a su hermano."

 

 

SANTORAL

 

Santos Cuarenta Mártires de Sebaste

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

La entrega total y la fidelidad permanente al Amor constituyen la base de vuestro testimonio ante el mundo.

Juan Pablo II

 

 

¿SABIAS QUE?

 

María es conocida como la "Nueva Eva" pues así como de una mujer nos vino el pecado, de una mujer nos vino la Redención. Dicha denominación se hizo conocida a través de San Jerónimo en el año 419.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

El Papa Francisco administrará la penitencia en San Pedro este viernes

El Vaticano advierte que los jóvenes católicos cada vez se confiesan menos

Nykiel: "Hay una atmósfera amoral que ha eliminado la frontera entre el bien y el mal"

Cada vez hay más jóvenes católicos que no se confiesan, según ha alertado el regente de la Sagrada Penitenciaría Apostólica con sede en el Palacio de la Cancillería, en el Vaticano, el polaco monseñor Krzysztof Nykiel, quien ha alertado que "en muchos países europeos son pocos los fieles que participan con frecuencia del sacramento de la confesión".

 

El Papa anuncia visita a Argentina en 2016

Francisco: "A mí nunca me fue mal escuchando a las personas. Dialogando, uno se enriquece"

(Alver Metalli, en Tierras de América).- "A mí nunca me fue mal con escuchar a las personas. Cada vez que las escucho, siempre me va bien. Las veces que no las escuché me fue mal (...). Esta es la riqueza del diálogo".

 

En Santa Marta: 'Dios siempre perdona. Pero me pide que perdone'

El papa Francisco explicó en la homilía de este martes 'Dios se detiene delante de un corazón que no perdona, o sea que le cierra la puerta'

Ciudad del Vaticano, 10 de marzo de 2015 (Zenit.org) Redacción | 49 hits

Pedir perdón a Dios, siguiendo la enseñanza del Padre Nuestro. O sea, arrepentirse con sinceridad de los propios pecados, sabiendo que Dios perdona siempre, y que nos pide perdonar a los otros con la misma generosidad de corazón. Lo indicó el papa Francisco durante la homilía de este martes en la misa que ha cele...

lea todo

 

La revista de una villa de emergencia argentina entrevistó al Papa

Y Francisco responde. Presentamos el extraordinario diálogo, publicado por la revista Cárcova News

Roma, 10 de marzo de 2015 (Zenit.org) Alvear Metalli | 182 hits

Con motivo de los dos años del pontificado del papa Francisco, los jóvenes de una villa de emergencia del gran Buenos Aires, periferia de la Capital Federal, le enviaron una serie de preguntas al Santo Padre para la 'News' de esta población. Entre los organizadores de la misma, el periodista Alvear Metalli y el 'pa...

lea todo

 

Vaticano - Italia: se acerca el final del secreto bancario

Lo dio a conocer el primer ministro de Italia y lo confirmó el portavoz de la Santa Sede

Roma, 09 de marzo de 2015 (Zenit.org) Redacción | 358 hits

La Santa Sede está por firmar un acuerdo con Italia para reunciar al secreto bancario.Lo indicó la semana pasada el primer ministro de Italia, Mateo Renzi, en una entrevista concedida a la revista L'Espresso, en la que señala la existencia de una negociación de un tratado bilateral. De otro lado, Italia y Suiza...

lea todo

 

LEA EN ALETEIA

Papa Francisco: el estilo de Dios es la humildad y el silencio, no el espectáculo

Homilía hoy en la Domus Santa Marta

El Papa Francisco y el caso Nisman

Desde el minuto cero, la posición de Francisco frente a la muerte del fiscal Alberto Nisman desvela al periodismo.

Ciegos y católicos: cuando un ciego evangeliza a otro

Con presencia en 21 diócesis, Ciegos Españoles Católicos (CECO) solicitan que el beato “Lolo” sea el patrón de los discapacitados

¿Qué significa tomar la cruz de cada día?

“La cruz de cada día” aceptada y asumida, “con valentía”, sin rebeldía, en la fe nos santifica

Papa Francisco: Va al infierno el que dice a Dios, no te necesito

El Pontífice visita una parroquia de la periferia en Roma; abraza enfermos, escucha a los niños y conversa con sus sacerdotes

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Día del niño por nacer

El 25 de marzo se celebrará el Día del Niño por Nacer, con el lema del papa Francisco “Los hijos son la alegría de la familia y la sociedad”.

Con este motivo, las Obras Misionales Pontificias organiza un pasacalle, una manifestación en defensa de la vida y la celebración eucarística.

Al respecto, la Conferencia Episcopal Peruana, a través de la Comisión Episcopal de Familia, Infancia y Vida ha emitido un mensaje a favor de la vida desde la concepción materna.

 

Misa por la apertura del año académico en el Seminario Mayor San Pío X.

El domingo 15, a las 10 de la mañana, se celebrará la misa por la apertura del año de formación en el Seminario Mayor San Pío X.

Las clases empezaron el lunes 9 del presente mes.

Este año son más de 30 jóvenes que han empezado el camino hacia el sacerdocio mediante el estudio de la filosofía y la teología.

Asimismo, en la propedéutica se tiene cinco jóvenes, uno de ellos proveniente de la jurisdicción eclesiástica de Caravelí.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

Cuba ofrece apoyo total a Venezuela en conflicto con EEUU

El expresidente cubano Fidel Castro felicitó al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, por su "brillante y valiente" discurso ante los "brutales planes" de Estados Unidos contra su país, en una breve misiva publicada hoy en la isla.
"Querido Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela: Te felicito por tu brillante y valiente discurso frente a los brutales planes del Gobierno de Estados Unidos", afirma Castro en la carta, fechada en la noche del lunes y divulgada en medios oficiales.

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Pérez Guadalupe: Tenemos la certeza de que extraditaremos a Belaunde

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, dijo hoy que tiene la esperanza y la convicción de que se logrará la extradicción de Martín Belaunde Lossio de Bolivia, a fin que se haga justicia y se aclaren los hechos.

“Como peruanos tenemos la esperanza y la convicción de que el pedido hecho por el Perú se cumpla en Bolivia, es decir que se logre la extradición de Martín Belaunde Lossio; es un pedido, un clamor de toda la población, queremos es que se haga justicia, que se esclarezcan los hechos”, dijo.

 

Corte IDH ordena a Perú pagar US$105 mil a emerretista

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) ordenó al Estado peruano pagar, como reparación económica, $105 mil a la sentenciada por terrorismo Gladys Espinoza González, quien denunció haber sido víctima de tortura y violación sexual en instalaciones policiales cuando fue detenida en la década de los noventa.
Según el diario Correo, la Corte IDH acogió la acusación planteada por la defensa de Espinoza, quien fue condenada a 25 años de prisión por haber pertenecido al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

Junín y Huancavelica Inician año escolar 2015 con full tecnología

Huancayo - Escolares tendrán clases en las mañanas y tardes en ciento siete colegios de Junín y Huancavelica y se instalaron equipos de nueva tecnología

Tras huaico declaran en emergencia a Chanchamayo distrito

El consejo provincial de Chanchamayo decidió ordenar la declaratoria de emergencia luego de los daños provocados por el huaico

¿Sabes cuál es el distrito del Perú que se incorpora a Red Iberoamericana de Bosques Modelos?

Pichanaki - Red Iberoamericana de Bosques Modelos (RIABM) agrupa a solo 15 países de todo el mundo y ahora incluye a Pichanaki

 

 

ECONOMÍA

 

Segura: Pobreza se redujo a 23,9% en lo que va del gobierno

Un informe del Banco Mundial (BM) reveló que alrededor de 130 millones de personas sufren de pobreza extrema o crónica en Latinoamérica, sobreviviendo con menos de 4 dólares al día.

En el caso del Perú, en lo que va del Gobierno, la pobreza se redujo en 3,9 puntos porcentuales, llegando a 23,9 por ciento en el año 2013, destacó el ministro de Economia, Alonso Segura.
Pero es en el ámbito rural donde se lograron los mayores resultados, con una reducción de 8 puntos, ubicándose en 48 por ciento en el 2013.

 

 

SALUD

 

Diez claves para reducir el colesterol

El colesterol es un esterol (lípido) que se encuentra en los tejidos corporales y en el plasma sanguíneo de los vertebrados y que suele presentarse en altas concentraciones en el hígado, médula espinal, páncreas y cerebro.

Existen dos tipos de colesterol: la lipoproteína de baja densidad o colesterol LDL (el malo), que cuando es elevada en la sangre tiene consecuencias perjudiciales para la salud como la acumulación de placa que estrecha las arterias coronarias. Y la lipoproteína de alta densidad o colesterol HDL (el bueno), necesario en pequeñas cantidades para crear la membrana plasmática que regula la entrada y salida de sustancias en la célula.

La placa es una sustancia que puede amenazar el suministro de sangre al corazón, cerebro, piernas o riñones, lo que conduciría a un ataque cardiaco, ictus e incluso la muerte.

Pero ¿cómo reducir los niveles de colesterol malo? Un equipo de cardiología preventiva del Instituto Cardiaco y Vascular de la Familia Sydell y Arnold Miller elaboró un artículo en el que menciona 10 consejos para bajar el colesterol a través de la dieta y el ejercicio. VER GALERÍA.

 

 

TODO EL AMBIENTE

 

Monte Everest se ha convertido en una "bomba de tiempo fecal"

La Asociación de Montañismo de Nepal advirtió que la contaminación en el Monte Everest, el pico más alto del mundo, ha alcanzado niveles críticos y amenaza con propagar enfermedades.
En un informe del diario The Washington Post, se advierte que en los últimos años miles de andinistas intentaron la hazaña de llegar a la cima y dejaron en el camino tubos de oxígeno, equipos rotos, basura y desechos humanos.
Por temporada se generan aproximadamente 12.020 kilos de excrementos humanos, que si bien son cavados y guardados bajo la nieve, la contaminación que genera se está trasladando hacia abajo, es decir, hacia los campamentos bases.

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Abril 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones