Viernes, 14 de Agosto del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  4603,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETIN CUMBRE
Wednesday 17 de December del 2014
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=1358&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Miércoles 17 de diciembre de 2014

 

EVANGELIO  HOY

 

Mateo 1,1-17
"Genealogía de Jesucristo, hijo de David"

Genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abrahán. Abrahán engendró a Isaac, Isaac a Jacob, Jacob a Judá y a sus hermanos. Judá engendró, de Tamar, a Farés y a Zará, Farés a Esrón, Esrón a Aram, Aram a Aminadab, Aminadab a Naasón, Naasón a Salmón, Salmón engendró, de Rahab, a Booz; Booz engendró, de Rut, a Obed; Obed a Jesé, Jesé engendró a David, el rey. David, de la mujer de Urías, engendró a Salomón, Salomón a Roboam, Roboam a Abías, Abías a Asaf, Asaf a Josafat, Josafat a Joram, Joram a Ozías, Ozías a Joatán, Joatán a Acaz, Acaz a Ezequías, Ezequías engendró a Manasés, Manasés a Amós, Amós a Josías; Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, cuando el destierro de Babilonia. Después del destierro de Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, Salatiel a Zorobabel, Zorobabel a Abiud, Abiud a Eliaquín, Eliaquín a Azor, Azor a Sadoc, Sadoc a Aquim, Aquim a Eliud, Eliud a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob; y Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo. Así, las generaciones desde Abrahán a David fueron en total catorce; desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce; y desde la deportación a Babilonia hasta el Mesías, catorce.

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

No hay gusto mayor que dar a los pobres

San Martín de Porres

 

 

SANTORAL

 

Beata Matilde del Sagrado Corazón Téllez Robles

San Lazaro

 

 

¿SABÍA UD. QUE?

 

La unción, en el simbolismo bíblico y antiguo, contiene varias significaciones: el aceite es signo de abundancia y de alegría; purifica y da agilidad; es signo de curación, pues suaviza las contusiones y las heridas y el ungido irradia belleza, santidad y fuerza.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

8 mujeres y 9 hombres integran el organismo para la tutela de los menores

El Papa completa la comisión vaticana antipederastia

Presidida por el cardenal O'Malley cuenta con representación de diversas culturas

El Papa Francisco designó hoy nuevos integrantes de la Comisión para la Tutela de los Menores, un organismo de alto nivel que trabaja en el combate a los abusos sexuales y que quedó compuesto por 17 especialistas. Establecida inicialmente en marzo pasado con el nombramiento de ocho miembros (cuatro hombres y cuatro mujeres), el grupo sumó ahora otros nueve de diversas nacionalidades, "para tener una amplia representación de diversas situaciones y culturas".

 

Invita a tangueros a hacer "un poco de viento pampero"

Papa: "La cercanía de Navidad proyecta sobre el misterio de la familia una gran luz"

(José M. Vidal).- Audiencia general marcada por los vivas y las felicidades al Papa por su 78 cumpleaños. En su habitual paseo entre la gente, el Papa Francisco incluso sopló las velas de un pastel que le ofrecieron.

 

Reverenda Libby Lane nombrada obispa de Stockport

La Iglesia de Inglaterra nombra obispo a una mujer por primera vez en la historia

La Iglesia de Inglaterra designó hoy a la reverenda Libby Lane obispa de Stockport, la primera mujer en ocupar el cargo, tras aprobar el pasado noviembre el acceso de las mujeres al obispado. El 17 de noviembre, el sínodo general anglicano autorizó…

 

¡Muchas felicidades Santidad!

Damos gracias al Señor por haberle traído a guiar la barca de Pedro

Ciudad del Vaticano, 17 de diciembre de 2014 (Zenit.org) Redacción | 626 hits

Le damos las gracias por el afecto y la paciencia con la que nos está enseñando a vivir cristianamente con humildad y alegría. Le estamos agradecidos por la valentía y la esperanza con la que está guiando la peregrinación humana a la búsqueda de la misericordia. Cuenta con el apoyo de nuestras oraciones. ¡Muc...

lea todo

 

Francisco reza por las víctimas de los atentandos de Sydney, Pakistán y Yemen

Cientos de fieles en la plaza de San Pedro felicitan al Papa por su cumpleaños. Prosiguen las catequesis sobre la familia

Ciudad del Vaticano, 17 de diciembre de 2014 (Zenit.org) Rocío Lancho García | 195 hits

La plaza de san Pedro esta mañana se ha convertido en un pequeña fiesta de cumpleaños. Francisco cumple hoy 78 años, y los fieles y peregrinos venidos de todas las partes del mundo han queridos hacer llegar al Papa su felicitación y mejores deseos. Durante su paseo con el jeep por la plaza antes de iniciar la audie...

lea todo

 

EN ALETEIA

Los 3 pasos del Papa Francisco para vivir bien la Navidad

Simpática improvisación del Papa durante su reciente visita a una parroquia romana

 

¿Recuerdas tu primera comunión? Papa Francisco sí y con detalles…

El Papa y su alegría del evangelio vivida y compartida a los niños del catecismo

 

La “Oración de los 5 dedos”, simple pero eficaz

Empiezo por el pulgar, las personas que están más cerca de mí, y acabo por el meñique, yo mismo

 

Papa Francisco: comunicación es despertar las palabras

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Misa por monseñor Gilberto Salas

Al cumplirse el primer mes de su sensible fallecimiento, mañana jueves 18 se celebrará una misa de honras en el templo de la parroquia San José de Pichcus, a las 6 de la tarde.

Están invitados las comunidades parroquiales, sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y fieles en general.

 

Navidad con los sacerdotes el lunes 22

El lunes 22, desde las 11 de la mañana tendrá lugar el encuentro de los sacerdotes para celebrar la Navidad, en el Seminario Mayor San Pío X.

La invitación está firmada por monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno.

El Arzobispado recuerda que es el 22 de diciembre.

 

Oración por nuestros sacerdotes

Monseñor Pedro Barreto Jimeno encarga a los sacerdotes y fieles a orar por la salud de nuestros sacerdotes: Ángel Acuña Rojas, Walter Salazar Venegas, Jesús Apolaya y Willy La Torre.

El padre Ángel Acuña Rojas fue operado esta semana en el hospital Almenara. Gracias a Dios salió bien la operación y se recupera. Por eso, las oraciones por tan querido padrecito.

 

Reunión del CAP mañana

Por encargo de Mons. Pedro Barreto, se convoca a reunión de todos los miembros del Consejo Arquidiócesano  de Pastoral, a realizarse el día jueves 18 del presente a las 3.30 p.m. en la sala de sesiones del Arzobispado.

Se suplica puntual asistencia.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES 

 

Papa Francisco cumple 78 años acompañado de miles de fieles

El papa Francisco cumple hoy 78 años y aunque no hay algún tipo de festejo programado podrá recibir personalmente las felicitaciones de los fieles al celebrarse la tradicional audiencia general en la Plaza de San Pedro.

El Vaticano no ha programado ningún acto oficial, pues la costumbre es festejar la onomástica de los pontífices no el cumpleaños, pero desde hace días llegan al pequeño Estado mensajes de todo el mundo para felicitar al pontífice nacido en Buenos Aires.

Durante la audiencia de hoy, los fieles han preparado pancartas con sus felicitaciones y han llevado sus regalos a la Plaza de San Pedro con el deseo de poder entregarlos al pontífice cuando pase a su lado durante el habitual recorrido que realiza en el papamóvil.

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Fredy Otárola: Nueva ley laboral juvenil es temporal y perfectible

El ministro de Trabajo, Fredy Otárola, defendió el Nuevo Régimen Laboral Juvenil Especial al indicar que ha sido "muy pensada", aunque reconoció que es “perfectible”.
Aseguró que se trata de un "régimen temporal" que no durará más de tres años, y al que solo podrán acogerse las empresas que no tengan multas vigentes por incumplimientos a las normas laborales.

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

Polémica ley divide a los jóvenes de la región

Huancayo - Rechazan régimen laboral juvenil y piden se respete su derecho Cuatro de nuestros congresistas votaron a favor de ella, mientras especialistas la cuestionan.

Prohiben circulación de camiones pesados en Carretera Central

La Oroya - Por estas fechas navideñas y fin de año, los camiones de carga pesada no podrán transitar por la Carretera Central.

 

Gratificaciones se van en matrículas

Huancayo - DREJ e Indecopi dan recomendaciones para este proceso. Padres de familia están amparados por organismo reguladores para evitar cobros excesivos

 

 

ECONOMÍA

 

CCL: Economía peruana crecerá cerca de 4,8% en 2015

La economía peruana crecerá alrededor de 4,8 por ciento en el 2015, proyectó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

El director ejecutivo del Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) del gremio empresarial, César Peñaranda indicó que este avance será impulsado con un crecimiento en todos los sectores principalmente los no primarios como construcción (7,6%), servicios (5,5%) y comercio (5,2%).

“El próximo año también se aspira que la actividad minera y manufactura recuperen su dinámica de crecimiento esperando que crezcan a tasas de 5,1% y 4,7% respectivamente", señaló.

 

 

SALUD

 

Fumar atrofia el sentido del gusto

Fumar constantemente puede generar que perdamos el sentido del gusto, debido a que las sustancias toxicas que contienen los cigarrillos obstaculizan la labor de regeneración de las pupilas gustativas.
Según un estudio realizado por los investigadores del Hospital de la Pitié-Salpêtrière, en Francia, confirman que el tabaco no sólo produce perdida del gusto, sino también un cambio en la estructura de las pupilas fungiformes de la lengua, que es donde se encuentran las papilas gustativas. Estas son las responsables de transmitirnos la sensación de dulce, amargo, salado y acido, las cuales se van regenerando cada dos semanas, aunque disminuye conforme avance la edad de la persona. No obstante, los efectos de la sustancias toxicas del tabaco  hace que todo ese proceso se atrofie.
Se llegó a esta conclusión luego que examinaran a 451 voluntarios, quienes fueron dividos en tres grupos: fumadores, no fumadores y exfumadores.  asi el 20% de los fumadores fue incapaz de identificar correctamente los sabores, sobre todo el sabor amargo del café. Un 26,5% de los ex-fumadores no fue capaz de identificar el sabor del café; por último, sólo un 13,4% de los no fumadores no identificaron este sabor.

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

El 83% de peruanos practica algún hábito a favor del ambiente

El 83% de los peruanos practica algún hábito que contribuye con el cuidado del ambiente en el país, según la última encuesta de Integración.

El estudio, realizado a 2,200 personas en 19 departamentos del país, revela que el 37% de nuestros connacionales dice tener el hábito de separar la basura del hogar para que pueda ser reciclada.

Según Integración, en el Perú se generan a diario 17,200 toneladas de basura, equivalente a unos 17 mil autos. Sin embargo, del 87% de basura reaprovechable, solo el 2% de residuos se reciclan y la mayoría terminan en botaderos informales.

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Agosto 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones