Lunes, 10 de Agosto del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  7862,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETIN CUMBRE
Wednesday 23 de April del 2014
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=1061&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Miércoles 23 de abril de 2014

 

EVANGELIO  HOY

 

Lucas 24,13-35
"Lo reconocieron al partir el pan"

Dos discípulos de Jesús iban andando aquel mismo día, el primero de la semana, a una aldea llamada Emaús, distante unas dos leguas de Jerusalén; iban comentando todo lo que había sucedido. Mientras conversaban y discutían, Jesús en persona se acercó y se puso a caminar con ellos. Pero sus ojos no eran capaces de reconocerlo.

Él les dijo: "¿Qué conversación es esa que traéis mientras vais de camino?" Ellos se detuvieron preocupados. Y uno de ellos, que se llamaba Cleofás, le replicó: "¿Eres tú el único forastero en Jerusalén, que no sabes lo que ha pasado allí estos días?" Él les preguntó: "¿Qué?" Ellos le contestaron: "Lo de Jesús el Nazareno, que fue un profeta poderoso en obras y palabras, ante Dios y ante todo el pueblo; como lo entregaron los sumos sacerdotes y nuestros jefes para que lo condenaran a muerte, y lo crucificaron. Nosotros esperábamos que él fuera el futuro liberador de Israel. Y ya ves: hace ya dos días que sucedió esto. Es verdad que algunas mujeres de nuestro grupo nos han sobresaltado: pues fueron muy de mañana al sepulcro, no encontraron su cuerpo, e incluso vinieron diciendo que habían visto una aparición de ángeles, que les habían dicho que estaba vivo. Algunos de los nuestros fueron también al sepulcro y lo encontraron como habían dicho las mujeres; pero a él no lo vieron."

Entonces Jesús les dijo: "¡Qué necios y torpes sois para creer lo que anunciaron los profetas! ¿No era necesario que el Mesías padeciera esto para entrar en su gloria?" Y, comenzando por Moisés y siguiendo por los profetas, les explicó lo que se refería a él en toda la Escritura. Ya cerca de la aldea donde iban, él hizo ademán de seguir adelante; pero ellos le apremiaron, diciendo: "Quédate con nosotros, porque atardece y el día va de caída." Y entró para quedarse con ellos. Sentado a la mesa con ellos, tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo dio. A ellos se les abrieron los ojos y lo reconocieron. Pero él desapareció.

Ellos comentaron: "¿No ardía nuestro corazón mientras nos hablaba por el camino y nos explicaba las Escrituras?" Y, levantándose al momento, se volvieron a Jerusalén, donde encontraron reunidos a los Once con sus compañeros, que estaban diciendo: "Era verdad, ha resucitado el Señor y se ha aparecido a Simón." Y ellos contaron lo que les había pasado por el camino y cómo lo habían reconocido al partir el pan.

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

La perfección de la vida es la perfección del amor. Puesto que el amor es la vida del alma.

San Francisco de Sales

 

 

SANTORAL

 

San Jorge, Mártir, Patrono de Inglaterra

                                                                                                                                                                                                                                                                                                              

 

¿SABÍA UD. QUE?

 

Fraile es el término usado para referirse a los miembros de las órdenes mendicantes, como Franciscanos por ejemplo, para distinguirlos de los miembros de las órdenes monásticas. Se les conoce también como hermanos.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

El Papa pide a los políticos "no quedarse con los brazos cruzados" ante el paro

Francisco, a una mujer casada con un divorciado: "Puedes comulgar, no haces mal a nadie"

"Le dijo que podía comulgar tranquila, que teníamos la bendición de él", asegura Julio

"Puedes comulgar, no haces mal a nadie". Un argentino divorciado aseguró hoy que su mujer actual mujer, a quien le habían negado recibir la eucaristía, recibió una llamada del papa Francisco, quien, según afirmó, le dijo que podía comulgar. El Papa se presentó como "el padre Bergoglio" y, según su relato, "dijo que estaba conmovido por la situación" y conversó con su mujer, que no tenía un matrimonio anterior.

 

Pide salir de "los sepulcros de la vanidad y el dinero"

Papa: "Jesús está vivo, ya no muere más, y actúa en la Iglesia y el mundo"

(Jesús Bastante).- "¿Por qué buscáis entre los muertos al que está vivo?". La frase del Evangelio de Lucas fue repetida esta mañana, una y otra vez, como un mantra, por el Papa Francisco, y por la multitud que se congregaba, pese a la lluvia, y que felicitó a Jorge Mario Bergoglio por su santo.

 

El Papa a los empresarios: "abrir los ojos y no quedarse de brazos cruzados"

En la audiencia general el Santo Padre habla de la alegría de la Resurrección e invita a preguntarse ¿por qué buscáis entre los muertos al que está vivo?

Ciudad del Vaticano, 23 de abril de 2014 (Zenit.org) Rocío Lancho García | 105 hits

La semana pasada el Santo Padre recibió un mensaje de parte de unos trabajadores de la empresa Lucchini de la ciudad italiana de Piombino, enviado antes del cierre de este alto horno. El papa Francisco ha afirmado, esta mañana en la audiencia general, que este mensaje le ha conmovido verdaderamente y que le dejó tr...

lea todo

 

Francisco en Tierra Santa: la peregrinación comienza en Jordania

A lo largo de la geografía jordana se pueden descubrir lugares mencionados en el Antiguo y Nuevo Testamento

Madrid, 23 de abril de 2014 (Zenit.org) Redacción | 2 hits

El próximo 24 de mayo, el papa Francisco realizará su primer viaje a Tierra Santa. No es de extrañar que su primera parada sea en Amman, capital de Jordania, puesto que el país fue testigo de numerosos hechos narrados en la Biblia. Ese día, alas 16 horas, el Pontífice argentino tiene previsto celebrar la misa.

lea todo

 

Le acusan de "insultar y ofender" por el matrimonio gay

Los obispos peruanos acusan a Vargas Llosa de hacerse "guardián de la conciencia de los otros"

La Conferencia Episcopal Peruana afirmó que el escritor Mario Vargas Llosa se "cree guardián de la conciencia de los otros", en respuesta a las críticas que hizo a su rechazo al proyecto de Unión Civil entre personas del mismo sexo.

 

Anécdotas de dos papas santos

Juan XXIII y Juan Pablo II serán canonizados el 27 de abril en la plaza de San Pedro

Madrid, 23 de abril de 2014 (Zenit.org) Redacción | 2 hits

Muchas son las anécdotas en la vida de Juan XXIII que demuestran su sencillo y sincero sentido del humor.Cuentan que en su primera noche como Pontífice pidió al cardenal Nasalli que se quedara a cenar con él. Pero el purpurado le dijo que era costumbre que los papas comieran solos, a lo que el recién elegido respo...

lea todo

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Sacerdotes y laicos de Huancayo  conocieron a Papa Juan Pablo II

Varios sacerdotes y laicos de la ciudad de Huancayo conocieron al Papa Juan Pablo II. Entre ellos se encuentran monseñor Moisés Ramos Guija, Ángel Acuña Rojas, Enrique Tizón Basurto, Jaime Quispe, entre otros. Y entre los laicos, la hermana Olga Pascual Ramírez.

Ellos estarán presentes en la misa que en homenaje a los santos papas Juan Pablo II y Juan XXIII se celebrará el domingo 27 de este mes, a las 6 de la tarde, en la iglesia catedral, presidida por el arzobispo metropolitano de Huancayo.

 

Mañana se pondrá primera piedra de hospital de neoplásicas de Concepción

Después de muchos años de gestiones, en las que participó el Arzobispado de Huancayo a través de un patronato formado para este fin, mañana jueves 24 se pondrá la primera piedra del hospital de neoplásicas de Concepción.

La ceremonia de este importante acto se cumplirá a las 10 de la mañana, con la asistencia de las autoridades regionales y locales.

Una fecha histórica.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

A una semana del naufragio: 150 muertos y 152 desaparecidos

Al cumplirse una semana del naufragio del buque Sewol, a 150 se ha elevado el número de muertos confirmados, en la tragedia que enluta Corea del Sur desde el 16 de abril pasado.

Este miércoles, los buzos lograron recuperar 29 nuevos cuerpos. De esta forma, permanecen 152 personas desaparecidas, sin que hayan esperanzas de encontrar supervivientes.
El Sewol, con 476 personas a bordo, naufragó el miércoles 16 de abril en horas de la mañana. Solo 174 personas lograron ponerse a salvo. Además, 325 de los pasajeros eran estudiantes de 16 y 17 años del instituto Danwon.

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Conferencia Episcopal rechaza críticas de Mario Vargas Llosa

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) rechazó las críticas del premio nobel Mario Vargas Llosa, quien el domingo escribió una columna a favor de la Unión Civil y cuestionó el papel de la citada institución.
“Los obispos del Perú tenemos el derecho y la libertad de expresar las enseñanzas de la Iglesia a nuestros fieles y a la opinión pública, con el respeto que siempre lo hemos sabido hacer y con su fin último que es la salvación”, argumentó la CEP.
“El insultar y ofender a quien respetuosamente manifiesta su propia opinión, en un país donde hay libertad de expresión, solamente porque no se está de acuerdo con sus ideas, no ennoblece a nadie, menos aun cuando en ocasiones como ésta, el Dr. Vargas Llosa, se arroga el derecho de guardián de la conciencia de los otros, asunto que supera su competencia”, añadió.
Como se recuerda, el escritor peruano escribió una columna a favor de la Unión Civil y cuestionó el papel de la citada institución. “Ahora mismo, en el previsible debate que este proyecto de ley ha provocado, la Conferencia Episcopal Peruana, en un comunicado cavernario y de una crasa ignorancia, afirma que el homosexualismo atenta contra la dignidad humana y amenaza la sana orientación de los niños”, resaltó el nobel.

 

Cornejo: ´No sabía que ministro Mayorga asesoró a Interoil´

El presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, sostuvo que “el Gabinete no está para responder cuestionamientos, está para trabajar", esto en referencia a las duras críticas en relación con los casos de Eleodoro Mayorga y Carmen Omonte, titulares de los ministerios de Energía y Minas, y de la Mujer, respectivamente.

Reconoció que no sabía que el ministro Mayorga había asesorado, antes de asumir el cargo, a la empresa noruega Interoil."Sobre este tema en específico he tomado conocimiento ya después", dijo a lo que añadió que el presidente nunca le comentó del tema.

El primer ministro expresó que “sin duda hubiera preferido saber muchísimas cosas antes de tomar (el cargo)”.

Sin embargo, hizo una defensa de la decisión que tomó Perupetro de que Interoil continúe operando por un año en base a un nuevo contrato pues de lo contrario hubiera sido perjudicial para los intereses de producción del lote petrolero. 

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

Llegan a Huancayo restos de 55 víctimas NN encontradas en fosas comunes (Video)

Huancayo - Tras la exhumación de las fosas comunes, los restos permanecieron en la comisaría de Jauja y ahora esperan estudios de ADN.

 

Por huelga judicial se dejan de atender 3 mil juicios

Huancayo - Presidente de la Corte lamenta medida, servidores judiciales entran a la cuarta semana de huelga indefinida.

 

Cerrón busca más presupuesto para programas sociales

Pese a que existen proyectos y obras de envergadura que podrían estancarse por falta de presupuesto prioriza programas sociales emprendidos por su gestión.

 

                                                             

ECONOMÍA

 

Permisos ambientales frenaron inversiones millonarias

La demora en la aprobación de permisos ambientales para explotar petróleo en Perú ha frenado inversiones por unos 2.500 millones de dólares, en momentos en que la producción ha caído a niveles históricos, dijo el martes el gremio de empresas del sector.

Unos 32 contratos de explotación petrolera están parados por "fuerza mayor" debido principalmente a trabas burocráticas para la aprobación de estudios de impacto ambiental y otras seis licencias fueron canceladas por las propias compañías ante estas demoras para la explotación del crudo, precisó el grupo.

"Es una situación que preocupa y tenemos que evitar", dijo la presidenta de la privada Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH), Beatriz Merino, en una conferencia de prensa.

 

 

SALUD

 

Conoce la dieta que te ayudará a vivir mejor

La mala alimentación en las personas puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades así como alterar el desarrollo físico y mental de los niños, incluso reducir la productividad en todos nosotros, explicó el doctor Mauricio León Rivera, director médico del Centro Detector del Cáncer.

Sobre este tema, el experto manifestó tener en cuenta las siguientes recomendaciones que contribuyen a una buena alimentación:

- Es preferible un jugo de frutas que ya está endulzado naturalmente que una gaseosa.
- En los panes es preferible untar palta en lugar de mantequilla.
- Elegir arroz integral y no utilizar cubitos para saborizar las comidas, mejor es el concentrado de caldo de pollo natural.

"Comer pescado o frijoles en lugar de carne es más saludable. El pescado como la anchoveta, el atún o el pejerrey, aparte de ser baratos tiene sabor muy agradable y contienen proteínas y grasas buenas que limpian nuestras arterias y los frijoles contienen proteínas, fibra y muchas vitaminas", agregó.

- Hacer los aderezos para ensaladas utilizando aceite de oliva.
- Evitar las papas fritas y todo tipo de frituras, nunca utilizar manteca y menos freír utilizando aceite ya usado o quemado porque tiene productos cancerígenos.
- Es recomendable  cambiar las bebidas energéticas para deportistas por agua natural. Las bebidas deportivas están saturadas de azúcar, colorantes y conservantes.
- Se debe consumir camote en puré o al horno.
- Buscar en lo posible pan 100% de grano entero en lugar de multi-grano o por pan blanco porque en el tiempo altera el metabolismo del azúcar y de hormonas como la insulina.
- Es bueno comenzar el día con un vaso grande de agua con jugo de limón recién exprimido.
- Los limones contienen varios compuestos contra el cáncer y mejor todavía si se acompaña de un plato de cereales que incluyan frutos secos como las nueces, almendras o berries, que cuentan con ácidos grasos que aumentan la inmunidad contra enfermedades e hidratan la piel, estos alimentos también contienen gran cantidad de proteínas y fibra para estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

Ceniza del volcán Ubinas cayó en la ciudad de Arequipa

Ceniza fina y muy tenue proveniente del volcán Ubinas cayó en la mañana de ayer en la ciudad de Arequipa, cubriendo un milímetro de espesor aproximadamente, informó el coordinador del Observatorio Vulcanológico del Ingemmet, Gersy Mariño.

El especialista, detalló que la ceniza fue trasladada por los vientos a los distritos de Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero, Chiguata, Sabandía, Mollebaya, Characato y Pocsi, entre las 6:00 a.m. y 8:00 a.m. de hoy.

De acuerdo al reporte vulcanológico a las 3:49 a.m. de ayer  el volcán Ubinas presentó una importante explosión, generando una pluma vertical de gases y ceniza que ascendió a más de 4 800 metros de altura sobre la cima del volcán, emitiendo además fragmentos de  lava volcánica o roca incandescente  que cayó a 2 kilómetros  aproximadamente del cráter por la zona sur.

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Agosto 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones