Domingo, 12 de Julio del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  8822,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETIN CUMBRE
Thursday 18 de September del 2014
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=1258&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Jueves 18 de setiembre de 2014

 

EVANGELIO  HOY

 

Lucas 7, 36-50
"Sus muchos pecados están perdonados, porque tiene mucho amor"

En aquel tiempo, un fariseo rogaba a Jesús que fuera a comer con él. Jesús, entrando en casa del fariseo, se recostó a la mesa. Y una mujer de la ciudad, una pecadora, al enterarse de que estaba comiendo en casa del fariseo, vino con un frasco de perfume y, colocándose detrás, junto a sus pies, llorando, se puso a regarle los pies con sus lágrimas, se los enjugaba con sus cabellos, los cubría de besos y se los ungía con el perfume. Al ver esto, el fariseo que lo había invitado se dijo: "Si éste fuera profeta, sabría quién es esta mujer que lo está tocando y lo que es: una pecadora". Jesús tomó la palabra y le dijo: "Simón, tengo algo que decirte". El respondió: "Dímelo, maestro". Jesús le dijo: "Un prestamista tenía dos deudores: uno le debía quinientos denarios y el otro cincuenta. Como no tenían con qué pagar, los perdonó a los dos. ¿Cuál de los dos lo amará más?". Simón contestó: "Supongo que aquel a quien le perdonó más". Jesús le dijo: "Has juzgado rectamente". Y, volviéndose a la mujer, dijo a Simón: "¿Ves a esta mujer? Cuando yo entré en tu casa, no me pusiste agua para los pies; ella, en cambio, me ha lavado los pies con sus lágrimas y me los ha enjugado con su pelo. Tú no me besaste; ella, en cambio, desde que entró, no ha dejado de besarme los pies. Tú no me ungiste la cabeza con ungüento; ella, en cambio, me ha ungido los pies con perfume. Por eso te digo: sus muchos pecados están perdonados, porque tiene mucho amor, pero al que poco se le perdona, poco ama". Y a ella le dijo: "Tus pecados están perdonados". Los demás convidados empezaron a decir entre sí: "¿Quién es esté, que hasta perdona pecados?" Pero Jesús dijo a la mujer: "Tu fe te ha salvado, vete en paz".

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

Los seguidores de Cristo viven contentos y alegres y se glorían de su pobreza más que los reyes de su diadema.

San Juan Crisostomo

 

 

SANTORAL

 

San Jose de Cupertino

San Juan Macías

 

 

¿SABÍA UD. QUE?

 

Cirio pascual
La palabra “cirio” viene del latín “cereus”, de cera, el producto de la abejas. Al hablar de las “candelas”, aludíamos al uso humano y al sentido simbólico sé la luz que produce los cirios, también en la liturgia cristiana. El cirio más importante es el que se enciende en la Vigilia Pascual como símbolo de Cristo – Luz, y que sitúa sobre una elegante columna o candelabro adorando.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

El encuentro tuvo lugar en Casa Santa Marta

El Papa aborda con líderes judíos de todo el mundo el aumento del extremismo religioso

Cuarenta líderes judíos de todo el mundo se reunieron ayer con el papa Francisco en un encuentro "amistoso" en el que abordaron la situación en Oriente Medio y el aumento del extremismo religioso en la región.

 

En Sta. Marta: reconocernos pecadores nos abre a la caricia de Jesús

En la homilí­a de este jueves, el Santo Padre recuerda que la salvación solo entra en el corazón cuando lo abrimos en la verdad de nuestros pecados

Ciudad del Vaticano, 18 de septiembre de 2014 (Zenit.org) Redacción | 75 hits

La valentía de reconocernos pecadores nos abre a la caricia de Jesús, a su perdón. Esta ha sido la idea desarrollada por el papa Francisco esta mañana en la homilía de Santa Marta. La liturgia del día presenta la historia de la pecadora que lava los pies de Jesús con sus lágrimas y los baña con perfume para secarlo...

lea todo

 

El Papa escribe al presidente de China y lo invita al Vaticano

En la carta, escrita personalmente y enviado a Pekín por dos "emisarios" argentinos, Francisco pide a Xi Jinping venir a Roma para hablar sobre la paz

Ciudad del Vaticano, 18 de septiembre de 2014 (Zenit.org) Redacción | 68 hits

El papa Francisco ha hecho llegar una carta personal al presidente de China, Xi Jinping, a través de dos emisarios argentinos: Ricardo Romano, exponente del peronismo, y José Luján, representante de la Academia china de las Ciencias ante Mercosur. Lo ha indicado la web argentina Infobae. Según la información dada...

lea todo

 

Francisco a los nuevos obispos: agradecer el misterio concedido

El Santo Padre recibe a los obispos consagrados a los largo de este año, llamados a ser centinelas que despierten fe, esperanza y caridad

Ciudad del Vaticano, 18 de septiembre de 2014 (Zenit.org) Rocío Lancho García | 23 hits

Los nuevos obispos son "fruto de un trabajo asiduo y de la incansable oración de la Iglesia que, cuando debe elegir sus pastores, quiere rememorar esa noche entera pasada por el Señor en el monte, en presencia de su Padre, antes de llamar a los que quería para estar con Él y ser enviados en el mundo". Con estas ...

lea todo

 

LEA EN ALETEIA

¿Qué tipo de cantos escoger para la misa?

No se trata de amenizar la celebración, sino de ayudar a solemnizarla y a entrar en el misterio

Hay menos hambre en el mundo, pero aún 1 de cada 9 personas no come bastante

Aumenta el hambre en algunas partes de África y Asia, desciende en América Latina

Aborto y liberalismo

En el inconsciente liberal de todo abortista, la vida del no nacido es cuestión de física propiedad privada

Monseñor Tomasi: los ancianos no son una “carga demográfica"

“La sociedad eficiente tiende a marginar a nuestros hermanos y hermanas vulnerables, incluidas las personas ancianas"

¿Qué toma el Papa antes de la audiencia?

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Seminario San Pío X realiza juegos deportivos

El Seminario Mayor San Pío X organiza para los días 20 y 21 de este mes sus séptimos juegos deportivos de confraternidad denominados Semibol en los que participan las parroquias e instituciones de Iglesia.

Se trata de un gran certamen en el que tienen lugar encuentros de fútbol, fulbito de damas, fulbito de varones, vóley mixto y básquetbol, además de un festival de comidas variadas, rifa, tómbola y sorpresas.

Es una forma de promoción vocacional, de apoyo y colaboración con el Seminario, y de acompañamiento a los jóvenes de las cinco diócesis: Huánuco, Tarma, Huancayo, Ayacucho y Caravelí, que se forman para el sacerdocio.

En este sentido, el rector de esta institución, padre José Francisco Montero, hace un llamado a la participación y a la contribución de las comunidades parroquiales para el sostenimiento de los seminaristas.

Esta actividad tendrá lugar en los campos del Seminario, cuadra 8 de la avenida Progreso, Umuto, desde las 9:00 a.m. Las inscripciones tienen lugar en la secretaría del Seminario, llamando al número 245225.

 

Semana de la biblia

Del 24 al 30 de septiembre se realizará la Semana Bíblica organizada por el Departamento de Catequesis y Pastoral Bíblica del Arzobispado de Huancayo que dirige la hermana María del Rocío Peñafiel.

El expositor será el padre Ángel Mercado, quien tratará la temática referida a la introducción a la Biblia y a los Evangelios.

Están invitadas a esta convocatoria las comunidades parroquiales que están acreditando a sus representantes.

Similares actividades se llevan a cabo en las parroquias de las cinco vicarías de la Arquidiócesis, además de los actos de entronización de las sagradas escrituras y procesiones con la participación de los fieles.

El día central será el 30 de setiembre con una ceremonia en la iglesia catedral de Huancayo donde se harán los compromisos de leer la Biblia y de difundirla en todos los ámbitos, especialmente a quienes no conocen a Dios.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

El Estado Islámico podría atentar contra el papa Francisco

Internacional| El diplomático iraquí dijo que el supuesto motivo sería que este grupo terrorista interpretó que Francisco apoya la intervención militar estadounidense en Siria e Irak contra el Estado Islámico.

 

Estos son los países con PBI inferior a la fortuna de Bill Gates GALERIA

Internacional| La fortuna de Bill Gates es de 79.100 millones de dólares americanos, la cual es superior a varios países del mundo.

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Elecciones: miembros de mesa tendrán un día de descanso

Los ciudadanos que se desempeñen como miembros de mesa en las elecciones regionales y municipales del próximo 5 de octubre gozarán de un día de descanso.

En tanto aquellos que sufraguen en zonas geográficas distintas a su lugar de trabajo disfrutarán de cuatro días no laborables, siempre y cuando acrediten haber ejercido su derecho al voto.

[CONOCE TU LUGAR DE VOTACIÓN Y SI ERES MIEMBRO DE MESA]

Así lo establece el Decreto Supremo N° 009-2014-TR, publicado ese jueves en el Diario Oficial El Peruano, el cual detalla que, en el caso de los miembros de mesa, el día no laborable es el 6 de octubre de 2014.

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

Lluvia de más de 7 horas azotó la ciudad de Huancayo (FOTOS)

Huancayo - Céntricas calles eran ríos y Parque Huamanmarca era una laguna. Viviendas se inundaron en varios sectores de El Tambo, Huancayo y Chilca

 

Seis mil docentes inscritos para examen de ascenso

Huancayo - Minedu da conocer lugares de la prueba. Este 28 de setiembre maestros podrán concursar para subir de escala

 

Inauguran sistema de notificaciones electrónicas para jueces

Huancayo - Notificaciones electrónicas ya son una realidad. Fue inaugurado por videoconferencia por jefa del OCMA de Poder Judicial

 

Para el año 2022 señal de TV en Junín será enteramente digital

Huancayo - Actualmente existen 95 televisoras en la región, esto se afirmó en audiencia pública descentralizada de radiodifusión

 

20 niños esperan ser adoptados por una familia

Invocan a candidatos a adoptar a menores en abandono que tienen entre 9 y 12 años. Celina Romero invoca a candidatos a adoptar

 

Carretera Central urge ser declarada en emergencia

Empresa concesionadora informa inicio de obras de mejoramiento de vía. La congestión se incrementa ante el aumento anual en un 8% de los vehículos

 

Inician huelga indefinida de Serpost en Huancayo

Los trabajadores exigen el pago de un bono de reconocimiento de S/. 2 mil soles

 

Senamhi dice que lluvias en Junín serán sectorizadas

El periodo lluvioso se intensificará en las siguientes semanas, lo que expondrá a la población a inundaciones

 

 

ECONOMÍA

 

Fonavistas que aportaron 19 años recibirán S/. 19 500

Aquellos trabajadores  que aportaron durante los 19 años que estuvo vigente el Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), recibirán aproximadamente 19 mil 500 soles, estimó Andrés Alcántara, presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas.

"Ahora la Comisión Ad Hoc encargada de iniciar el proceso de devolución de los aportes se encargará de dichos cálculos una vez que logre su formalización en los Registros Públicos", detalló.

El dirigente agregó que de acuerdo a los índices inflacionarios del Banco Central de Reserva (BCR) los fonavistas que percibían un sueldo mínimo y aportaron tal periodo recibirán tal monto en promedio.

 

 

SALUD

 

Hasta 45 mil casos nuevos de cáncer se registrarán en 2014

Este año se registrarán en el Perú unos 45,000 casos nuevos de cáncer y solo la tercera parte de los afectados probablemente salvarán sus vidas, mientras que unas 30,000 personas no tendrán oportunidad de recuperarse.

Esta información la proporcionó el presidente de la Liga contra el Cáncer, Adolfo Dammert, quien sostuvo que si no se toman acciones ahora, esa enfermedad puede tomar ribetes epidémicos en el país.

--> [¿Qué tipos de cáncer se pueden heredar?]

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

¿Cómo suena el sol? Científicos de la Nasa lo revelan

Los científicos de la Nasa han logrado traducir los datos que envía el sol en sonido y compartieron el resultado en sus canales de redes sociales.

Lo que se oye en el video puede ser bastante extraño, pero es el resultado generado a partir de los datos del viento del Sol obtenidos por la Nasa.

Robert Alexander, especialista de la Universidad de Michigan, explicó a The Huffington Post: “Escuchamos las observaciones del campo magnético solar. En concreto, estamos escuchando los cambios de intensidad a medida que ese campo es arrastrado hacia el exterior por el viento solar”

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Julio 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones