Sábado, 15 de Agosto del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  6863,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETIN CUMBRE
Monday 09 de February del 2015
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=1391&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Lunes 9 de febrero de 2015

 

EVANGELIO  HOY

 

Marcos 6, 53-56
"Los que lo tocaban se ponían sanos"

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos, terminada la travesía, tocaron tierra en Genesaret, y atracaron. Apenas desembarcados, algunos lo reconocieron, y se pusieron a recorrer toda la comarca; cuando se enteraba la gente dónde estaba Jesús, le llevaban los enfermos en camillas. En la aldea o pueblo o caserío donde llegaba, colocaban a los enfermos en la plaza y le rogaban que les dejase tocar al menos el borde de su manto; y los que lo tocaban se ponían sanos.

 

 

SANTORAL

 

 Beata Eusebia Palomino Yenes (1899-1935)

San Cirilo, Arzobispo de Alejandría

Santa Apolonia, Virgen y Mártir

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

Los hijos son fruto precioso del matrimonio.

Juan Pablo II

 

 

¿SABIAS QUE?

 

"Amén" es una palabra hebrea que indica verdad, veracidad. En los discursos evangélicos se usa para agregar un sentido de autoridad, y en las oraciones litúrgicas se utiliza al final de las doxologías como aceptación de la voluntad de Dios.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

A los jóvenes: "Eres tonto si no vas a misa. Pierdes tú"

El Papa a los matrimonios: "Pueden volar los platos, pero nunca terminéis el día sin hacer las paces"

El papa Francisco pidió hoy a los matrimonios y parejas que estén enfadados que no acaben el día "sin hacer las paces". El pontífice acudió hoy a la parroquia de San Michele Arcangelo, en un barrio periférico del norte de Roma.

 

Francisco en Sta. Marta: cuidar la creación no es solo cosa de los verdes

En la homilía de este lunes, el Santo Padre recuerda que el cristiano que no se preocupa de la creación no se preocupa del trabajo de Dios

Ciudad del Vaticano, 09 de febrero de 2015 (Zenit.org) Redacción | 539 hits

El papa Francisco ha recordado que los cristianos están llamados a cuidar la Creación. Lo ha hecho durante la homilía de la misa de santa Marta, celebrada este lunes por la mañana. Además, el Papa ha hablado de la “segunda creación”, la realizada por Jesús que ha “re-creado” lo que estaba estropeado por el pecado. ...

lea todo

 

LEA EN ALETEIA

Papa Francisco: Jesús es médico, tanto de las almas como del cuerpo

La trata, vergonzosa plaga, indigna de una sociedad civil

Un activista de Greenpeace sería extraditado al Perú por daños arqueológicos

Joven argentino invadió las Líneas de Nazca para desplegar un mensaje ecologista

¿Sabías que Bob Marley se convirtió al cristianismo?

La amistad con un misionero ortodoxo lo llevó a la conversión y al bautismo con el nombre de “La luz de la Trinidad"

Soledad, una forma actual de marginación de las grandes ciudades

Contra la soledad: la compañía de 1.800 voluntarios en Madrid

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Sacerdotes asistieron a retiro

Los sacerdotes de la Arquidiócesis de Huancayo asistieron a un retiro de una semana en el que reflexionaron en torno a una espiritualidad fraterna y a la decisión de renovar y hacer posible una Iglesia de comunión y participación.

Más de 40 sacerdotes de las provincias de Yauli, Jauja, Concepción, Jauja, Chupaca y Huancayo, se reunieron en el Seminario Mayor  San Pío X, presididos por el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, S.J.

 

Jornada de oración por los enfermos el 10 y 11

La Iglesia en Huancayo vivirá intensamente la Jornada Mundial de Oración por los enfermos conforme a un programa preparado por la Pastoral de la Salud del Arzobispado de Huancayo.

Para el martes 10 de este mes se ha programado una vigilia, en el atrio de la iglesia catedral, desde las 6 y 30 de la tarde, con la asistencia de la pastoral social, instituciones y personas que trabajan con quienes padecen los males del cuerpo.

Allí se presentarán algunas escenificaciones y testimonios, especialmente de quienes sufren las consecuencias de la contaminación ambiental.

Para el miércoles 11, día central de la Jornada, se ha previsto la misa por los enfermos en el auditorio de EsSalud, a las 10 de la mañana,  presidida por el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro, Ricardo Barreto Jimeno.

 

Catequesis Arquidiócesis de Huancayo agregó 37 fotos nuevas al álbum Escuela de Catequesis "Discípulo-Misioneros de Jesús" I y II.

 

PJ Huancayo Junin con Pescando En Red Huancayo y 49 personas más

7 de febrero a la(s) 19:39 · Editado ·

Este 14 y 15 de febrero Todos a participar de segundo encuentro, el costo es de 20 soles, pueden asistir dos por parroquia, ayudemos a ayudar, el encuentro será en la casa de retiro el huerto Matahuas

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

Grupo terrorista planeó atentar contra el papa en Filipinas

El grupo terrorista Yemaa Islamiya, autor de varios atentados en el Sudeste Asiático, planeó atentar con un explosivo contra la caravana del papa Francisco durante su visita a Manila el mes pasado, revelaron este lunes fuentes policiales en Filipinas.
"Recibimos informaciones de que Yemaa Islamiya, en coordinación con Marwan (el alias del terrorista malasio Zulkifli bin Hir), planeó detonar una bomba contra el convoy papal en Manila el 18 de enero de 2015", detalló ante el Senado el director de la Policía Getulio Napeñas, exjefe de la Fuerza de Acción Especial, según el medio local Inquirer.
"Esta información nunca fue confirmada o desmentida por la Policía Nacional de Filipinas, pero el hecho es, no obstante, que la información existió", manifestó Napeñas.

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Humala encabeza hoy diálogo nacional con partidos políticos

El jefe del Estado, Ollanta Humala, presidirá hoy el diálogo nacional convocado por su gobierno con la finalidad de discutir con los principales partidos y organizaciones políticas una agenda de temas de interés nacional, que además permitan consolidar el camino del país hacia el desarrollo.
La cita será a partir de las 10.00 horas en Palacio de Gobierno, donde el jefe del Estado será el anfitrión junto a la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara.
El Ejecutivo informó que las delegaciones serán recibidas en el Patio de Honor desde las 9.30 horas.

 

Trabajo de la pareja presidencial es desaprobado una vez más

Un 28,7 por ciento aprueba la labor del presidente Ollanta Humala, mientras un 68,7 lo desaprueba, según el reciente estudio de CPI por encargo de RPP Noticias.

El 55,2 por ciento opina que la gestión de Humala será igual en el año y medio que le queda como jefe de Estado. El 24 por ciento considera que la gestión será peor y el 18,5 por ciento señala que mejorará.

Un 46.4% considera que el gobierno es corrupto y 22.5% muy corrupto.

 

CPI: Keiko lidera intención de voto presidencial para 2016

La lideresa de fuerza popular, Keiko Fujimori encabeza la intención de voto para la presidencia de la República con 28,8%, le sigue Pedro Pablo Kuczynski con 15%, Alan García con 8,1% y Daniel Urresti con 6,5%, según el reciente estudio de CPI por encargo de RPP Noticias.

En quinto lugar de las preferencias está el expresidene Alejandro Toledo con 4.7% y Lourdes Flores del PPC con 7.2%.

En cuanto a la gestión de los ministros, la más alta aprobación la sigue teniendo, Daniel Urresti con 48,1%, le sigue Carmen Omonte con 41% y Ana jara con 38,6%.

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

Junín se está quedando sin árboles ni oxígeno

Huancayo - Alrededor de 11 mil hectáreas de árboles son deforestados al año en la región. Contamos con 4 millones de hectáreas y la Selva Central es la más perjudicada con la tala indiscriminada.

Alcalde de Perené: "Queremos región en la Selva Central"

Alcalde del distrito de Perené, Guzmán Marrufo refiere que es importante la descentralización. Alcaldes de Chanchamayo, Satipo y Oxapamapa forman asociación.

Conforman comisiones para investigar gestión de Vladimir Cerrón

También verán supuestas irregularidades en obras y forado económico de S/. 753 millones

El 19 vence plazo de emergencia samitaria en Huancayo

Notificarán a las autoridades que incumplan con limpieza

 

 

ECONOMÍA

 

Chomsky: Europa es hoy una de las mayores víctimas del neoliberalismo

Europa es hoy una de las mayores víctimas” de las políticas neoliberales, que empezó a aplicarse a finales de los años 70 y despegó con Ronald Reagan y Margaret Thatcher, afirmó el destacado lingüista estadounidense Noam Chomsky.

Durante una entrevista que ofreció a CTXT, el filósofo sostuvo que las medidas de austeridad  implantadas en esa región “están desmantelando el Estado del Bienestar y debilitando a los trabajadores para aumentar el poder de los ricos y los privilegiados”.

“Es delirante la forma en que la Troika (formado por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional) está tomando decisiones en Europa. Se puede calificar de delirante si se tienen en cuenta las consecuencias humanas, pero desde el punto de vista de los que diseñan la política no es delirante, a ellos les va estupendamente. Son más ricos y poderosos que nunca, y están acabando con el enemigo, que es la población en general”, señaló el activista político.

"Un mundo sin reglas en el que los poderosos hacen lo que quieren. Y, donde, milagrosamente, todo sale a la perfección. Es interesante comprobar cómo Adam Smith planteó esto en la famosa expresión 'mano invisible'. Ahora vemos que, cuando el capital carece de cortapisas, particularmente los mercados financieros, todo salta por los aires. A eso es a lo que se está enfrentando hoy Europa", sostuvo el profesor emérito de Lingüística en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

 

 

SALUD

 

¿Cómo mantener la ropa limpia sin necesidad de lavarla? Galería

La ropa y en general todos los accesorios son objetos que debemos cuidar e intentar mantener en su mejor estado ya que nadie quiere lucir prendas deterioradas. Ten en cuenta que para lucir bien y dejar una buena impresión, hay que vestirse bien.

Y vestirse bien en este caso no tiene que ver tanto con los estilos, la moda o el precio de las prendas. Tiene que ver con vestir ropa que esté bien conservada, limpia, planchada y, de ser posible, que emane un buen olor.

Sin embargo, con el uso, las prendas son expuestas a ambientes donde pueden mancharse o quedar impregnadas con olores desagradables, por lo que es necesario lavarlas, algo que necesariamente las va a deteriorar.

Afortunadamente, existen métodos caseros muy útiles para mantener la ropa impecable sin necesidad de lavarla. En ese sentido, el portal Cosmopolitan elaboró un artículo en el que da algunas recomendaciones para conservar la ropa en buen estado. Conócelos en la siguiente galería.

¿Cómo reparar tus lentes?

Si las patas de tus lentes están un poco flojas y no tienes un desarmador para arreglarlos, coloca una pequeña gota de esmalte traslucido en las esquinas y estarán listos para usarse

Vodka para tu ropa

Si quieres usar una prenda pero no la lavaste o tiene un olor desagradable, puedes rocíarle un poco de vodka y deja secar. El alcohol matará las bacterias responsables de esos malos olores.

A congelar tus jeans

Mete tus jeans en una bolsa de plástico y luego en el congelador toda la noche para remover malos aromas. El frío matará las bacterias que causan el mal olor y así tu pantalón no perderá su color original a causa de tantas lavadas

Crema hidratante para tus zapatos de cuero

Si tus zapatos de piel están un poco rayados y no tienes las herramientas para limiparlos y sacarles brillo, coloca unas gotas de crema hidratante sobre una toalla y frótala sobre tus zapatos.

Lima tus zapatos de gamuza

A muchos se les complica limpiar los zapatos de gamuza, pero esto ya no será un problema. Limpia la suciedad con una lima para uñas. Frótala suavemente para no dañar el material y la mancha desaparecerá al instante.

¿Qué hago si el aro de mi brasier se salió?

Si el aro de tu brasier está un poco salido y te molesta, pégale una tira de ´micropore´, así quedará completamente cubierto y dejará de molestarte

No más cierres atracados

Si el cierre de tu chaqueta se atora a cada rato, la solución está en pasar un hisopo con vaselina sobre él para suavizar los dientes atascados

Crema de afeitar para tus blusas

Si accidentalmente manchas de maquillaje el cuello de tu blusa al quitártela solo agrega un poco de crema para afeitar sobre ella y después de unos minutos, métela a lavar. No quedará rastro alguno

Limonada mágica

Elimina las marcas amarillas que causa el sudor de las axilas en tus polos, si las manchas son ligeras, frótalas con una mezcla de agua y jugo de limón; si son más fuertes, prepara una pasta de bicarbonato de sodio con agua y talla fuertemente sobre el área dañada. Deja reposar por algunos minutos, enjuaga para remover la mezcla y mete la prenda a la lavadora.

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

Ciudad de Perené paralizada por protestas contra explotación petrolera

Lo que se estaba anunciando desde hace varios días se hizo realidad. Pobladores de la provincia de Chanchamayo iniciaron sus protestas en la localidad de Perené y no encontraron mejor manera de hacerse sentir que bloquear la carretera central en el tramo que se dirige a la Selva.

A través del WhatsApp del Rotafono de RPP, el usuario Richard Quispe Gaspar informó que la paralización total de la localidad se inició hoy y está a cargo de pobladores y agricultores locales que están en contra de la explotación de recursos energéticos por parte de la empresa PlusPetrol.

Como se recuerda a fines del mes de setiembre del 2014 lugareños -entre los que había nativos de la etnia ashaninka- bloquearon la misma zona en protesta ocasionando escasez de productos en Pichanaki, Sangari, Satipo, Pangoa y Mazamari.

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Agosto 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones