Sábado, 15 de Agosto del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  9342,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETIN CUMBRE
Monday 07 de July del 2014
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=1168&web=boletines

 

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Lunes 7 de julio de 2014

 

EVANGELIO  HOY

 

Mateo 9, 18-26
"Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, y vivirá"

En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba, se acercó un personaje que se arrodilló ante él y le dijo: "Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, ponle la mano en la cabeza, y vivirá". Jesús lo siguió con sus discípulos. Entretanto, una mujer que sufría flujos de sangre desde hacía doce años, se le acercó por detrás y le tocó el borde del manto, pensando que, con sólo tocarle el manto, se curaría. Jesús se volvió, y al verla le dijo: "¡Animo, hija! Tu fe te ha curado. Y en aquel momento quedó curada la mujer. Jesús llegó a casa del personaje y, al ver a los flautistas y el alboroto de la gente, dijo: "¡Fuera! La niña no está muerta, está dormida". Se reían de él. Cuando echaron a la gente, entró él, cogió la niña de la mano, y ella se puso en pie. La noticia se divulgó por aquella comarca.

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

Con la práctica fiel de las virtudes más humildes y sencillas, has hecho Madre mía, visible a todos el camino recto del Cielo.

Santa Teresa de Lisieux

 

 

SANTORAL

 

San Panteno

 

 

¿SABÍA UD. QUE?

 

Uno de los símbolos que representa al Espíritu Santo es el fuego que simboliza la energía transformadora de los actos del Espíritu.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

Se reúne con las víctimas y les agradece "la valentía al exponer la verdad"

Francisco pide perdón por "los crímenes de abusos sexuales" y "la complicidad" y "omisión" de la Iglesia

"No hay lugar en el ministerio de la Iglesia para aquellos que cometen estos abusos"

Francisco ha expresado su "dolor" por los "crímenes graves de abusos sexuales cometidos por el clero" y ha pedido perdón por ellos así como por el "pecado de omisión" cometido por algunos líderes de la Iglesia, durante la homilía de este lunes en la Casa Santa Marta donde ha celebrado una Misa con seis víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes, tres hombres y tres mujeres de Reino Unido, Alemania e Irlanda.

 

Una procesión lleva una Virgen a casa de un padrino

La mafia desafía al Papa

El ataque del Papa Francisco contra la mafia no ha caído en saco roto. El ministro de Interior Angelino Alfano denunció este domingo el homenaje en Oppido Mamertina, en la región de Calabria, a un miembro de la "Ndrangheta".

 

"Un matrimonio no puede tener los mismos derechos"

Rocco Buttiglione: "No puedo decir que el aborto sea un delito. Pero puedo decir que es un pecado"

(J. B.).- Rocco Buttiglione presenta "¿Democracia sin religión?" (Stella Maris). El político italiano opina que "en una sociedad tolerante tiene que haber derecho a que los pecadores pequen y a que los curas digan que el pecado es pecado".

 

El Papa en el ángelus: Como Jesús, dar alivio a los necesitados

Invitó a no pesar sobre los demás con nuestros puntos de vista, nuestros juicios, nuestras críticas o nuestra indiferencia

Ciudad del Vaticano, 06 de julio de 2014 (Zenit.org) Redacción | 2166 hits

El papa Francisco rezó este domingo el ángelus desde la ventana de su oficina en el Palacio Apostólico, que da hacia la plaza de San Pedro en donde le esperaban miles de fieles. Con motivo de la oración dirigió las siguientes palabras «Queridos hermanos y hermanas, ¡buen día! En el evangelio de este domingo, en...

lea todo

 

LEA EN ALETEIA

La canción de los Beatles "Let it be" ¿es un canto a la Virgen María?

Compuesta por McCartney, la letra contiene fragmentos como “Cuando me encuentro en tiempos de tribulación, la Madre María se llega a mí con palabras de sabiduría. Sea así”

 

Internet, tan cerca de los lejanos y tan lejos de los cercanos

Utilizar bien la red favorece muchas capacidades y hace adultos libres, según el experto Fernando García

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Arzobispo saludó a los maestros por su día

El arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, reconoció la importancia de la labor del maestro en la educción integral de nuestros niños y jóvenes, al celebrarse el Día del Maestro.

De manera especial se refirió a los maestros y maestras que realizan su  misión en las zonas alto andinas en condiciones difíciles y complicadas, geográfica y humanamente, por lo que la Iglesia expresa su saludo y bendiciones.

Para los cristianos, manifestó, Jesús es el maestro por excelencia, cuyo testimonio y enseñanzas son motivo de admiración y actualidad.

 

Padre César Palacios es el nuevo párroco en Chilca

El padre César Palacios Carhuamaca es el nuevo párroco de la  parroquia  Santísima Cruz de Chilca, quien contará con la colaboración de los vice párrocos Horacio Pérez y Dustin Calderón.

En la mañana de ayer domingo tomó posesión del cargo en ceremonia presidida por el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, con la asistencia de las comunidades parroquiales.

Sucede en el cargo al padre Jorge Huamán Camasca, por quien el pueblo oró en su nueva experiencia social.

Los fieles acogieron con afecto al nuevo pastor en Chilca, quien a partir de la fecha se hace cargo del pastoreo espiritual en un gran sector, especialmente de familias humildes y pobres que reclaman la presencia de Dios en sus comunidades.

Una de sus primeras preocupaciones es la situación de las familias del Hechadero II que desde hace tiempo luchan por una vivienda digna.

La misa fue concelebrada por los padres Ober Antezana Angoma, Eder Camarena, Wilmer Santos, Carlos Guzmán Ramos, Horacio Pérez y seminaristas.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

Papa pide perdón por omisión de la Iglesia en abusos sexuales

El papa Francisco pidió este lunes "perdón por los pecados de omisión" cometidos por líderes de la Iglesia en relación con los abusos sexuales, que denominó "crímenes graves".
El pontífice se expresó así en la homilía de la misa que hoy presidió en su residencia en el Vaticano, a la que asistieron seis víctimas de esos abusos, con quienes después se reunió en privado.
"Humildemente pido perdón", dijo el papa argentino, quien reconoció que los líderes de la Iglesia "no han respondido adecuadamente a las denuncias de abuso presentadas por familiares y por aquellos que fueron víctimas del abuso".

Lee la homilía completa del Papa Francisco a las víctimas de abusos sexuales por parte del clero. EFE

 

Terremoto en Guatemala cobró dos víctimas mortales

A través de la Cuenta oficial de Twitter del Cuerpo de Bomberos Municipales de la ciudad de Guatemala, dio a conocer el fallecimiento de dos personas debido al fuerte movimiento sísmico que registró 6,6 grados en la escala abierta de Richter.
El epicentro se ubicó a una profundidad de 60 kilómetros, informa el portal del Servicio Geológico de EE.UU. Las autoridades de Guatemala han declarado la alerta naranja.

Como se informó más temprano, un terremoto de 7,1 grados sacudió México, provocando que este se sintiera también en Guatemala, a donde llegó con una magnitud de 6,6 grados.

 

Nigeria: escaparon 63 mujeres secuestradas por Boko Haram

Sesenta y tres mujeres secuestradas por la secta islámica Boko Haram hace dos semanas en el estado de Borno, en el norte de Nigeria, lograron escapar de sus captores, informaron fuentes de seguridad y testigos citados por la prensa local.
Las 63 mujeres huyeron de los terroristas cuando éstos abandonaron el lugar donde se escondían para atacar a militares del Ejército nigeriano en el área de Damboa.

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Aprueban Plan Nacional de Derechos Humanos 2014-2016

El Gobierno peruano, a través del Consejo de Ministros, aprobó el Plan Nacional de Derechos Humanos 2014-2016, instrumento de gestión que apunta a ser el eje rector de las políticas públicas del Estado sobre la materia, bajo el principio de igualdad y no discriminación.
Con este Plan, el Poder Ejecutivo fortalecerá la implementación del enfoque de derechos humanos en las políticas públicas, desarrollará un programa de educación y formación en derechos humanos, adoptará programas específicos para grupos de especial protección e impulsará la adecuación de las normas internas a los tratados internacionales con vigor en el país.
El Plan contempla acciones articuladas para fortalecer los mecanismos de acceso a la justicia, disminuir la anemia y desnutrición crónica infantil, adoptar programas específicos a favor de la población afroperuana, reducir la violencia contra la mujer y prevenir los conflictos sociales, entre otras medidas.

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

Conozca el patronato que hizo posible el Instituto Regional Neoplásicas

Huancayo - Patronato contra el cáncer hizo el sueño se haga realidad, es una esperanza para pacientes

 

Ciro Gálvez y otros 92 candidatos se inscriben ante el JEE

9 partidos y movimientos políticos son los primeros. El notario Ciro Gálvez fue el primero en inscribirse para alcaldía de Huancayo

 

 

ECONOMÍA

 

Hongo de la roya dispara precio del café peruano

La prima por el café de Perú, uno de los productores de la variedad arábiga de mejor calidad del mundo, se está acercando a máximos de tres años porque el hongo de la roya ha consumido más cultivos de lo esperado, lo que generó retrasos de los embarques al exterior, dijeron fuentes del sector.
La cosecha en Perú se inició en abril en las plantaciones de baja altitud -las más vulnerables al hongo de la roya- y los rendimientos en aquellas áreas cayeron de manera abrupta, dijo César Rivas, productor y ex presidente de la mayor asociación de la industria local, la Junta Nacional del Café.
"Esos son los lugares más afectados por la roya", dijo Rivas. "Produjeron tan poco café que ahora todos están esperando por la cosecha de zonas más altas para hacer los embarques", explicó.

 

 

SALUD

 

China no podrá respirar aire puro hasta el año 2030 VIDEO

En el año 2030, la población china no podrá respirar aire puro y todo por culpa de la contaminación ambiental que sufre esa nación asiática, según Pan Tao, director del Instituto Municipal de Investigación para la Protección Medioambiental de Beijing.

En la actualidad, en un gran porcentaje del territorio chino, el nivel de las partículas llamadas "PM 2,5" supera el estándar internacional considerado "seguro" por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Estas partículas consideradas las más perjudiciales para la salud pueden penetrar directamente a los pulmones.
Las autoridades consideran que para bajar el nivel hasta considerarlos seguros deberán pasar 16 años de intenso trabajo de prevención.

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

´El Niño´ pierde fuerza, pero se viene otro en diciembre

El Fenómeno del Niño se encuentra en proceso de declinación en el Perú y se calcula que estará culminando entre los meses de julio y agosto, aunque se espera la ocurrencia de un evento similar, de magnitud débil, para diciembre, anunció este viernes el Enfen.
En conferencia de prensa, los integrantes del Comité Multisectorial encargado del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) explicaron que el descenso de la temperatura del mar es uno de los principales indicadores de que el fenómeno está decayendo, algo que se ha visto en el mar de Ica.
El presidente de Enfen y titular del Instituto del Mar del Perú, contralmirante Germán Vásquez Solís, indicó que en la zona de Pisco la temperatura del mar ha bajado dos grados  y que además se observa que el nivel medio del mar también ha descendido., lo que indica que El Niño está en declive
.

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Agosto 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones