Lunes, 30 de Marzo del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  6626,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETIN CUMBRE
Friday 12 de December del 2014
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=1351&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Viernes 12 de diciembre de 2014

 

EVANGELIO  HOY

 

Lucas 1,39-45
"¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?"

Unos días después, María se puso en camino y fue aprisa a la montaña, a un pueblo de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. En cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espíritu Santo y dijo a voz en grito: "¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? En cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Dichosa tú, que has creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá."

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

Busca la perfección incluso en las cosas pequeñas

San José Marello

 

 

SANTORAL

 

Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe

 

 

¿SABÍA UD. QUE?

 

El Papa Juan Pablo II es el primer Papa electo no italiano después de más de 400 años, y su Pontificado es actualmente el octavo más largo de la historia. Además, es el Pontífice que más ha viajado dentro y fuera de Italia con más de 93 viajes alrededor del mundo, por lo que se le conoce como el "Papa peregrino".

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

RD ofrecerá la posibilidad de participar en la encuesta para el Sínodo

Las nuevas preguntas del Papa a las familias, en español

Los nuevos desafíos para la familia cristiana, a debate en todo el mundo

Matrimonios gay, pastoral sacramental a divorciados vueltos a casar, trámites grauitos para las nulidades.... Estas y otras preguntas se encuentran entre las 46 incluidas en la lista que la Santa Sede planteará a las conferencias episcopales de todo el mundo, para que sean entregadas a las familias directamente, con vistas a la celebración del próximo Sínodo de los Obispos, que se celebrará entre los días 4 y 25 de octubre de 2015.

 

El 84% de los españoles valora la aportación de Bergoglio

El Papa Francisco, el líder con mayor aceptación social en el mundo

El papa Francisco cuenta con una notable popularidad en todo el mundo, especialmente en Europa, Estados Unidos y América Latina, donde su aprobación supera el 70 %, según un estudio divulgado ayer en Washington.

 

La Virgen de Guadalupe, festejada en la basílica de San Pedro

Este viernes 12, miles de latinoamericanos residentes en Italia participarán en la ceremonia en el Vaticano. También hay delegaciones que llegan desde otros países

Roma, 11 de diciembre de 2014 (Zenit.org) H. Sergio Mora | 1112 hits

Hoy viernes 12 de diciembre con motivo de la festividad de Nuestra Señora de Guadalupe, emperatríz de América, en el Vaticano el papa Francisco celebrará una misa en su honor.La ceremonia que inicia a las 16 horas locales, verá el inicio de la misa a las18 horas, la cual será concelebrada por más de 650 sacerdote...

lea todo

 

México: millones de fieles rezan por la justicia y la paz en la basílica de Guadalupe

Peregrinos vestidos de blanco cantan las 'Mañanitas' a la Virgen Morenita. Instalan en la Villa una pantalla con las fotografías de los 43 estudiantes desaparecidos

Madrid, 12 de diciembre de 2014 (Zenit.org) Iván de Vargas | 79 hits

El obispo auxiliar de Puebla y secretario general dela Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons.Eugenio Andrés Lira Rugarcía, ha recordado que este viernes se celebra como "hace 483 años Santa María de Guadalupe,la“Madre del Amor”, consciente de que, como afirma san Ambrosio,“el amor no conoce de lentitu...

lea todo

 

El Papa envía un mensaje a la cumbre de los Nobel de la Paz

El Vaticano ha confirmado que no habrá encuentro entre el Santo Padre y el Dalai Lama

Ciudad del Vaticano, 12 de diciembre de 2014 (Zenit.org) Redacción | 161 hits

La primera jornada de la cumbre de los Premios Nobel de la Paz ha iniciado este viernes en Roma, en el Auditorium Parco della Musica. Los diversos premiados se reunieron en el palco de este auditorio, en medio de los aplausos de los presentes que llenaban la sala. “Esta vez -indicó el Dalai Lama cuando llegó a Ro...

lea todo

 

Segunda predicación de Adviento al Papa y a la Curia Romana

El padre capuchino Cantalamessa, predicador de la Casa Pontificia: 'La paz como tarea'

Ciudad del Vaticano, 12 de diciembre de 2014 (Zenit.org) Rocío Lancho García | 123 hits

Después de haber meditado, en la primera predicación, sobre la paz como don de Dios, hoy el padre Raniero Cantalamessa, capuchino predicador de la Casa Pontificia, ha meditado con el papa Francisco y la Curia Romana sobre “la paz como tarea y compromiso por el que trabajar”. Por eso ha iniciado recordando que “es...

lea todo

 

LEA EN ALETEIA

Papa Francisco y la ecología: El tiempo se está agotando

El Obispo de Roma envía un mensaje con motivo de la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático

El Papa Francisco creará cardenales en febrero

Publicadas nuevas fechas en la agenda del Papa para el próximo año y nombramientos para la comisión anti abusos sexuales del Vaticano

Platero, el burro más famoso de la literatura, cumple cien años

Platero y yo: La búsqueda por Juan Ramón Jiménez del origen de la belleza observada

El Papa Francisco alienta a los evangelizadores de jóvenes

"Dios hace crecer el fruto", escribe en un mensaje al IV Congreso Europeo de Pastoral Juvenil

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Radioteletón recaudó 171,688.20 nuevos soles

Esta mañana, en conferencia de prensa, se dieron a conocer los resultados de la Radioteletón que realizó el Arzobispado de Huancayo, a favor de la casa de acogida “San Juan Diego”.

El monto asciende a 171,688.20 nuevos soles, además de víveres y otros enseres.

El arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, expresó su gratitud a todas las personas e instituciones que colaboraron con esta cruzada de solidaridad.

Todo lo recaudado será destinado al sostenimiento de los 26 internos y 74 pacientes externos que se atienden en esta casa de acogida.

 

Entre rayos, truenos y lluvia arzobispo confirma a presos

Con una torrencial lluvia llegó el perdón y el Espíritu Santo al penal de La Oroya. El arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, confirmó ayer a nueve internos y bautizó a un adulto y una menor.

La ceremonia que se llevaba a cabo en el patio fue sorprendida con un fuerte aguacero que hizo replegarse al pastor y a los confirmandos en una pequeña carpa, bajo la cual, en familia, se celebró este sacramento hasta que pase el temporal.

Es la primera vez que un acto así se realiza bajo la lluvia, no sin el temor de los rayos que ha alarmado a la población.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES        

 

Papa y Dalai Lama coinciden en pedir esfuerzo mundial por la paz en el mundo

El papa Francisco y el líder espiritual tibetano, Dalai Lama, coincidieron hoy en mandar un mensaje de esperanza para alcanzar un mundo en paz y animaron a esforzarse para solucionar los conflictos desde una visión de fraternidad.
En la ceremonia de apertura de la XIV Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, celebrada en Roma, se leyó un mensaje del papa Francisco en el que se congratuló porque Roma hospede este evento y aseguró que "en el corazón de todos los hombres y mujeres está el deseo de una vida plena en paz".
Mencionó el "sentimiento de fraternidad" que, dijo, "crece en conjunto con los otros", en una relación que no es de enemigos, "sino como hermanos y hermanas".

 

 

NOTICIAS NACIONALES


Humala: Me comprometo a servir con humildad y escuchando a los más pobres

El presidente ‪de la República, ‎Ollanta Humala Tasso, junto al secretario general de las Naciones Unidas, ‎Ban Ki Moon, participaron en el lanzamiento del Plan Nacional de Educación en Derechos Fundamentales 2021 en el Instituto Educativo, "Antenor Orrego" de San Juan de Lurigancho.
El jefe de Estado durante su participación en el simbólico acto, escribió sobre una pizarra su compromiso para con el país.
"Yo me comprometo a servir con humildad y escuchando a los más pobres y vulnerables", reza su compromiso personal.

 

 

NOTICIAS LOCALES

Servidores de EsSalud de Huancayo acatan paro nacional (VIDEO)

Trabajadores protestaro con pancartas frente al hospital Ramiro Prialé de Huancayo. Reclaman bono de producción

Digesa otorga luz verde para planta

Minsa emite opinión favorable para Planta de tratamiento que se inicia en próximas semanas

En 9 días proclaman a presidente regional de Junín

Jurado Electoral Especial de Huancayo señala que Ángel Unchupaico tiene que esperar credenciales del JNE para gestión 2015-2018

La región Junín soportará más lluvias y rayos

Huancayo - Senamhi dice que estamos en un año anómalo y que se viene evento Niño. Especialistas explican cómo protegerse de estas descargas eléctricas

Cables de luz sirven como pararrayos

Viviendas deben contar con puesta a tierra. Autoridades deben revaluar estadios de Huancayo, refiere especialista

 

 

ECONOMÍA

 

´Perú va a seguir con crecimientos bajos en el 2015´

En el 2015 el Perú continuará con crecimientos económicos bajos y no retomará las tasas de avance de 6% y 8% que se registraron en años anteriores, afirmó la investigadora principal del Centro para el Desarrollo Global, Liliana Rojas-Suárez.

“No creo que en el 2015 el Perú vuelva a tomar la senda de crecimiento que tenía del 2004 al 2012 de 6%, 7% y 8%, para nada, creo que Perú va a seguir con crecimientos bajos”, señaló a RPP Noticias.

Afirmó que el próximo año será complicado para los países emergentes como Perú, pues se anticipa que la tasa de interés de Estados Unidos va a subir, lo cual implicará la salida de capitales de estas naciones.

 

 

SALUD

 

Navídad: Así evitarás subir de peso durante estas fiestas

El mes de diciembre es de celebraciones navideñas que son motivo de reuniones entre familiares y amigos, es por esa razón que durante este periodo las personas suelen subir de peso sin percatarse, ya que se exceden en el consumo de comidas y bebidas que se ofrencen en los distintos compromisos a los que asisten.

Y por temor a engordar es que muchas personas declinan las invitaciones que reciben. Sin embargo, esa actitud no es la correcta pues en las reuniones navideñas lo principal no es comer, sino compartir con las personas que estimas y te estiman, aunque sea imperativo tener que comer por educación.
En ese sentido, la doctora de Siempre en Casa de RPP Noticias, Sara Abu Sabbah, dio algunas recomendaciones para para poder disfrutar de estos eventos sin rechazar la comida y sin engordar.
Recomendaciones
1. De todas las reuniones que tengas, elige dos en las cuales vas a comer bien. En el resto de reuniones deberás regular y moderar la cantidad de lo que te sirves.
2. En las dos reuniones que escogiste para comer bien, sírvete de todo pero no como si fuera la última vez que fueras a comer. "Lo ideal es servirse un poco de todo para disfrutar la comida", sugiere la doctora.
3. En las otras reuniones deberás elegir. "Principalmente hay que servirse vegetales, carne, sobre todo si está libre de salsas y cremas, y elegir una guarnición que puede ser arroz, pure o el postre", explica Abu Sabbah.
4. En cuanto a las bebidas para el brindis "podrían ser azucaradas y/o con alcohol. Si tienes la opción de elegir y regular su consumo, entonces tendrás un mejor control y evitarás subir de peso", señala.
5. También tendrás que cuidarte los días que no tengas compromisos, pues no solo tienes las dos reuniones que escogiste, también está la cena navideña de Nochebuena, el almuerzo del día siguiente y la fiesta de fin de año. "Hay que tener cuidado todo el mes. Si normalmente desayunas un pan con huevo, jugo y leche, tendrás que optar por un pan pita de poca miga y leche descremada", apunta.
6. "No cometas el error de pensar que después de haberte dado el gusto de comer, basta con ayunar y una dieta súper escrita al dia siguiente para compensar", advierta la especialista.
7. No solo deberás cuidarte durante las reuniones navideñas, trata de hacerlo a lo largo de mes. "Come más ensaladas, achica un poco el almuerzo y la cena, y haz actividad física", aconseja.
8. Finalmente, "intenta que el pavo que prepares no tenga muchas cremas ni salsas. Podrias reemplazar el pure de manzana por yacón y cuando quieras preparar tu chocolate caliente, usa leche descremada y evita la matequilla aunque sea parte de la receta", apunta Abu Sabbah.

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

Greenpeace: ´Haremos todo lo necesario para subsanar daño´

Tal como lo había anunciado, el director de la ONG Greenpeace, el sudafricano Kumi Niado, llegó a nuestro país la noche del jueves 11 de diciembre; y de inmediato anunció que se reunirá con las autoridades, con el fin de subsanar el grave daño a las Líneas de Nasca.

“He venido al Perú para reunirme con las autoridades y ver en qué podemos ayudar a las autoridades acerca de las investigaciones del caso y haremos todo lo necesario para subsanar el problema”, señaló.

En 1994, la Unesco declaró a las Líneas de Nasca Patrimonio de la Humanidad y el Gobierno peruano ha declarado el lugar donde se encuentran las líneas como zona protegida.

                                                                          

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Marzo 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones