Viernes, 14 de Agosto del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  7612,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETIN CUMBRE
Thursday 05 de February del 2015
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=1383&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Jueves 5 de febrero de 2015

 

EVANGELIO  HOY

 

Marcos 6,7-13
"Los fue enviando"

En aquel tiempo, llamó Jesús a los Doce y los fue enviando de dos en dos, dándoles autoridad sobre los espíritus inmundos. Les encargó que llevaran para el camino un bastón y nada más, pero ni pan, ni alforja, ni dinero suelto en la faja; que llevasen sandalias, pero no una túnica de repuesto. Y añadió: "Quedaos en la casa donde entréis, hasta que os vayáis de aquel sitio. Y si un lugar no os recibe ni os escucha, al marcharos sacudíos el polvo de los pies, para probar su culpa." Ellos salieron a predicar la conversión, echaban muchos demonios, ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban.

 

 

SANTORAL

 

Santa Agueda, Virgen y Mártir

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

El sufrimiento humano ha alcanzado su culmen en la Pasión de Cristo.

Juan Pablo II

 

 

¿SABIAS QUE?

 

El Papa Juan XXIII se llamó Angelo Giusseppe Roncalli y gobernó a la Iglesia desde octubre de 1958 hasta junio de 1963, luego de convocar al Concilio Vaticano II. Fue beatificado por el Papa Juan Pablo II el 3 de septiembre de 2000 junto con otros cuatro venerables.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

El Papa a los obispos: La Iglesia debe ser "casa segura"

"No hay nada más importante que proteger a los niños, ni siquiera el deseo de evitar el escándalo"

RV/Agencias).- El papa Francisco ha instado a los obispos a garantizar la seguridad de los menores en las parroquias, que deben ser "casas seguras" para las familias, y les ha recordado que "no hay absolutamente lugar en el ministerio

 

En Sta. Marta. La misión de la Iglesia es sanar las heridas del corazón

En la homilía de este jueves, el Santo Padre ha explicado que la salvación no es una teología de la prosperidad

Ciudad del Vaticano, 05 de febrero de 2015 (Zenit.org) Redacción | 122 hits

Sanar; levantar; liberar; expulsar demonios. Y después reconocer con sobriedad: he sido un simple “trabajador del Reino”. Esto es lo que debe hacer y debe decir de sí un ministro de Cristo cuando cura a los muchos heridos que esperan en los pasillos de la Iglesia, un “hospital de campo”. Así lo ha recordado el sant...

lea todo

 

El Papa reitera: tolerancia cero en la Iglesia con los abusos a menores

Todos los miembros de la Pontificia Comisión para la tutela de menores se reúne en Roma por primera vez la semana que viene

Ciudad del Vaticano, 05 de febrero de 2015 (Zenit.org) Rocío Lancho García | 23 hits

“Las familias deben saber que la Iglesia no escatima esfuerzo alguno para proteger a sus hijos, y tienen el derecho de dirigirse a ella con plena confianza, porque es una casa segura. Por tanto, no se podrá dar prioridad a ningún otro tipo de consideración, de la naturaleza que sea, como, por ejemplo, el deseo d...

lea todo

 

Carta de Francisco a los responsables de tutelar a los Menores

Texto completo. El Papa recuerda que ha instituido una Comisión que le ayude a erradicar de la Iglesia el 'flagelo del abuso sexual'

Ciudad del Vaticano, 05 de febrero de 2015 (Zenit.org) Redacción | 77 hits

Publicamos a continuación la carta que el papa Francisco ha enviado a los presidentes de las Conferencia Episcopales y a los Superiores de los Institutos de Vida Consagrada y de las Sociedades de Vida Apostólica sobre la Comisión Pontificia para la Tutela de los Menores: A los Presidentes de las Conferencias Epis...

lea todo

 

LEA EN ALETEIA

Papa Francisco: Los hijos necesitan un padre que les espera tras sus fracasos

Audiencia general dedicada a los valores positivos de la paternidad

 

Monseñor Romero se inspiró en otro mártir, el padre Rutilio

Monseñor Paglia aseguró que se abrió la causa de beatificación del jesuita Rutilio Grande

 

¿Hay pecados tan graves que no puedan ser perdonados?

El amor de Dios no tiene límites, pero quien rehúsa acoger la misericordia del Señor por el arrepentimiento rechaza el perdón y la salvación

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Mañana termina retiro de los sacerdotes

Mañana viernes, al mediodía, después de la oración de gratitud, terminará el retiro de los sacerdotes de la arquidiócesis de Huancayo.

Desde el lunes último asistieron a este encuentro anual en el Seminario Mayor San Pío X, donde compartieron días de reflexión, así como una convivencia sacerdotal en un ambiente de fraternidad y oración.

El retiro fue dado por el padre José Ignacio Gómez Moreno, quien centró sus exposiciones en la imagen del sacerdote para une nueva evangelización en un proceso de renovación personal y eclesial.

Monseñor Pedro Barreto Jimeno, arzobispo de Huancayo, tuvo a su cargo el resumen de La Alegría del Evangelio en cuanto se refiere al sacerdocio.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

Emoción por anuncio de beatificación de Monseñor

El Gobierno y la feligresía católica de El Salvador recibieron con júbilo el anuncio de la beatificación del asesinado arzobispo Oscar Arnulfo Romero, que tendrá lugar en el país natal del nuevo beato, según fuentes oficiales.
La beatificación de Romero tiene que ser un "evento histórico, que trascienda a nivel mundial como lo merece la figura de monseñor Romero", destacó el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, según un comunicado de Casa Presidencial.
El papa Francisco aprobó el decreto que reconoce el "martirio" de Romero en "odium fidei", lo que significa que el arzobispo de San Salvador fue asesinado por "odio a la fe", por lo que podrá ser beatificado sin la necesidad de un milagro.

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Fiscal del caso Orellana: No conozco a ninguno de los investigados

La fiscal Marita Barreto, a cargo de la investigación de la red criminal de Rodoldo Orellana, dijo que está realizando una investigación “absolutamente transparente” y negó conocer a alguno de los investigados.
“Yo quiero pedirle al país tranquilidad, pedirle confianza. Se especula el tema de las muestras. Es un tema que realmente lamentable que trascienda de esa manera, tratando de endilgar un hecho a la fiscal, como si tuviera la responsabilidad  de irse a su casa con las pruebas en el brazo”, dijo.
“Se han tomado todas las medidas debidas y se ha actuado con arreglo a ley. La investigación es absolutamente transparente.

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

ONPE asesora procesos electorales en instituciones

Con el fin de que cada proceso se de de manera legal y correcta

En zonas altoandinas y selva central reinician programa Alfabetización

En el mes de marzo el programa que fue bandera de la gestión anterior continúa

Consumir pescado frena enfermedades como la diabetes

El omega 3 ayuda a prevenir ese mal, debido a que mejora la función de la insulina frente a la glucosa

Consejo regional rechaza creación de oficina eclesiástica

Pastor evangélico señala sentirse decepcionado de Junín Sostenible

 

 

ECONOMÍA

 

AFP informarán sobre beneficios de alternativas pensionarias

Las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) deberán informar a los afiliados, y/o beneficiarios próximos a pensionarse, sobre los beneficios de las diversas alternativas pensionarias existentes en el país, estableció la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
A través de una resolución la SBS sustituyó el artículo 27° del Título IV del Compendio de Normas de Superintendencia Reglamentarias del SPP, con la finalidad de mejorar los mecanismos de información respecto a los sistemas pensionarios existentes en el Sistema Privado de Pensiones (SPP).
De esta manera, las AFP deberán emitir una constancia de atención al término de cada consulta del potencial pensionista, con la finalidad de garantizar que este ha obtenido la información necesaria respecto de los requisitos, condiciones, alternativas pensionarias, características y procedimientos vinculados a los beneficios a los que pretenda acceder.

 

 

SALUD

 

Cáncer de colon: ¿qué es, a quiénes afecta y cómo prevenirlo?

La incidencia de cáncer del colón en el Perú está aumentando y según las últimas estadísticas se ubica entre el cuarto y quinto lugar de los cánceres más comunes en el país, siendo la población por encima de los 50 años la más propensa a desarrollar este mal. Esto se debería a los cambios en la alimentación y estilo de vida de la población.
Es por eso que el médico oncólogo de la Liga Peruana de la Lucha contra el Cáncer, Néstor Juárez, fue entrevistado en el programa Siempre en Casa de RPP Noticias, donde dio más información sobre la prevención y diagnóstico de esta enfermedad.
¿Quiénes están en mayor riesgo de sufrir cáncer de colon?
Primero es necesario hacer una diferencia entre lo que se conoce como cáncer familiar y cáncer esporádico. El familiar, que representa un porcentaje muy bajo, se da por una carga genética que permite el desarrollo de cáncer de colon a temprana edad. Generalmente se origina en la adolescencia con la aparición de tumoraciones llamadas pólipos, enfermedad conocida como poliposis adenomatosa familiar, y que desencadena en cáncer prácticamente en el 100% de los casos por entre los 30-35 años.
En cuanto al cáncer esporádico, que es el más frecuente en el mundo, por lo general aparece por encima de los 50 años, aunque en nuestro país cada vez se presentan casos en poblaciones más jóvenes.
Para prevenir el cáncer, en ambos casos, es recomendable realizarse chequeos médicos como un examen de sangre oculta en las heces.

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

Se vienen heladas y pocas lluvias en la región Junín

Según especialista, por ahora, hay un receso de las lluvias.

 

 

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Agosto 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones