Sábado, 15 de Agosto del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  8943,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETIN CUMBRE
Wednesday 26 de November del 2014
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=1328&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Miércoles 26 noviembre de 2014

 

EVANGELIO  HOY

 

Lucas 21, 12-19
"Todos os odiarán por causa mía, pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá"

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: "Os echarán mano, os perseguirán, estregándoos a los tribunales y a la cárcel, y os harán comparecer ante reyes y gobernadores por causa de mi nombre: así tendréis ocasión de dar testimonio. Haced propósito de no preparar vuestra defensa, porque yo os daré palabras y sabiduría a las que no podrá hacer frente ni contradecir ningún adversario vuestro. Y hasta vuestros padres, y parientes, y hermanos, y amigos os traicionarán, y matarán a algunos de vosotros, y todos os odiarán por causa de mi nombre. Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá; con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas".

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

En el fracaso, preserva mi fe. En el éxito, mantén mi humildad.

San Pío de Pietrelcina

 

 

SANTORAL

 

Beato Santiago Alberione (1884-1971)

San Juan Berchmans

San Leonardo de Puerto Mauricio, Predicador

 

 

¿SABÍA UD. QUE?

 

La Iglesia celebra el tiempo de Pascua, que va desde el Domingo de Resurrección hasta el final de Pentecostés -más o menos unos 50 días- como si fuera un solo día, el Gran Día, anticipo del tiempo que no tendrá fin. Este sentido del tiempo en la Pascua se hace especialmente evidente en el tiempo conocido como la “Octava de Pascua”, los ocho primeros días del tiempo pascual, en el que las antífonas repiten durante toda la semana: “Hoy ha resucitado el Señor, cantemos un himno al Señor nuestro Dios”.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

"La Iglesia no es realidad estática, camina a la meta"

El Papa espera que su viaje a Turquía "brinde frutos de paz, diálogo entre las religiones y concordia"

(RV).- Tras su breve pero intenso viaje apostólico a Estrasburgo del día anterior, el Papa Francisco celebró el último miércoles de noviembre su tradicional audiencia general en la Plaza de San Pedro.

 

El arzobispo había anunciado su renuncia por "motivos de salud"

El Vaticano forzó a Ureña a dimitir tras conocerse que pagó 100.000 euros a un diácono que no fue ordenado

El prelado habría reconocido ante el Colegio de Consultores que Roma le exigió su marcha

El pasado día 12 de noviembre, Manuel Ureña anunció, por sorpresa, su renuncia como arzobispo de Zaragoza, aduciendo "motivos de salud". Sin embargo, tal y como desvela en su edición de hoy el Heraldo de Aragón, habría sido la Santa Sede la que forzó la dimisión del prelado tras conocer que Ureña decidió personalmente pagar más de 100.000 euros a un joven diácono para no ser ordenado sacerdote.

 

El Papa pide oraciones por su viaje a Turquí­a

Al finalizar la audiencia general, el Santo Padre ha deseado que su visita traiga frutos de paz, sincero diálogo entre las religiones y concordia a la nación turca

Ciudad del Vaticano, 26 de noviembre de 2014 (Zenit.org) Rocío Lancho García | 314 hits

El santo padre Francisco, al finalizar la audiencia general ha invitado a todos a rezar para que su visita a Turquía de este viernes a este domingo, "visita de Pedro al hermano Andrés, traiga frutos de paz, sincero diálogo entre las religiones y concordia a la nación turca". Esta mañana, la lluvia no ha impedido ...

lea todo

 

LEA EN ALETEIA

Papa Francisco: Europa dejar de ser una “abuela” y vuelve a dar vida

El Pontífice subrayó el gran patrimonio humano de Europa pero no tolera indiferencia: “No se puede tolerar que el Mediterráneo se convierta en un gran cementerio de inmigrantes”

Papa Francisco al Parlamento Europeo: Europa, vence el miedo, lucha por la vida

El primer pontífice no europeo después de 12 siglos habló de “esperanza” y de aliento” a una “Europa un poco envejecida y reducida”. 6 parlamentarios dejaron la sala para protestar

Papa Francisco sobre los abusos en Granada: “No debemos esconder la verdad”

He leído esto, he llamado a la persona y le he dicho: tú mañana vas donde el Obispo

 

 

IGLESIA LOCAL

 

En Conferencia de prensa dieron a conocer detalles de Radioteletón a favor de casa de acogida

En conferencia de prensa, ayer fueron dados a conocer los detalles del Radioteletón a favor de la casa de acogida San Juna Diego donde se atienden a niños con el VIH.

El arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, hizo un llamado a la población, por intermedio de los medios de comunicación, para que colaboren con esta obra social a realizarse el 29 del presente mes en el parque Huamanmarca, de 10 de la mañana a 10 de la noche, con un programa especial.

Todo lo que se recaude servirá para la atención de alrededor de cien niños y familiares que son atendidos en la casa de acogida.

La meta de esta cruzada de amor es de 100 mil nuevos soles.

 

Fiesta de Diócesis de Huancayo

El 8 de diciembre se celebrarán los 70 años de la Iglesia en Huancayo.

Con este motivo se ha organizado un gran programa celebrativo que empezará con la concentración de las comunidades parroquiales en dos puntos de la ciudad: parroquia Sagrado Corazón de Jesús y parque Huamanmarca, desde las 8 :30 a.m., de donde partirán al coliseo del colegio Salesiano Santa Rosa, donde se celebrará misa presidida por el arzobispo metropolitano.

La celebración está prevista para las 11 de la mañana.

 

Libro sobre Adviento y Navidad

El padre Jaime Quispe Palomino ha presentado una nueva edición del libro para la celebración del Adviento y la Navidad.

Está  a disposición de los fieles en la librería Arquidiocesana y parroquias de la Arquidiócesis de Huancayo.

Se trata de un importante texto para la preparación y celebración del nacimiento de Jesús.

 

El domingo 30 empieza Adviento

Ha terminado el tiempo ordinario y el domingo 30 empezará el Adviento, tiempo de preparación para la Navidad.

En los templos y hogares se preparan las coronas de Adviento con las cuatro velas para ser prendidas cada domingo antes de la Navidad, previa reflexión sobre el significado de cada fecha.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

¿Cuáles son las causas de la tensión racial en EE.UU.?

Pobreza, segregación y más presión policial sobre la comunidad afroamericana son los ingredientes principales de la tensión racial latente en Estados Unidos, que corre el riesgo de activarse de forma violenta con casos como la muerte del joven Michael Brown.

"Lo que vemos en Ferguson es el resultado de la frustración de la comunidad negra, que se siente desamparada ante la justicia", explicó Seema Sadanandan, directora en el Distrito de Columbia de la Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos (ACLU, por sus siglas en inglés).

Sadanandan tildó de "extremadamente rara" la decisión del gran jurado de dejar sin juicio al policía blanco Darren Wilson, que el 9 de agosto mató al joven cuando iba desarmado, y cuya exoneración ha causado graves disturbios en Ferguson, una población aledaña a San Luis (Misuri).

 

Dan seis días a presidente Peña Nieto para que renuncie

Un grupo de estudiantes de la escuela de magisterio de Ayotzinapa, en Guerrero, exigieron este lunes a través transmisiones de radio la renuncia del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y le dieron seis días para hacerlo.
"Le quedan seis días al presidente Peña Nieto para presentar su renuncia al cargo porque así se lo está pidiendo el pueblo mexicano", afirmó uno de los jóvenes y añadió que "de lo contrario las movilizaciones en su contra crecerán en todo el país".
Este domingo, cerca de un centenar de estudiantes tomaron el control de dos radiodifusoras en Chilpancingo, capital de Guerrero, para enviar mensajes con la exigencia de que aparezcan con vida sus 43 compañeros desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre en hechos violentos en Iguala.

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Pleno del Congreso debate hoy cuarto paquete económico

El pleno del Congreso de la República debate este miércoles el cuarto paquete de medidas para dinamizar la economía presentado por el Poder Ejecutivo.

La sesión plenaria para discutir este importante punto fue anunciada por la titular del Legislativo, Ana María Solórzano en declaraciones a la prensa.

Precisó que la discusión estará centrada en el dictamen de la Comisión de Economía del Congreso para promover las inversiones y el desarrollo sostenible en las zonas menos favorecidas del país.

Indicó, además, que durante la sesión programada para el jueves y viernes, se pondrá a debate el proyecto de Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2015.

 

Gobiernos regionales deben explicar lazos con Belaunde

Son los representantes de los gobiernos regionales los que deben de precisar el tipo de relación que mantenían con el prófugo empresario Martín Belaunde Lossio, señaló este lunes el vocero alterno de la bancada nacionalista Gana PerúTeófilo Gamarra.
El legislador también cuestionó que, a pesar de que informes periodísticos muestran correos electrónicos de Belaunde Lossio con autoridades regionales, se insista en vincularlo con el Poder Ejecutivo.
En declaraciones a la prensa, Gamarra lo atribuyó a "una arremetida" de sectores políticos contra el gobierno del presidente Ollanta Humala. Señaló que son los gobiernos regionales involucrados los que deben responder.



NOTICIAS LOCALES

 

"“Amigos"” de Belaunde ganaron obras en Junín

Huancayo - Malaga construye hospitales Carrión y de Concepción e hizo el de Chanchamayo. Vladimir Cerrón salió a defenderse asegurando que detrás de estas denuncias está Ángel Unchupaico

Con la tecnología, las clases a solo un touch

Alumnos de Morococha ahora podrán interactuar con las pizarras en sus salones

Niños de Junín saludarán con "Plantamonte" a los de la COP20

Huancayo - Desde San Jerónimo de Tunán, este jueves 27 de noviembre, los niños de la I.E. “Juana Guerra Chávez”, enviarán un saludo de bienvenida a todos los asistentes a la COP20, a realizarse en Lima

 

El suicidio un grave problema actual

Último caso de intento de suicidio se dio en colegio San Francisco de Asis. Tema será tocado en congreso internacional de la UPLA

 

 

ECONOMÍA

 

OCDE: Economía global mejorará gradualmente

La economía global mejorará gradualmente en los próximos dos años, pero Japón crecerá menos de lo previsto mientras que la zona euro luchará con el estancamiento y un mayor riesgo de deflación, dijo el martes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Habrá notables diferencias entre los países, tanto en términos de crecimiento como de política monetaria, lo que generará debilidad en los mercados de deuda y cambiario, sostuvo la OCDE.
Estados Unidos y Gran Bretaña crecerán con más fuerza que la zona euro y Japón, y, entre los mercados emergentes, India, Indonesia y Sudáfrica se encaminan a una recuperación sostenida.

 

 

SALUD

 

Consumo excesivo de calcio daña el corazón, estómago y riñones

El consumo excesivo de calcio sin una evaluación médica previa no evita la descalcificación en los huesos ni la osteoporosis, sino que, por el contrario, podría ocasionar daños al corazón, estómago y propiciar la aparición de cálculos renales informó la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

“Consumir mucho calcio -a través de suplementos o alimentos- sin una evaluación médica no garantiza que no se padecerá de osteoporosis debido a que esta enfermedad se genera en la infancia y se manifiesta en los adultos mayores, por ello, lo fundamental es fortalecer los huesos antes de los 30 años”, advirtieron especialistas de la Digemid.
Detallaron que el exceso de calcio en el organismo se acumula en la sangre y desencadena un proceso de intoxicación llamado hipercalcemia, el cual puede afectar a varios sistemas del organismo como el cardiaco, digestivo y hasta el nervioso.   

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

Buscan solucionar contaminación en el Lago Titicaca

El problema de contaminación del Lago Titicaca y el de la contaminación que provocan las descargas de las aguas residuales de la ciudad de Puno están contemplados en el proyecto “Sistema de Tratamiento de las aguas residuales de la cuenca del Lago Titicaca” de la Iniciativa Privada Cofinanciada (IPC) que fue admitida a trámite en ProInversión.
Este proyecto tiene como objetivo solucionar de manera integral el grave problema de contaminación que se produce las aguas residuales municipales que se vierten sin el adecuado tratamiento en la cuenca del Lago Titicaca, lo cual involucra a la ciudad de Puno y a las 10 ciudades de Ilave, Desaguadero, Juliaca, Ayaviri, Yunguyo, Azángaro, Juli, Huancané, Lampa y Moho.
Si bien la Municipalidad Provincial de Puno elaboró los estudios del proyecto de inversión pública denominado "Mejoramiento del Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales en la ciudad de Puno, provincia de Puno-Puno", este proyecto tenía como objetivo solucionar únicamente el tratamiento de las aguas residuales de la ciudad de Puno; en tanto que la IPC, que está en trámite en ProInversión, abarca las descargas de aguas residuales de las principales ciudades de la región que se vierten directamente en el Lago Titicaca o en los ríos de su cuenca.

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Agosto 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones