Miércoles, 8 de Abril del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  7491,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETIN CUMBRE
Monday 24 de November del 2014
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=1326&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Lunes 24 de noviembre de 2014

 

EVANGELIO  HOY

 

Lucas 21, 1-4
"Vio una viuda pobre que echaba dos reales"

En aquel tiempo, alzando Jesús los ojos, vio unos ricos que echaban donativos en el cepillo del templo; vio también una viuda pobre que echaba dos reales, y dijo: "Sabed que esa pobre viuda ha echado más que nadie, porque todos los demás han echado de lo que les sobra; pero ella, que pasa necesidad, ha echado todo lo que tenía para vivir".

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

En el fracaso, preserva mi fe. En el éxito, mantén mi humildad.

San Pío de Pietrelcina

 

 

SANTORAL

 

San Andrés Dung-Lac y Compañeros Mártires

San José Pignatelli, Restaurador de los Jesuitas.

Solemnidad de Cristo Rey

 

 

¿SABÍA UD. QUE?

 

La Paloma o “Colomba” pascual es un pan dulce y adornado con forma de ave, es también un símbolo cristiano. La forma de paloma era utilizada muy frecuentemente en los antiguos sagrarios donde se reservaba la Eucaristía. El símbolo eucarístico se convirtió luego en el pan dulce que suele compartirse, en algunos países europeos -especialmente en Italia- en el desayuno de la Pascua y de la “Pasquetta”, el lunes de Pascua.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

"Cuando ha querido tener luz propia, se equivocó"

Francisco: "La Iglesia debe ser pobre y humilde, como la viuda del Evangelio"

Cuando la Iglesia es humilde y pobre, entonces "es fiel" a Cristo, de lo contrario está tentada de brillar con "luz propia" en lugar de dar al mundo la de Dios. Lo afirmó el Papa Francisco durante la homilía de la Misa de la mañana.

 

Sustituye al cardenal Cañizares

Robert Sarah, nuevo prefecto de Culto Divino

El Papa Francisco ha nombrado al cardenal Robert Sarah nuevo Prefecto para la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, en sustitución del cardenal Antonio Cañizares, según ha informado el Vaticano.

 

Obispos de EEUU favorables a la regularización de inmigrantes

La reforma migratoria de Obama evitaría la deportación de unos cinco millones de inmigrantes irregulares en los tres próximos años

Roma, 24 de noviembre de 2014 (Zenit.org) Redacción | 39 hits

El obispo auxiliar de Seattle y presidente de la Comisión para la Migración de la Conferencia Episcopal Estadounidense (USCCB), monseñor Eusebio Elizondo, ha expresado su satisfacción por la noticia de que el gobierno de Barack Obama ha decidido aplazar la repatriación de muchos inmigrantes indocumentados y de sus ...

lea todo

 

LEA EN ALETEIA

Papa Francisco: Que los santos nos ayuden a encontrar la concordia

Canonizados seis nuevos santos provenientes de Italia e India

Examen de conciencia ignaciano

Para descubrir a Dios en lo vivido, dar gracias, reconocer faltas, pedir perdón y hacer un propósito

La acción ejecutiva de Barack Obama tiene muchos “no” como para que los inmigrantes echen campanas a vuelo

Por cada dos tristes, habrá uno feliz, y solamente por tres años

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Ayudemos a los niños de la casa de acogida

Alrededor de cien niños afectados con el VIH Sida esperan la solidaridad de la región central del país este 29 de noviembre durante la radioteletón organizada por el Arzobispado de Huancayo a favor de la casa de acogida “San Juan Diego” de Umuto.

El arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, hace un llamado a la participación y colaboración de la población en esta cruzada de solidaridad a realizarse en el parque Huamanmarca, de 10:00 a.m. a 10:00 p.m., con un programa especial.

La “casita”,  como se le conoce, no tiene un presupuesto anual, vive de la caridad de algunas personas e instituciones de buen corazón. Requiere de dinero para cubrir sus necesidades de personal y servicios, asimismo, medicinas, alimentos, ropas, utensilios y artículos de aseo.

Igualmente, se hace urgente una  infraestructura mejorada, porque la actual resulta pequeña y tugurizada.

Todo lo que se recaude en este día será destinado a la atención de 23 niños y niñas internados y a más de setenta pacientitos que reciben tratamiento ambulatorio a cargo de médicos, enfermeros y personal auxiliar que ayudan en esta labor humanitaria.

Para facilitar la recaudación, en estos días se han repartido alcancías y sobres en los que la población e instituciones depositarán sus donaciones, las mismas que se darán cuenta durante la realización de la radioteletón.

Se anuncia un programa interesante para el 29, con la presencia de artistas de la región que presentarán danzas, canciones, también sorteos, subastas y muchas sorpresas en las que participarán los asistentes.

 

Encuentro continental de la RIIAL

En la ciudad de Lima, del 17 al 21 de noviembre se realizó el XIII Encuentro de la Red Informática de Iglesia en América Latina, con la participación de representantes de 22 país.

En representación del Arzobispado de Huancayo asistió el responsable de la Oficina de Comunicaciones del Arzobispado de Huancayo, Carlos Ordóñez Berrospi.

Entre las principales conclusiones se encuentra una mayor y mejor comunicación a nivel de las conferencias episcopales de América Latina y el Caribe.

 

Oración por nuestros sacerdotes delicados de salud

El Arzobispado de Huancayo, a través de la Pastoral de Salud, hace un llamado a la oración por nuestros sacerdotes delicados de salud: Ángel Acuña Rojas, Jesús Apolaya, Willy La Torre y Walter Salazar Venegas.

Ellos se encuentran en tratamiento, por lo que confiamos en su recuperación.

 

Agenda Arquidiocesana de noviembre

26. Encuentro Mensual de la Pastoral Familiar.

28. Retiro del clero en la Vicaría I.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

FARC anuncian liberación de soldados secuestrados en Arauca

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron este lunes que el protocolo para la liberación de dos soldados que fueron secuestrados en el departamento de Arauca (este) ya está "en marcha" y su entrega se concretará posiblemente mañana martes.
"En la madrugada de hoy ha sido activado el Acuerdo Humanitario Especial que retornará mañana martes a la libertad a los soldados profesionales Paulo César Rivera y Jonathan Andrés Díaz, desde un lugar de las sabanas del Arauca", indicaron los negociadores de paz de la guerrilla en un comunicado fechado en La Habana.

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Trabajadores sentirán reducción de impuestos desde enero

Las medidas adoptadas por el gobierno para poner más dinero en el bolsillo de los trabajadores, con la reducción del Impuesto a la Renta (IR), se verán reflejadas desde el primer día del próximo año, aseguró el ministro de Economía, Alonso Segura.
Según dijo el IR tiene una periodicidad anual aunque las retenciones de las empresas a sus trabajadores serán menores desde el primer mes del 2015, lo cual se traducirá en una mayor disposición de dinero para la población.
Por ejemplo, explicó que si a un trabajador le descuentan S/. 300 mensuales por IR, ahora solo le descontarán S/. 150, cantidad que irá directo a su capacidad de gasto.



NOTICIAS LOCALES

 

La falta de lluvia perjudica el agro en la región

Se afecta siembra de papa, quinua, maíz, entre otros.

Huancayo entre las 10 ciudades con más basura

La solución es que Huancayo y Concepción tengan un relleno sanitario para sus distritos. Cada provincia podría recolectar la basura de sus comunas y cobrarles un poco más de 12 soles por tonelada diaria

Evaluarán a los docentes que esten sin título

Ministerio de Educación aplicará prueba maestros. En Huancayo el examen se desarrollará en enero

Huancayo recuerda 194 años de grito libertario

Con paseo de la bandera, liturgia, ofrendas y desfile escolar, cívico, militar. Aniversario de la Jura y Proclama de la Independencia del Perú en la Ciudad Incontrastable

 

 

ECONOMÍA

 

Manuel Pulgar Vidal: La minería no tiene por qué ser barata

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, defendió el proceso de formalización de la minería implantado por el Gobierno, de las críticas vertidas por el reconocido economista Hernando de Soto.
Aseguró que el Estado intenta "facilitar" ese proceso, aunque reconoció que esos "procedimientos demoran, pero es razonable".
"La minería no tiene por qué ser barata...nunca nadie ha pensado que la minería es barata, por eso los montos de inversión en la minería formal son tan altos, y las ganancias son enormes también", expresó en entrevista con RPP Noticias.

 

 

SALUD

 

¿Por qué es tan importante comer un plátano al día?

Médicos de EsSalud recomendaron el consumo de un plátano al día, por su alto contenido de potasio, útil para eliminar el sodio que podría aumentar la presión arterial del cuerpo.

La deficiencia en potasio puede causar calambres musculares y espasmos, así como una mayor tendencia a la lesión; por lo tanto, la ingesta de plátano ayuda a mantener los músculos relajados.

“Esta fruta posee una excelente combinación de energía, minerales y vitaminas que la convierten en un alimento indispensable en cualquier dieta”, explicó Marco Taboada, nutricionista del Centro de Atención Integral en Diabetes e Hipertensión (CEDHI).

El galeno desmintió que esta fruta, por la cantidad de carbohidratos que contiene, sea nociva para las personas diabéticas o para quienes quieren adelgazar; por el contrario, el plátano ayuda a balancear los niveles de azúcar en la sangre.

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

BM: Fenómenos meteorológicos extremos serán ´la nueva normalidad´

El impacto de fenómenos meteorológicos "extremos", como olas de calor o inundaciones, consecuencia del calentamiento global pueden ser ya "inevitables" y convertirse en "la nueva normalidad", indicó un nuevo estudio del Banco Mundial (BM).

De acuerdo con el informe "Bajemos la temperatura: Cómo hacer frente a la nueva realidad climática", los cambios climáticos drásticos y los fenómenos extremos ya afectan a personas de todo el mundo, dañan los cultivos y las zonas costeras, y ponen en riesgo la seguridad hídrica.

El BM señala que dada la tendencia actual se prevé un aumento de la temperatura global de 1,5 grados centígrados sobre los niveles pre-industriales para 2050.

 

Vida en Marte habría sido eliminada por alienígenas

Una antigua civilización en el planeta Marte habría sido destruida con bombas nucleares por extraterrestres y que su color rojo característico se debe a una explosión termonuclear, es la teoría que plantea John E. Brandeburgo, un físico de la compañía Orbital technologies.
El científico basa su teoría, que sostiene desde 2011, en la alta concentración de Xenon-129 en la atmosfera, así como uranio y torio en la superficie de Marte econtrados por la nave espacial Odyssey de la NASA.
"La superficie de Marte está cubierta de sustancias radiactivas como el uranio, el torio y el potasio radiactivo. Una explosión nuclear podría haber dejado residuos en todo el planeta", dijo a Fox News,
Según el físico, Marte estaba poblado por dos civilizaciones humaoides, los Cydonians y Utopiansr razas alienígenas con un alto nivel de tecnología similar a la de los antiguos egipcios.

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Abril 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones