Domingo, 29 de Marzo del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  9812,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETIN CUMBRE
Friday 07 de November del 2014
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=1313&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Viernes 7 de noviembre de 2014

 

EVANGELIO  HOY

 

Lucas 16, 1-8
"Los hijos de este mundo son más astutos con su gente que los hijos de la luz"

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: "Un hombre rico tenía un administrador y le llegó la denuncia de que derrochaba sus bienes. Entonces lo llamó y le dijo: "¿Qué es eso que me cuentan de ti? Entrégame el balance de tu gestión, porque quedas despedido". El administrador se puso a echar sus cálculos: "¿Qué voy a hacer ahora que mi amo me quita el empleo? Para cavar no tengo fuerzas; mendigar me da vergüenza. Ya sé lo que voy a hacer para que, cuando me echen de la administración, encuentre quien me reciba en su casa". Fue llamando uno a uno a los deudores de su amo, y dijo al primero: "¿Cuánto debes a mi amo?" Este respondió: "Cien barriles de aceite". El le dijo: "Aquí está tu recibo; aprisa, siéntate y escribe cincuenta". Luego dijo a otro: "Y tú, ¿cuánto debes?" El contestó: "Cien fanegas de trigo". Le dijo: "Aquí está tu recibo, escribe ochenta". Y el amo felicitó al administrador injusto, por la astucia con que había procedido. Ciertamente, los hijos de este mundo son más astutos con su gente que los hijos de la luz".

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

Si Satanás pudiera amar dejaría de ser malvado.

Santa Teresa de Jesús

 

 

SANTORAL

 

Beato Francisco Palau

San Engelberto, Arzobispo de Colonia, Mártir

 

 

¿SABÍA UD. QUE?

 

Originalmente Capilla se le llamaba al santuario en que se preservaba la capa de San Martín de Tours. Ahora se les da ese nombre a los pequeños lugares dedicados a la oración.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

El Papa llama a la unidad en la diversidad ante los superiores mayores italianos

"Algunas veces terminaréis a puños; esto no es un problema: es mejor esto que el terrorismo de los chismes"

"La vida consagrada puede ayudar a la Iglesia y la sociedad en su conjunto"

El Papa Francisco ha vuelto ha vuelto a rechazar los chismes en una audiencia privada en la Sala Clementina del Palacio Apostólico con los participantes de la 54º Asamblea Nacional de la Conferencia Italia de Superiores Mayores. "Por favor que no exista entre vosotros el terrorismo de los chismes, ¿eh? Expulsadlo. Que haya fraternidad. Y tú si tienes algo en contra de tu hermano, lo dices a la cara... Alguna veces terminaréis a puños; esto no es un problema: es mejor esto que el terrorismo de los chismes", ha exhortado.

 

Francisco en Sta. Marta: 'Hay cristianos paganos enemigos de la Cruz'

En la homilía de este viernes, el Santo Padre ha invitado a preguntarse si somos ciudadanos del mundo o de los cielos

Ciudad del Vaticano, 07 de noviembre de 2014 (Zenit.org) Redacción | 184 hits

El santo padre Francisco ha advertido que también hoy hay cristianos paganos que se comportan como enemigos de la Cruz de Cristo. Lo ha hecho durante la homilía de la misa celebrada en Santa Marta esta mañana. Por eso, el Papa ha señalado que es necesario cuidarse de las tentaciones de la mundanidad que nos llevan ...

lea todo

 

El Papa:"responder a la globalización de la indiferencia con la globalización de la solidaridad"

Los participantes del Congreso ecuménico de los obispos amigos de los Focolares visitan al Santo Padre al finalizar su encuentro

Ciudad del Vaticano, 07 de noviembre de 2014 (Zenit.org) Rocío Lancho García | 99 hits

El santo padre Francisco ha recibido en audiencia a los participantes del Congreso ecuménico de los obispos amigos del Movimiento de los Focolares. El encuentro ha tratado el tema "La Eucaristía, misterio de comunión" y se ha celebrado en Grottaferrata del 3 al 6 de noviembre. Francisco ha afirmado en su discurso...

lea todo

 

LEA EN ALETEIA

Lo que hay detrás del cierre de parroquias en Nueva York

Aparte de motivos pastorales y de organización... hay un descenso de la práctica católica: la opinión de uno de los párrocos

 

Papa Francisco: No temamos ensuciarnos las manos con los alejados

En su homilía de este jueves, el Papa explica cómo es un buen pastor, un buen cristiano

 

Habla una mediadora familiar: "Pocos matrimonios tienen problemas insuperables"

Inmaculada Benítez-Piaya, psicóloga experta en resolver conflictos y lograr consensos en las cada vez más frecuentes disputas familiares

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Mañana I Asamblea Arquidiocesana

Mañana, desde las 8:00 a.m., se realizará la I Asamblea Arquidiocesana, en el auditorio del Colegio Gélicich que se ubica en el distrito de El Tambo.

El temario se refiere a la revisión de los avances, a tres años, del Proyecto de Renovación de la Iglesia en Huancayo y lo que será el futuro.

Están llamados los representantes de las más de 40 parroquias de las cinco vicarías de la Arquidiócesis. Asistirán más de 500 personas.

El arzobispo metropolitano de Huancayo presidirá esta magna asamblea que tiene un carácter histórico en la Iglesia local.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

National Geographic destaca a Machu Picchu como destino del 2015

La revista National Geographic informó, a través de su Newsletter, que Machu Picchu fue elegida como destino para todos los viajeros del año 2015.
La revista envió esta información a miles de personas alrededor del mundo, donde se puede observar como imagen principal a una mujer cusqueña con su hija en brazos, teniendo al fondo la postal principal de Machu Picchu.
Se muestra una presentación de 21 imágenes de la Ciudadela Inca, con un mensaje que acompaña el encabezado.
“Situado en lo alto de los andes peruanos, la ciudadela de Machu Picchu se mantuvo escondida del mundo hace cientos de años. Explora las ruinas incas bien conservadas en esta galería de fotos presentada por National Geographic”, reza la nota de la prestigiosa revista.

Andina

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Congreso aprueba tercer paquete reactivador

El Congreso de la República aprobó el tercer paquete económico que busca reactivar la economía del país en medio de una desaceleración económica que enfrenta el Perú.

Ayer en horas de la noche el Pleno del Legislativo luego de la presentación del presidente de la Comisión de Economía, Casio Huaire y del debate respectivo aprobó la inciativa del Poder Ejecutivo enviada hace semanas.

Cabe recordar que el 28 de julio pasado, el Ejecutivo envió al Parlamento un Proyecto de Ley con la intención de reactivar la economía, a través de medidas tributarias y destrabe de inversiones.

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

Vientos huracanados se lleva techos en Pariahuanca

Aproximadamente son alrededor de 25 familias de seis anexos de Pariahuanca las afectadas

Zona este de Huancayo la más vulnerable a desastres

MPH advierte mapa de peligros y medidas de mitigación

Hospitales devuelven cobros indebidos a pacientes del SIS

Ante queja de 20 asegurados, centro de salud les devolvieron su dinero. Recomiendan a pacientes reclamar si existe algún tipo de maltrato

 

Huancaína es funcionaria ilustre en Ecuador

Aprendió sus primeras letras en Jardín de Infancia de Chilca. Representa a Organización Panamericana de Salud y Organización Mundial de Salud

 

 

ECONOMÍA

 

Reducirán en 3 años obtención de permisos ambientales

Con el objetivo de acelerar la inversión privada en el país se reducirá en 3 años el tiempo para obtener permisos ambientales, afirmó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura.

Segura Vasi explicó que esta reducción forma parte del cuarto paquete de medidas reactivadoras de la economía aprobado en la víspera por el Consejo de Ministros.

Aseguró que la iniciativa que será enviada al Congreso de la República como un Proyecto de Ley busca recuperar la economía, dando más predictibilidad en términos del despliegue de los proyectos de inversión y la obtención de permisos y licencias tanto de parte de personas como de empresas. 

 

 

SALUD

 

 Cinco mitos sobre montar bicicleta GALERIA

Vivir Mejor| En Europa, Estados Unidos y América Latina, el número de personas que usan la bicicleta como medio de transporte aumenta cada año. De hecho, en Latinoamérica, se están expandiendo los sistemas de bicicletas públicos.

 

Fiestas ´Arco Iris´ serían practicadas por niños VIDEO

Lima| La sexóloga, Rebeca Podestá, declaró que en estas reuniones, niños de 11 a 13 años, de todos los estratos sociales, estarían practicando sexo oral como parte de una competencia.

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

Los insectos se originaron hace 480 millones de años, según estudio

Los primeros insectos que habitaron la Tierra se originaron hace unos 480 millones de años y 80 millones de años después desarrollaron su habilidad de volar, según un estudio divulgado este jueves.
La investigación, publicada en la revista "Science", participaron más de cien investigadores de 16 países, incluidos cinco expertos de la Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Mancomunidad de Australia (CSIRO).
"Nuestra investigación muestra que los insectos se originaron al mismo tiempo que las primeras plantas terrestres, hace unos 480 millones de años", dijo el director de la Colección Nacional Australiana de Insectos de CSIRO, David Yeates, en un comunicado de la organización.

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Marzo 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones