Jueves, 2 de Abril del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  9011,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETIN CUMBRE
Tuesday 13 de May del 2014
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=1092&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Martes 13 de mayo de 2014

 

EVANGELIO  HOY

 

Juan 10,22-30
"Yo y el Padre somos uno"

Se celebraba en Jerusalén la fiesta de la Dedicación del templo. Era invierno, y Jesús se paseaba en el templo por el pórtico de Salomón. Los judíos, rodeándolo, le preguntaban: "¿Hasta cuando nos vas a tener en suspenso? Si tú eres el Mesías, dínoslo francamente." Jesús les respondió: "Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ésas dan testimonio de mí. Pero vosotros no creéis, porque no sois ovejas mías. Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna; no perecerán para siempre, y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre, que me las ha dado, supera a todos, y nadie puede arrebatarlas de la mano del Padre. Yo y el Padre somos uno."

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

Solo el corazón humilde puede entrar en el Sagrado Corazón de Jesús, conversar con Él, amarle y ser amado de Él.

Santa Margarita Maria

 

 

SANTORAL

 

 Fiesta de Nuestra Señora de Fátima

                                                                                                                                                                                       

 

¿SABÍA UD. QUE?

 

El Canon de la Misa es la oración entre el santo y el Gran Amén. Antes del Concilio Vaticano II sólo había una versión de esta oración, pero luego fue traducida a otros idiomas y es ahora la primera de las oraciones eucarísticas.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

Papa: "¡La fe es un don de Dios! Pero la fe viene si tú estás en su pueblo"

"Quien cree saberlo todo, no puede entender a Dios"

"¡Tú puedes resucitar un muerto delante de ellos, pero no te creen!", afirma en Santa Marta

(RV).- Las cosas de Dios no se pueden entender sólo con la cabeza, debemos abrir nuestros corazones al Espíritu Santo. Lo ha afirmó este martes en la misa matinal en la Casa de santa Marta el Papa Francisco. El Papa subrayó que la fe es un don de Dios, pero no se puede conseguir si se vive "separado" de la Iglesia.

 

"Una tierra en llamas, con muros difíciles de atravesar"

El patriarca de Jerusalén pide a la Virgen de Fátima la paz para Oriente Medio

Decenas de miles de fieles peregrinan al Santuario de Fátima. Los actos de este año estarán presididos por el patriarca latino de Jerusalén, Fouad Twal, quien pedirá "por las necesidades de los cristianos y de todos los habitantes de Tierra Santa".

 

Cancelan la misa negra que estudiantes pretendían hacer en la U. de Harvard

La archidiócesis de Boston organiza una una Hora Santa de reparación

Roma, 13 de mayo de 2014 (Zenit.org) Rocío Lancho García | 450 hits

La misa negra programada para ayer por la tarde en la Universidad de Harvard, fue cancelada, según indicó el periódico de la escuela, The Harvard Crimson. En los últimos días se despertó la polémica por este ritual organizado en la Universidad propuesta por una organización estudiantil independiente, la Harvard Ext...

lea todo

 

¿Por qué Dios es Padre y no también Madre?

Si en la Biblia la figura de Dios es presentada con características tanto masculinas como femeninas, ¿por qué no podemos dirigirnos a Él como “Madre”?

Lea más haciendo click en el titular

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Arzobispo inauguró taller de cerámica

El arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, inauguró un taller de cerámica en el penal mixto de La Oroya.

La implementación de este taller estuvo a cargo de la Pastoral Social de Dignidad Humana con el apoyo del arzobispo, en coordinación con los directivos del establecimiento penal.

Los internos podrán ahora producir diversos trabajos en arcilla para comercializarlos y así contribuir a su sostenimiento y del de sus familias.

Los internos expresan su gratitud a la Iglesia por este valioso apoyo que se materializó con una comprensora. Passdih Arzobispado de Huancayo.

 

Cáritas Huancayo entregó sillas de rueda y bastones a personas con discapacidad

 Con la asistencia del arzobispo Pedro Barreto Jimeno, Cáritas Huancayo entregó sillas de rueda y bastones a personas con discapacidad de escasos recursos económicos.

La ceremonia se llevó a cabo en horas de la mañana del día de 9 de mayo, en el local de Cáritas.

Cristo Conectado compartió la actualización de estado de Passdih Arzobispado de Huancayo.

 

¿Es el aborto solución integral para una mujer violentada?

Ver el face de Sagrario Iglesia De Puertas Abiertas

 

Anuncian seminario sobre los Desafíos del Social Cristianismo Hoy

El Instituto de Estudios Social Cristianos anuncia un interesante evento sobre los Desafíos del Social Cristianismo hoy para el 9 de junio próximo. Entre los expositores se menciona a monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno.

Mayor informes en este sitio: Instituto de Estudios Social Cristiano - IESC

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

´Ucrania debe decidir su modelo de Estado antes de comicios´

Ucrania debe decidir su modelo de Estado antes de las elecciones presidenciales del 25 de mayo, después de que las regiones insurgentes de Donetsk y Lugansk apoyaran la independencia en sendos referendos, aseguró este martes la Cancillería rusa.
Rusia confía en que Estados Unidos y la Unión Europea ejerzan su influencia sobre Kiev para que acepte debatir ese asunto y el de los derechos de las regiones "en breve y, en cualquier caso, antes de las elecciones", según informan las agencias locales.

-->(ONU: Referendos separatistas en Ucrania solo aumentan la tensión)

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Médicos del Minsa y EsSalud inician desde hoy huelga indefinida

Desde hoy martes, 13 de mayo, los gremios médicos del Ministerio de Salud y del Seguro Social acatan una huelga indefinida exigiendo mejores condiciones salariales y laborales. A ellos se unirá la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa).
Tras un breve recorrido, RPP comprobó que  en el Hospital El Niño, decenas de pacientes, la mayoría madres de familia con sus hijos, aguardan para sacar citas, mientras que los médicos de este nosocomio protestan en los exteriores. Varios de los galenos trataron de impedir la labor de los periodistas al señalar que están informando mal.

El jefe médico de este hospital, Óscar Solís, dijo que en los próximos minutos instalarán carpas para atender los casos más urgentes; sin embargo, refirió que en otros nosocomios ya están debidamente preparados.

 

Rectores anuncian marcha contra Ley Universitaria

Autoridades universitarias, docentes, estudiantes y personal administrativo de las casas de estudio del país convocaron para este miércoles a una marcha de rechazo al dictamen de la nueva Ley Universitaria, informó la Asamblea Nacional de Rectores (ANR).

La mencionada entidad también demanda que esa iniciativa legislativa sea discutida con la participación de todos los actores de la comunidad universitaria y que sea producto del consenso.

La movilización se realizará en simultáneo en Lima y en diferentes ciudades del interior del país, a partir de las 9:00 horas. En Lima, la marcha tendrá como punto de concentración la Plaza Dos de Mayo y habrá un mitin en el Parque Universitario.

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

Litigantes saturan Corte Superior de Justicia en reinicio de labores

Huancayo - Trabajadores administrativos levantan huelga que acataron por 46 días y litigantes hacen colas.

 

Médicos del Minsa y EsSalud acatarán huelga indefinida

Ambos exigen la salida de la Ministra de salud, Midori de Habich y el cumplimiento de sus reclamos como aumentos y nombramientos.

 

Gobierno invertirá más de 17 millones de soles en obras para Junín

Huancayo - El presupuesto será usado para varios proyectos de prevención y preparación ante situaciones de desastres.

 

                                     

ECONOMÍA

 

Plantean cambios a leyes laborales vigentes

El Ministerio de la Producción a través del Plan Nacional de Diversificación Productiva planteará al Ministerio de Trabajo antes de la quincena de junio cambios a la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, tal como solicitaban los gremios empresariales.

“Queremos primero sugerir cambios a la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo. Estamos trabajando en conjunto con la ministra Ana Jara, el Ministerio de Trabajo en general para sugerir ajustes a la ley”, afirmó Piero Ghezzi, ministro de la Producción.

El plan propone modificar normas y eliminar sobrecostos laborales inadecuados que perjudican la competitividad del empresariado y el crecimiento del país. Además se revisará el marco regulatorio de la Sunafil.

 

 

SALUD

 

Aprenda cómo diferenciar la gripe del resfrío

El cambio de clima incrementa los casos de gripe y resfrío, especialmente en niños y adultos mayores. Debido a que los síntomas son bastante similares, la mayoría confunde la gripe con un resfriado o viceversa.

Para saber qué tipo de tratamiento seguir, los especialistas recomiendan prestar atención a molestias como la fiebre y el malestar general.

El resfrío presenta los siguientes síntomas:

- Tupidez nasal
- Secreción
- Dolor de garganta

No es necesario que el paciente tome reposo, puede durar entre tres días, una semana, o hasta 10 días y generalmente no necesita medicación.

Los síntomas que distinguen a la gripe del resfriado son:

- Fiebre que puede superar los 38°
- Dolor de cabeza
- Dolor de oídos
- Estornudo frecuente
- Ojos rojos
- Congestión nasal
- Dolor muscular
- Dolor de garganta
- Falta de energía

La gripe es causada por el virus de la influenza. El virus de la influenza tiene tres tipos de cepas: A, B y C. Las cepas A y B, que son más frecuentes pueden generar grandes epidemias y son los responsables de los importantes brotes que se presentan anualmente.

Si no se trata de forma adecuada y oportuna puede presentar complicaciones y desarrollar enfermedades graves como la neumonía y encefalitis que puede llevar hasta la muerte.

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

Estos son los efectos del aire contaminado en nuestra salud

A propósito del reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que coloca a Lima como una de las ciudades con mayores índices de contaminación del aire a nivel de América Latina, especialistas del Sisol señalan que la contaminación ambiental es responsable de una serie de enfermedades crónicas debido a la presencia de sustancias tóxicas que deterioran el organismo.

La doctora Doris La Chira, neumóloga del Sisol, manifestó que la contaminación del aire provoca daños al sistema respiratorio, cardiovascular, digestivo; además de problemas de la vista, de la piel y hasta cáncer.

Manifestó que según la OMS, cerca de 7 millones de personas mueren anualmente por la contaminación ambiental, que en la mayoría de casos deriva en cáncer al pulmón, problemas cardiovasculares, entre otros.

En el 2010 se registraron en el mundo 223 mil casos de muertes por cáncer al pulmón, debido a la inhalación de sustancias tóxicas que originan la aparición de tumores en el tejido pulmonar, señaló la especialista.

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Abril 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones