Viernes, 14 de Agosto del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  4480,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETIN CUMBRE
Wednesday 24 de December del 2014
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=1369&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Miércoles 24 de diciembre de 2014

 

EVANGELIO  HOY

 

Lucas 1,67-79
"Nos visitará el sol que nace de lo alto"

En aquel tiempo, Zacarías, padre de Juan, lleno del Espíritu Santo, profetizó diciendo: "Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado y redimido a su pueblo, suscitándonos una fuerza de salvación en la casa de David, su siervo, según lo había predicho desde antiguo por boca de sus santos profetas. Es la salvación que nos libra de nuestros enemigos y de la mano de todos los que nos odian; realizando la misericordia que tuvo con nuestros padres, recordando su santa alianza y el juramento que juró a nuestro padre Abrahán. Para concedernos que, libres de temor, arrancados de la mano de los enemigos, le sirvamos con santidad y justicia, en su presencia, todos nuestros días. Y a ti, niño, te llamarán profeta del Altísimo, porque irás delante del Señor a preparar sus caminos, anunciando a su pueblo la salvación, el perdón de sus pecados. Por la entrañable misericordia de nuestro Dios, nos visitará el sol que nace de lo alto, para iluminar a los que viven en tinieblas y en sombra de muerte, para guiar nuestros pasos por el camino de la paz."

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

Cuando atendemos a los enfermos, llevamos el buen olor de Cristo

Santa Rosa de Lima

 

 

SANTORAL

 

San Viator

Santa Paola Elisabetta Cerioli (1816-1865)

 

 

¿SABÍA UD. QUE?

 

Los Congresos Eucarísticos se remontan a 1871, cuando se celebró el primero en Lille, Francia, gracias a la iniciativa de Emilie Tamisier, quien respondió a la visión de San Pedro Julián Eymard, su padre espiritual y fundador de la Congregación del Santísimo Sacramento.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

Viven en mitad del conflicto Hamás-Israel

La triste Navidad de los cristianos en Gaza: "No sabemos lo que nos deparará el futuro"

Desde el año 2007 los cristianos que viven en Gaza requieren de un permiso especial de Israel para poder viajar a Belén y rezar en la ciudad en la que nació Jesús. El relato de un caso que pone sobre la mesa el de muchos otros.

 

Los tres pesebres de la 'casa' del Papa

En la Domus Santa Marta, han sido montados tres diversos nacimientos, uno delante de la habitación del Santo Padre

Ciudad del Vaticano, 24 de diciembre de 2014 (Zenit.org) Redacción | 0 hits

En la residencia Santa Marta, en donde vive el papa Francisco, dentro del Vaticano, hay tres pesebres. El encargado de la manutención de la Casa Santa Marta, Alessandro Di Placidi, en declaraciones al periódico l'Osservatore Romano indicó que para armar el pesebre montado en la planta baja de la residencia, se us...

lea todo

 

Navidad en Siria, entre miedo y esperanza

Un ex guía turístico cuenta el drama que viven, y que a pesar de la guerra las iglesias siguen llenas

Roma, 23 de diciembre de 2014 (Zenit.org) Luca Marcolivio | 247 hits

Los crisitanos en Siria se sienten abandonados y arriesgan su vida cada día, entretanto las iglesias están activas y están llnas de fieles durante las misas. Lo indicó a ZENIT, Damaan Daoud, que era un guía turístico de los italianos antes del inicio de la guerra. Samaan es uno de los católicos sirios que tuvo el c...

lea todo

 

LEA EN ALETEIA

El Papa Francisco a los cristianos de Oriente Medio: Gracias

"Espero tener la gracia de ir en persona a visitaros y confortaros", les escribe en una carta a las puertas de la Navidad

La oración de la debilidad

Me siento tan pobre, perdón por mi suciedad, mi vacío, perdón por no saber querer, yo sólo te miro, Jesús, Tú has venido a mí porque yo no sabía ir a ti

El Papa Francisco da 5 consejos a los niños para recibir a Jesús

El Pontífice recibe a los niños de la Acción Católica Italiana en el Vaticano

Expresar la fe en el lugar de trabajo aumenta la felicidad

Según un estudio de investigadores de la Universidad de Kansas

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Misa de nochebuena a las 10:00 p.m.

La misa de nochebuena en la iglesia catedral será a las 10 de la noche, presidida por el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno.

En los demás templos de las parroquias de las cinco vicarías las celebraciones empezarán desde las 8:00 p.m.

Se trata de una tradición de miles de años que recuerda el nacimiento de Jesús entre la medianoche y la madrugada del 25 de diciembre.

Una hermosa tradición que conservamos.

 

Arzobispo dirige mensaje navideño por una nueva imagen de Iglesia

Los buenos deseos de Navidad y Año Nuevo este año nos encuentran en un Proyecto de Renovación que ha iniciado la Iglesia en Huancayo, dice monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, en su mensaje para la navidad 2014.

Explica, un proceso de renovación, cambio, innovación, de nueva imagen, como exigen los tiempos  modernos, que nos compromete a todos, desde el arzobispo hasta el último feligrés, con un lema que conjuga con todo nuestro accionar: “Caminando juntos, somos Iglesia”, en sintonía con el papa Francisco, quien nos invita a una renovación personal y comunitaria y en el año 2015 nos convoca a un sínodo de la familia, a un caminar juntos con la familia.

Agrega, queremos una Iglesia padre y madre para todos, una Iglesia acogedora y afectuosa; casa y escuela de comunión que enseña,  escucha, aconseja, es refugio de amor, fraternidad y esperanza; una Iglesia misericordiosa que recibe a los hijos pródigos, va en busca de la oveja perdida, perdona los pecados; una Iglesia samaritana, pobre entre los pobres, que está al lado de los que más sufren, de los seres más sensibles, los niños abandonados, los jóvenes sin esperanzas, las familias heridas, los enfermos, las personas de tercera, cuarta y quinta edad, los presos, los excluidos, los inmigrantes y los que sufren la soledad en un mundo globalizado.

“Una Iglesia discípula y misionera que camina, que se preocupa por los problemas sociales, por el cuidado y la recuperación del medio ambiente, la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, procura un trabajo digno; está atenta a los casos de las enfermedades mortales, como el sida; la drogadicción, el alcoholismo, la prostitución, la inseguridad ciudadana; vigilante a todo aquello que constituye un atentado al buen vivir”, señala.

También, una Iglesia que denuncia y anuncia y sus miembros participan en política, defiende la justicia, promueve la paz, la democracia, los derechos humanos, la dignidad de las personas, todas las libertades, la libertad de creer en un Dios.

Asimismo, una Iglesia permanentemente abierta, más humana y atenta a los anhelos y deseos de vivir en familia como hijos de un mismo padre, buscando el bien común, caminando juntos, construyendo Iglesia con Cristo ayer, hoy y siempre. “Que el Señor de la Vida nos colme de bendiciones a todos y nos conceda la alegría de muchas navidades y años venturosos”, dice al final de su saludo.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

           

Isla Navidad: primer país en celebrar esta festividad

La isla "Kiribati", que traducido al español significa Navidad, recibió la Nochebuena a las 5:00 a.m. hora peruana.

Kiribati, que recibe la Navidad incluso antes que Nueva Zelanda y Australia, es un territorio sin autogobierno de Australia en el Océano Índico.

Se encuentra situada en el Océano Pacífico, a 232 kilómetros por encima de la línea ecuatorial, por lo que le corresponde el privilegio de tener el primer uso de horario del planeta y; por lo tanto, donde primero se cantará un villancico este año.

La capital de Kiribati es Flying Fish Cove, su idioma oficial es el inglés y su moneda es el dólar australiano.



NOTICIAS NACIONALES

 

Urresti llama ´doctor´ y ´señor del Baguazo´ a Alan García

El ministro del Interior, Daniel Urresti, respondió a las críticas que realizó el expresidente Alan García a la actuación del Ministerio del Interior durante la marcha realizada este lunes por miles de jóvenes que se oponen a la ley laboral juvenil.

En declaraciones a la prensa, Urresti calificó a García como el “señor del Baguazo” e irónicamente criticó que el exmandatario haya señalado en las redes sociales que pedir documentos (DNI) a los manifestantes era una actitud represiva.

“Hasta el ‘señor del Baguazo’ salió a reclamar. No se trata de eso, se trata de recuperar la Policía que usted corrompió, que no sea represiva y que las protestas se realicen en paz. De eso se trata mi querido doctor. O señor, no estamos seguros de cuál será su título académico”, señaló.

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

Problema de la basura aún sigue con luz roja (FOTOS)

Huancayo - Mesa multisectorial convocada por alcalde tambino se frustró por la ausencia de autoridades ambientales. Mientras botadero de "Agua de las Vírgenes" sigue cerrado.

 

 

ECONOMÍA

 

Precios se elevan en terminal Yerbateros antes de Navidad

Ante la proximidad de la Nochebuena, los precios en el terminal terrestre de Yerbateros se han incrementado generando malestar en los pasajeros.

Durante un recorrido que realizó RPP Noticias se pudo apreciar que las empresas de transporte ofrecen los pasajes a S/.20 y S/.15 hacia Jauja y Huancayo en la región Junín.

Sin embargo, Margarita Quispe Orihuela, dijo que tuvo que pagar S/.70 por un pasaje que normalmente está en S/.20 para venir desde La Merced a Lima.

En el caso de los autos colectivos que hacen el trayecto Lima-Chanchamayo-La Merced, cobran hasta S/.90 cuando normalmente es de S/.20.

 

 

SALUD

 

Descubridor del ébola: La crisis puede durar un año

El científico belga que en 1976 descubrió el ébola, Peter Piot, predice que puede pasar un año antes de que la epidemia del virus en África pueda ser controlada, en declaraciones que difunde hoy la BBC.

Piot, que encabeza el departamento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que gestiona la respuesta a la epidemia, augura que esta posiblemente se alargue hasta finales de 2015.

Aunque ha alcanzado ya su pico en Liberia y probablemente lo haga en Sierra Leona "en las próximas semanas", es probable que el actual brote tenga "una secuela muy, muy larga y accidentada".

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

NASA capta imagen de una llamarada solar

El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA captó la impresionante imagen de una llamarada solar, que es una explosión de alta radiación.
Según explica la agencia espacial, las radiaciones nocivas de una llamarada no pueden pasar a través de la atmósfera de la Tierra y afectar físicamente los seres humanos sobre el terreno, sin embargo -cuando son lo suficientemente intensas- pueden perturbar la atmósfera en la capa donde viajan las señales de GPS y las comunicaciones.
El evento ocurrido el pasado viernes 19 de diciembre de 2014 fue clasificado por la NASA como rayos de potencia X 1,8. Clase X denota que los rayos son de máxima alta potencia, mientras que el número incluye información sobre su fuerza.

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Agosto 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones