Miércoles, 8 de Abril del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  5770,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETIN CUMBRE
Tuesday 24 de February del 2015
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=1410&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Martes 24 de febrero de 2015

 

EVANGELIO  HOY

 

Mateo 6,7-15
"Vosotros rezad así"

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Cuando recéis, no uséis muchas palabras, como los gentiles, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso. No seáis como ellos, pues vuestro Padre sabe lo que os hace falta antes de que lo pidáis. Vosotros rezad así: "Padre nuestro del cielo, santificado sea tu nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo, danos hoy el pan nuestro de cada día, perdónanos nuestras ofensas, pues nosotros hemos perdonado a los que nos han ofendido, no nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del Maligno." Porque si perdonáis a los demás sus culpas, también vuestro Padre del cielo os perdonará a vosotros. Pero si no perdonáis a los demás, tampoco vuestro Padre perdonará vuestras culpas."

 

 

SANTORAL

 

San Etelberto de Kent

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

El Santo Rosario es a la vez, meditación y súplica en Dios.

Juan Pablo II

 

 

¿SABIAS QUE?

 

En los tiempos del Nuevo Testamento, la medida básica era el codo, conocido en hebreo como "ammá", y medía aproximadamente 45 cm. También estaban las medidas del palmo (22.5 cm), el coto (7,5 cm) y el estadio (185 m).

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

Pertenecientes a la minoría asiria, según una ONG

El Estado Islámico secuestra al menos a 90 cristianos en Siria

El Estado Islámico (EI) ha secuestrado al menos a 90 personas de la minoría cristiana asiria en aldeas del noreste de Siria, según ha asegurado este martes el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), una ONG con sede en Londres.

 

El Papa pide detener la violencia y del narcotráfico en Argentina

La describió como 'mexicanización', al recordar el drama que vive el país hermano, al escribir un e-mail personal a un legislador porteño

Roma, 24 de febrero de 2015 (Zenit.org) H. Sergio Mora | 199 hits

El papa Francisco al responder una carta al legislador porteño Gustavo Vera, titular de la ONG La Alameda, pidió evitar la 'mexicanización' de Argentina, refiriéndose a la situación de violencia, tráfico de droga y complicidades que sufre el país hermano. En el e-mail enviado el 21 de febrero y escrito en lenguaje...

lea todo

 

'En ecologí­a es necesario ir más allá de discusiones politizadas'

El profesor Robert Gahl recuerda en esta entrevista que tratar mal al medio ambiente es una ofensa a Dios

Roma, 24 de febrero de 2015 (Zenit.org) Rocío Lancho García | 95 hits

El santo padre Francisco ya ha anunciado en varias ocasiones que este año se publicará su segundo Encíclica, y el tema abordado será la ecología. Un tema que quizá hasta el momento no ha sido uno de los grandes temas debatido en la Iglesia pero cada vez se hace más evidente que es un tema que debe preocuparnos. Y d...

lea todo

 

Cardenal Urosa denuncia el homicidio de tres estudiantes

Otros estudiantes presos no han podido ser visitados. En las manifestaciones no han sido incautadas armas de fuego

Roma, 24 de febrero de 2015 (Zenit.org) Redacción | 84 hits

El arzobispo de Caracas, el Card. Jorge Urosa Savino, ha denunciado la muerte de tres jóvenes en el estado venezolano de Táchira. Asimismo indicó que representantes de la Iglesia no han podido visitar a los tres estudiantes universitarios: Lorent Saleh, Gerardo Carrero y Gabriel Valles, detenidos en la sede del Seb...

lea todo

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Arzobispado emite comunicado sobre palomas envenenadas

Ante el hecho ocurrido en la madrugada del domingo 22 de febrero, en que aparecieron muertas varias palomas víctimas de envenenamiento en los alrededores de la Iglesia Catedral, damos a conocer a la ciudadanía lo siguiente:

Nuestra indignación y pesar por este lamentable y cruel suceso.

El Arzobispado no tiene ninguna responsabilidad directa n indirecta en lo ocurrido. Por eso rechazamos plena y totalmente las indebidas acusaciones hacia la Iglesia Católica por este hecho, a través de los medios de comunicación.

Pedimos a las autoridades competentes una exhaustiva investigación para identificar y sancionar a los responsables.

Confiamos que nunca más se repita un hecho semejante al que ahora deploramos. Huancayo, 23 de febrero de 2015.

ARZOBISPADO DE HUANCAYO

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

La Tercera: Perú escala conflicto por supuesto espionaje

El diario La Tercera de Chile informó este martes 24 que "el Perú escala conflicto por supuesto espionaje" y recoge declaraciones del Canciller peruano Gonzalo Gutiérrez.

Con el titular "Perú amenaza con dilatar implementación de fallo de La Haya por denuncia de espías", el diario agrega que Gutiérrez planteó, que los antecedentes ratificarían filtración de información.

Agrega que el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, ha dejado sentado que la disposición de Chile "siempre ha sido la de cumplir el fallo".

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Citan a ministros de Defensa y RR.EE. a Comisión Permanente

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, y el de Relaciones Exteriores (RR.EE.), Gonzalo Gutiérrez, fueron convocados a la Comisión Permanente del Congreso para este martes con el fin de informar sobre la investigación que se viene realizando a tres suboficiales de la Marina procesados por un presunto espionaje para Chile.

Ambos funcionarios se presentarán desde las 4 de la tarde aunque la sesión, según la citación enviada por la Oficialía Mayor del Parlamento, está convocada para las 14 horas en el hemiciclo del Legislativo.

En la reunión también participarán los miembros de la comisión de Relaciones Exteriores, así como los de Defensa e Inteligencia.

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

Recuperan presupuesto para infraestructura de colegio Santa Isabel

Presidente regional Ángel Unchupaico señala que falta gestionar 60 millones

Llegan más ‘drones’ para reforzar seguridad en Huancayo (FOTOS)

Huancayo - La Policía Nacional acaba de adquirir 4 nuevos vehículos aéreos no tripulados y 2 son destinados a Huancayo

Pide declaratoria de emergencia de recojo de la basura por seis meses

Alcalde cree que en seis meses habrá una solución

Con vigencia de Nuevo Código Procesal Penal se triplicarán los fiscales”

Huancayo - Presidente de la Junta de Fiscales de Junín le dice a los jueces que hay diferentes formas de probar la corrupción

Culpan a trabajadores de la Catedral de Huancayo por muerte de palomas

Niños lloran y se desmayan al verlas agonizar y grupo ambientalista acusa a Arzobispado

 

 

ECONOMÍA

 

Minagri destinó S/. 326 millones para agricultores

Se destinó S/. 326 de millones para financiar planes de negocios de pequeños y medianos agricultores a nivel nacional, en los últimos cinco años, a través del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), y del Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas). Desde el 2010 a diciembre del 2014 se han beneficiado a 33 mil 285 productores en el país.

}uan Manuel Benites, ministro del Minagri, resaltó que los planes de negocio se centraron en café, lácteos y sus derivados, palma aceitera, palta, banano orgánico, cacao, quinua, cuyes, papa, fibra de vicuña, espárragos, mandarina, uva, granada, entre otros.

Dijo que Agroideas cumplió con elevar la calidad de los negocios a través de la adopción de nueva tecnología, modernización de la gestión empresarial y la promoción de la asociatividad.

 

 

SALUD

 

La OMS presentará una nueva política mundial para el uso de jeringas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó este lunes una nueva política sobre el uso seguro de jeringas para reducir y eliminar, con el tiempo, su uso en más de una persona y la diseminación de enfermedades infecciosas y transmisibles por esta vía, como la hepatitis y el sida.
Cada año se colocan 16.000 millones de inyecciones, de las cuales un 5 por ciento son utilizadas para inmunizar a niños y adultos y un porcentaje similar para procedimientos tales como transfusiones sanguíneas y contraceptivos inyectables.
El restante 90 por ciento son inyecciones instramusculaes o cutáneas a través de las que se administran medicamentos, pero que en muchos casos son innecesarias o podrían ser reemplazadas por medicación oral.

 

 

TODO EL AMBIENTE

 

Las palomas constituyen un peligro para la salud de las personas

La proliferación de palomas continúa siendo un peligro latente, especialmente para aquellos grupos más vulnerables como niños, ancianos, personas infectadas con VIH, enfermos de cáncer y diabetes. De igual manera, las embarazadas y los pacientes que usan corticoides.

Así lo señaló el representante del Colegio Médico Veterinario de Lima (CMDVL), José Bustamante Navarro, tras explicar que el peligro radica en la inhalación del excremento en forma de polvo microscópico que las aves dejan a su paso.

“En cuanto a las enfermedades transmisibles a humanos, se tiene reportes de más de 40 enfermedades entre las que se encuentran principalmente la criptococosis, histoplasmosis, colibacilosis y salmonelosis entre otros; siendo además portadoras de ectoparásitos como piojos y garrapatas”, indicó el doctor Bustamante.

Según el especialista, es importante considerar la cantidad y volumen de las defecaciones, dado que se pueden crear las condiciones para que se desarrollen protozoarios, hongos, bacterias o clamidias.

La presencia de excremento de manera individualizada no genera mayor problema de salud pública, pero sí para los elementos arquitectónicos metálicos de la ciudad, por la acción química de los ácidos úrico y fosfórico, principalmente.

SÍNTOMAS

Las personas afectadas por este tipo de enfermedades pueden presentar fiebre, escalofríos, sudoración, mialgias y anorexia. Los cuadros digestivos se suelen manifestar con vómitos y enterocolitis; además de otros síntomas como dolor de cabeza y debilidad, llegando incluso a cuadros infecciosos muy graves acompañados de deshidratación.

"En el caso de infecciones por ectoparásitos, pueden aparecer lesiones papulares, eritematosas y excoriaciones por el rascado, debido al intenso purito", comentó el especialista.

PREVENCIÓN

Lo adecuado es limpiar las zonas con presencia de heces con abundante agua, antes de usar escoba o escobilla, evitando así la exposición al polvillo.  Las vías respiratorias se deben proteger con el uso de mascarillas con filtros de carbono. Igualmente, se debe emplear guantes desechables y ropa adecuada. Al finalizar la limpieza, es importante lavar las manos y la piel expuesta.

Por su parte, aconsejó el especialista, las personas con sistemas inmunológicos disminuidos deben evitar la limpieza de áreas con abundante excremento de palomas.

(FUENTE: RPP)

 

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Abril 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones