Viernes, 10 de Julio del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  5114,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETIN CUMBRE
Friday 16 de May del 2014
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=1096&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Viernes 16 de mayo de 2014

 

EVANGELIO  HOY

 

Juan 14,1-6
"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida"

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Que no tiemble vuestro corazón; creed en Dios y creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas estancias; si no fuera así, ¿os habría dicho que voy a prepararos sitio? Cuando vaya y os prepare sitio, volveré y os llevaré conmigo, para que donde estoy yo, estéis también vosotros. Y adonde yo voy, ya sabéis el camino." Tomás le dice: "Señor, no sabemos adónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?" Jesús le responde: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre, sino por mí."

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

O amar o morir; o morir o amar.

San Francisco de Sales

 

 

SANTORAL

 

San Juan Nepomuceno, Mártir                                                                                                                                                             

 

 

¿SABÍA UD. QUE?

 

En las dos últimas semanas del año litúrgico, las lecturas de la Misa se centran en la segunda venida el Señor al final de los tiempos para recordarnos que somos peregrinos.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

Dice que "no basta con responder a las emergencias"

El Papa denuncia el "cinismo" ante la muerte de inmigrantes

El papa Francisco calificó este jueves de "cínico" el comportamiento de quienes defienden los derechos humanos pero al mismo tiempo "ignoran o no se hacen cargo" de los inmigrantes que abandonan sus países y mueren en el intento.

 

Quiere estar lo más cerca posible de la gente

El Papa no usará vehículos blindados en su viaje por Oriente Próximo

El papa Francisco no utilizará vehículos blindados durante su viaje a Oriente Próximo

 

En Sta. Marta: conocer a Jesús es el trabajo más importante de nuestra vida

El Santo Padre en la homilía de este viernes, indica las tres puertas para conocer a Jesús: rezarle, celebrarle e imitarle

Ciudad del Vaticano, 16 de mayo de 2014 (Zenit.org) Redacción | 271 hits

Para conocer a Jesús no es suficiente el estudio, no bastan las ideas, es necesario rezarle con el corazón, celebrarle e imitarle. Lo ha explicado el Santo Padre esta mañana en la misa de Santa Marta. Por ello, el Papa ha invitado a leer el Evangelio, que a veces --ha dicho-- está lleno de polvo porque no se abre n...

lea todo

 

Sudán: Mujer cristiana embarazada condenada a muerte por apostasí­a

Meriam Yehya Ibrahim ha sido castigada a latigazos por adulterio, porque su matrimonio con un cristiano no es reconocido por la ley

Ciudad del Vaticano, 16 de mayo de 2014 (Zenit.org) Redacción | 107 hits

Un mujer sudanesa de 27 años y embaraza de ocho meses ha sido condenada a muerte por haberse convertido del Islam al cristianismo, tras casarse con un cristiano de Sudán del Sur. Además, Meriam Yehya Ibrahim, ha sido castigada a recibir latigazos por el delito de adulterio, ya que su matrimonio no es considerado vá...

lea todo

 

Cristianos de Jerusalén piden recibir por las calles al Papa y al Patriarca

Denuncian que las autoridades quieren "imponer un toque de queda en las calles, incluyendo el barrio cristiano"

Ciudad del Vaticano, 16 de mayo de 2014 (Zenit.org) Redacción | 68 hits

“En la víspera de la visita de Su Santidad el Papa Francisco a Jerusalén, y de su encuentro con Su Santidad Bartolomé I, nosotros reivindicamos nuestro derecho legítimo de dar la bienvenida a nuestros líderes espirituales”. Esta frase se puede leer en una carta enviada por un grupo de cristianos en Jerusalén al arz...

lea todo

 

Papa Francisco: ¿Queremos Paz y al mismo tiempo el comercio de armas?

"Las historias de inmigrantes que escapan de la guerra nos hacen llorar y avergonzar”, dijo a los nuevos embajadores ante la Santa Sede

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Sueño cumplido, se refaccionó el reloj de la iglesia matriz de “Santa Fe” de Jauja
El Comité Pro Restauración del Reloj de la Iglesia Matriz de Jauja, presidido por el Párroco Reverendo Padre Percy Castillo Vílchez y conformado por un grupo de jaujinos, invitó a la comunidad a unirse en la cruzada de solidaridad para la reparación y mejora de uno de los patrimonios de nuestra iglesia Matriz de Jauja que por años se encontraba en total abandono.

Ver más:  Percy Castillo Vilchez

 

El papa Francisco nos pide orar por los hermanos mineros muertos trágicamente en Turquía:
Los cadáveres rescatados de la mina accidentada el martes en el oeste de Turquía se elevan ya a 238, mientras que podrían estar aún atrapados otros 120 mineros.

"¡Qué el Señor acoja a los difuntos en su morada y consuele a sus familiares!", pidió el pontífice al recordar la tragedia de ayer en la mina en Turquía, donde se teme que el número de muertos supere los 200 y se continúan las tareas de rescate de los más de 400 mineros que quedaron atrapados.

Sagrario Iglesia De Puertas Abiertas

 

Jornada de las Comunicaciones en Huancayo

Prosigue la inscripción para la Jornada de Comunicadores Digitales que se realizará el 31 de mayo y 1 de junio del presente año.

Por encargo del Arzobispo Metropolitano, se hace la invitación a todas las parroquias que deben  acreditar un representante.

Mayores informes en la Oficina de Comunicaciones del Arzobispado de Huancayo.

 

Cronograma de actividades Vicaria IV- Jauja para el mes de mayo

Domingo 04.

2° Encuentro de Monaguillos. En la parroquia “Santa Rosa”- Llocllapampa dicho encuentro se llevara a cabo desde las 8:30am- 1:00pm en las instalaciones de dicha parroquia.

 

Miércoles 14

Encuentro de los EPAPs. Dicho encuentro es para todos los Equipos de Animación Pastoral de cada parroquia que comprenden a la Vicaria IV- Jauja. Este encuentro está a cargo del Vicario Episcopal P. Pedro Vidarte, en las instalaciones de la parroquia Santa Fe; el horario 3: 00- 5:00pm.

 

Jueves 15

Encuentro de Secretaria. Este encuentro tiene como finalidad tener criterios comunes en la Vicaria IV- Jauja. Dicho encuentro se levara a cabo en la parroquia Santa Fe, desde las 3:00pm  hasta las 5:00pm.

Domingo 18

Encuentro de Catequistas. En este proceso de renovación de nuestra Iglesia dicho encuentro tiene como finalidad formar a los catequistas de nuestras parroquias. Se llevara a cabo en la parroquia de Huaripampa desde las 8:00am- 5:00pm.

 

Martes 20

Reunión Vicarial. Este mes la reunión se tendrá en la casa sacerdotal de la parroquia Santa Fe de Jauja, participan sacerdotes y religiosas que tienen la misión de acompañar y servir en las parroquias, escuelas y colegios, dicha reunión a partir de las 3:00pm.

 

Domingo 25

I° Encuentro de parejas casadas. En este año de la familia el anhelo de la Vicaria IV es acompañar a las familias por eso este encuentro fortalecerá los lazos de la familia. Este encuentro se llevara a cabo en la parroquia Santa Fe- Jauja a las 3:00pm- 5.30pm

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

´América Latina es la que peor reparte en el mundo´

José Mujica, presidente de Uruguay, criticó la desigualdad que persiste en América Latina durante una conversación en la sede del Banco Mundial en Washington (Estados Unidos).

Utilizando una metáfora futbolística, Mujica dijo que la región es “la que peor reparte en el mundo y nosotros (Uruguay) somos campeones de cuarta”, en alusión a los logros económicos y sociales del país sudamericano durante la última década.

En el diálogo con el vicepresidente regional del Banco Mundial, Jorge Familiar, el mandatario de 78 años se refirió a los retos que deben afrontar Latinoamérica y su país en el futuro: una mayor capacitación de profesionales y mejorar la productividad laboral actual, especialmente en su país que, como él mismo calificó, "está lleno de veteranos".

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Trabajadores de EsSalud advierten con sumarse a huelga

La Federación del Centro Unión de Trabajadores del Seguro Social de EsSalud advirtieron la posibilidad de unirse a la huelga médica indefinida que se acata desde hace tres días, a nivel nacional.

Wilfredo Antonio Ponce Castro, secretario general del gremio, consideró que la escala salarial que aprobó EsSalud discrimina a auxiliares y a técnicos. “El trabajador técnico recibiría 20 soles de incremento en tres años. Es para que se muera de hambre”, sostuvo.

“Hemos presentado nuestro pliego de reclamos. Hemos priorizado la discusión pero no ha habido la disposición de las autoridades en la mesa de diálogo. Habiendo transcurrido cinco reuniones de trato directo, no tenemos una respuesta concreta”, añadió.

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

Corte Superior de Justicia reafirma que recuperará tiempo perdido (FOTOS)

Huancayo - Esmelin Chaparro se pronuncia tras paralización de trabajadores. Jueces y fiscales ratifican compromiso de justicia con la sociedad.

 

4 millones de nativos son excluidos de proceso electoral

Huancayo - Frente a ello presentan Plan de educación electoral y campaña "Somos Voz".

 

Invitan a semana turística en la Selva Central

Evento que encaja con la fiesta de San Juan, en el que desarrollarán diversas actividades recreativas, culturales, gastronómicas, festivales musicales y prácticas deportivas

 

                                     

ECONOMÍA

 

Podrán cobrar ahorros y AFP de familiar fallecido

El Pleno del Congreso de la República aprobó la Ley de Información Financiera para que los familiares puedan acceder al cobro de herencias, ahorros o seguros de la persona fallecida y que por desconocimiento no se hace.

"En la actualidad un 90 por ciento de familiares que pierden a un miembro de su familia desconocen si este tiene cuentas o dinero ahorrado en alguna AFP, bancos y seguros, por tal estos ahorros o cuentas quedan para un fondo que nadie por desconocimiento los cobra", dijo el miembro de la Comisión de Economía, Fernando Andrade.

La norma señala que de ahora en adelante las entidades financieras, empresas aseguradoras y Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) deberán informar sobre los ahorros o cuentas en las actas o partidas de defunción del fallecido.

Del  total  de personas que fallecen solo el 10 por ciento deja un testamento  y generalmente estas personas están en los sectores A y B, mientras en los demás sectores socioeconómicos está el  90 por ciento de personas que fallece sin dejar un testamento.

 

 

SALUD

 

¡Cuidado! La obesidad es un problema grave como el cáncer

La obesidad se ha convertido en un problema tan grave como el cáncer y que debería prevenirse desde la infancia, aunque los avances en el tratamiento quirúrgico o cirugía metabólica han hecho posible el control de esta enfermedad y aumentado la expectativa de vida de los obesos mórbidos.

Así señaló el médico especialista en cirugía metabólica de la obesidad Alfredo Alonso Poza, jefe del departamento de cirugía del Hospital Universitario del Sureste de Madrid (España) y que participa en el XI Congreso Latinoamericano de Vídeo Cirugía que se celebra del 13 al 17 de mayo en Ciudad de Panamá.

Hoy en día, según Poza, tanto los médicos como los cirujanos consideran a la obesidad como "la nueva epidemia del siglo XXI. No nos cabe ninguna duda".

"También se está diciendo ya que la obesidad mórbida es un problema tan importante o más que el cáncer", afirmó.

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

Aumenta la esperanza de vida en el mundo

La esperanza de vida sigue aumentando en el mundo y ha llegado a 68 años para los hombres y a 73 años para las mujeres, lo que significa que las personas han ganado una media de seis años de vida desde 1990, según las nuevas estadísticas mundiales de la salud, presentadas en Ginebra.

La diferencia de la esperanza de vida entre los países de altos y bajos ingresos varía por género: en los primeros las mujeres viven seis años más que los hombres y en los segundos tres años más.

Japón es el país donde hombres y mujeres viven más (84 años), aunque estas últimas alcanzan un promedio de 87 años, frente a 80 de los hombres.

El grupo de países situado por debajo de Japón en esperanza de vida femenina lo conforman España, Suiza, Singapur e Italia (85 años), mientras que en Francia, Australia, Corea del Sur, Luxemburgo y Portugal viven un año menos.

 

 

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Julio 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones