Jueves, 9 de Abril del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  7063,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETIN CUMBRE
Friday 02 de May del 2014
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=1077&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Viernes 2 de mayo de 2014

 

EVANGELIO  HOY

 

Juan 6,1-15
"Repartió a los que estaban sentados todo lo que quisieron"

En aquel tiempo, Jesús se marchó a la otra parte del lago de Galilea (o de Tiberíades). Lo seguía mucha gente, porque habían visto los signos que hacía con los enfermos. Subió Jesús entonces a la montaña y se sentó allí con sus discípulos. Estaba cerca la Pascua, la fiesta de los judíos. Jesús entonces levantó los ojos, y al ver que acudía mucha gente, dice a Felipe: "¿Con qué compraremos panes para que coman éstos?" Lo decía para tantearlo, pues bien sabía él lo que iba a hacer. Felipe le contestó: "Doscientos denarios de pan no bastan para que a cada uno le toque un pedazo."

Uno de sus discípulos, Andrés, el hermano de Simón Pedro, le dice: "Aquí hay un muchacho que tiene cinco panes de cebada y un par de peces; pero, ¿qué es eso para tantos?" Jesús dijo: "Decid a la gente que se siente en el suelo." Había mucha hierba en aquel sitio. Se sentaron; sólo los hombres eran unos cinco mil. Jesús tomó los panes, dijo la acción de gracias y los repartió a los que estaban sentados, y lo mismo todo lo que quisieron del pescado.

Cuando se saciaron, dice a sus discípulos: "Recoged los pedazos que han sobrado; que nada se desperdicie." Los recogieron y llenaron doce canastas con los pedazos de los cinco panes de cebada, que sobraron a los que habían comido. La gente entonces, al ver el signo que había hecho, decía: "Este sí que es el Profeta que tenía que venir al mundo." Jesús, sabiendo que iban a llevárselo para proclamarlo rey, se retiró otra vez a la montaña él solo.

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

Los que hacen profesión de pertenecer a Cristo se distinguen por sus obras.

San Ignacio de Antioquia

 

 

SANTORAL

 

 San Atanasio, Arzobispo de Alejandría  

                                                                                                                                                                                                                                  

 

¿SABÍA UD. QUE?

 

Invocación es la oración breve en la que se pide el auxilio o la ayuda de Dios o de los santos.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

El Papa se dirige a los líderes mundiales en su tuit

Francisco insta a los gobernantes a promover "la dignidad humana y el bien común"

"Les pido a quienes tienen responsabilidad política de no olvidar dos cosas: la dignidad humana y el bien común". El Papa Francisco ha instado a los gobernantes, en el día del Trabajo, a primar los derechos humanos de todos los trabajadores.

 

El Papa en Sta. Marta: 'He llorado por los cristianos crucificados'

El Santo Padre en la homilía de este viernes habla del tres imágenes: el amor de Jesús por la gente, la hipocresía de algunos dirigentes religiosos y la alegría de los mártires cristianos

Ciudad del Vaticano, 02 de mayo de 2014 (Zenit.org) Redacción | 98 hits

El Santo Padre en la homilía de Santa Marta de este viernes, ha recordado a los cristianos que en diversas partes del mundo también hoy son asesinados en nombre de Dios o que terminan en la cárcel por llevar un Evangelio o una cruz. Y así, Francisco ha confesado haber llorado al leer la noticia de algunos cristiano...

lea todo

 

El Papa al Consejo de Economía: un recorrido complejo que requiere un esfuerzo

En audiencia les recuerda que tienen la tarea de vigilar la gestión económica, las estructuras y actividades financieras de la Santa Sede

Ciudad del Vaticano, 02 de mayo de 2014 (Zenit.org) H. Sergio Mora | 207 hits

El santo padre Francisco recibió esta mañana en audiencia al Consejo de la Economía, en la sala Clementina del palacio apostólico. El Consejo de Economía (CE) asesora y da las líneas a la Secretaría de Economía, que las ejecuta. El santo padre Francisco les recordó que en este trabajo de transparencia en el que s...

lea todo

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Arzobispo preside misas por fiesta de las cruces

El arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, celebra misas por las fiestas de las cruces.

El 1 de mayo estuvo en  la Santísima Cruz de El Tambo donde se construye un templo, gracias al aporte y la coordinación entre la parroquia Sagrado Corazón de Jesús y

Los fieles del comité pro construcción.

Hoy presidirá la eucaristía en el distrito de Canchayllo.

Mañana estará en Chupaca y Chongos Bajo.

 

Los catequistas de la parroquia El Sagrario forman un gran equipo
Están listos para iniciar la "Gran Ruta" hacia la Primera Comunión y Confirmación.

Sagrario Iglesia De Puertas Abiertas

 

Empieza catequesis para primera comunión y confirmación en la catedral

La pastoral infantil y juvenil inicia este domingo 4 de mayo la catequesis de primera comunión y confirmación. Las inscripciones se realizan de lunes a sábado en la secretaría.

Sagrario Iglesia De Puertas Abiertas

 

PJ termina material catequético

La PJ está terminando el material catequético para los jóvenes de la Arquidiócesis. Espera que esté listo para la fiesta de nuestra madre 13 de mayo.

PJ Huancayo Junin

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

Prorrusos derriban tres helicópteros y matan a dos militares ucranianos

El Ministerio del Interior de Ucrania confirmó este viernes que fueron destruidos tres de sus helicópteros y que dos militares han muerto y varios han sido heridos, en el curso de la operación lanzada para recuperar el control de la ciudad de Slaviansk, en el sureste del país, en manos de milicias prorrusas.
"En la madrugada del 2 de mayo, en la zona de Slaviansk de la región de Donetsk, fueron abatidos dos helicópteros Mi-24 de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que realizaban patrullas aéreas. Como resultado de los disparos, dos militares murieron y varios fueron heridos de diversa consideración", señaló un comunicado de Interior.

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

García-Sayán insta al TC a corregir ´paso equivocado´

El presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Diego García-Sayán, sostuvo que el Tribunal Constitucional (TC) invadió los fueros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) al nombrar fiscal supremo a Mateo Castañeda, por lo que instó a esta institución a corregir ese "paso equivocado", para no afectar la institucionalidad del país.

Dijo que aun cuando fuera cierto que en el nombramiento de las fiscales supremas Zoraida Ávalos y Nora Miraval no se siguieron los procedimientos establecidos, el TC no podía dejar sin efecto la decisión del CNM y nombrar a otro fiscal supremo, porque constitucionalmente esa es una atribución exclusiva del Consejo Nacional de la Magistratura.

"Ha sido un paso equivocado que tendrá que ser corregido, espero, por el propio TC. Este tipo de conflictos entre órganos establecidos en la Constitución suelen abrir dinámicas muy complejas, de manera que sería importante que el propio TC tome la iniciativa de rectificar una decisión que excede sus competencias", añadió.

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

Sunat recauda en Junín 120 millones de soles

Recaudación de impuesto a la renta creció en 14% a comparación del 2013. Incluye IGV, impuesto a la renta e impuesto selectivo al consumo.

 

1500 niños de zonas de emergencia no tienen desayunos

Huancayo - Doce distritos como Pariahuanca y Acobamba no reciben desayunos. Qali Warma lanza convocatoria a nivel nacional.

 

No hay presupuesto para prevenir enfermedades mentales

Huancayo - Según la decana del colegio de sicólogos el 98 % del presupuesto es para tratar el problema.

 

Establecen en Junín nombre de "Año contra la violencia"

Se consignará la frase en todos los documentos oficiales que se emitan en las entidades públicas de la jurisdicción del Gobierno Regional de Junín.

 

                                                             

ECONOMÍA

 

INEI: Exportaciones totales cayeron 21% en marzo

La inflación en el mes de abril registró un aumento de 0,39% en Lima Metropolitana, informó el Instituto Nacional De Estadística e Informática (INEI).
El reporte muestra que las exportaciones cayeron 21% en marzo, porcentaje que se opone casi diametralmente, a lo realizado en el mismo periodo del año anterior, que obtuvo un crecimiento de 28%.
El mes pasado las exportaciones alcanzaron los 2874,6 millones de dólares, cifra que ha ido reduciéndose si la comparamos con marzo del 2013, que recaudó 3652,3 millones de dólares y 3141.6 milones de dólares si la comparamos con febrero de este año.

 

 

SALUD

 

Advierten sobre la creciente resistencia a los antibióticos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se mostró alarmada por el aumento de la resistencia a los antibióticos en todas las regiones del mundo, incluso con aquellos fármacos utilizados como "último recurso" para tratar infecciones potencialmente mortales.

Según un estudio coordinado por la OMS, esta realidad afecta a muchos agentes infecciosos, aunque el informe se centra en un grupo de bacterias responsables de infecciones comunes como las urinarias, la septicemia, la diarrea, la neumonía y la gonorrea.

Además, se confirma la resistencia a los antibióticos carbapenémicos, último recurso terapéutico para infecciones potencialmente mortales por "Klebsiella pneumoniae" (bacteria intestinal común), que se ha extendido a todas las regiones.

Esta bacteria es una causa importante de infecciones que se contraen comúnmente en medios hospitalarios, como las septicemias y aquellas que sufren los recién nacidos y los pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos.

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

Cambio climático dará lugar a la aparición de climas inéditos

Aunque el deshielo y la disminución de los casquetes polares son la cara más conocida del cambio climático, el calentamiento global tendrá consecuencias muy graves también en otras regiones, especialmente en los trópicos, donde las variaciones de temperatura y humedad darán lugar a climas inéditos hasta ahora.
Predecir o anticipar cómo van a reaccionar las especies a estos cambios del clima es una incógnita para la ciencia y un reto para la conservación de la biodiversidad pero cuanto mejor entendamos las implicaciones del cambio climático, mejores serán las estrategias de conservación.
Esta es la principal conclusión de un estudio liderado por el investigador del Museo Nacional español de Ciencias Naturales para el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y catedrático de Biogeografía Integrativa del Imperial College de Londres, Miguel Araújo, y que se publica en el último número de la revista Science.

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Abril 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones