Jueves, 2 de Abril del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  4281,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETIN CUMBRE
Monday 16 de February del 2015
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=1399&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Lunes 16 de febrero de 2015

 

EVANGELIO  HOY

 

Marcos 8,11-13
"¿Por qué esta generación reclama un signo?"

En aquel tiempo, se presentaron los fariseos y se pusieron a discutir con Jesús; para ponerlo a prueba, le pidieron un signo del cielo. Jesús dio un profundo suspiro y dijo: "¿Por qué esta generación reclama un signo? Os aseguro que no se le dará un signo a esta generación." Los dejó, se embarcó de nuevo y se fue a la otra orilla.

 

 

SANTORAL

 

San Onesimo, Mártir

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

La libertad, en todos sus aspectos, debe de estar basada en la verdad.

Juan Pablo II

 

 

¿SABIAS QUE?

 

El Levítico es el tercer libro de la Biblia y presenta un conjunto de normas para el cumplimiento de todos los aspectos de la religión, además de las maneras como los israelitas debían actuar frente a Dios y frente a los demás.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

Quieren puestos "para conseguir ventajas particulares"

El Papa Francisco no quiere "cupos" de movimientos ni de congregaciones en la Curia

(José M. Vidal).- Francisco no quiere "cupos" en la Curia. Por eso, el documento sobre la reforma del aparato vaticano, al que ha tenido acceso RD, postula, en su número 13, que "hay que detener inmediatamente la tendencia de asociaciones.

 

El Papa: los decapitados sólo decían 'Jesús ayúdame'

El Santo Padre expresa su profundo dolor por la ejecución de una veintena de copos egipcios. 'Para los extremistas, sean católicos, ortodoxos, coptos, luteranos, no interesa: son cristianos. Y la sangre es la misma, la sangre confiesa a Cristo'

Ciudad del Vaticano, 16 de febrero de 2015 (Zenit.org) Redacción | 1250 hits

Fueron asesinados por el sólo hecho de ser cristianos. Es cuanto ha afirmado este lunes el papa Francisco al recibir en audiencia al moderador de la Iglesia de Escocia, el reverendo John P. Chalmers, junto con otros representantes de esta Iglesia Reformada. En un breve discurso improvisado en español, el Santo Pa...

lea todo

 

Califato decapita a 21 coptos. Dura condena de Al Azhar

El patriarca Ibrahim: Los 21 'son mártires asesinados por la fe'. La ejecución ha producido la unión entre cristianos y musulmanes

Roma, 16 de febrero de 2015 (Zenit.org) H. Sergio Mora | 499 hits

Milicianos del autoproclamado Estado Islámico (Isis, por sus siglas en inglés) publicaron este domingo un vídeo en el que muestran a21 trabajadores cristianos coptos egipcios capturados como rehenes en la ciudad libia de Sirte en diciembre y enero, cuando son llevados para ser decapitados. En Libia, las milicias...

lea todo

 

'En el Vaticano hace falta más dinero para los pobres'

El cardenal Pell habla de un consenso general con la relación que presentó en el Consistorio sobre la situación económica de la Santa Sede

Ciudad del Vaticano, 16 de febrero de 2015 (Zenit.org) Redacción | 191 hits

Sobre la reforma económica de la Santa Sede se registra un “verdadero entusiasmo” en el Colegio Cardenalicio y un “consenso general” aunque no unánime. Así lo ha declarado el cardenal George Pell, arzobispo de Sydney y miembro del C9, encargado de la parte económica, en una entrevista el diario italiano Corriere de...

lea todo

 

LEA EN ALETEIA

Papa Francisco: “El camino de la Iglesia es el de la misericordia y de la integración”

Misa celebrada con los nuevos cardenales del Colegio Cardenalicio

Ha muerto el sr. Nutella: ¿Cuál fue su secreto? La Virgen de Lourdes

El empresario italiano Michele Ferrero, un hombre riguroso y de fe

4 consejos prácticos para perdonar

Hay que intentar responder el mal con el bien, procurando no sólo deshacernos del rencor sino pedir a Dios por esta persona

Papa Francisco: “Si el mal es contagioso, lo es también el bien”

Frente a un pobre o enfermo, no debemos tener miedo de mirarlo a los ojos y de acercarnos con ternura y compasión

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Falleció padre Domingo Galván, hoy son las exequias

Sirviendo a Dios hasta el último minuto de su vida, murió el reverendo padre Domingo Galván Salvatierra, quien por más de 30 años fue párroco de la parroquia San Pedro de Sapallanga, donde se venera a la Virgen de Cocharcas, de la que fue su celoso guardián en ese tiempo.

Sus exequias serán hoy lunes 16 en su ciudad natal de Chupaca. A las 12 del día, el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Barreto Jimeno, concelebrará con sus hermanos sacerdotes la misa de cuerpo presente en el templo de la parroquia San Juan Bautista.

Su deceso ha causado hondo pesar, pues era muy querido por su sencillez, humildad, obediencia y lealtad, tan sencillo que pocos conocían que era doctor en sociología en universidades de Roma, donde estudió por más de 7 años.

Monseñor Barreto expresó ayer sus condolencias a sus familiares con un responso en la casa donde se velaba. Dijo que fue un buen sacerdote, siempre atento y austero, de una vida en pobreza al estilo de Cristo. Dicen que no cobraba por las misas que celebraba.

Sus familiares lo recuerdan como un sacerdote que decía que estaba al servicio hasta el último instante de su vida; tal es así que hasta antes de tres días de su muerte, estaba celebrando misas, a pesar de su delicado estado de salud. Era párroco en Hualhuas.

 

A la muerte del padre Galván se suma el deceso de otro sacerdote de la Arquidiócesis de Huancayo, Willy La Torre Köel, quien fue sepultado el sábado último en Oxapampa, después de una misa de cuerpo presente en la capilla del Seminario Mayor San Pío X, presidida por el arzobispo.

 

Monseñor Barreto visita parroquia y encuentro juvenil

El arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, presidió ayer la misa en el templo de la parroquia Santísima Cruz de Chilca, donde impuso la bendición a los fieles y compartió el desayuno con los fieles.

Posteriormente, estuvo con los jóvenes de la Pastoral Juvenil en Matahuasi, donde dio una charla sobre el Proyecto de Renovación de la Iglesia y las orientaciones de la exhortación apostólica del papa Francisco: “La alegría del Evangelio”.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

  Miles de griegos vuelven a salir a las calles en apoyo del Gobierno

Miles de ciudadanos griegos volvieron a salir a las calles en numerosas ciudades del país para respaldar a su nuevo Gobierno en las negociaciones con los socios europeos, que se retoman este lunes en Bruselas.
Bajo el lema de "¡No a las extorsiones, no daremos marcha atrás, venceremos!", los manifestantes se concentraron por tercera vez en dos semanas en las plazas más emblemáticas del país en una manifestación convocada a través de las redes sociales respaldada por varias plataformas ciudadanas.
Según la Policía, una hora después de comenzar la manifestación de Atenas, más de 10.000 personas se habían concentrado ya en la plaza de Syntagma, aunque seguía llegando gente.

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

"Aumento de sueldo mínimo se evaluará con sumo cuidado"

El ministro de Trabajo, Fredy Otárola, indicó que la propuesta del aumento del sueldo mínimo planteada durante el dialogo entre el Gobierno y las fuerzas políticasel lunes pasado, será evaluada con sumo cuidado.
Explicó que hay factores a tomar en cuenta, como el alto nivel de informalidad en el empleo que existe en nuestro país, así como los niveles de productividad de las empresas y de los propios trabajadores.
Señaló que lo ideal es encontrar el contexto adecuado que permita incrementar la remuneración mínima vital y recordó que el Gobierno se ha comprometido a evaluar el tema a partir del segundo semestre de este año.

 

Presidencia rechaza reuniones con Martín Belaunde el 2011

La Presidencia de la República rechazó tajantemente alguna reunión con el ciudadano Martín Belaunde Lossio en el año 2011 o en años posteriores a ese.
A través de un comunicado, la Presidencia de la República negó lo afirmado en el programa Cuarto Poder por el exgobernador de Madre de Dios, Gilbert Galindo, quien dijo que Martín Belaunde lo acompañó cuando visitó Palacio de Gobierno en el año mencionado.
El comunicado cuestionó lo declarado por el exgobernador quien “no solo ha mentido anteriormente, como se ha demostrado, sino que informa a un medio de comunicación como cierto, algo que le comentó un vigilante”.

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

Lluvia aisla centro poblado y acaba con 18 mil truchas

Huancayo - Debido a torrencial lluvia que cayó durante toda la noche, pobladores de San Balvín en Pariahuanca están aislados

La región Junín entre las que más consumen alcohol

Huancayo - Solo en el concierto de Corazón Serrano, huancaínos tomaron 500 cajas

Presentarán bases para subasta internacional de Doe Run

En una reunión la empresa administradora Profit Consultoría e Inversiones S.A.C. presentará también informe sobre modificaciones o prorrogas de convenio

Naciones Unidas censura violencia en Pichanaki

Asegura que el estado peruano debe respetar el derecho de los pobladores a manifestarse

 

 

ECONOMÍA

 

Salida de Pluspetrol de Pichanaki no afecta su inversión

El presidente de Perupetro, Luis Ortigas, afirmó que la salida de Pluspetrol de Pichanaki, en Junín, tras las violentas protestas registradas en la zona, no compromete los planes de inversión de la empresa, pues ya habían culminado sus labores en el lugar.
“En absoluto, no afecta los planes (de inversión) porque ellos ya habían terminado el trabajo de campo, y lo que les toca hacer ahora es el trabajo de laboratorio para analizar los resultados y determinar el potencial de hidrocarburos que hay en esa zona”, explicó.
Ortigas aclaró, además, que no se le podía decir a la empresa que se vaya de Pichanaki, porque en realidad ya no estaba operando en la zona, y solo quedaban allí sus equipos para realizar evaluaciones sísmicas.

 

 

SALUD

 

EsSalud: Una de cada diez personas tiene enfermedad renal

La enfermedad renal es un enemigo silencioso que, según las estadísticas, puede afectar a una de cada diez personas sin que ésta lo sepa. Lo más preocupante es que la diabetes y la hipertensión arterial, las dos causas más comunes que la provocan, son prevenibles aplicando cambios sencillos en nuestros hábitos diarios.

“Es posible que no se note ningún síntoma durante algún tiempo porque la pérdida de la función renal puede ser tan lenta que las personas no se percatan de ello hasta que los riñones casi ya han dejado de trabajar. Solo en el hospital Rebagliati, recibimos al mes alrededor de 50 pacientes en el Programa de Hemodiálisis y el 70 % de ellos son personas que padecen hipertensión o diabetes”, señaló el doctor Paul Castro Monteverde, jefe del Departamento de Nefrología del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins.

Las cifras que ha conseguido el Programa de Detección y Manejo oportuno de la Enfermedad Renal Crónica en pacientes con diabetes mellitus e hipertensión arterial de la Red Asistencial Rebagliati, que se desarrolla desde el año 2012, son alarmantes: tres de cada diez pacientes en riesgo desarrolla esta enfermedad y uno de ellos padece enfermedad renal  avanzada.

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

  Cinco años de actividad solar en menos de tres minutos

La NASA compartió a través de su canal de su canal de YouTube un video hecho con alrededor de 2,600 de terabytes recolectados en los últimos cinco años por su Observatorio de Dinámicas Solares o Solar Dynamics Observatory en inglés.

El observatorio fue lanzado el 11 de febrero de 2010. Se tomó una foto cada ocho horas desde junio de 2010, momento en que pudo mandar imágenes.

En la página del observatorio es posible ver fotos del "Sol en este momento". El SDO cuenta con tres instrumentos para recolectar datos. Se han tomado 180 millones de fotos y analizado 12 millones de veces el espectro del Sol.

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Abril 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones