Lunes, 30 de Marzo del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  7490,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETIN CUMBRE
Monday 21 de April del 2014
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=1057&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Lunes 21 de abril de 2014

 

EVANGELIO  HOY

 

Mateo 28,8-15
"Comunicad a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán"

En aquel tiempo, las mujeres se marcharon a toda prisa del sepulcro; impresionadas y llenas de alegría, corrieron a anunciarlo a los discípulos. De pronto, Jesús les salió al encuentro y les dijo: "Alegraos." Ellas se acercaron, se postraron ante él y le abrazaron los pies. Jesús les dijo: "No tengáis miedo: id a comunicar a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán."

Mientras las mujeres iban de camino, algunos de la guardia fueron a la ciudad y comunicaron a los sumos sacerdotes todo lo ocurrido. Ellos, reunidos con los ancianos, llegaron a un acuerdo y dieron a los soldados una fuerte suma, encargándoles: "Decid que sus discípulos fueron de noche y robaron el cuerpo mientras vosotros dormíais. Y si esto llega a oídos del gobernador, nosotros nos lo ganaremos y os sacaremos de apuros." Ellos tomaron el dinero y obraron conforme a las instrucciones. Y esta historia se ha ido difundiendo entre los judíos hasta hoy.

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

No hay cosa que purifique más el entendimiento de ignorancias, y la voluntad de afectos depravados que la oración.

San Francisco de Sales

 

 

SANTORAL

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        

San Anselmo, Arzobispo de Canterburry

 

 

¿SABÍA UD. QUE?

 

Los pecados capitales son faltas morales que traen como consecuencia mayores pecados, y son principalmente siete: soberbia, la avaricia, la envidia, la ira, la lujuria, la gula y la pereza.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

El Papa coloca a María como "ejemplo de paz, misericordia y esperanza"

Francisco pide que la alegría de la Resurrección "irradie nuestros pensamientos, actitudes, gestos y palabras"

Miles de fieles siguen el Regina Coeli desde la plaza de San Pedro

(Jesús Bastante).- "Dejemos que el estupor gozoso de la Resurreción se irradie en nuestros pensamientos, miradas, actitudes, gestos y palabras". Decenas de miles de personas regresaron este lunes de Pascua a San Pedro para orar, junto a Francisco, el Regina Coeli, que en este tiempo litúrgico sustituye al Angelus.

 

Por su exitosa reinvención de la Iglesia católica

"The Economist" pide que se estudie la "gestión Francisco" en las escuelas de negocios

(Valores Religiosos).- El prestigioso semanario británico The Economist elogia en su último número al Papa Francisco, afirmando que debería ser estudiado en las escuelas de negocios por su exitosa reinvención de la Iglesia Católica.

 

Pascua: en cambio del Ángelus se reza el Regina Coeli

La oración mariana atribuida al papa san Gregorio Magno por inspiración angélica

Ciudad del Vaticano, 21 de abril de 2014 (Zenit.org) H. Sergio Mora | 201 hits

La oración del Ángelus se reza a la salida del sol, al medio día y al ocaso. En esos momentos se recuerda cuando el arcángel Gabriel le anuncií a la Virgen María que iba a ser la madre de Jesús. Toma su nombre de las primeras palabras 'Angelus Domini nuntiavit Mariæ', o sea 'El Ángel del Señor anunció a María'. ...

lea

 

El hombre más famosos de la historia, según internet, es Jesucristo

El cálculo ha sido realizado con un software realizado por un profesor de ingeniería y un ingeniero de Google

Roma, 21 de abril de 2014 (Zenit.org) Jorge Enrique Mújica | 231 hits

Lo dice también la web: Jesucristo es el personaje histórico más famoso en la historia de la humanidad. El cálculo lo ha realizado un software desarrollado por Steven Skiena, profesor de ciencias de la computación en la Universidad Stony Brook de Nueva York, y Charles Ward, experto en informática e ingeniero en Goo...

lea todo

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Huancayo vive fiesta de la resurrección

Feliz Pascua de Resurrección

La población de la Arquidiócesis de Huancayo vive la alegría de la Pascua de la Resurrección.

Ayer, en los templos de las cinco vicarías se celebró la misa matinal de resurrección del Señor. En la iglesia catedral, el arzobispo metropolitano, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno, presidió la celebración a las 400 a.m., luego de la cual salió en procesión la imagen del Cristo resucitado, más conocido como “Pascualito huanca”.

En su mensaje, monseñor Barreto dijo que Cristo ha resucitado para quedarse con nosotros. “El vive con nosotros”, manifestó.

 

Sacerdotes confraternizan en Huánuco

Los sacerdotes de Huancayo, Tarma y Huánuco asisten desde hoy a un encuentro fraterno en la sede de la diócesis de Huánuco, donde el anfitrión es monseñor Jaime Rodríguez.

Hasta el 24 del presente serán días de reflexión y de recreación.

Como todos los años asisten a un programa que incluye encuentros deportivos.

La delegación huanca está presidida por monseñor Pedro Barreto.

 

Huancayo se alista para la canonización de papas

La Iglesia Arquidiocesana en Huancayo vivirá el próximo domingo 27 la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II.

Para las 6.00 p.m. está programada la misa en la iglesia catedral presidida por el arzobispo de Huancayo, con la concurrencia de los sacerdotes de la Arquidiócesis.

Se han confeccionado grandes carteles anunciando este gran acontecimiento para la Iglesia universal.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

Naufragio del Sewol: 64 fallecidos y 238 desaparecidos

La cifra de fallecidos por el naufragio del buque surcoreano Sewol se elevó a 64 después de que la mañana del domingo fueran recuperados los cuerpos sin vida de otros cinco pasajeros, mientras continúan las operaciones de búsqueda de 238 desaparecidos.
Los últimos cadáveres recuperados del interior del ferri hundido el pasado miércoles, que todavía no han sido identificados, fueron localizados en el cuarto piso del barco donde viajaban la mayoría de los 325 estudiantes de bachillerato que formaban el pasaje, informó la cadena de televisión Arirang.

-->(Fotos: Las interrogantes que deja el hundimiento del buque surcoreano)

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Keiko Fujimori lidera intención de voto para elecciones de 2016

Si mañana fueran las elecciones presidencia, un 26% votaría por Keiko Fujimori, según la última encuesta de Ipsos Perú.
Le sigue Pedro Pablo Kuczynski con 15%, Alan García con 10%, Luis Castañeda con 9%, Alejandro Toledo con 7%, Lourdes Flores con 4%, César Acuña con 3%, Ana Jara con 2%, Ántero Flores-Araoz, Gregorio Santos y Óscar Valdés, cada uno con 1%.
Asimismo, los encuestados indicaron que un 23% simpatiza políticamente con la lideresa de Fuerza Popular, un 14% con Pedro Pablo Kuczynski y un 10% con Alan García.

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

La Oroya: pasajes incrementan en 50 % con destino a Lima

En 50 % se ha incrementado el precio de los pasajes con destino a la ciudad de Lima desde La Oroya (Junín).
A pocas horas de terminar la Semana Santa, los pasajeros que desean regresar a la capital tienen que pagar desde 70 soles.
Mientras tanto, los turistas que retornan por la Carretera Central desde la Selva Central forman largas colas, llamando la atención de los pobladores.

      

                                                             

ECONOMÍA

 

Cuestionan proyecto de ley sobre bolsas de plástico

La iniciativa legislativa que busca eliminar del mercado las bolsas de plástico convencionales para dar paso a oxodegradables, conocidas como “biodegradables”, no ha sido bien recibida por el Ejecutivo el cual ha presentado una serie de reparos al referido proyecto de ley.
El último martes 15 de abril la Comisión de Pueblo Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso de la República presentó el predictamen de la Ley de Promoción del Uso Responsable de Bolsas de Plástico.
A través de ella se busca, en un primer momento, rotular todas bolsas de plástico para que estas lleven impresos advertencias como “BOLSA NO DEGRADABLE. POSIBLE CONTAMINANTE” o “BOLSA BIODEGRADABLE”.

 

 

SALUD

 

Dormir beneficia el desarrollo cerebral de los jóvenes

No se queje si sus adolescentes son dormilones ya que, al menos según un estudio sobre moscas que publica la revista Science, las siestas largas son cruciales para el desarrollo cerebral y la capacidad para aparearse.

La investigación la encabezó Mathhew Kayser, del Departamento de Psiquiatría en la Escuela Perelman de Medicina de la Universidad de Pensilvania, y se enfocó en el hecho de que las moscas Drosophila jóvenes duermen más que las mayores y son más remolonas para despertarse.

Hasta ahora el papel que el sueño tan profundo desempeña en su desarrollo no se conocía como tampoco los mecanismos que lo mantienen.

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

Sismo de regular intensidad se sintió al este de Cañete

Un sismo de 4.3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se sintió a 22 kilómetros al este de San Vicente de Cañete, según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento sísmio presentó una profundidad de 67 kilómetros y una intensidad de II - III en Lunahuana, San Vicente de Cañete.

Asimismo, el epicentro fue continental y se registró a nueve kilómetros al suroeste de Lunahuana.

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Marzo 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones