Lunes, 10 de Agosto del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  9499,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETIN CUMBRE
Tuesday 22 de April del 2014
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=1060&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Martes 22 de abril de 2014

 

EVANGELIO  HOY

 

Juan 20,11-18
"He visto al Señor"

En aquel tiempo, fuera, junto al sepulcro, estaba María, llorando. Mientras lloraba, se asomó al sepulcro y vio dos ángeles vestidos de blanco, sentados, uno a la cabecera y otro a los pies, donde había estado el cuerpo de Jesús. Ellos le preguntan: "Mujer, ¿por qué lloras?" Ella les contesta: "Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto." Dicho esto, da media vuelta y ve a Jesús, de pie, pero no sabia que era Jesús. Jesús le dice: "Mujer, ¿por qué lloras?, ¿a quién buscas?" Ella, tomándolo por el hortelano, le contesta: "Señor, si tú te lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo lo recogeré." Jesús le dice: "¡María!" Ella se vuelve y le dice: "¡Rabboni!", que significa: "¡Maestro!" Jesús le dice: "Suéltame, que todavía no he subido al Padre. Anda, ve a mis hermanos y diles: "Subo al Padre mío y Padre vuestro, al Dios mío y Dios vuestro."" María Magdalena fue y anunció a los discípulos: "He visto al Señor y ha dicho esto."

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

El amor es la perfección del espíritu y la caridad es la perfección del amor.

San Francisco de Sales

 

 

SANTORAL

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        

Santos Cayo y Sotero Papas y Mártires

 

 

¿SABÍA UD. QUE?

 

El nombre del Arcángel Rafael significa “Dios ha obrado la salud”, por lo que es considerado el Patrono de los médicos. Su fiesta se celebra el 29 de septiembre junto con los Arcángeles Miguel y Gabriel.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

Slawomir Oder: "Martini no estaba en contra de que fuera santo"

El postulador de la causa de Juan Pablo II dice que no tuvo "participación personal" en los escándalos de Maciel

Lombardi pide centrarse en "la santidad" de los dos papas y no en las cosas que hicieron

"No hay señales de participación personal" de Juan Pablo II en los escándalos en torno a Marcial Maciel. Esta fue la lacónica respuesta del postulador de la causa de canonización del papa polaco, Slawomir Oder, durane una rueda de prensa celebrada en el Vaticano. Oder también apuntó que "Martini no estaba en contra de que Juan Pablo II fuera santo".

 

"Concédeles volver a soñar"

Oración a San Juan Pablo II

¡Oh San Juan Pablo, desde la ventana del Cielo dónanos tu bendición! Bendice a la Iglesia, que tú has amado, servido y guiado.

 

Los compañeros universitarios de Juan Pablo II le llamaban 'futuro santo'

El postulador de la causa de canonización de Juan Pablo II explica su santidad. Lamentó las interpretaciones erróneas dadas a las palabras del cardenal Martini sobre la canonización de los papas

Ciudad del Vaticano, 22 de abril de 2014 (Zenit.org) Rocío Lancho García | 10 hits

Monseñor Slawomir Oder, postulador de la causa de canonización de Juan Pablo II, lamentó esta mañana las interpretaciones erroneas aparecidas en la prensa sobre las declaraciones del cardenal Martini según las cuales no era conveniente la canonización de Juan Pablo II. Lo ha hecho durante el briefing para los perio...

lea todo

 

Marco Roncalli cuenta: mi tío, el Santo...

El sobrino de Juan XXIII, uno de los biógrafos del "Papa Bueno", narra recuerdos de familia, testimonios y los 30 años de estudio dedicados a su tío que será canonizado el 27 de abril

Ciudad del Vaticano, 22 de abril de 2014 (Zenit.org) Salvatore Cernuzio | 460 hits

Marco Roncalli era solo un niño cuando en su casa ya se respiraba el perfume de santidad del tío sacerdote, Angelo Giuseppe, futuro Juan XXIII. Un perfume que se ha quedado impreso en su alma y ha marcado toda su vida. Tanto que, después de la licenciatura, decidió dedicarse por más de 30 años a un estudio apasiona...

lea todo

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Fiesta de la Divina Misericordia

El domingo 27 se celebrará la fiesta de la Divina Misericordia.

En la parroquia Santo Cura de Ars se desarrolla un programa de novenas desde el 18 de abril. El día central, la misa será a las 9 de la mañana.

Una invitación especial para participar de esta festividad.

 

Jornada vocacional para chicas

Los días del 2 al 4 de mayo se realizará una jornada vocacional para chicas, organizada por Las Misioneras Eucarísticas que tienen su sede en la Urbanización Breña Pacheco de El Tambo, Calle Conquistadores 454.

Las inscripciones se realizan llamando al teléfono 243397. La colaboración voluntaria es de diez soles.

 

Todo listo para la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II

Los fieles de Huancayo aguardan con gran entusiasmo la celebración de la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II.

Esta ceremonia será transmitida por los medios de comunicación más importantes del mundo.

En nuestra ciudad, la ceremonia será vivida con una misa a las 6 de la tarde del domingo 27, en la iglesia catedral, presidida por el arzobispo de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

Presidentes de México y Colombia homenajearon a Gabo

Desde el Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana se rindió homenaje póstumo al Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez

El vehículo que transportaba la urna con las cenizas del premio Nobel de Literatura 1982 Gabriel García Márquez se trasladó de la casa donde vivió el escritor rumbo al Palacio de Bellas Artes en manos de su familia y fue custodiada por policías a bordo de 20 patrullas y 50 motocicletas.

El gran homenaje, encabezado por los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de México, Enrique Peña Nieto, esta engalanado con cerca de 10 mil rosas amarillas (flores predilectas del escritor) distribuidas en ramos a los lados de las escalinatas del vestíbulo de la sala central del edificio. 

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Huelga del PJ deja más de 29 mil juicios sin resolver

La huelga de trabajadores judiciales ha afectado gravemente la especialidad de familia porque se ha dejado de resolver un total de 29.204 procesos de ese ámbito, informó la Corte Suprema de Justicia.

Detalló que entre los casos más sensibles figuran procesos por alimentos (10.976) y de violencia familiar (10.136), lo que juntos significan el 72.3 por cientos de casos en la especialidad familia.

Asimismo, refirió que la paralización de labores afecta sensiblemente a madres e hijos que se encuentran a la espera de una resolución que ordene el pago de alimentos, así como el cese de la violencia familiar.

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

Desde hoy estatales se van a paro de 48 horas

La paralización de 48 horas demanda la derogatoria de la Ley del Servicio Civil al considerarla lesiva.

 

Carretera Central: Apedrean buses para robar a viajeros

La intención de los cuatro sujetos que fueron posteriormente detenidos, era que los buses pararán y ellos pudieran subir a asaltar a los pasajeros.

 

10 turistas se perdieron en el Huaytapallana en feriado largo

Huancayo -

Japoneses, peruanos y venezolanos, sufrieron sorroche se distrajeron y perdieron el paso de sus guías

      

                                                             

ECONOMÍA

 

Lanzan moneda de S./1 con rostro de Cap. José Quiñones

No solo en los billetes sino ahora también en las monedas. El Banco Central de Reserva (BCR) autorizó la emisión de 5.000 unidades con el rostro de héroe nacional José Abelardo Quiñones.
El lanzamiento de estas piezas de numismática forman parte de los homenajes realizados por los 100 años del nacimiento del capitán de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). Tendrán curso legal y su valor nominal será de S/. 1
“Estas finas piezas han sido acuñadas en nuestra histórica casa nacional de la moneda que cumple 450 años el próximo 2015”, agregó el presidente del BCR, Julio Velarde.

 

 

SALUD

 

Recomiendan no abusar de los descongestionantes nasales

Con el cambio de clima los casos de resfrío aumentan, y también el uso de descongestionantes nasales. Pero el uso excesivo de esta sustancia podría derivar en complicaciones como rinitis, sinusitis crónica, hipertensión arterial, arritmias cardíacas, entre otras reacciones adversas.

“El abuso de las gotas descongestionantes puede llevar a la aparición de una rinitis medicamentosa, que se caracteriza por obstruir en forma de rebote, y aún más, las fosas nasales pudiendo llevar al desarrollo de sinusitis crónica”, afirmó la doctora Olga Barón, especialista en otorrinolaringología del Sisol.

Advirtió que en algunos casos puede llegar a provocar una adicción, la cual se manifiesta cuando el paciente experimenta, al inicio, un rápido alivio de la congestión nasal, pero esto se hace cada vez menos duradero y se aplica con más frecuencia y desesperación.

El uso de descongestionantes nasales está prohibido en niños menores de dos años, ya que son más propensos a reacciones adversas cardiovasculares. En adultos, los más vulnerables son aquellos que sufren de arritmias, hipertensión, asma porque podría provocar una crisis. 

Dijo que si bien estos productos sirven para descongestionar las fosas nasales, deben ser usados bajo prescripción médica y se recomienda no administrarlos más de una semana.

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

NASA convoca un ´selfie´ global para el Día de la Tierra

La NASA ha convocado a la gente de todo el mundo a hacerse una autofoto y compartirla en las redes sociales con la etiqueta #GlobalSelfie para crear un mosaico mundial con motivo de la celebración este martes por el Día de la Tierra.

"La NASA te invita a ti y al resto de personas del planeta a formar parte de una celebración mundial del Día de la Tierra este año con el evento #GlobalSelfie", afirma la agencia espacial estadounidense en su página web.

La NASA recuerda que pese a que sus científicos han identificado miles de nuevos planetas en el universo en años recientes, la agencia no estudia ningún otro planeta más de cerca que la Tierra.

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Agosto 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones