Miércoles, 24 de Abril del 2024
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  5012,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETIN CUMBRE
Tuesday 23 de September del 2014
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=1260&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Martes 23 de setiembre de 2014

 

EVANGELIO  HOY

 

Lucas 8, 19-21
"Mi madre y mis hermanos son éstos: los que escuchan la palabra de Dios y la ponen por obra"

En aquel tiempo, vinieron a ver a Jesús su madre y sus hermanos, pero con el gentío no lograban llegar hasta él. Entonces lo avisaron: "Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte." Él les contestó: "Mi madre y mis hermanos son éstos: los que escuchan la palabra de Dios y la ponen por obra."

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

Amar es el principio, amar es la fuerza, amar es el método.

Pablo VI

 

 

SANTORAL

 

San Andrés Fournet, Fundador

San Lino y Santa Tecla

San Pío de Pietrelcina

 

 

¿SABÍA UD. QUE?

 

PALMA
Del latín: -palmae- que significa palma de la mano y hoja de la palmera, que usan ya los romanos como símbolo de victoria. Los pueblos que coinciden en asignarle altos valores a este símbolo ya que han desarrollado en torno a ella diversos ritos. Recordemos, empezando por lo más próximo, cómo es tradición entre nosotros colgar en los balcones los ramos bendecidos el Domingo de Ramos para que protegiesen la casa durante todo el año.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

Sta. Marta: la vida cristiana es escuchar la Palabra y ponerla en práctica

El Santo Padre en la homilía de este martes, invita a escuchar a Jesús con los oídos y con el corazón

Ciudad del Vaticano, 23 de septiembre de 2014 (Zenit.org) Redacción | 153 hits

El santo padre Francisco ha recordado en la homilía de este martes en la misa matutina en Santa Marta que la vida cristiana es "sencilla". Consiste en escuchar la Palabra de Dios y ponerla en práctica, no limitándose a "leer" el Evangelio, sino preguntarse de qué forma sus palabras hablan a nuestra vida. Las pala...

lea todo

 

El Papa reclama un orden económico-financiero "más justo y equitativo"

Francisco exige medidas "eficaces e incisivas" para "frenar el tráfico vergonzoso de seres humanos"

"Iglesia sin fronteras, madre de todos", título del mensaje de la Jornada Mundial del Refugiado

El Papa ha exigido acciones "más eficaces e incisivas" para frenar "el tráfico vergonzoso y delictivo de seres humanos", al tiempo que ha afirmado que a la globalización del fenómeno migratorio se debe responder con "la globalización de la caridad y de la cooperación para que se humanicen las condiciones de los inmigrantes".

 

Recibió a una asociación de jóvenes libaneses

Un débil Benedicto XVI reaparece con andador en los jardines vaticanos

(J. B.).- Cada día más débil, pero aún con la energía suficiente como para pasear, rezar y encontrarse con los más allegados. Benedicto XVI reapareció el pasado sábado en los jardines vaticanos, como atestiguan las fotos llegadas a la redacción.

 

Rezará vísperas el sábado en Il Gesú

El Papa celebrará con los jesuitas el bicentenario de su restauración

El sábado, a las 17 horas, el Papa llegará a la Iglesia Il Gesú para celebrar las Vísperas en ocasión del bicentenario de la restauración de la Compañía de Jesús. Es la cuarta vez que Jorge Mario Bergoglio visite la Iglesia madre de los jesuitas en Roma.

 

HOY EN ALETEIA

Sínodo de la Familia: no hay que tener miedo al debate en la Iglesia

Que nadie se alarme: ni Kasper ni Müller cuestionan la sacramentalidad del matrimonio

Video: Sacerdote, ¿qué te dirías si tuvieras ahora 18 años?

Aportación semanal de Catholic Link

De combatir el ébola a padecerlo: ¿Quién es Manuel García Viejo?

El religioso español amigable, sencillo, dispuesto siempre a ayudar, se debate en Madrid entre la vida y la muerte

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Confirmado: el 8 de noviembre será la Asamblea Arquidiocesana

El 8 de noviembre próximo se realizará la Asamblea Arquidiocesana dentro del proceso de inicio del Proyecto de Renovación de la Iglesia en Huancayo.

En reciente reunión del Consejo Pastoral Arquidiocesano se acordó la participación entre 10 y 15 representantes de las parroquias que harían un total aproximado a las 500 personas, incluyendo la comisión organizadora, áreas pastorales y expositores.

El lugar está por definirse entre los locales del Colegio Salesiano y Salesiano Técnico.

Ya se han conformado las comisiones respectivas.

Asimismo, se ha encargado a los vicarios de las cinco vicarías para que comuniquen a las parroquias la designación de sus delegados, los mismos que deberán tener un perfil, especialmente de conocer el Proyecto de Renovación Arquidiocesana.

 

Oración por nuestros sacerdotes delicados de salud

Se invoca la oración de los sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y fieles por la salud de nuestros hermanos sacerdotes Ángel Acuña Rojas y Jesús Apolaya.

El padre Angelito será operado esta semana en el hospital Almenara de Lima. En los días anteriores fue internado. Su estado es de cuidado, por lo que pide recen mucho, muchísimo; porque de esta operación depende su recuperación.

Igualmente, el padre Jesús se encuentra delicado.

No nos olvidamos del padre Willy La Torre quien se encuentra también en proceso de recuperación.

Una oración es mucho para ellos.

 

Últimos días de inscripción para la Semana de la biblia

Mañana empieza la Semana Bíblica organizada por el Departamento de Catequesis y Pastoral Bíblica del Arzobispado de Huancayo que dirige la hermana María del Rocío Peñafiel.

Las inscripciones se recibirán hoy y en el transcurso de mañana en el Departamento de Catequesis.

El expositor será el padrecito Ángel Mercado.

El día central de la Biblia será el 30 de septiembre.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

Al menos 70 combatientes del EI muertos por bombardeos en Siria

Al menos setenta combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) este martes y otros trescientos resultaron heridos por los bombardeos de la coalición internacional, liderada por EEUU, en Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Estas víctimas, entre las que figuran milicianos extranjeros, se registraron en ataques aéreos contra posiciones de los extremistas en las provincias de Deir al Zur, Al Raqa y Al Hasaka, en el norte de Siria.

LEE MÁS: Estado Islámico insta a matar a ciudadanos de coalición antiterrorista

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Perú tiene el Congreso más transparente de Latinoamérica

Aunque para algunos pueda resultar una broma, el Perú tiene el Congreso más transparente de Latinoamérica, así lo dio a conocer un estudio publicado este mes por la Red Latinoamericana por la Transparencia Legislativa.

En una evaluación a los parlamentos o asambleas nacionales de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Perú y Venezuela, nuestro país ocupó el primer lugar de un estudio donde se tomó en cuenta: Presupuesto, Gestión Administrativa y Mecanismos de Participación; Atención Ciudadana y Rendición de Cuentas; Normatividad y Labor del Congreso.

El Congreso del Perú obtuvo el porcentaje de transparencia más alto (55%), seguido por Chile (53%), Ecuador (49%) y Guatemala (46%). Sin embargo, ningún país obtuvo resultados mayores al 70%, el cual se considera óptimo.

 

Intervendrán San Cosme tras denuncia de presencia del MRTA

Tras la denuncia que hizo el párroco Guillermo Álvarez sobre la presencia de presuntos miembros del MRTA en el cerro San Cosme en La Victoria, el ministro del Interior, Daniel Urresti, anunció que se realizará una intervención policial en la zona, similar a la hizo hace algunos días en la zona de los Barracones, en el Callao.

Daniel Urresti aseguró que ya se han enviado agentes de inteligencia para que analicen la posible infiltración miembros de algún grupo violento. “Podemos adelantar que se trata más de un tema ligado a la construcción civil que a un grupo terrorista, pero no descartamos nada. Vamos a esperar una semana o diez días para que se nos entregue un informe completo”, menifestó.

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

Senamhi advierte: más lluvias durante toda la semana

En la Selva Central aguaceros serán con mayor intensidad. El Valle del Mantaro soportará hasta el viernes lluvias entre ligeras a moderadas

Médicos del Minsa cumplen 135 días en huelga

Al parecer no tiene visos de solución, mientras la Ministra invocó a los profesionales que regresen a sus labores ante la alerta verde emitida a nivel nacional

Comunidades indígenas rechazan paralización en Selva Central

Pichanaki - Dicen que el bloqueo de la Carretera Marginal junto a los actos de protesta solo tienen fines de protagonismo electorero y no los representan

Sala revoca Hábeas Corpus de candidato regional y restablece condena

Huancayo - Ahora solo falta el pronunciamiento del Jurado Electoral Especial para saber el destino de su campaña electoral

 

 

ECONOMÍA

 

´Dólar seguirá subiendo por tendencia natural´

La subida del precio del dólar que se registra desde hace unas semanas no debe preocupar, pues "es su tendencia natural", afirmó el economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) Waldo Mendoza.
En lo que va del año la moneda norteamericana se ha apreciado en 2,61%, y este lunes cerró en S/. 2,873, su mayor nivel en casi cinco años.
"No es algo preocupante, es una tendencia natural, recordemos que nuestro tipo de cambio ha estado cayendo en los últimos 15 años y hemos tenido en un momento un tipo de cambio de S/.3,2. Entonces no es preocupante que el dólar recupere su valor de largo plazo tendencial", expresó.

 

 

SALUD

 

¿Qué es la astenia primaveral? Consejos para combatirla

La astenia primaveral es una sensación de fátiga y debilidad generalizada que aparece con la llegada de esta estación. Empiezas a sentir tristeza, dolor de cabeza, alteraciones del apetito, transtornos del sueño, entre otros.
La medicina clásica no reconoce este cuadro clínico y asegura que los síntomas que se asocian a la astenia primaveral pueden deberse a otras enfermedades que se manifiestan de forma subclínica y que, por tanto, el paciente no sabe que las padece, como trastornos respiratorios y alergias.
Un porcentaje alto de la población presenta dichos síntomas y aunque este padecimiento es temporal, dichas medidas te ayudarán a combatirla.

Por ejemplo, un consejo es dormir todo el tiempo que tu cuerpo normalmente necesita, evita durante las primeras semanas de la estación desvelarte, pues esto solo te hará sentir la fatiga y el cansancio con más fuerza. Ver galería haciendo click en el titular.

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

Piden transparencia en decisiones ambientales en Perú

Esperamos que el gobierno peruano no use la COP20 para maquillar graves reformas que agravan el cambio climático afectando el medio ambiente y los pueblos indígenas, advirtió la Cumbre de los Pueblos.

La organización demandó acciones y No palabras al gobierno nacional, y lo instó a transparentar su posición en la negociación frente al tema de adaptación y mitigación, así como a asumir su responsabilidad política con una verdadera agenda interna climática en el país, que sea transversal a todos los sectores, y en particular al Minem y Minagri, y con participación ciudadana.

“Estos compromisos concretos deben expresarse en el marco del debate de la Ley Nacional frente al Cambio Climático que se ha iniciado en el Congreso de la República”, afirmó Gladis Vila, vocera de la Cumbre de los Pueblos.

También mostraron su preocupación por el severo hermetismo con el que el gobierno peruano lleva las negociaciones climáticas.

 

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Abril 2024
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2024
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones