Sábado, 15 de Agosto del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  4858,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETIN CUMBRE
Monday 22 de December del 2014
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=1365&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Lunes 22 de diciembre de 2014

 

EVANGELIO  HOY

 

Lucas 1,46-56
"El Poderoso ha hecho obras grandes por mí"

En aquel tiempo, María dijo: "Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava. Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí: su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación. Él hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos. Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia -como lo había prometido a nuestros padres- en favor de Abrahán y su descendencia por siempre." María se quedó con Isabel unos tres meses y después volvió a su casa.

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

Es un error pensar que Dios no se ocupa de las cosas del mundo

Santo Tomás de Aquino

 

 

SANTORAL

 

Santa Clotilde, Viuda

 

 

¿SABÍA UD. QUE?

 

Las primeras herejías negaron la humanidad verdadera de Jesucristo más que su divinidad. Desde la época apostólica, la fe cristiana insistió en la verdadera encarnación del Hijo de Dios, pero desde el siglo III la Iglesia tuvo que ampliar esta afirmación para indicar que Jesucristo es Hijo de Dios por naturaleza y no por adopción.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

El Papa denuncia el "alzheimer espiritual, la mundanidad, el exhibicionismo y la vanagloria"

Las "quince enfermedades de la Curia"

El papa enumeró en un discurso las que consideró las 15 "enfermedades" que acechan a la Iglesia y a la Curia romana, como el "alzheimer espiritual", "el sentirse inmortal" "la mundanidad y el exhibicionismo" o "la vanagloria".

 

Roma planea un viaje a EE.UU., México, Salvador y Bolivia

Francisco podría encontrarse con Obama y Raúl Castro en septiembre en Naciones Unidas

(Jesús Bastante).- La imagen daría la vuelta al mundo, y puede convertirse en realidad en apenas nueve meses: el Papa Francisco estrechando las manos de Barack Obama y Raúl Castro. ¿El escenario? Naciones Unidas.

 

Francisco exhorta a los trabajadores del Vaticano a cuidar la vida espiritual

El Papa se dirigió a los 'ignotos'. Les exhortó a poner atención a quien necesita cuidados, a mejorar la vida interior aprovechando este tiempo de Adviento

Ciudad del Vaticano, 22 de diciembre de 2014 (Zenit.org) H. Sergio Mora | 168 hits

El santo padre Francisco se ha dirigido en la mañana de este lunes a las personas que trabajan en la Ciudad del Vaticano, acompañados por sus familias. Unas cinco mil personas que llenaban la Sala Pablo VI, en donde el Papa inició por saludar a los trabajadores italianos, "que son la gran mayoría", porque Italia, h...

lea todo

 

Francisco en el ángelus: en Navidad Jesús llama a la puerta de cada cristiano

Texto completo. Marí­a, sin saber lo que iba a pasar, se fia totalmente de Dios y se abandona a su amor

Ciudad del Vaticano, 21 de diciembre de 2014 (Zenit.org) Redacción | 2572 hits

El santo padre Francisco ha rezado esta mañana, IV Domingo de Adviento, el ángelus desde la ventana del estudio en el Palacio Apostólico con los fieles que se han reunido en la plaza de San Pedro. Estas son las palabras del Papa al introducir la oración mariana: Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días! hoy...

lea todo

 

LEA EN ALETEIA

Papa Francisco para Navidad: Si deseas mejorar escucha la voz de Dios

Invitación del Papa Francisco en el Rezo del Angelus de este domingo

Papa Francisco: La fe mueve las montañas de la indiferencia

Encuentro del Papa con los miembros de la Asociación Comunidad Papa Juan XXIII, fundada por el sacerdote Oreste Benzi

El Papa Francisco nombra camarlengo al cardenal Tauran

Una alta función administrativa, especialmente importante con la muerte o la renuncia del Papa

Se acerca la Navidad

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Encuentro sacerdotal

Hoy se realiza la reunión de los sacerdotes dentro de los retiros mensuales para celebrar la navidad. Será desde las 11:00 a.m. en el Seminario Mayor San Pío X.

 

Clausura del año escolar en el colegio del Arzobispado

Hoy también se lleva a cabo la clausura del año escolar en el Colegio San Pío X del Arzobispado de Huancayo. La ceremonia será presidida por el arzobispo de Huancayo.

 

Navidad en el Arzobispado

Esta mañana se celebró la fiesta de navidad en el Arzobispo. A las 8:00 a.m. se celebró una misa en la capilla de la sede arzobispal, luego hubo un compartir navideño.

 

Misas de Navidad

En todos los templos de la Arquidiócesis de Huancayo se celebrará la misa de nochebuena o de gallo. En la iglesia catedral será a las 10 de la noche, presidida por el arzobispo. En los demás templos de las parroquias de las cinco vicarías será en horarios desde las 8:00 p.m.

 

Nacimiento grande en San Jerónimo

En la parroquia de San Jerónimo de Tunán se ha inaugurado uno de los nacimientos más grandes del valle del Mantaro. Allí se puede apreciar algunas estampas sobre la minería, el Huaytapallana, la identidad de la región, una réplica de Piedra Parada, entre otras, Estará abierta toda la Navidad. Todo lo que se recaude servirá para ayudar en la reparación del templo, dijo el padre William Orihuela.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

           

Las Madres de Cachemira y su lucha por encontrar a sus hijos

En la Cachemira india existen miles de tumbas sin nombre tras más de dos décadas de un brutal conflicto civil, una situación que el Gobierno rechaza investigar a pesar de las peticiones de organismos de derechos humanos.
En 1989 estalló una rebelión en Cachemira contra el Gobierno de Nueva Delhi que ha causado 68.000 muertos y ha convertido esta zona disputada por Pakistán en una de las más militarizadas del mundo y con madres en busca de sus hijos desaparecidos.


NOTICIAS NACIONALES

 

Humala afronta difícil escena política y economía baja, opinan

El presidente, Ollanta Humala, ha afrontado este año un complejo escenario político que lo ha llevado a remodelar varias veces su gabinete de ministros, al tiempo que los escándalos de corrupción fueron la tónica general mientras que la economía siguió perdiendo impulso.
Los enfrentamientos con la oposición y la pérdida de la mayoría oficialista en el Congreso que se ha producido este año auguran dificultades para el Gobierno de Humala en el último año y medio de mandato.
En la recta final del año, los numerosos escándalos de corrupción que afectan a antiguos colaboradores de Ollanta Humala han afectado su popularidad en las encuestas y han monopolizado las críticas de la oposición que ha hecho oír su voz con fuerza.

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

Por fin de año poco turismo llegará a Junín

Mientras que expectativas económicas si son positivas, refiere presidente de la Cámara de Comercio Huancayo

 

Presentan el nacimiento más grande

Todo pueden ir a visitar obra de arte que se presenta en San Jerónimo

Transferencia de gestión del GRJ se inicia el martes

Huancayo - Presidente regional saliente señala que dejará gestión en azul

Ferrocarriles impulsarán desarrollo en macro región

Presidente de Ferrocarril Central Andino explica sobre proyectos ferroviarios como el del Metro Huanca que puede retomarse como servicio expreso entre Huancayo - Jauja

 

 

ECONOMÍA

 

El reglamento aclarará beneficios de Ley laboral juvenil

Con la reglamentación del nuevo Régimen Laboral Juvenil quedará claro cómo se va a fiscalizar, qué tipo de beneficios existen y cuáles son las reglas de juego de la ley, sostuvo el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura.

"El reglamento no cambia una ley, aunque ésta es una que tiene muchos candados, pero se puede hacer muchas precisiones y extensiones para que quede claro todas esos puntos. Lo importante es que haya toda esta difusión y discusión ahora que se discutirá el reglamento en los próximos 90 días", enfatizó.

 

 

SALUD

 

Casos de depresión aumentan en 40% en temporada navideña

La llegada de la Navidad puede ser para algunas personas motivo de tristeza y desolación. Es así que en esta época del año los casos de depresión se incrementan en un 40 por ciento, estimó Jesús Cienfuegos, psicóloga del Sisol del distrito de Ate.
“Mucha gente en Navidad se desespera por falta de dinero, recuerda la lejanía o ausencia de sus seres queridos, rupturas amorosas, problemas familiares, lo que provoca que se sumerjan en estados emocionales muy fuertes como la depresión”, comentó la especialista.
Mencionó que en este tiempo las personas hacen una evaluación del cumplimiento de sus metas y muchos se frustran porque no han logrado sus propósitos, o se cargan de estrés, ansiedad y hasta cólera.

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

Senamhi anuncia incremento de vientos en la costa central

Desde el martes 23 hasta el miércoles 24 de diciembre se prevé el incremento de vientos en la costa central, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología – Senamhi.
Precisaron que los vientos alcanzarán su máxima intensidad en la tarde del 23 de diciembre con velocidades superiores a los 40 kilómetros, levantamiento de polvo y reducción de la visibilidad en sectores de Ica.

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Agosto 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones