Jueves, 2 de Abril del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  7009,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETIN CUMBRE
Thursday 27 de November del 2014
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=1332&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Jueves 27 noviembre de 2014

 

EVANGELIO  HOY

 

Lucas 21, 20-28

"Jerusalén será pisoteada por los gentiles, hasta que a los gentiles les llegue su hora"

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: "Cuando veáis a Jerusalén sitiada por ejércitos, sabed que está cerca su destrucción. Entonces los que estén en Judea, que huyan a la sierra; los que estén en la ciudad, que se alejen; los que estén en el campo, que no entren en la ciudad; porque serán días de venganza en que se cumplirá todo lo que está escrito. ¡Ay de las que estén encinta o criando en aquellos días! Porque habrá angustia tremenda en esta tierra y un castigo para este pueblo.

Caerán a filo de espada, los llevarán cautivos a todas las naciones, Jerusalén será pisoteada por los gentiles, hasta que a los gentiles les llegue su hora. Habrá signos en el sol y la luna y las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, enloquecidas por el estruendo del mar y el oleaje. Los hombres quedarán sin aliento por el miedo y la ansiedad ante lo que se le viene encima al mundo, pues las potencias del cielo temblarán. Entonces verán al Hijo del hombre venir en una nube con gran poder y gloria. Cuando empiece a suceder esto, levantaos, alzad la cabeza; se acerca vuestra liberación".

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

El amor, para que sea auténtico, debe costarnos.

Beata Madre Teresa de Calcuta

 

 

SANTORAL

 

Beato Bernardino de Fossa

Virgen de la Medalla Milagrosa

 

 

¿SABÍA UD. QUE?

 

El término “Paráclito” es utilizado frecuentemente para describir al Espíritu Santo, y proviene del griego “Paraklétos” que significa, al mismo tiempo, “abogado” y “consolador”. “Consolador” porque, tal como lo había anunciado el Señor Jesús, su misión es la de acompañar y fortalecer a los cristianos en su lucha cotidiana por ser fieles a los designios de Dios.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

Francisco en Sta. Marta: ¿Somos corruptos como Babilonia o distraídos como Jerusalén?

En la homilía de este jueves, el Santo Padre invita a pedir la gracia de estar preparados para el banquete final, con la cabeza siempre alta

Ciudad del Vaticano, 27 de noviembre de 2014 (Zenit.org) Redacción | 115 hits

No ceder a la depresión, aún en medio de las dificultades. Esta es la invitación del papa Francisco durante la homilía de esta mañana en la misa de Santa Marta. Asimismo ha reflexionado sobre Babilonia y Jerusalén. En estas dos ciudad se ha apoyado el Santo Padre para hablar en su homilía, ciudades de las que se ha...

lea todo

 

Contracepción en la adolescencia: nuevas propuestas, nuevos riesgos

Observatorio de Bioética de la Universidad Católica de Valencia

Madrid, 27 de noviembre de 2014 (Zenit.org) Justo Aznar, Julio Tudela | 124 hits

La prevalencia de embarazos no deseados y abortos en la etapa adolescente, plantea la necesidad de adoptar medidas que puedan paliar este grave problema. La provisión de métodos contraceptivos de barrera y otros, como la contracepción de emergencia, no se han mostrado eficaces en la reducción de su número [i],[ii]....

lea todo

 

PP, PSOE y Podemos, unanimidad a favor de Francisco

Jean-Claude Juncker, "impresionado" con el discurso del Papa en Estrasburgo

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, aseguró hoy que el papa Francisco le "impresionó" en su visita a la Eurocámara por su discurso social y compartió su observación sobre la crisis de "confianza" que afecta a Europa.

 

LEA EN ALETEIA

Papa Francisco: Dios colmará al final de los tiempos todas las aspiraciones humanas

Catequesis sobre la Iglesia 10 lecciones de liderazgo del Papa Francisco en Estrasburgo

El liderazgo de hoy está enfermo de egolatría, famélico de poder y borracho de egoísmo

La experiencia de Cuba y China: Ya no hay Internet sino “internets”

En Cuba, Internet sigue siendo poco accesible, sólo en grandes hoteles y en despachos gubernamentales, con largas colas y un coste de ¡10 euros por hora!

Decálogo del Adviento

¿Qué actitudes podemos intensificar en Adviento? Espera, vigilancia, fidelidad, sensibilidad

en la audiencia general

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Monseñor Barreto pide apoyo a niños con VIH en radioteletón este 29 de noviembre

“No dejemos morir a los niños portadores del VIH con nuestra indiferencia”, dijo el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, al hacer un llamado a la población a colaborar con la radioteletón a favor de la casa de acogida “San Juan Diego” que organiza el Arzobispado de Huancayo para el sábado 29 del presente mes.

Manifestó que alrededor de cien niños y niñas entre 4 meses y 14 años de edad con el VIH Sida, 27 de ellos internos, esperan la solidaridad de la sociedad para seguir viviendo dignamente y con esperanza. En este sentido se ha fijado una meta de cien mil soles para cubrir parte del presupuesto anual que asciende a 350 mil nuevos soles. “Es lo que mínimo que esperamos alcanzar”, señaló con optimismo y adelantada gratitud el pastor de la Iglesia en Huancayo.

 

Fiesta de Diócesis de Huancayo

El 8 de diciembre se celebrarán los 70 años de la Iglesia en Huancayo.

Con este motivo se ha organizado un gran programa celebrativo que empezará con la concentración de las comunidades parroquiales en dos puntos de la ciudad: parroquia Sagrado Corazón de Jesús y parque Huamanmarca, desde las 8 :30 a.m., de donde partirán al coliseo del colegio Salesiano Santa Rosa, donde se celebrará misa presidida por el arzobispo metropolitano.

La celebración está prevista para las 11 de la mañana.

 

Libro sobre Adviento y Navidad

El padre Jaime Quispe Palomino ha presentado una nueva edición del libro para la celebración del Adviento y la Navidad.

Está  a disposición de los fieles en la librería Arquidiocesana y parroquias de la Arquidiócesis de Huancayo.

Se trata de un importante texto para la preparación y celebración del nacimiento de Jesús.

 

El domingo 30 empieza Adviento

Ha terminado el tiempo ordinario y el domingo 30 empezará el Adviento, tiempo de preparación para la Navidad.

En los templos y hogares se preparan las coronas de Adviento con las cuatro velas para ser prendidas cada domingo antes de la Navidad, previa reflexión sobre el significado de cada fecha.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

Unesco: Fiesta de la Candelaria declarada patrimonio de la humanidad

La Fiesta de la Virgen de la Candelaria fue declarada patrimonio de la humanidad según la organización internacional Unesco.

Esta festividad que se realiza en el mes de febrero, refleja e incluye diversas actividades del tipo religiosa, que mezclan elementos católicos con el mundo andino.

Empieza desde muy temprano con una ceremonia de purificación. A la mañana siguiente, el acto litúrgico encabeza la procesión de la imagen de la Virgen de la Candelaria, para luego ser llevada en andas por varias calles de la ciudad de Puno.

Diversos grupos étnicos como acompañan a la imagen, así como cientos de puneños que regresan a su ciudad natal para dicha festividad. 

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Conforman comisión Belaunde Lossio

El congresista Mauricio Mulder informó que la comisión especial encargada de investigar los presuntos nexos del prófugo empresario Martín Belaunde Lossio con sectores del Estado estará conformada por siete miembros.

El legislador aprista dijo que los voceros de las nueve bancadas discutieron esta tarde la composición de la mencionada comisión y acordaron que cada grupo parlamentario –con excepción de Dignidad y Democracia y Solidaridad Nacional– ocupe uno de los siete asientos que tendrá este grupo de trabajo.



NOTICIAS LOCALES

 

19 mil 902 mujeres han sido golpeadas

Huancayo - Cifras de últimos años nos ubican en tercer lugar. Edades de víctimas de golpizas y violación sexual oscilan entre 0 y 59 años

 

La osteoporosis, una enfermedad que no tiene cura

Mal ataca al 90% de las pacientes mujeres. A la fecha, la región carece de equipos para su detección.

Grifos no bajan precios en Junín

Huancayo - Griferos señalan que tienen que acabar stock anterior

 

 

ECONOMÍA

 

Congreso aprobó proyecto que reduce Impuesto a la Renta

El pleno del Congreso  aprobó este miércoles el Proyecto de Ley 4007 destinado a reactivar el crecimiento económico y que propone reducciones de impuestos como la del Impuesto a la Renta.

La norma, presentada por el Poder Ejecutivo en el marco del grupo de iniciativas para impulsar el crecimiento económico, reduce la tasa del IR del 15 por ciento actual, a 8 por ciento a partir del próximo año.

Se espera que la modificación aprobada beneficie a cerca de un millón 200 mil personas quienes contarán con más dinero para realizar gastos o inversiones.

Según precisó el Congreso, este proyecto reduce el Impuesto General a la Renta del trabajo y de fuente extranjera  de 30 a 28 por ciento a partir del próximo año, hasta llegar a un 26 por ciento el año 2019 en adelante.

 

 

SALUD

 

Chanfainita, rica en proteínas pero cuidado con qué mezclas

El ingrediente principal de la famosa comida rápida peruana, La Chanfainita, es el bofe, que aporta buena cantidad de proteínas y es buena para prevenir la anemia, pero cuidado con excederse, pues podría ser riesgoso por su condimento y aderezo, y además si decides tomar después una bebida gaseosa.

El licenciado Pedro Tirado, nutricionista del Sisol de Villa el Salvador, explicó los pro y los contra de La Chanfainita, este plato tradicional de los peruanos, destacando que este delicioso plato criollo se prepara con bofe (pulmón) de res o de cordero. "La Chanfainita tiene el doble de proteínas  que la carne y el hierro, es de fácil asimilación por tener hasta 20 gramos de proteína", dijo en nuestra secuencia "RPP Te Cuida".

Tirado solicitó tener cuidado con qué vaya a acompañar La Chanfainita, "nunca hay que combinar la chanfainita con una gaseosa; es mejor hacerlo con una limonada, una naranjada, alguna bebida rica en vitamina C, algo que tenga limón", agregó.

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

Amazonas: nativos dejarán de trabajar para minería ilegal

Nativos de la etnia awajún, de las comunidades de Chipe y San Mateo, ubicadas a orillas del río Marañón, en el distrito de Imaza (región Amazonas), decidieron por unanimidad dejar de trabajar para la minería ilegal.
Esta decisión fue tomada luego de la visita del congresista de la República, Eduardo Nayap, oriundo de esa zona selvática, quien se reunión por más de seis horas con los nativos.
El congresista les explicó que hace poco se usaron 18 kilos de mercurio en esta actividad, contaminando el río Marañón. Además les dijo que los peces de la cuenca crecen deformes y hay peligros para la salud de los awajún.


 

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Abril 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones