Viernes, 10 de Julio del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  9040,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETIN CUMBRE
Wednesday 18 de February del 2015
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=1401&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Miércoles 18 de febrero de 2015

 

EVANGELIO  HOY

 

Mateo 6,1-6.16-18
"Tu Padre, que ve en lo secreto, te lo pagará"

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario, no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial. Por tanto, cuando hagas limosna, no vayas tocando la trompeta por delante, como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, con el fin de ser honrados por los hombres; os aseguro que ya han recibido su paga. Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedará en secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te lo pagará. Cuando recéis, no seáis como los hipócritas, a quienes les gusta rezar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que los vea la gente. Os aseguro que ya han recibido su paga. Tú, cuando vayas a rezar, entra en tu aposento, cierra la puerta y reza a tu Padre, que está en lo escondido, y tu Padre, que ve en lo escondido, te lo pagará. Cuando ayunéis, no andéis cabizbajos, como los hipócritas que desfiguran su cara para hacer ver a la gente que ayunan. Os aseguro que ya han recibido su paga. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que tu ayuno lo note, no la gente, sino tu Padre, que está en lo escondido; y tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensará."

 

 

SANTORAL

 

San Simeón, Obispo y Mártir

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción.

Juan Pablo II

 

 

¿SABIAS QUE?

 

El Deuteronomio es el último libro del Pentateuco y recapitula, en forma de un testamento de Moisés, la Ley divina y la historia del peregrinaje israelita hacia la Tierra Prometida.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

Invita a los sacerdotes a pedir a Dios "el don de las lágrimas"

Papa en la ceremonia de la ceniza: "El Señor no se cansa de tener misericordia de nosotros"

"¿El Papa llora? ¿Los cardenales lloran? ¿Los obispos lloran? ¿Los sacerdotes lloran?"

El papa Francisco caminó hoy en procesión desde la Iglesia de San Anselmo a la basílica de Santa Sabina, en la colina romana del Aventino, donde comenzó posteriormente la misa de Miércoles de Ceniza, actos con los que abre los ritos litúrgicos de la Cuaresma. Los actos comenzaron con la procesión a pie, en la que participó el papa ataviado con una capa pluvial morada, color que indica preparación espiritual para la Semana Santa.

 

Francisco pide rezar por la paz en Oriente Medio, Libia y Ucrania

En la audiencia de este miércoles, el Papa ha reflexionado sobre el papel de los hermanos y las hermanas en las familias

Ciudad del Vaticano, 18 de febrero de 2015 (Zenit.org) Rocío Lancho García | 483 hits

El corazón del Papa sigue en oración por los 21 coptos asesinados recientemente en Libia, a manos de los extremistas del Estado Islámico. Ayer, ofreció la misa de Santa Marta por ellos y hoy, en la audiencia general los ha tenido presentes nuevamente. “Quisiera invitar una vez más a rezar por nuestros hermanos egip...

lea todo

 

LEA EN ALETEIA

¿Caben sociedades secretas dentro de la Iglesia?

En un contexto normal de libertad religiosa y democracia, ¿son justificables este tipo de sociedades?

Papa Francisco a los jóvenes: La voluntad de Dios, que seamos felices

Tres claves para la felicidad de los jóvenes en el Mensaje del Papa para la próxima Jornada Mundial de la Juventud

Donde termina la carretera empieza la labor de estas religiosas

A caballo, en bicicleta o burro, a pie... estas monjas llegan a donde no llega nadie más

El reto del amor de hoy es entender bien lo que Cristo te dice

Él me está diciendo que me quiere en las cosas que me ocurren y yo estoy entendiendo otra cosa que no se parece

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Arzobispo madrugó en Jauja para iniciar cuaresma e inaugurar comedor

El arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, presidió esta madrugada, a las 6:30 a.m., la misa de miércoles de ceniza en el templo de la parroquia “Santa Fe” de Jauja, después de la cual inauguró un comedor remodelado al servicio de los más pobres, especialmente adultos mayores.

En su homilía, monseñor dijo que Dios es tan misericordioso que no se cansa de darnos una oportunidad para convertirnos.

El arzobispo fue el primero en recibir la ceniza de manos del padre Percy Castillo. La misa fue concelebrada también con el padre Víctor Chávez.

 

Curso de catequesis

En la ciudad de Jauja se realizar el curso para catequistas, organizado por la parroquia y el Departamento de Catequesis del Arzobispado de Huancayo.

Empezó el 14 y terminará el 15 de marzo. Las clases son los días sábados y domingos, de 3:00 a 6:00 p.m.

 

Convivencia vocacional

El Seminario Mayor San Pío X de Huancayo invita a los jóvenes del Valle del Mantaro a discernir su vocación al sacerdocio. Este gran encuentro se realizará desde el lunes 23 de febrero a las 4.00 pm. y hasta el viernes 27 de febrero de 2015. Más información e inscripciones: Av. Progreso 829 - Umuto - El Tambo - HUANCAYO. Teléfonos 064-245225 / RPM. 975419843. Síguenos en Facebook!

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

China cierra decenas de páginas web de citas

El regulador de internet de China cancelo  65 páginas web de citas tras acusarlas de difundir contenido obsceno y permitir que los usuarios se registren con nombres falsos, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.
Los sitios web canceladas incluyen algunos con nombres como “Consigue una aventura de una noche” o “Jugando con tu red”, según Xinhua, que cita a la Administración del Ciberespacio de China. Medios estatales informaron la semana pasada que el regulador tendría como objetivo el fraude en páginas web de citas y de contacto.

 

NOTICIAS NACIONALES

 

"Nuestra principal lucha será contra la inseguridad"

José Luis Pérez Guadalupe asumió hoy oficialmente el cargo de ministro del Interior en reemplazo de Daniel Urresti, quien condujo las riendas de esta cartera durante ocho meses.

Pérez Guadalupe reconoció que el principal problema del país es la inseguridad ciudadana, para lo cual se necesita seguir fortaleciendo institucionalmente a la policía.

 

"Hay una campaña inescrupulosa de algunos medios de comunicación"

El presidente de la República, Ollanta Humala, salió al frente para defender a su esposa, Nadine Heredia, de lo que él llamó “gente inescrupulosa” que ha iniciado una campaña, en referencia a la reapertura de una investigación fiscal en su contra.
“Lamentablemente, hay gente inescrupulosa que la quiere atracar. Hay gente inescrupulosa que quiere tratar de enlodarla, como si fuera del resto, como si fuera de los políticos tradicionales”, dijo en un discurso en Huánuco.
“Se aprovechan porque ella no es funcionaria pública. Ella no tiene inmunidad de nada. Ella simplemente se ha metido a trabajar por las mujeres, por los niños, por el Perú”, agregó.

           

 

NOTICIAS LOCALES

 

Junín: Maestros sin título pasan vía crucis

Huancayo - Docentes interinos de la región que ganan menos de mil soles ruegan que se les otorgue una nueva oportunidad

Nativos dicen que tras movilizaciones en Pichanaki estarían remanentes terroristas

Chanchamayo - Acusan a personas vinculadas a movimientos terroristas

Organizan cruzada de solidaridad a favor de heridos de Pichanaki

La Municipalidad de Pichanki espera conseguir ayuda para los que fueron alcanzados por las balas

Misión del Banco Interamericano de Desarrollo llega a Huancayo

Inicia programa Ciudades Sostenibles y Emergentes

Iglesia católica celebra hoy el Miércoles de Ceniza

Arzobispo de Huancayo da inicio a la cuaresma

Seis mil choferes de Huancayo tienen orden de captura

Huancayo - Cometieron diversas infracciones y a la fecha no han pagado la multa

 

 

ECONOMÍA

CCL: Este año abrirán 8 nuevos centros comerciales

Uno de ellos en Huancayo

Este año se espera que se abran ocho centros comerciales en el país. El operador Mega Plaza será el más dinámico, porque inaugurará cuatro malls que se ubicarán en Huaral (Lima), y tres en Jaén, Lambayeque y Huaraz. El resto de operadores apuestan por un centro comercial, dijo la Cámara de Comercio de Lima, a través de su Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP).

"Durante el primer semestre del año se prevé que se abran centros comerciales en San Juan de Miraflores (Plaza Norte), y en Talara (El Quinde). Para el segundo semestre del año se han programado otros malls en Lurín (Real Plaza) y Huancayo (Open Plaza)", anotó César Peñaranda, presidente del IEDEP.

Se estima que al cierre del 2015 se contarán con 90 centros comerciales, de los cuales 41 se ubicarían en Lima Metropolitana y 49 en el resto del país. Además la penetración del retail pasaría de 2,7 a 2,9 centros comerciales por cada millón de habitantes, que son niveles similares a los de Brasil de 3% y Argentina de 2,8%, y cercano  a los registrados en Chile de 4,1% y Colombia de 3,6%.

 

 

SALUD

 

Conoce las 5 razones para tomarte un año sabático

Vivir Mejor| Para muchos, tomarse este año implica perder el tiempo y detener el progreso; sin embargo, ¿cuántas veces nos hemos preguntado si lo que estamos haciendo es en realidad lo que deseamos?

 

 

TODO EL AMBIENTE

 

Especies invasoras amenazan el ecosistema de la Antártida

La llegada de especies invasoras de plantas e insectos a la Antártida ha puesto en peligro el ecosistema autóctono del "continente blanco", mientras los científicos no se ponen de acuerdo en cómo hacer frente a la amenaza.
Es una lucha soterrada por la supervivencia provocada por los científicos, militares y turistas que visitan la Antártida, responsables de haber abierto la puerta del polo Sur a la llegada de especies foráneas.
Su impacto en la flora y fauna antártica nativa es objeto de estudio por parte de científicos, algunos de los cuales han participado estas últimas semanas en la 51 Expedición Antártica Chilena, organizada por el Instituto Antártico Chileno (INACH).

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Julio 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones