Miércoles, 8 de Abril del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  6618,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETIN CUMBRE
Tuesday 16 de December del 2014
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=1357&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Martes 16 de diciembre de 2014

 

EVANGELIO  HOY

 

Mateo 21,28-32
"Vino Juan, y los pecadores le creyeron"

En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: "¿Qué os parece? Un hombre tenía dos hijos. Se acercó al primero y le dijo: "Hijo, ve hoy a trabajar en la viña." Él le contestó: "No quiero." Pero después recapacitó y fue. Se acercó al segundo y le dijo lo mismo. Él le contestó: "Voy, señor." Pero no fue. ¿Quién de los dos hizo lo que quería el padre?" Contestaron: "El primero." Jesús les dijo: "Os aseguro que los publicanos y las prostitutas os llevan la delantera en el camino del reino de Dios. Porque vino Juan a vosotros enseñándoos el camino de la justicia, y no le creísteis; en cambio, los publicanos y prostitutas le creyeron. Y, aun después de ver esto, vosotros no recapacitasteis ni le creísteis."

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

En el cielo sabréis el gran bien que produce una buena lectura

San Juan Bosco

 

 

SANTORAL

 

San Josep Manyanet y Vives (1833-1901)

Santa Adelaida, Viuda

 

 

¿SABÍA UD. QUE?

 

Fue en el Concilio de Nicea del año 325 donde las iglesias se pusieron de acuerdo para que la Pascua Cristiana fuese celebrada el domingo que sigue al plenilunio (14 del mes de Nisán), después del equinoccio de primavera. Luego, fue el Papa Gregorio XIII en el año 1582 quien introdujo algunas reformas en el calendario occidental, llamado “gregoriano”.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

Conciliador informe tras la intervención vaticana

Francisco hace las paces con las "monjas rebeldes" de Estados Unidos

El Papa busca la reconciliación con las monjas católicas de EE.UU., según se desprende del informe presentado en la Santa Sede, después de que el mismo Pontífice se reuniera con una delegación de monjas estadounidenses el martes por la mañana.

 

Francisco en Sta. Marta: la salvación exige un corazón humilde y pobre

En la homilí­a de este martes, el Santo Padre invita a tener la valentí­a de confiar en el Señor sin reservas, dándole la 'lista' de los propios pecados

Ciudad del Vaticano, 16 de diciembre de 2014 (Zenit.org) Redacción | 750 hits

La humanidad salva al hombre a los ojos de Dios, la soberbia lo pierde. La clave esta en el corazón. Lo ha afirmado esta mañana el Santo Padre Francisco en la homilía de la misa celebrada en Santa Marta. De este modo, ha recordado que el corazón del humilde está abierto, acepta una corrección y se fía de Dios. S...

lea todo

 

Irak: el gobernador de Kirkuk declara festivo el dí­a de Navidad

En solidaridad con los cristianos que llegaron a la provincia después de la ofensiva de los yihadistas del Estado Islámico

Madrid, 16 de diciembre de 2014 (Zenit.org) Redacción | 180 hits

El gobernador de la provincia de Kirkuk, Necmettin Kerim, ha declarado que el próximo 25 de diciembre sea día festivo. Con esta decisión, el dirigente kurdo pretende expresar --de forma pública-- la solidaridad de las instituciones y de toda la sociedad hacia los cristianos. Así, con motivo de la Fiesta de la Nativ...

lea todo

 

Pakistán horrorizado tras el ataque extremista a una escuela

Mataron a 141 personas de las cuales 132 eran estudiantes. El obispo de Karachi: 'A a este punto pueden atacar a cualquier escuela, lugares de culto, mezquitas, iglesias y hospitales'

Roma, 16 de diciembre de 2014 (Zenit.org) H. Sergio Mora | 66 hits

El ataque terrorista talibán a una escuela militar de Pershawar concluyó con un balance de al menos 141 muertos y 124 heridos. La mayoría de los muertos, 132, eran estudiantes, entre 10y 18 años, indicó la policía de Pakistán. Las personas presentes en la estructura durante el ataque fueron unas 500, algunas de la...

lea todo

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Misa por la Universidad Nacional del Centro del Perú

Esta mañana, el arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, celebró en la iglesia catedral la misa por los 55 años de la Universidad Nacional del Centro del Perú.

En su mensaje dijo que así como Jesús vino para escuchar al pueblo, hace 55 años, los campesinos hicieron oír su lucha por una universidad,

 

Seminario clausuró el año lectivo 2014

Esta mañana se realizó la clausura del año académico 2014 del Seminario Mayor San Pío X.

El arzobispo Pedro Barreto se reunió con los seminaristas, formadores y docentes. Al mediodía se celebró la eucaristía y luego un compartir.

Monseñor Barreto dijo que el Seminario ha cumplido con el objetivo fijado para este año y que el próximo se orientará la formación vocacional hacia una renovación de la Iglesia en Huancayo.

 

Reunión del Consejo Arquidiocesano

El 18 del presente mes se llevará a cabo la reunión del Consejo Arquidiocesano de Pastoral. Será a las 3:30 p.m., en la sala de reuniones del Arzobispado de Huancayo.

Se hace un llamado a la participación puntual de los miembros del CAP.

En agenda figura puntos importantes como la elaboración del reglamento.

 

Reunión navideña de los sacerdotes

El lunes 22 tendrá lugar el compartir navideño de los sacerdotes de la Arquidiócesis de Huancayo.

Será en el Seminario Mayor San Pío X.

Después de una reflexión, los padrecitos asistirán a una fiesta navideña.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES 

 

El conflicto en Siria causa 200 mil muertos, según ONU

La coordinadora de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, informó que suman 200 mil las personas que han perdido la vida a consecuencia del conflicto en Siria, iniciado en marzo de 2011.

En una sesión en el Consejo de Seguridad, Amos apuntó que “en febrero pasado se estimaba que 100 mil personas habían muerto. Hoy la ONU estima que ese número está cerca de 200 mil, con un millón de heridos. Y las cifras aumentan diariamente”.

Expresó además que unos 12.2 millones de sirios requieren ahora de asistencia humanitaria para subsistir, 2.9 millones más que hace 10 meses.

 

Ataque en Pakistán: 126 muertos, la mayoría niños

Al menos 126 personas, la gran mayoría niños, han muerto y 80 han resultado heridas en un ataque talibán contra un colegio gestionado por el Ejército de la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, que aún continúa, informó un portavoz del Gobierno provincial.
El portavoz de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, Abdul Manan, dijo a las televisiones locales que 121 de los fallecidos son niños.
El ataque comenzó antes del mediodía (sobre las 8.00 GMT) cuando 10 insurgentes vestidos con uniformes del Ejército entraron en la escuela y abrieron fuego y lanzaron granadas contra niños y profesores, dijo el portavoz de la Policía de Peshawar, Seid Wali.

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Ley laboral juvenil: Jóvenes piden su anulación y anuncian una marcha

Un grupo de manifestantes llegó este martes hasta el frontis del Congreso de la República para protestar en contra de la promulgada ley del nuevo Régimen Laboral Juvenil Especial, al considerarla atentatoria de sus derechos.
Durante el acto, los jóvenes emprendieron contra el legislador Daniel Abugattás por haber apoyado la norma que -según dijo- les quita el derecho a CTS, gratificación, les "mutila" las vacaciones y pese a esas condiciones los obliga a aportar a la AFP.
"Daniel Abugattás no quiere conversar con nosotros, lo hubiera hecho en la mesa de diálogo...ha dicho que la ley nos beneficia, pero nos perjudica abiertamente", afirmó Yeré Solís, un joven sindicalista, en declaraciones a RPP Noticias.

 

 

NOTICIAS LOCALES

Ángel Unchupaico pide protección a Urresti

El presidente regional electo, Ángel Unchupaico, exigió a las autoridades que sean más minuciosas en encontrar e investigar las muertes de sus compañeros del JUS, Líder Villazana y Edgar Zevallos, y dijo que él también ha sido amenazado de muerte.

“He recibido amenazas de muerte, y seguimientos de gente extraña, tanto en mi casa, como en cada viaje que hago, lo que ya tiene conocimiento el servicio de inteligencia del Estado. Hago de conocimiento público que han amenazado con quitarle la vida a Iván Cisneros, alcalde electo de Río Tambo, y al periodista de Satipo Alex Velli”, enfatizó.

 

En esta Navidad regale seguridad a sus hijos

Huancayo - Conozca dónde se instalarán comercios legales de venta de pirotécnicos. Además, según ley, aquellos que vendan ‘cuetes’ a menores de edad pueden pasar hasta 8 años en la cárcel

Vladimir Cerrón: "Dejamos una valla altísima"

Duda que el próximo presidente regional lo supere en gestión que inicia el primero de enero.

Panetones en la mira de Indecopi

Realizan campañas de fiscalización por Navidad. Recomiendan a usuarios a tener cuidado al comprar

Con red dorsal nacional Junín viajará a alta velocidad

Red que usa fibra óptica entrará en funcionamiento a partir del 17 de diciembre del 2015

 

 

ECONOMÍA

 

Promulgan ley de Régimen Laboral Juvenil Especial

Este martes 16 de diciembre se publicó en el diario oficial El Peruano, el nuevo Régimen Laboral Juvenil especial, para hombres y mujeres cuyas edades fluctúan entre 18 y 24 años.

Según la norma se busca facilitar el ingreso de 263 mil personas al mercado laboral formal. Sin embargo, los jóvenes no tendrán goce de los beneficios laborales de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), gratificaciones, seguro de vida y seguro complementario de trabajo de riesgo.

Asimismo, se determina que tendrán solo 15 días de vacaciones y también derecho a media subvención cada seis meses. No obstante, no podrán laborar más de tres años en la misma empresa.

 

 

SALUD

 

¿Cuántas veces deberías revisar tu correo para no estresarte?

Revisar el correo electrónico, personal o corporativo, puede convertirse en una estresante labor. No obstante, realizar esta acción diaria es un hábito altamente adictivo.

Según un estudio de la Universidad de Columbia Británica, existe un número recomendado de veces para revisar tu correo: tres.
Se llegó a esta conclusión mediante una investigación realizada a 124 personas, a las cuales se les solicitó limitar la revisión de su bandeja de correo a solo tres veces por día durante 7 días.

Al inicio, por supuesto, esta acción resultó estresante para los participantes, pero al cabo de haber terminado el proceso, a través de un cuestionario, las personas manifestaron que sus niveles de estrés habían descendido considerablemente, lo que los hacía sentir mucho más felices. 

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

Conoce a Henry, el cocodrilo más viejo del mundo

El popular Henry, el cocodrilo más longevo del mundo, cumple hoy 114 años en el Centro de Conservación Crocworld de Scottsburgh, en la provincia oriental sudafricana de KwaZulu-Natal, donde se celebrará su aniversario "con globos y tarta" para todos los que se acerquen a felicitarle.
Así lo explicaron a Efe fuentes de la reserva natural, que afirman que Henry es el cocodrilo en cautividad más longevo del mundo y repasan su curiosa historia.
"Nació en 1900 y comenzó su vida siendo el terror de una de las tribus de Botsuana que habitan el delta del río Okavango", cuenta el director del centro, Martin Rodrigues, sobre el cocodrilo que, según documentos citados por la prensa sudafricana, se comió a varios hombres y niños.

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Abril 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones