Miércoles, 8 de Julio del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  5106,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETIN CUMBRE
Monday 27 de October del 2014
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=1299&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Lunes 27 de octubre de 2014

 

EVANGELIO  HOY

 

Lucas 13, 10-17

"A ésta, que es hija de Abrahán, ¿no había que soltarla en sábado?"

Un sábado, enseñaba Jesús en una sinagoga. Había una mujer que desde hacía dieciocho años estaba enferma por causa de un espíritu, y andaba encorvada, sin poderse enderezar. Al verla, Jesús la llamó y le dijo: "Mujer, quedas libre de tu enfermedad". Le impuso las manos, y enseguida se puso derecha. Y glorificaba a Dios. Pero el jefe de la sinagoga, indignado porque Jesús había curado en sábado, dijo a la gente: "Seis días tenéis para trabajar: venid esos días a que os curen, y no los sábados". Pero el Señor, dirigiéndose a él, dijo: "Hipócritas: cualquiera de vosotros, ¿no desata del pesebre al buey o al burro, y lo llevaba a abrevar, aunque sea sábado? Y a está, que es hija de Abrahán, y que Satanás ha tenido atada dieciocho años, ¿no había que soltarla en sábado?". A estas palabras, sus enemigos quedaron abochornados, y toda la gente se alegraba de los milagros que hacía.

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

Dios no encuentra sitio en nosotros para derramar Su amor, porque estamos llenos de nosotros mismos.

San Agustín

 

 

SANTORAL

 

San Odrano, Abad

 

 

¿SABÍA UD. QUE?

 

La Acedía es "Pereza espiritual. Llega a rechazar el gozo que viene de Dios y a sentir horror por el bien divino." (Catecismo # 2094) Es un pecado contra el amor de Dios y, por ende, contra el Primer Mandamiento.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

Lo confirma el arzobispo de Montevideo, que se encontró con el Papa

Francisco viajará a Argentina, Chile y Uruguay en 2016

La visita podría tener lugar entre julio y agosto, por el bicentenario de la independencia

El arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, confirmó que el Papa Francisco viajará a Uruguay en 2016, dentro de la visita que también lo llevará a Argentina y Chile. Sturla confirmó esta posibilidad, que podría anunciarse oficialmente a mediados de noviembre.

 

Francisco en Sta. Marta: ¿Cristianos de la luz, de las tinieblas o del gris?
En la homilí­a de este lunes, el Santo Padre invita a reflexionar sobre nuestras palabras y descubrir a través de ellas si somos hijos de la luz o de la oscuridad

 

El Papa: 'El Big-Bang no contradice la intervención creadora divina'
El Santo Padre inaugura en el Vaticano un busto de Benedicto XVI

 

El Santo Padre escribe a la Asociación Internacional de exorcistas
'Los exorcistas en su labor deben manifestar el amor y la acogida de la Iglesia hacia quienes sufren a causa de la obra del maligno'

 

EN ALETEIA

Papa Francisco: ¿Cuánto Amas? El amor es la medida de la fe

Durante el Ángelus reflexiona sobre cuales son los principales mandamientos

 

Enfermera que sanó del ébola en EEUU: "Creo en el poder de la oración"

“A través de esta tribulación, he puesto mi confianza en Dios y en mi equipo médico”, declaró Nina Pham

 

El reto de hoy es que el temor deje paso al amor

Si tienes algún temor, pídele al Señor que sea el amor quien venza en tu corazón

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Arzobispo celebró misa por el Señor de los Milagros en EsSalud

La bendición del Señor de los Milagros llegó al hospital de EsSalud. El arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, celebró esta mañana la misa en el patio central de este nosocomio donde oró por la salud de los enfermos y todo el personal.

Antes de la eucaristía bendijo a algunos enfermos que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. Estuvo asistido por el padre Eduardo Morante, responsable de la Pastoral de la Salud y el párroco de Nuestra Señora de Guadalupe, Manuel Vera Gonzáles.

En su prédica dijo que el Señor se dirige a nosotros por medio de las sagradas escrituras porque nos conoce, nos ama, no podemos engañarle, y nos pide que debemos erradicar, hoy más que nunca, todo signo de corrupción y de pecado en nuestras vidas.

 

Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana en Huancayo

De paso por Huancayo, rumbo a Huánuco donde participará de los 150 años de la Diócesis de Huánuco, el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, monseñor Salvador Piñeiro, se reunió hoy al mediodía con el arzobispo de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, y el rector del Seminario Mayor San Pío X.

Durante este corto encuentro, monseñor Piñeiro habló de su participación en el Sínodo de la Familia en el Vaticano.

 

Mañana fiesta del Señor de los Milagros

Monseñor Pedro Barreto presidirá hoy martes 28 de octubre la misa de fiesta por el Señor de los Milagros en la ciudad de Huancayo, en el templo de la parroquia San José de Pichcus, desde las 6:00 a.m. Luego saldrá la procesión del Señor por las calles de San Carlos y una parte de Palián.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

Elecciones brasileñas baten récord de comentarios en Facebook

Las elecciones presidenciales de Brasil, en las que Dilma Rousseff ganó la reelección por un estrechísimo margen de votos ante Aécio Neves, generaron 674,4 millones de interacciones en Facebook, un récord para unos comicios en esta plataforma, informó hoy la compañía.
La conversación en torno a las elecciones brasileñas involucró a 48,3 millones de personas, equivalente a un 54 % de todos los usuarios activos de Facebook en Brasil.
Ese número triplica el anterior récord para un proceso electoral, los 227 millones de interacciones registrados en los comicios de este año en la India, un país con 1.252 millones de habitantes, seis veces más que Brasil, y el doble de internautas, según Facebook.

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Jiménez será vigilado de cerca por ser especialista en inteligencia

Tras ser capturado el último sábado, luego de 82 días como prófugo, el coronel en retiro de la Policía Nacional, Benedicto Jiménez, fue trasladado al penal Ancón 1, también conocido como Piedras Gordas.

El jefe del Inpe, José Luis Pérez, señaló que este penal es de régimen especial. "Lo que tenemos que buscar dentro del penal es una buena ubicación. Ya están dadas las indicaciones porque hay que ver el tema de su seguridad y su salud, lógicamente separado de los grandes criminales por su situación de policía en retiro".

Asimismo, señaló que, al tratarse del caso de un especialista en inteligencia y seguridad, "hay que ver que desde el penal no haga ninguna cosa que esté contra la normatividad penitenciaria", refiriéndose al tema de las comunicaciones internas.

 

Humala: ´El triángulo terrestre es territorio peruano´

El presidente de la República, Ollanta Humala, aseguró que el llamado triángulo terrestre es territorio peruano, rechazando las expresiones del exmandatario de Chile Sebastián Piñera, quien en Enfoque de los Sábados aseguró que ese terreno pertenece a su país.
“La posición peruana es clara, coherente con lo que está explícito en el Tratado del 29. El triángulo terrestre es territorio peruano y vamos a hacer todo lo necesario, vamos a aplicar todos los mecanismos que tenemos para defender esta tesis”, dijo Humala.
“Esperemos que el Gobierno de Chile lo pueda comprender, como hemos venido solucionando los temas, como el diferendo marítimo en el cual el Perú ha logrado el reconocimiento de más de 50 mil kilómetros cuadrados de mar territorial”, añadió

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

Defensoría interviene municipio tambino por propaganda electoral

Huancayo - Trabajador habría utilizado computadora para diseñar afiches de JUS. Gerente de Administración trato de entorpecer constatación y se negó a declarar

 

La región centro tembló con sismo de Ucayali

Ciudades de Huancayo, Huánuco, Pasco y Ayacucho sintieron sismo de 6 grados en la escala de Richter

 

Cerrón reta a Unchupaico debatir en plaza de Chanchamayo

Huancayo - Evento público se realizará el sábado y será junto a los candidatos a la vicepresidencia más asesores técnicos.

 

Cerrón reta a Unchupaico debatir en plaza de Chanchamayo

Huancayo - Evento público se realizará el sábado y será junto a los candidatos a la vicepresidencia más asesores técnicos.

 

 

ECONOMÍA

 

Afinan estrategias para enfrentar contrabando en el sur

Con el objetivo de combatir con mayor eficiencia el contrabando que ingresa al país se está afinando una serie de estrategias, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

“Se ha detectado que más del 70 por ciento del contrabando que ingresa al país lo hace a través de regiones como Puno y Tacna, la mayor parte a través de clanes familiares que operan en las diversas regiones sureñas” detalló la jefa de esta entidad, Tania Quispe.

Los principales productos que ingresan por estas zonas son alimentos de primera necesidad, combustibles y ropa usada, que proceden principalmente de Bolivia, así como Chile, Argentina y Brasil.

 

 

SALUD

 

Más del 45% de hipertensos no saben que lo son y no reciben tratamiento

Más del 45% de personas hipertensas no saben que lo son, lo cual impide que reciban atención y tratamiento médico y provoca la gran incidencia de casos de accidentes cerebrovasculares, infartos al corazón, insuficiencia cardiaca, ceguera e insuficiencia renal.

Esto debido a diversos factores como la obesidad, estrés, sedentarismo, factores metabólicos, como la diabetes y las dislipidemias, según lo señalan dos estudios denominados Tornasol I y Tornasol II, efectuados por la Sociedad Peruana de Cardiología.
De acuerdo a estos estudios, el mayor grupo de hipertensos se encuentra entre los 20 y 50 años, pero también hay personas con este mal hasta la octava década de vida.

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

Hallazgo geológico replantea la formación de continentes

El hallazgo de fragmentos de Australia en el subsuelo de Vanuatu (Oceania), isla del Pacífico Sur de origen volcánico y que los geólogos creían no tuvo contactos continentales, hace replantearse la formación de esa parte del mundo, informa este lunes una universidad australiana.
Una investigación de la Universidad James Cook ha descubierto cristales de circón en las rocas volcánicas que forman el subsuelo de Vanuatu con una edad de hasta 3.000 millones de años, un material propio de Australia que, según el doctor Carl Spandler, "no debería encontrarse ahí".
"La antigüedad de los cristales de circón de Vanuatu es casi la misma de las rocas que formaron el norte de Australia (...) Este (descubrimiento) pide que nos replantemos cómo calculamos las escalas y procesos que crearon la corteza terrestre", señaló el científico, coautor del estudio, mediante un comunicado.

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Julio 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones