Miércoles, 8 de Abril del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  5463,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETIN CUMBRE
Monday 20 de October del 2014
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=1290&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Lunes 20 de octubre de 2014

 

EVANGELIO  HOY

 

Lucas 12, 13-21
"Lo que has acumulado, ¿de quién será?"

En aquel tiempo, dijo uno del público a Jesús: "Maestro, dile a mi hermano que reparta conmigo la herencia." Él le contestó: "Hombre, ¿quién me ha nombrado juez o árbitro entre vosotros?" Y dijo a la gente: "Mirad: guardaos de toda clase de codicia. Pues, aunque uno -ande sobrado, su vida no depende de sus bienes." Y les propuso una parábola: "Un hombre rico tuvo una gran cosecha. Y empezó a echar cálculos: "¿Qué haré? No tengo donde almacenar la cosecha." Y se dijo: "Haré lo siguiente: derribaré los graneros y construiré otros más grandes, y almacenaré allí todo el grano y el resto de mi cosecha. Y entonces me diré a mí mismo: Hombre, tienes bienes acumulados para muchos anos; túmbate, come, bebe y date buena vida." Pero Dios le dijo: "Necio, esta noche te van a exigir la vida. Lo que has acumulado, ¿de quién será?" Así será el que amasa riquezas para sí y no es rico ante Dios."

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

Comprendí que sin el amor, todas las obras son nada, aun las más brillantes, como resucitar a los muertos y convertir a los pueblos.

Santa Teresita del Niño Jesús

 

 

SANTORAL

 

San Pedro de Alcántara

 

 

¿SABÍA UD. QUE?

 

En 1956, Sor María Susana, de las misioneras de María descubrió la vacuna contra la lepra.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

Pide "respuesta adecuada de la comunidad internacional"

Papa: "No podemos resignarnos a pensar en Oriente Medio sin cristianos ante la indiferencia de tantos"

(RV).- El Consistorio previsto esta mañanas para presentar varias causas de canonización se convirtió, por deseo del Papa Francisco, en un encuentro en el que informó al Colegio Cardenalicio sobre la actual situación de los cristianos en Oriente Medio.

 

Asís: cien mil marcharon por la paz

La edición 21 del evento, coincidió con los cien años del inicio de la Primera Guerra Mundial

Roma, 20 de octubre de 2014 (Zenit.org) Redacción | 271 hits

Unos cien mil peregrinos participaron este domingo 19 de octubre, a la 21ª edición de la Marcha por la Paz, que parte de la ciudad italiana de Perugia y llega hasta Asís.La Marcha por la Paz se celebró en Italia por primera vez en 1961. lea todo

 

LEA EN ALETEIA

Francisco llama a Pablo VI el "Gran Timonel" del Concilio Vaticano II

DOCUMENTO: Homilía del Papa en la beatificación de Pablo VI

 

Papa Francisco al Sínodo: “no a las tentaciones de la rigidez y del buenismo”

La relatio synodi publicada con votos por cada párrafo. Falta mayoría cualificada sobre los homosexuales y la comunión a los divorciados vueltos a casar

 

Los católicos en las redes sociales, fundamentales en la evangelización

Son vitales para llegar a aquellos que están perdidos o distanciados de la Iglesia

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Arzobispo realizó visita pastoral por primera vez a distrito de Santa Bárbara de Carhuacayán

El arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno realizó una visita pastoral al distrito de Santa Bárbara de Carhuacayán, a tres horas de la ciudad de La Oroya, una de las más lejanas de la Arquidiócesis de Huancayo.

Es la primera vez que un arzobispo visita esta parroquia. Fue con motivo de los 60 años de la creación política de este distrito.

 

Arzobispo celebra misas por el Señor de los Milagros e imparte bendición del papa

En la festividad del Señor de los Milagros, monseñor Pedro Barreto Jimeno celebró misas en la catedral y Jauja el 18 y hoy a las 8 de la mañana en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de El Tambo.

En estas celebraciones, el arzobispo extiende las bendiciones del papa a los fieles de la Arquidiócesis de Huancayo.

 

Sagrario Iglesia De Puertas Abiertas informa que el 25 de este mes se realizará la asamblea parroquial en El Sagrario.

Será en el auditorio “Daniel Figueroa Villón”, de 8:00 a.m. a 1:30 p.m.

El párroco, padre Belealdo Vílchez Zárate, hace una invitación a la asistencia puntual de esta convocatoria.

 

Encuentro continental de comunicadores en Lima, en noviembre

Pronto en Lima... "Todo está listo en Lima para acoger, del 17 al 21 de noviembre próximos, el XIII Encuentro Continental de responsables de la Red Informática de la Iglesia en América Latina - RIIAL. Convocados por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales y el CELAM, decenas de obispos, religiosas, sacerdotes y laicos profesionales de la informática y la comunicación se congregarán en la capital peruana para hablar de un apostolado en alza: las nuevas herramientas para el Continente digital."

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

Papa Francisco pide frenar acciones del Estado Islámico

El papa advierte del ´terrorismo de dimensiones inimaginables´ del EI

El papa Francisco dijo este lunes que los actos de los yihadistas del Estado Islámico (EI) son un "terrorismo de dimensiones antes inimaginables" y pidió una "adecuada actuación" de la comunidad internacional.
"Asistimos a un fenómeno de terrorismo de dimensiones antes inimaginables (...) Parece que se ha perdido la conciencia del valor de la vida humana, que las personas no tienen valor y que pueden ser sacrificadas por otros intereses. Y todo esto, lamentablemente, ante la indiferencia de muchos", criticó.
El pontífice abrió con esta declaración el consistorio en el que abordará este lunes con cardenales y patriarcas la situación en Oriente Medio y el papel que puede desempeñar la Iglesia católica para promover la paz.

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Cuatro ministros acudirán este lunes a comisiones del Congreso

Cuatro ministros de Estado concurrirán este lunes, a diferentes comisiones del Congreso de la República, según la agenda parlamentaria conocida hoy.
Los titulares de Agricultura, Juan Benites; de Comercio Exterior, Magali Silva, y de  Defensa, Pedro Cateriano, se presentarán por separado ante la Comisión de Presupuesto a partir de las 2 de la tarde. También ha sido invitado el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza Ramírez.
En tanto, el ministro de Justicia, Daniel Figallo, lo hará ante la comisión investigadora del caso del empresario Rodolfo Orellana.

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

Profesores que aprobaron reubicación recibirán 40 % más de sueldo

Huancayo - En Junín 1402 docentes lograron ascender de escala magisterial. Los demás pueden seguir intentando para mejorar su situación salarial

 

JEE de Huancayo proclamara resultados oficiales

De cómputo regional de provincias de Huancayo y Chupaca. Este 22 de octubre sabremos resultados oficiales

 

Inei Junìn ya cuenta con nuevo director departamental

Delfín Mendoza al frente del Inei Junín. Reemplaza en el cargo a economista William Miguel

 

 

ECONOMÍA

 

 BCR baja estimado de crecimiento del 2014 a solo 3,1%

El Banco Central de Perú recortó fuertemente su estimación para el crecimiento económico de 2014 y proyectó un mayor déficit comercial, en medio de un débil desempeño de los sectores clave de minería y manufactura, dijo el viernes el organismo.

La economía del tercer productor mundial de cobre crecería un 3,1 por ciento este año, estimó el Banco Central, que en un informe trimestral previo de proyecciones macroeconómicas había anticipado una expansión del 4,4 por ciento.

La nueva estimación representa una fuerte desaceleración frente al crecimiento económico local del 5,8 por ciento del año pasado y se aleja bastante de la expansión potencial estimada por economistas de en torno a un 6 por ciento.

 

 

SALUD

 

Errores comunes que deberías evitar

Consultar los e-mails antes de dormir.- Las personas que utilizan su celular para trabajar después de las 9:00 pm se despiertan aturdidos. Estudios demuestran que la falta de sueño aumenta las probabilidades de morir de un accidente cerebrovascular.

Manejar con las ventanas abiertas.- Los gases de los hidrocarburos, como el diésel y la gasolina, abundan en las carreteras hasta 10 veces más que en la ciudad, provocando dolores de cabeza, cáncer y enfermedades del corazón.

Conducir después de unas copas.- La mayor parte de la gente sabe del peligro de manejar ebrio. Conducir así, perjudica la habilidad de tomar decisiones adecuadas, en el desempeño y tiempo para reaccionar. Sin mencionar que pone en riesgo la vida de los transeúntes.

Lavarse los dientes después de desayunar.- Lavarse los dientes después de consumir alimentos ácidos como las frutas, puede llegar a debilitar el esmalte. El resultado: Se aumenta la posibilidad de que la dentadura se agriete.

Subir al micro con recipientes de plástico.- Se trata de una alternativa muy usada pero a la vez riesgosa. Algunas bacterias pueden filtrarse en la comida y dedicarse a hacer un estropicio a tus hormonas.

Ante cada uno de estos errores que podrías cometer en tu vida diaria, te brindamos algunas soluciones prácticas a tomar en cuenta: 

1. Apágalo. Pon tu móvil a cargar fuera de la habitación y desactiva las notificaciones de correo electrónico después de las 9:00 pm.

2. Según algunos estudios, lo más recomendable es cerrar las ventanillas y prender el aire acondicionado. Haciendo esto, descenderá hasta cuatro veces la contaminación en el cuerpo.

3. No consumas alcohol si vas a manejar. O si lo haces, come algo antes de conducir, así reducirás en un 30% la concentración alcohol en la sangre.

4. Se aconseja hacer gárgaras con agua y esperar 40 minutos para que el calcio de la saliva remineralice las zonas debilitadas.

5. Mejor optar por el cristal. Poner los alimentos en un plato antes de meterlo en el micro o calentarlo al salir transportándolo en una lonchera.  

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

Australia propondrá creación de área marina en la Antártida

Un comité australiano propondrá ante la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCAMLR), que se reúne desde hoy en la ciudad de Hobart, la creación de una gran área marina protegida en la Antártida.
Durante la reunión del 2011, la Comisión rechazó una propuesta conjunta de Australia, Francia y la Unión Europea para la creación de un Área Protegida Marina de 1,9 millones de kilómetros cuadrados dividido en siete regiones del continente helado.
Esta segunda tentativa cubre un millón de kilómetros cuadrados repartidos en cuatro zonas separadas, a raíz de una revisión en la que se toma en cuenta la preocupación de los países miembros del organismo conservacionista sobre el vasto tamaño del área protegida.

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Abril 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones