Martes, 7 de Julio del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  5840,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETIN CUMBRE
Tuesday 16 de September del 2014
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=1252&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Martes 16 de setiembre de 2014

 

EVANGELIO  HOY

 

Lucas 7, 11-17
"¡Muchacho, a ti te lo digo, levántate!"

En aquel tiempo, iba Jesús camino de una ciudad llamada Naín, e iban con él sus discípulos y mucho gentío. Cuando se acercaba a la entrada de la ciudad, resultó que sacaban a enterrar a un muerto, hijo único de su madre, que era viuda; y un gentío considerable de la ciudad la acompañaba. Al verla el Señor, le dio lástima y le dijo: "No llores." Se acercó al ataúd, lo tocó (los que lo llevaban se pararon) y dijo: "¡Muchacho, a ti te lo digo, levántate!" El muerto se incorporó y empezó a hablar, y Jesús se lo entregó a su madre. Todos, sobrecogidos, daban gloria a Dios, diciendo: "Un gran Profeta ha surgido entre nosotros. Dios ha visitado a su pueblo;" La noticia del hecho se divulgó por toda la comarca y por Judea entera.

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

Las personas más desdichadas que he conocido no son las más enfermas, ni las más pobres, ni las más ignorantes, sino las que no sienten amor a Dios, y las que no tienen alegría.

Beata Madre Teresa de Calcuta

 

 

SANTORAL

 

San Cornelio, Papa y San Cipriano, Obispo

 

 

¿SABÍA UD. QUE?

 

La palabra "pascua"
proviene según la Biblia de la raíz psh (cojear. andar con muletas, saltar): Dios saltó, omitió las casas donde se celebraba la pascua en la última de las plagas de Egipto (Ex 12.13.23.27). Pero esta etimología bíblica es secundaria. De hecho, la pascua de la salida de Egipto no es la primera que celebraron los israelitas; se habla de ella sin previa presentación o explicación en Ex 12,21, como de algo ya conocido y preexistente.
Otros han querido derivar su etimología del acádico pasâhu (calmar, apaci­guar) o de una raíz egipcia que significa "golpe".

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

No hay "amenazas específicas"

Vaticano resta importancia a las amenazas yihadistas contra el Papa

El portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, ha restado importancia a las supuestas amenazas yihadistas contra el papa.

 

JM de las Familias, en Filadelfia, hará camino con el sínodo

Será del 22 al 27 de septiembre de 2015. Presentado en la Sala de Prensa del Vaticano. Hará emerger la belleza de la familia sobre las dificultades concretas

Ciudad del Vaticano, 16 de septiembre de 2014 (Zenit.org) H. Sergio Mora | 130 hits

El VIII Encuentro Mundial de las Familas que se realizará en Filadelfia del 22 al 27 de septiembre del próximo año, ha sido presentado hoy en la sala de prensa de la Santa Sede así como el camino de preparación del evento el cual hara "camino con el sínodo". Han intervenido a la conferencia de prensa el arzobispo...

lea todo

 

No encuentran "argumentos bíblicos a favor"

5 cardenales escriben un libro en contra de que los divorciados vueltos a casar puedan comulgar

(Valores Religiosos)- Cinco miembros del Colegio de Cardenales se unieron para escribir un libro en defensa de la doctrina de la Iglesia sobre los católicos divorciados en nueva unión y afirmaron que se trata del enfoque más misericordioso que puede esperarse.

 

Francia: detienen el auto de un cardenal con droga abordo

Dos italianos le pidieron el vehículo para llevarlo a realizar una revisión técnica y se fueron hacia España. No eran empleados del Vaticano. El cardenal argentino Mejía, no tiene que ver en el asunto

Ciudad del Vaticano, 16 de septiembre de 2014 (Zenit.org) Anita Bourdin | 28 hits

Dos italianos fueron detenidos hace dos días en Francia, en un peaje al cruzar los Alpes, cerca de la localidad de Chambery, en el auto del cardenal argentino Jorge María Mejía con droga abordo. No eran empleados del Vaticano.En el vehículo había 4 kilos de cocaína y 200 gr. de marihuana, según indicó la autoridad...

lea todo

 

LEA EN ALETEIA

Carta de Jesús para ti: Desde mi cruz a tu soledad

A tí, que no siempre crees que estoy contigo, que me buscas sin hallarme y a veces pierdes la fe en encontrarme

 

Ser mujer: La profunda belleza de la femineidad

Lo femenino es muy importante: la verdadera igualdad está en el valor de la diferencia

 

34 fotografías para demostrar que los santos no son "bichos raros"

Aportación semanal de Catholic Link

 

Sínodo de la Familia: verdad y misericordia no son incompatibles

Se trata de reflexionar desde la doctrina hacia la vida y al mismo tiempo desde la vida hacia la doctrina

 

 

IGLESIA LOCAL

 

En Brasil crearon Red Eclesial Pan – Amazónica. Mons. Barreto asistió a este encuentro

El pasado viernes doce de septiembre concluyó en Brasilia - Brasil el encuentro Pan-Amazonía: fuente de vida en el corazón de la Iglesia, organizado por el Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM y la Conferencia Episcopal Brasileña (CNBB), con el objetivo de crear una Red Eclesial Pan-Amazónica que articule una pastoral común en el cuidado de esta región del planeta esencial para la vida y hogar de numerosas poblaciones indígenas.

El arzobispo de Huancayo (Perú) Pedro Barreto, S.J., presidente del Departamento de Justicia y Solidaridad del CELAM y co-organizador del encuentro, informó la importancia de esta Red cuyo objetivo será preservar al medio ambiente en el área amazónica de América del Sur.

El encuentro de la Red Eclesial Pan-Amazónica se llevó a cabo en la sede de las Obras Misioneras Pontificias, Brasilia (BR), en los días 9 a 12 de septiembre, convocado por el Departamento de Justicia y Solidaridad del CELAM (DEJUSOL) que preside monseñor Pedro Barreto,y la Comisión Episcopal para la Amazonía, de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB). También lo han promovido la Confederación del Caribe y América Latina de religiosos y religiosas (CLAR), Caritas de América Latina (SELACC), acompañado por el Pontificio Consejo de Justicia y Paz. Representantes de congregaciones religiosas y otros grupos que tienen proyectos misioneros en la región también han participado. “Nos hemos integrado para fortalecer nuestra presencia misionera en el territorio, dadas nuestras ricas experiencias y aprendizajes, pero también como respuesta a las limitaciones diversas, como un cierto aislamiento de algunas comunidades u organizaciones eclesiales, acciones desde una mirada limitada de proyecto temporal (y no siempre de procesos), así como las limitaciones de recursos humanos y económicos que estamos afrontando”, dice una parte de las conclusiones de este importante encuentro.

 

Del 24 al 30 será la Semana Bíblica

Del 24 al 30 se setiembre se realizará la Semana Bíblica organizada por la Oficina de Catequesis y Pastoral Bíblica, a cargo de la hermana María del Rocío Peñafiel.

El expositor será el padre Ángel Mercado.

Se realizará en el auditorio de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de El Tambo, de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

Inscripciones en la Oficina Arquidiocesana de Catequesis o al correo: catequesispasbi@gmail.com. Es importante que los participantes lleven su Biblia.

 

Inscriben para el Semibol en el Seminario Mayor San Pío X

Están abiertas las inscripciones para el Semibol que organiza el Seminario Mayor San Pío X, para los días 20 y 21 próximos

Habrá deportes, venta de comida, kermesse, sorteos, música y danzas, a fin de recaudar fondos y promover las vocaciones sacerdotales.

Las tarjetas para cada una de las actividades ya están a la venta.

El rector del Seminario, padre José Francisco hace un llamado a la colaboración de las comunidades parroquiales.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

ONU: Estado Islámico adoctrina y usa niños como soldados

La comisión de la ONU que investiga los crímenes en el conflicto sirio denunció este martes 16 que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) está dando prioridad al adoctrinamiento de niños en Siria, donde -a edades tan tempranas como los trece años- los obliga a presenciar ejecuciones y los usa como soldados.

"El grupo enseña a los niños ideología bajo el disfraz de educación, los entrena en el manejo de armamento y los hace participar en las hostilidades", dijo el presidente de la comisión, Paulo Sergio Pinheiro, al presentar el último informe de ésta al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Señaló que se cuenta con testimonios fiables sobre la presencia de niños armados en puestos de control del EI en la provincia de Al-Hassaka, por cuyo dominio se disputan EI y otras entidades armadas que luchan contra el Gobierno sirio.

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Alonso Segura: Hay que dar un impulso a corto plazo en la economía

El ministro de Economía, Alonso Segura, afirmó que se debe dar un impulso en el corto plazo en la economía ante la actual coyuntura de desaceleración del crecimiento.
“Desde el Gobierno hemos estado mirando qué tipo de medidas se pueden implementar para poder impulsar el crecimiento, no solo el de largo plazo sino dada la coyuntura de desaceleración, dar un impulso a corto plazo en la economía”, dijo en RPP Noticias.

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

Lluvias y vientos arrasan viviendas en Pichanaki (FOTOS)

Alcalde pide ayuda pues son varias las viviendas que fueron afectadas y damnificadas. Municipio de Pichanaki les entregó calaminas, menajes y frazadas

 

Publican lista de 926 plazas para directores de instituciones educativas

Huancayo - Minedu da lista para concurso. Mañana se abre inscripciones para prueba

 

 

ECONOMÍA

 

Economía volvió a acelerarse en julio y avanzó 1,16%

La economía de Perú creció un 1,16 por ciento interanual en julio, menos de lo estimado por el mercado aunque por encima de la expansión del mes previo, por una persistente debilidad de los sectores clave de minería y manufactura, dijo el lunes el Gobierno.
Analistas encuestados por Reuters habían anticipado una expansión económica del 1,95 por ciento interanual en julio.
Sin embargo, la economía creció cuatro veces más que el 0,3 por ciento registrado en junio, cuando registró su menor tasa en casi cinco años.

 

 

SALUD

 

Minsa declara ´Alerta Verde´ por chikunguña a nivel nacional

El Ministerio de Salud (Minsa) declaró la Alerta Verde en todos los establecimientos de salud a nivel nacional, ante el riesgo de posibles transmisiones del virus chikunguña (CHIKV), mal que viene afectando a más de 30 países de América desde diciembre de 2013.
A través de un resolución publicada en el diario El Peruano, el Minsa recuerda que hasta la fecha se han registrado en nuestro país tres "casos importados confirmados por laboratorio, en residentes peruanos que viajaron a República Dominicana", una de las naciones con más casos reportados.
Asimismo, señala que debido a que en las temporadas que están próximas a llegar, se advierte mayor transmisión del dengue en muchas regiones del país, a causa del aumento del Aedes aegypti (mosquito de la fiebre amarilla), es necesario fortalecer el control de las trasmisiones "para mantener índices de infestación bajos ante probable ingreso de casos de CHIKV.

 

 

MEDIO AMBIENTE 

               

Arequipa: sequía está afectando cultivos en Majes

La falta del recurso hídrico por la escasez de lluvias registradas en el presente año en la región Arequipa está afectando los cultivos en el distrito de Majes; así lo sostuvo Nelson Martínez, representante de la Junta de Regantes.
El agricultor indicó que en la zona, cada hombre del campo tiene entre 5 a 6 hectáreas de cultivo, dejando de regar 1 o 2 por la falta de agua.
Señaló además, que en acuerdo de Junta de Regantes, se determinó efectuar este año solo dos campañas de cosecha, a fin de no perder la siembra.

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Julio 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones