Miércoles, 27 de Mayo del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  8600,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETIN CUMBRE
Friday 04 de July del 2014
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=1167&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Viernes 4 de julio de 2014

 

EVANGELIO  HOY

Mateo 9, 9-13
"No tienen necesidad de médico los sanos; misericordia quiero y no sacrificios"

En aquel tiempo vio Jesús a un hombre llamado Mateo sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo: "Sígueme". El se levantó y lo siguió. Y estando en la mesa en casa de Mateo, muchos publicanos y pecadores, que habían acudido, se sentaron con Jesús y sus discípulos. Los fariseos, al verlo, preguntaron a los discípulos: "¿Cómo es que vuestro maestro come con publicanos y pecadores?" Jesús lo oyó y dijo: "No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos. Andad, aprended lo que significa "misericordia quiero y no sacrificios": que no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores".

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

¡Que cosa más rica es para el alma que ama pasar la vida junto al Sagrario! Después que comulgo me siento en el cielo, y dominada por el amor infinito de Dios.

Santa Teresa de los Andes

 

 

SANTORAL

 

San Odon, Arzobispo de Canterbury

Santa Isabel de Portugal

 

 

¿SABÍA UD. QUE?

 

El título de Cardenal adquirió su valor actual desde tiempos del Papa Nicolás II en 1059 y gradualmente hasta 1438 con el Papa Eugenio IV.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

Dos británicos, dos alemanes y dos holandeses

Francisco recibirá en Santa Marta a seis víctimas de curas pedófilos

El papa Francisco se reunirá en su residencia privada, la Casa Santa Marta, con dos británicos, dos alemanes y dos irlandeses que sufrieron abusos sexuales por parte de religiosos, según confirmó hoy el Vaticano.

 

"Será el primer arquitecto de la historia que haya entrado en el santoral"

Gaudí, el arquitecto de Dios

"La naturaleza, tal como la veía Gaudí -y la vemos los creyentes-, es una obra de Dios"

(Lluís Martínez Sistach, cardenal de Barcelona, en L'Osservatore).- El interés universal que suscita nuestro Antoni Gaudí ha llevado a algunos a calificarlo como ecologista. Si con esta afirmación se quiere remarcar que Gaudí, en su obra creadora, se inspiró en la naturaleza, la afirmación es obvia. Es conocida su frase: "Este árbol que hay delante de mi obrador, este es mi maestro".

 

V consejo de cardenales con el Papa concluye hoy en clima de gran consonancia

Aún no hay borradores sobre nuevas Constituciones, y se sabe la fecha de los próximos tres consejos

Ciudad del Vaticano, 04 de julio de 2014 (Zenit.org) H. Sergio Mora | 48 hits

El quinto Consejo de los nueve cardenales, que ha durado cuatro días concluye hoy viernes. Ha sido instituido por el Papa con la finalidad de ser ayudado en la reforma de la Curia Romana. Los próximos consejos serán del15 al 17 de septiembre; del9 al 11 de diciembre; y del11 al 9 de febrero de 2015. El porta...

lea todo

 

Vaticano: organiza la primera Jornada Mundial para los ancianos y abuelos

'La bendición de una larga vida' es el nombre del encuentro que tendrá lugar en la vigila del sínodo para la familia

Ciudad del Vaticano, 04 de julio de 2014 (Zenit.org) H. Sergio Mora | 414 hits

El primer encuentro internacional para las personas de la tercera edad, se realizará el domingo 28 de septiembre en Roma, en la plaza de San Pedro, organizado por el Pontificio Consejo para la Familia. “Decenas de miles de ancianos provenientes desde todo el mundo participarán y encontrarán al papa Francisco, par...

lea todo

 

LEA HOY EN ALETEIA

Crisis humanitaria en la frontera México-EE.UU.: ¡Estamos hablando de niños! (1)

Menores centroamericanos solos que huyen de la pobreza y la explotación son retenidos en la frontera y esperan la deportación

 

Un hijo discapacitado, una bendición para la familia

Dios nos confió a Beto... y decidimos a favor de la vida

 

Oración oficial de la JMJ 2016 de Cracovia

Enséñanos a llevar la fe a los que dudan, la esperanza a los desanimados, el amor a los indiferentes, el perdón a quien ha obrado el mal y la alegría a los infelices

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Toma de posesión en Chilca este domingo

El próximo domingo 6 se realizará la toma de posesión del nuevo párroco en la parroquia Santísima Cruz de Chilca.

El padre César Palacios Carhuamaca será el nuevo pastor en el territorio eclesial de uno de los distritos más populosos y habitados de la provincia de Huancayo. Sucede en el cargo al padre Jorge Huamán Camasca.

La ceremonia se cumplirá a las 7:00 a.m., presidida por el arzobispo metropolitano de la Arquidiócesis de Huancayo.

Están invitas las comunidades parroquiales y las autoridades.

 

Próximas asambleas vicariales.

En el marco del Proyecto de Renovación Arquidiocesana, el domingo 13 se realizará la asamblea en la VicaríaIII.

Asimismo, el 20 de julio, en la sede de Chupaca se llevará a cabo la asamblea que corresponde a la Vicaría. II. Parroquia San Juan Bautista de Chupaca

Los vicarios episcopales Carlos Guzmán Ramos y Mario Vilcahuamán Castro se encuentran ultimando los detalles de estos importantes encuentros para la vida de la Iglesia Arquidiocesana en Huancayo.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

Brasil: Video muestra caída del viaducto de Belo Horizonte

Un video subido a youtube muestra el instante preciso de la caída del viaducto que dejó como saldo dos personas muertas y 19 heridos este jueves en la ciudad de Belo Horizonte, Brasil.
El video ha sido difundido en las redes sociales y en los portales web de medios brasileños. Aunque las imágenes no son muy nítidas se puede ver que la estructura va cediendo hasta caer completamente, justo cuando parece despejarse una congestión vehicular.

 

Al menos 90 talibanes muertos en choques contra las fuerzas afganas

Al menos 90 talibanes afganos murieron y 57 resultaron heridos en distintos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en los últimos dos días, informaron hoy fuentes policiales.
Los enfrentamientos con las fuerzas afganas se registraron principalmente en el distrito de Khanshin, en la provincia de Helmand, en el sur del país asiático, donde fallecieron al menos 70 insurgentes y 50 fueron heridos, dijo a la agencia "Khaama Press" un oficial de Policía.

China: encarcelan ocho mujeres tras ser torturadas

Las autoridades chinas han condenado a entre 12 y 18 meses de cárcel a ocho mujeres que pedían compensación por haber sido torturadas en un campo de reeducación hace años, una de las cárceles extrajudiciales en las que fueron ingresadas por denunciar una negligencia médica o un desahucio ilegal.
Según confirmó a Efe el investigador de Chinese Human Rights Defenders (CHRD) David Zhao, las mujeres fueron arrestadas en abril y procesadas en mayo en la provincia de Liaoning -norte- acusadas de "crear disturbios" después de demandar al Gobierno chino una compensación por el maltrato que sufrieron.

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

¿Toledo postulará a la Presidencia el 2016?

El líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, evitó confirmar si será candidato a la Presidencia el año 2016, aunque anunció próximas acciones de cara a fortalecer su partido político.
“No por tanto madrugar se despierta tan temprano. Le puedo anunciar algo: en un mes y medio estaré de regreso en el Perú para quedarme”, comentó el exmandarario.

 

EEUU presenta cargos contra líderes de Sendero Luminoso

La Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (Drug Enforcement Administration, DEA) y un fiscal neoyorquino presentaron, el miércoles último, cargos contra tres cabecillas de Sendero Luminoso (SL) ante una corte de esa jurisdicción cargos.
La acusación por narcotráfico, terrorismo y delitos ligados a posesión ilegal de armas, alcanza a Florindo Eleuterio Flores Hala, alias ‘Artemio’ (purga cadena perpetua en la Base Naval del Callao), Víctor Quispe Palomino, alias ‘José’; y Jorge Quispe Palomino, conocido como ‘Raúl’. Los dos últimos están fugitivos.

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

Con mochilas y maletines médicos se van a Lima en marcha de sacrificio

Huancayo - Los galenos dijeron que marcharán junto a otros colegas de todo el país, rumbo a la capital.

 

Gobierno Regional de Junín en quinto lugar de ejecución

Huancayo - Esto según ránking de inversiones públicas. De un presupuesto de más de 183 millones de soles, gastó el 55.2%

 

 

ECONOMÍA

 

Congreso aprobó paquete reactivador del Gobierno

La Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó este jueves, en primera votación, el proyecto de ley del Gobierno para establecer medidas tributarias, simplificación de procedimientos y permisos para la promoción y dinamización de la inversión en el país.
La autógrafa de ley implica la reducción de la deuda tributaria que beneficiará a 152,000 contribuyentes, de los cuales más de 140,000 son micro y pequeñas empresas, es decir, el 92 por ciento del total

 

 

SALUD

 

¿Qué causa la caída de cabello en jóvenes?

Adolescentes y jóvenes sufren el problema de la caída del cabello a causa del estrés que padecen diariamente por presión en los estudios o violencia en sus casas y escuelas, manifestaron expertos del Hospital Arzobispo Loayza.

Aldo Ayaipoma Nicolini, jefe del Servicio de Dermatología de ese nosocomio, agregó que la pérdida del cabello también tiene causa genética o falta de higiene, lo que maltrata el cuero cabelludo.

Sostuvo que existe la creencia de que por lavarse diariamente el cabello este se pierde con más frecuencia, cuando más bien por falta de higiene se padece seborrea y esto origina la caída del cabello.

En el caso de las mujeres, el teñido y laceado, como el uso de secadoras son factores que también originan la caída del cabello.

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

Intensidad de oleajes bajó, pero continúa fuerte

El comandante Yerko Jara, de la Dirección de Hidrografía de la Marina de Guerra del Perú, informó que la intensidad de los oleajes en el litoral peruano ha bajado respecto a ayer, pero continúa fuerte, por lo que exhortó a continuar con la alerta en las zonas costeras.
En diálogo con RPP Noticias, explicó que en estos momentos la intensidad del oleaje está en nivel fuerte y se estima que durante el fin de semana la situación se normalice.
“Las condiciones se encuentran en nivel fuerte, van a ir bajando a nivel moderado y a nivel ligero. Pero como se ve en los pronósticos, hay una bajada entre el sábado 5 y el domingo 6”, sentenció.

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Mayo 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones