Jueves, 18 de Abril del 2024
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  7724,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETIN CUMBRE
Friday 06 de March del 2015
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=1425&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Viernes 6 de marzo de 2015

 

EVANGELIO  HOY

 

Mateo 21,33-43.45-46
"Éste es el heredero: venid, lo mataremos"

En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: "Escuchad otra parábola: Había un propietario que plantó una viña, la rodeó con una cerca, cavó en ella un lagar, construyó la casa del guarda, la arrendó a unos labradores y se marchó de viaje. Llegado el tiempo de la vendimia, envió sus criados a los labradores, para percibir los frutos que le correspondían. Pero los labradores, agarrando a los criados, apalearon a uno, mataron a otro, y a otro lo apedrearon. Envió de nuevo otros criados, más que la primera vez, e hicieron con ellos lo mismo. Por último les mandó a su hijo, diciéndose: "Tendrán respeto a mi hijo." Pero los labradores, al ver al hijo, se dijeron: "Éste es el heredero: venid, lo matamos y nos quedamos con su herencia." Y, agarrándolo, lo empujaron fuera de la viña y lo mataron. Y ahora, cuando vuelva el dueño de la viña, ¿qué hará con aquellos labradores?" Le contestaron: "Hará morir de mala muerte a esos malvados y arrendará la viña a otros labradores, que le entreguen los frutos a sus tiempos." Y Jesús les dice: "¿No habéis leído nunca en la Escritura: "La piedra que desecharon los arquitectos es ahora la piedra angular. Es el Señor quien lo ha hecho, ha sido un milagro patente"? Por eso os digo que se os quitará a vosotros el reino de Dios y se dará a un pueblo que produzca sus frutos." Los sumos sacerdotes y los fariseos, al oír sus parábolas, comprendieron que hablaba de ellos. Y, aunque buscaban echarle mano, temieron a la gente, que lo tenía por profeta.

 

 

SANTORAL

 

Santa María de la Providencia, Fundadora

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

Donde entra Cristo resucitado, con Él entra la verdadera paz.

Juan Pablo II

 

 

¿SABIAS QUE?

 

La Fiesta de Nuestra Señora del Rosario se instituyó luego de una victoria cristiana en la batalla de Lepanto en 1571. La Fiesta se extendió en la Iglesia con el Papa Gregorio XI en el año de 1716.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

Director del secretariado de la comisión episcopal de Enseñanza

José Miguel García: "Ni el Estado español ni los partidos tienen derecho a asumirse la educación de los hijos"

La crítica al nuevo curriculum de Religión le recuerda etapas "dictatoriales"

La Conferencia Episcopal Española (CEE) cree que la polémica surgida por la asignatura de religión es un intento de impedir la libre expresión de la Iglesia católica en el ámbito público y denuncia la existencia de una "intransigencia feroz" hacia la dimensión religiosa del hombre.

 

El arzobispo emérito de NY falleció a los 83 años de edad

Fallece el cardenal Eagan, defensor de los inmigrantes en Nueva York

El cardenal Edward Eagan, arzobispo de Nueva York entre el 2000 y 2009, cuando se acogió al retiro, falleció este jueves a la edad de 83 años en esta ciudad. El arzobispado de Nueva York dio a conocer que Eagan falleció a las 2:20 pm.

 

Francisco: 'El Camino Neocatecumenal hace un gran bien en la Iglesia'

Audiencia del Santo Padre en el Aula Pablo VI y enví­o misionero de las 'missio ad gentes'

Ciudad del Vaticano, 06 de marzo de 2015 (Zenit.org) Redacción | 29 hits

El papa Francisco ha recibido este viernes en audiencia a los miembros del Camino Neocatecumenal y les ha instado a "ir en nombre de Cristo a todo el mundo y llevar su Evangelio". En su mensaje, el Santo Padre ha destacado que "el Camino Neocatecumenal hace un gran bien en la Iglesia" y ha recordado a sus miembro...

lea todo

 

La Santa Sede pide nuevamente la abolición de la pena de muerte

Monseñor Tomasi advierte que los regímenes totalitarios usan esta medida como instrumento de represión de la disidencia política o de persecución de las minorías religiosas y culturales

Roma, 06 de marzo de 2015 (Zenit.org) Redacción | 69 hits

La Santa Sede ha realizado un nuevo llamamiento al mundo para “una suspensión global del uso de la pena de muerte” en vista de su abolición: así lo ha expresado monseñor Silvano Maria Tomasi, Observador Permanente del Vaticano ante la Oficina de las Naciones Unidas de Ginebra, durante la 28ª sesión del Consejo de l...

lea todo

 

Cáritas reconoce el liderazgo de las mujeres en la mejora de sus comunidades

En el Dí­a Internacional de la Mujer Trabajadora se entrega en Roma el I Premio 'Mujeres cultivadoras del desarrollo' a un proyecto centrado en la promoción de la agricultura familiar

Madrid, 06 de marzo de 2015 (Zenit.org) Redacción | 77 hits

El próximo domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, tendrá lugar en Roma el acto de entrega del I Premio "Mujeres cultivadoras del desarrollo" convocado por Cáritas Internationalis a un proyecto de promoción de la agricultura familiar liderado por mujeres campesinas en Nicaragua y que cuenta c...

lea todo

 

LEA EN ALETEIA

Papa Francisco: Cariño de la familia al anciano, mejor que un asilo

Audiencia a los miembros de la Academia para la vida tras su encuentro sobre la asistencia a las personas mayores

Papa Francisco: Salga la sanidad de la lógica del beneficio económico

El Pontífice recibe en audiencia a los miembros de la Academia para la Vida con motivo de su asamblea sobre ''Asistencia al anciano y cuidados paliativos''

¿Cómo tratar una pasión prohibida?

Cortar el mal de raíz, vigilar, orar y huir, el espíritu es fuerte pero la carne es débil

Las tres reglas fundamentales para los lectores en la Misa

El liturgista italiano Enrico Finotti responde a una lectora de Aleteia

¿Es acaso internet libre?

La verdadera neutralidad de la red sólo se alcanzará quizás cuando el sector privado y el gobierno se preocupen por el consumidor y el producto

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Vicepresidente felicita a monseñor Pedro Barreto

La vicepresidenta de la República, Dra. Marisol Espinoza Cruz ha hecho llegar su felicitación al arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto, por su elección como vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana.

La vicepresidenta confía en las cualidades personales y morales del arzobispo en el cumplimiento de la misión encomendada.

A su vez, monseñor Barreto ha agradecido este gesto de la Dra. Marisol Espinoza.

 

La feligresía en Huancayo vive intensamente la cuaresma como preparación de la semana santa

El programa central de la parroquia madre, El Sagrario de la Catedral, fue dado a conocer por su párroco, el padre Walter Salazar Venegas.

 Para el 21 de este mes está programada la peregrinación a la Cruz de la Paz, desde el atrio de la iglesia catedral, para orar por las familias, la vida consagrada y la renovación de la Iglesia en Huancayo.

Asimismo, el 27 se llevará a cabo la inauguración de la Semana Santa organizada por la Municipalidad Provincial de Huancayo, en la que el arzobispo pronunciará su mensaje, invitando a vivir una semana santa piadosa, cercanos al dolor de Jesús en su pasión, muerte y resurrección.

El domingo de ramos será el 29 de marzo con una multitudinaria manifestación  de fe por las calles de la ciudad.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

Nimrud: EI ha destruido más del 50 % de las ruinas asirias

Los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) han destruido más del 50 % de las ruinas asirias de Nimrud durante su ataque el jueves a este sitio arqueológico situado en el norte de Irak, informaron hoy responsables locales.
La presidenta del comité de Turismo y Antigüedades de la provincia septentrional de Nínive, donde se encuentra Nimrud, Balquis Taha, dijo a Efe que esta ciudad asiria contiene "tesoros arqueológicos de incalculable valor".
Taha se mostró especialmente preocupada por la suerte de las estatuas de toros alados, de las que hay dos en el lugar arqueológico, que data del siglo XIII a.C.

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Enfriar relaciones comerciales con Chile no es la posición oficial del Perú

El ministro de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez, señaló este jueves que la decisión de revisar el acuerdo aerocomercial suscrito con Chile si no hay una respuesta satisfactoria por el caso de espionaje, planteada por congresista Daniel Abugattás y Gana Perú, no es la posición oficial del Perú.

“Constitucionalmente, en el Perú, la política exterior de dirige el presidente de la República (Ollanta Humala), las opiniones que pueda tener un sector del Legislativo son muy respetables, pero finalmente la decisión en política externa la dirige nuestro presidente de la República”, dijo el canciller del Perú en el programa al “Al Estilo Juliana” de RPP Noticias.

 

Aprueban ley que aumenta requisitos para revocatoria

El pleno del Congreso aprobó este jueves la ley que aumenta y hace más férreos los requisitos legales para realizar una consulta de revocatoria contra alcaldes y presidentes regionales.
Una de las modificaciones más importante es aquella según la cual la revocatoria podrá realizarse solo al tercer año de mandato de estas autoridades.
Ello es importante porque hasta el momento, dicha acción de control ciudadano podía tramitarse desde el segundo año de gestión, lo cual desestabilizaba a alcaldes y presidentes regionales quienes debían dedicar tiempo a evitar ser revocados.
Además, generalmente la medida era solicitada por los candidatos que perdieron las elecciones.

 

Aprueban proyecto que prohíbe reelección de presidentes regionales

Con 93 votos a favor, 9 en contra y 10 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó la ley de reforma constitucional que prohíbe la reelección inmediata de presidentes regionales.
El proyecto, que fue aprobado en segunda votación tras largas horas de debate, contempla además la no reelección inmediata de vicepresidentes regionales y alcaldes.
Cabe precisar que durante el debate se escucharon voces críticas a la ahora aprobada ley, ya que consideraban que cuando un alcalde es “buen gerente” se le debería permitir la reelección.

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

50 mil huancaínos viven atrapados en las garras del alcohol

Huancayo - Testimonios de personas que vivieron por años inmersas en la adicción y ahora cuentan historias de superación

Se restringe pase de camiones en Carretera Central durante Semana Santa

Huancayo - Presidente CCH refiere que se trabaja para los días festivos de Semana Santa y que se libere Carretera Central

Presidente regional asegura que respetaran fines de museo”

Regulizará problemas de legitimidad de terrenos

Exasistente de Jurado Electoral ahora labora en municipio de Chilca

“Solo era personal de apoyo en organismo”, señala funcionaria

Junín: 345,815 alumnos vuelven a las aulas este lunes

UGEL de Huancayo tiene la mayor proporción de estudiantes

 

 

ECONOMÍA

 

"En menos de 5 años el Perú será una potencia alimentaria"

El Perú será una potencia alimentaria en poco tiempo gracias a las oportunidades que se aprovechan en el agro, su ritmo de crecimiento y el ímpetu de los empresarios y agricultores, refirió la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.
“Si la agricultura sigue creciendo al ritmo que viene registrado, con el mismo ímpetu de los empresarios y agricultores, se puede esperar que en menos de cinco años alcancemos la meta de convertirnos en una potencia alimentaria”, sostuvo.
Mencionó el caso de una empresa que logró aumentar el volumen producido por hectárea sin la necesidad de aumentar el área cosechada gracias al uso de la tecnología.
Hay oportunidades para ser los mejores

 

 

SALUD

 

OMS pide bajar consumo de azúcar a menos de 10%

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que tanto niños como adultos reduzcan su ingesta de azúcar a menos de un 10% del total de calorías que consumen por día.

Cuando se habla de azúcares se incluye tanto el azúcar pura que se consume tradicionalmente para edulcorar el café como la fructosa, la glucosa y otros productos que se usan para endulzar los alimentos o las bebidas, además de los azúcares presentes en la miel y los zumos de frutas.
Unas 2000 calorías representan unos 50 gramos de azúcares, una cantidad de doce cucharaditas.
Para los niños, se recomienda de media una ingesta de 1.500 calorías, por lo que deberían ingerir un máximo de 37 gramos, unas nueve cucharaditas.

 

 

TODO EL AMBIENTE

 

Enfríamiento terrestre habría acabado con los dinosaurios

 

Los fósiles de flora y fauna hallados en la Región de Magallanes, al extremo sur de Chile, revelan la existencia de un enfriamiento del clima durante el fin de la era del Cretácico que "favoreció la extinción de los dinosaurios", dijo hoy a Efe el científico chileno Marcelo Leppe.
Esta variación climática, evidenciada por señales geoquímicas y por la disminución del tamaño de las hojas fósiles encontradas, influyó en la presencia o ausencia de cierto tipo de plantas vinculadas a la dieta de los dinosaurios, lo que propició la disminución de diferentes especies de estos grandes animales.
Según Leppe, los hallazgos encontrados en esta región complementan la hipótesis generada durante los últimos años, que sostiene que a fines del Cretácico, antes del impacto de un meteorito en Yucatán, "hubo un periodo frío que habría provocado la formación de hielo antártico y producido un gran descenso del mar".

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Abril 2024
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2024
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones