Miércoles, 12 de Agosto del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  5031,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETIN CUMBRE
Wednesday 03 de December del 2014
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=1339&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Miércoles 3 de diciembre de 2014

 

EVANGELIO  HOY

 

Mateo 15,29-37
"Jesús cura a muchos y multiplica los panes"

En aquel tiempo, Jesús, bordeando el lago de Galilea, subió al monte y se sentó en él. Acudió a él mucha gente llevando tullidos, ciegos, lisiados, sordomudos y muchos otros; los echaban a sus pies, y él los curaba. La gente se admiraba al ver hablar a los mudos, sanos a los lisiados, andar a los tullidos y con vista a los ciegos, y dieron gloria al Dios de Israel. Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: "Me da lástima de la gente, porque llevan ya tres días conmigo y no tienen qué comer. Y no quiero despedirlos en ayunas, no sea que se desmayen en el camino." Los discípulos le preguntaron: "¿De dónde vamos a sacar en un despoblado panes suficientes para saciar a tanta gente?" Jesús les preguntó: "¿Cuántos panes tenéis?" Ellos contestaron: "Siete y unos pocos peces." Él mandó que la gente se sentara en el suelo. Tomó los siete panes y los peces, dijo la acción de gracias, los partió y los fue dando a los discípulos, y los discípulos a la gente. Comieron todos hasta saciarse y recogieron las sobras: siete cestas llenas.

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

El amor que no se basa en la verdad y la justicia, no es amor.

San Pío de Pietrelcina

 

 

SANTORAL

 

San Francisco Javier

 

 

¿SABÍA UD. QUE?

 

El nombre del Arcángel San Gabriel viene del latín Fortitudo Dei, que significa "Fortaleza de Dios". En la Biblia, Gabriel aparece cuatro veces: en Dn VIII, donde se explica la visión del carnero y del macho cabrío como presagiando la destrucción del Imperio Persa; en el capítulo IX, donde dice que "aquél varón Gabriel… se me acercó en rápido vuelo" y comunicó la profecía de las "setenta semanas"; en el N.T. cuando predice a Zacarías el nacimiento del Mesías y cuando anuncia a la Virgen María que sería la Madre de Dios.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

Acusan a Anrig de ser demasiado estricto y asignarse un lujoso apartamento

El Papa destituye al comandante de la Guardia Suiza dos meses antes de su relevo

Su sucesor al frente del "ejército" papal podría ser el vicecomandante Christophe Graf

El Papa ha decidido poner fin al servicio del comandante de la Guardia Suiza, el cuerpo militar encargado de la seguridad del Estado de la Ciudad del Vaticano, el coronel Daniel Rudolf Anrig, a partir del 31 de enero de 2015, dos meses antes de que terminara su mandato, por ser demasiado estricto.


"Agradezco la acogida de tantos prófugos"

Papa: "Que Dios proteja al pueblo turco y a sus gobernantes, que construyan una cultura de paz"

(José M. Vidal).- Desapacible, fría y lluviosa mañana en Roma, calentada con el fervor de la gente que grita al Papa: "¡Francisco te queremos. Eres grande!". Es la primera audiencia pública tras la visita de Pedro a Andrés en Estambul.


Francisco da las gracias por su viaje a Turquía

En la audiencia general de este miércoles, el Santo Padre habla a los presentes sobre su reciente viaje apostólico

Ciudad del Vaticano, 03 de diciembre de 2014 (Zenit.org) Rocío Lancho García | 376 hits

El santo padre Francisco ha dedicado la catequesis de esta semana a charlar con los presentes en la plaza de san Pedro, con ocasión de la audiencia general, sobre su viaje a Turquía realizado la semana pasada. La lluvia que caía esta mañana no ha impedido que los fieles venidos de todas las partes del mundo recibie...

lea todo

 

Colombia: la Iglesia pide perseverancia en el proceso de paz

El Gobierno y las FARC buscan soluciones para retomar los diálogos. Los negociadores han vuelto a La Habana

Madrid, 03 de diciembre de 2014 (Zenit.org) Iván de Vargas | 41 hits

El arzobispo de Tunja y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, se ha mostrado optimista este martes frente al proceso de paz y ha invitado al pueblo colombiano a seguir apoyando los diálogos en La Habana. En declaraciones a Blu Radio, recogidas por la págin...

lea todo

 

LEA EN ALETEIA

Papa Francisco: La esclavitud de seres humanos humilla a Dios

Papa Francisco acoge en el Vaticano a líderes religiosos del mundo para firmar declaración conjunta contra la esclavitud y el tráfico de seres humanos

El Real Madrid se quita la cruz, ¿la intolerancia religiosa ha llegado al deporte?

No es cuestión de modas, es un menosprecio a quienes sufren persecución por todo el mundo

El amor para siempre, explicado por joven que no respondió al teléfono al Papa Francisco

Entrevista a Ignacio Ibarzábal que estuvo recientemente en el Vaticano con Papa Francisco para hablar de jóvenes, valores y matrimonio

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Pre concentraciones para el Día de la Iglesia Diocesana

El parque Huamanmarca y el atrio del templo del Sagrado Corazón de Jesús en el Tambo serán los lugares de  pre concentraciones para las delegaciones que participarán en el Día de la Iglesia Diocesana, desde las 8 y 30 de la mañana.

De allí partirán al coliseo del Colegio Salesiano para la fiesta de la Iglesia que empezará con la animación, luego la misa y al final el compartir. Más de 3 mil personas se harán presentes en esta manifestación de fe.

 

Agenda Arquidiocesana de diciembre 2014

8. Fiesta Arquidiocesana.

9. Reunión del EAAP.

12. Celebración de la Navidad, equipo misionero de la OMP.

13. Reunión con docentes de Educación Religiosa. Compartir navideño. ODEC.

14. Encuentro de monaguillos de la Vicaría IV.

14. Jornada de evaluación y clausura del año de catequesis. Difusión de la Escuela de Catequesis 2015.

14. Entrega de juguetes por el equipo misionero.

15. Reunión de la Vicaría III en la parroquia de Santa Rosa de Ocopa.

16. Reunión de la Vicaría IV en Huaripampa.

17. Evaluación de la Pastoral Familiar en el Arzobispado de Huancayo

18. Reunión del Consejo Arquidiocesano de Pastoral.

22. Compartir navideño de los sacerdotes.

24. Misa de Nochebuena en la catedral a las 10.00 p.m.

25. Navidad.

31. Encuentro mensual de la Pastoral Familiar.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

Venezuela es el más corrupto de Latinoamérica, según ránking

Venezuela y Paraguay son los países percibidos como más corruptos de América Latina, mientras Uruguay y Chile son vistos como los más transparentes, según un ránking global de la ONG Transparencia Internacional (TI) publicado este martes.
El Índice de Percepción de la Corrupción de TI, considerado un referente en la lucha contra los delitos económicos, otorga de nuevo en esta edición las mejores notas globales a Dinamarca, Nueva Zelanda y Finlandia, mientras que relega al furgón de cola a Somalia, Corea del Norte y Sudán.
Uruguay y Chile comparten la posición 21 en la clasificación global de 175 países, con 73 puntos (sobre un máximo de cien), seguidos por Puerto Rico (puesto 31, 63 puntos) y Costa Rica (puesto 47, 54 puntos).
Les siguen, aunque ya por debajo del aprobado Cuba (puesto 63, 46 puntos), Brasil (puesto 69, 43 puntos), El Salvador (puesto 80, 39 puntos), Perú (puesto 85, 38 puntos), Colombia y Panamá (ambas en el puesto 94, 37 puntos), Bolivia y México (ambos en el puesto 103, 35 puntos) y Argentina (puesto 107, 34 puntos).

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Lagarde: Perú será centro del mundo económico en el 2015

Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo que el Perú será en octubre de 2015 el "centro del mundo económico" cuando acoja la Asamblea Anual del FMI y el Banco Mundial, evento que se celebrará en Lima entre el 5 y 12 de octubre del próximo año.

“Agradezco al presidente (Humala Tasso) por el gran apoyo que su Gobierno le está dando al FMI en la organización (de este evento mundial)”, agregó Christine Lagarde.

Asimismo, expresó su confianza en que la economía peruana seguirá creciendo a pesar de la desaceleración global y la caída del precio de los minerales en el mercado internacional.



NOTICIAS LOCALES

 

En 3% reducen presupuestos a municipios de región Junín

El panorama financiero para el próximo año en los gobiernos locales de la región Junín no es muy alentador. De acuerdo al Presupuesto General de la República para el Año Fiscal 2015, los municipios provinciales y distritales sufrirán un recorte del 3% de sus fondos en comparación a este año.

En conjunto, tanto para gastos corrientes como proyectos de inversión, los 123 municipios de Junín percibirán el 2015 como Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) 436 millones 438 mil 024 nuevos soles. Doce millones menos que este año.

 

424 docentes con nombramiento interino en Junín dan prueba

MInedu pide que acrediten que sacaron título. Tienen hasta el 10 de diciembre para dar observaciones a la lista

 

Sismo acabaría con centro histórico de Huancayo

Advierten que falla geológica del Huaytapallana está activa y generaría fuerte sismo. Especialistas señalan que el 80% de viviendas de la Incontrastable son inseguras

 

 

ECONOMÍA

 

¿Quién es Christine Lagarde y cuál es la razón de su visita al Perú? GALERIA

Economía| Este año la revista estadounidense ´Forbes´ la catalogó como la quinta mujer más poderosa del mundo.

 

 

SALUD

 

Comer pescado 3 veces a la semana combate la obesidad

El consumo de pescado ayuda a combatir la obesidad gracias a que su carne contiene omega 3 que es un aceite bueno para la salud y ayuda a prevenir la diabetes y las afecciones al corazón, dijo Liliana Vargas, nutricionista del programa nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

Para beneficiarse de las bondades de los productos hidrobiológicos, Vargas recomendó, en nuestra secuencia “RPP te cuida”, comer pescado por lo menos tres veces a la semana, y en una de estas, se puede cocinar con aceite (frito).

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

Cuida el medio ambiente desde tu trabajo

En el marco de la 20° Conferencia sobre el Cambio Climático (COP20) te estás preguntando como empresario o trabajador qué podrías hacer para que tu empresa también sea responsable con el medio ambiente, según la consultora EY (Ernst & Young) es muy fácil hacerlo, tan solo siguiendo estos consejos.

Ahorro de materiales

Desincentiva la impresión entre sus colaboradores y/o compañeros de labores a través de recordatorios o premiando a quienes impriman menos. Usa correos electrónicos en lugar de memorandos y faxes, y en caso sea esencial imprimir usa papel de menor gramaje y reutiliza las hojas ya usadas. Asimismo configura las impresoras para que las impresiones sean a doble cara.

Si se suelen entregar directorios, boletines, manuales, entre otros, opten por enviar esta información de manera electrónica a los correos corporativos.

Ahorro de energía

Configuren los equipos para que se paguen automáticamente a una hora determinada. Soliciten instalar lámparas fluorescentes eco eficientes o luz natural si aún es de día, abriendo las ventanas y persianas por ejemplo. Es recomendable instalar supresores de picos para que los equipos no consuman energía cuando estén apagados, así como eliminar el uso de alguna máquinas de producción.

Ahorro de agua

Usen griferías de bajo flujo e inodoros con dos botones que permitan controlar el agua requerida, si ve una fuga o gotera informe de inmediato para que se solucione. Se deben instalar equipos eficientes en uso de agua en los servicios higiénicos.

Al momento de comprar plantas elegir aquellas que requieran poca cantidad de agua, como arbustos, grava y otros en lugar de césped.

Consumo responsable y tecnología

Si vives cerca a tu centro de labores, como por ejemplo a menos de dos kilómetros, ve a trabajar caminando o usando una bicicleta. Estar más de ocho horas trabajando siempre genera ansiedades, trata de comer menos comida chatarra y opta por comer sano, alimentos orgánicos y beber más agua.

Para ambientar las oficinas evitar los aerosoles, y usar rociadores manuales.

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Agosto 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones