Jueves, 2 de Abril del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  7054,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETIN CUMBRE
Thursday 24 de April del 2014
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=1065&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Jueves 24 de abril de 2014

 

EVANGELIO  HOY

 

Lucas 24,35-48
"Así estaba escrito: el Mesías padecerá y resucitará de entre los muertos al tercer día"

En aquel tiempo, contaban los discípulos lo que les había pasado por el camino y cómo habían reconocido a Jesús al partir el pan. Estaban hablando de estas cosas, cuando se presenta Jesús en medio de ellos y les dice: "Paz a vosotros." Llenos de miedo por la sorpresa, creían ver un fantasma. Él les dijo: "¿Por qué os alarmáis?, ¿por qué surgen dudas en vuestro interior? Mirad mis manos y mis pies: soy yo en persona. Palpadme y daos cuenta de que un fantasma no tiene carne y huesos, como veis que yo tengo."

Dicho esto, les mostró las manos y los pies. Y como no acababan de creer por la alegría, y seguían atónitos, les dijo: "¿Tenéis ahí algo de comer?" Ellos le ofrecieron un trozo de pez asado. Él lo tomó y comió delante de ellos. Y les dijo: "Esto es lo que os decía mientras estaba con vosotros: que todo lo escrito en la ley de Moisés y en los profetas y salmos acerca de mí tenía que cumplirse." Entonces les abrió el entendimiento para comprender las Escrituras. Y añadió: "Así estaba escrito: el Mesías padecerá, resucitará de entre los muertos al tercer día y en su nombre se predicará la conversión y el perdón de los pecados a todos los pueblos, comenzando por Jerusalén. Vosotros sois testigos de esto."

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

La perfección de la vida es la perfección del amor. Puesto que el amor es la vida del alma.

San Francisco de Sales

 

 

SANTORAL

 

San Fidel de Sigmaringa, Mártir

 

                                                                                                                                                                                                                                       

¿SABÍA UD. QUE?

 

Desde el siglo X, el Año Litúrgico se inicia con el primer domingo de Adviento, que consiste en cuatro semanas de preparación para la Navidad. El color para este tiempo es el morado.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

La ceremonia seguirá un rito simplificado

La canonización contará con las reliquias de sangre y piel de Wojtyla y Roncalli

La ceremonia de canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, que se celebrará el domingo en la Plaza de San Pedro, seguirá un rito simplificado y contará con las reliquias de sangre y piel de Juan Pablo II y Juan XXIII, respectivamente.

 

"Nosotros, como los apóstoles, también le tenemos miedo a la alegría"

Francisco: "La Iglesia no crece por proselitismo. Crece por la atracción testimonial"

"La alegría del encuentro con Cristo es contagiosa y grita en la noche. Y ahí crece la Iglesia"

(José M. Vidal).- Francisco presidió esta tarde la misa de acción de gracias por la canonización del jesuita canario José de Anchieta en la iglesia de San Ignacio de Roma. En una liturgia en portugués, en honor del evangelizador de Brasil. Acompañado de los cardenales brasileños Damasceno, Hummes, Braz o Scherer, el general de los jesuitas, Adolfo Nicolás, y otros muchos obispos, en un templo en el que no cabía un alfiler.

 

Son "relaciones personales pastorales del Papa"

Lombardi no confirma ni desmiente que Francisco permitiera comulgar a la mujer de un divorciado

(Jesús Bastante).- ¿Llamó el Papa Francisco a Jaquelina? Y si así fue, ¿le dio permiso para comulgar pese a estar casada con un divorciado? Las reacciones a la noticia, confirmada por el marido de esta argentina, no se han hecho esperar.

 

El Papa en Santa Marta: 'Evitemos ser cristianos murciélagos'

Francisco explica que hay fieles que tienen miedo a la Resurrección. Su vida parece un funeral

Ciudad del Vaticano, 24 de abril de 2014 (Zenit.org) Redacción | 607 hits

Hay cristianos que tienen miedo de la alegría de la Resurrección que Jesús nos quiere donar y su vida parece un funeral, pero el Señor resucitado está siempre con nosotros.Ésta es la enseñanza que el papa Francisco ha extraído del Evangelio de hoy, y que el Pontífice ha explicadoen su homilía de la misa celebrada...

lea todo

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Reconocen aporte de la Iglesia en la construcción de hospital oncológico

El arzobispo de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, recibió el reconocimiento de las autoridades regionales por su aporte a la gestiones para el inicio de la construcción del hospital oncológico en la ciudad de Concepción.

Fue durante la ceremonia de colocación de la primera piedra del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas realizada en la mañana de hoy en la ciudad de Concepción.

El alcalde de Concepción, Dr. Jesús Chipana Hurtado, dijo que monseñor Barreto apoyó decididamente el proyecto desde la conformación de un Patronato para hacer realidad la obra.

Asimismo, el presidente regional de Junín, Dr. Vladimir Cerrón, agradeció la presencia del arzobispo en las gestiones para hacer posible el expediente técnico y la financiación.

El hospital será construido en concepción, a un costo de 230 millones de soles, en un plazo de dos años.

 

Invitan a misa por la canonización de papas Juan XXIII y Juan Pablo II

La parroquia El Sagrario invita a los fieles y a los sacerdotes a la misa que se celebrará el domingo 27, a las 6.00 p.m., en la iglesia catedral, por la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II.

La eucaristía será presidida por el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

Milagro de Juan Pablo II quiere mostrar que Dios existe

Floribeth Mora, la costarricense cuya recuperación de un aneurisma cerebral fue calificada de milagro por la Iglesia Católica, que lo atribuyó a Juan Pablo II, consideró hoy en Roma que su tarea es "mostrar la existencia de Dios".
Mora, quien explicó a la prensa su experiencia en la capital italiana, donde asistirá a la canonización del papa polaco el domingo, dijo que ese es su cometido, que piensa llevar a "todos los confines del mundo".
"No sé por qué Dios me eligió a mí entre tantas personas, no sé por qué Juan Pablo II me curó, pero le estoy muy agradecida y ahora mi cometido es llevar a todos los confines del mundo mi testimonio de vida para mostrar al mundo la existencia de Dios", dijo Mora a Efe.

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Gobierno publicó cambios al Reglamento de Tránsito

El Gobierno publicó  en el diario oficial El Peruano las modificaciones al Reglamento de Tránsito y al Reglamento de Licencias de Conducir Vehículos Motorizados.
Una de las modificaciones establece una medida preventiva, que permitirá a la Policía retener el brevete y enviar el vehículo al depósito municipal por infracciones a las normas de tránsito.
Asimismo, se establece un plazo máximo de 30 días para que las municipalidades cumplan con sancionar a los choferes y vehículos que infrinjan las normas de tránsito.

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

Junín: construcción de aeródromo genera polémica

El actual presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo, Michele Antignani, indicó que el aeródromo es una obra innecesaria debido a que no se ha realizado los estudios de mercado para dicho proyecto.

Asimismo, que la obra inmediata tuvo que ser la mejora del aeropuerto de Jauja "Francisco Carlé" y no seguir un capricho del mandatario regional.

Similar opinión tuvo el past presidente de la Cámara de Comercio, Luis Torres, quien afirmó que el proyecto no tiene sustento técnico y que es una medida desesperada para buscar la reelección de la actual gestión, cuando el aeropuerto Francisco Carlé ya tiene un proyecto para su modernización que cuenta con partida presupuestal.

 

                                                             

ECONOMÍA

 

Castilla: Proyección de la economía se reducirá de 6% a 5,7%

El nuevo Marco Macroeconómico Multianual 2014 – 2017 fue aprobado, en él se estima para este año un crecimiento de 5,7% de la economía nacional, así lo anunció el Ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla al finalizar la sesión del Consejo de Ministros.

Este nueva estimación difiere del Marco Macroeconómico Multianual 2014 – 2016, que el MEF había previsto un crecimiento de 6%. Sin embargo señaló que para el periodo 2015-2017 se prevé una recuperación del crecimiento económico del Perú con un promedio de 6.4%.

Asimismo el ministro Castilla explicó que hay cinco factores en las que se apoya la recuperación económica a partir del segundo semestre del 2014, que son: la recuperación gradual de la economía, el inicio de proyectos mineros, mejora de los agentes económicos, la inversión pública en infraestructura, y el esfuerzo de la clase media y la diversificación de la economía.

 

 

SALUD

 

Delincuencia es una de las principales causas de estrés

La delincuencia y los problemas de salud son los principales causantes de estrés entre los ciudadanos de Lima y Callao, según el último estudio sobre la situación de la salud mental realizado por el Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado-Hideyo Noguchi.

La investigación incluyó una encuesta aplicada a 4,445 personas, de las cuales el 59.9% manifestó que la delincuencia es un factor desencadenante de estrés, mientras que para el 34.9% son las afecciones a su salud. 

"Es importante este resultado porque en la encuesta que realizamos en el año 2002, la pobreza y el desempleo fueron los problemas mencionados con mayor frecuencia como factores que generaban estrés", explicó a Andina el director de la Oficina de Apoyo a la Investigación y Docencia Especializada de dicho instituto, Javier Saavedra Castillo.

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

Temperaturas llegarán a menos 10 grados en zonas altoandinas

En el mes de mayo, las temperaturas mínimas en el Valle del Mantaro descenderán hasta los 3.5 y 4.5 grados bajo cero, mientras que en las zonas altoandinas se registrarán temperaturas hasta los 10 grados bajo cero, advirtió Eusebio Sánchez, meteorólogo del Senamhi- Junín .

El especialista indicó que el periodo más crítico será desde la primera quincena de mayo hasta la segunda semana de junio, además agregó que las lluvias de intensidad ligera se presentarán de forma esporádica en el valle.

Por otro lado, en la Selva Central, las lluvias también serán esporádicas pero de intensidad moderada a fuerte, además las temperaturas mínimas estarán entre 14 y 15 grados, mientras que las máximas descenderán hasta 24 y 25 grados, fenómeno propio del friaje.

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Abril 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones