Lunes, 10 de Agosto del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  4436,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETIN CUMBRE
Wednesday 16 de April del 2014
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=1048&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Miércoles 16 de abril de 2014

 

EVANGELIO  HOY

 

Mateo 26, 14-25
"El Maestro dice: mi momento está cerca...”

En aquel tiempo, uno de los doce, llamado Judas Iscariote, fue a los sumos sacerdotes y les propuso: ¿Qué estáis dispuestos a darme si os lo entrego? Ellos se ajustaron con él en treinta monedas. Y desde entonces andaba buscando ocasión propicia para entregarlo.

El primer día de los ázimos se acercaron los discípulos a Jesús y le preguntaron: ¿Dónde quieres que te preparemos la cena de Pascua? El contesto: Id a casa de Fulano y decidle: "El Maestro dice: mi momento está cerca; deseo celebrar la Pascua en tu casa con mis discípulos".

Los discípulos cumplieron las instrucciones de Jesús y prepararon la Pascua. Al atardecer se puso a la mesa con los doce. Mientras comían, dijo: Os aseguro que uno de vosotros me va a entregar. Ellos consternados se pusieron a preguntarle uno tras otro: ¿Soy yo acaso, Señor? El respondió: El que ha mojado en la misma fuente que yo, ése me va a entregar. El Hijo el Hombre se va como está escrito de él; pero ¡ay del que va a entregar al Hijo del Hombre!, más le valdría no haber nacido. Entonces preguntó Judas, el que lo iba a entregar: ¡Soy yo acaso, Maestro? El respondió: Así es.

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

Es el amor lo que da precio a todas nuestras obras; no es por la grandeza y multiplicidad de nuestras obras por lo que agradamos a Dios, sino por el amor con que las hacemos.

San Francisco de Sales

 

 

SANTORAL

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        

Santa Bernadette Soubirous

Santa Engracia, Virgen y Mártir

 

 

¿SABÍA UD. QUE?

 

San Carlos Borromeo fue Arzobispo de Milán desde 1566 hasta su muerte en 1584. Fue llamado "un segundo Ambrosio" y fue canonizado por el Papa Paulo V en 1610. Su fiesta se celebra  el 4 de noviembre.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

"Su pasión no es un incidente. Su muerte estaba escrita"

Francisco: "Jesús era considerado un profeta, pero muere como un delincuente"

(José M. Vidal).- Nuevo baño de multitudes para el Papa Francisco el miércoles santo. Como siempre, entre vivas y besos a niños y chavales. Y objetos que vuelan. De pronto se baja, saluda a unos chavales y les invita a subir al papamóvil.

 

Francisco en la audiencia: Mirar a la Cruz y pensar 'lo ha hecho por mí­'

En la catequesis previa al Jueves Santo, el Papa ha hablado de la Pasión de Jesús y ha señalado que la Resurrección no es el "happy end" de las pelí­culas, sino la obra de Dios

Ciudad del Vaticano, 16 de abril de 2014 (Zenit.org) Rocío Lancho García | 425 hits

A un día de comenzar las celebraciones del Triduo Pascual, una repleta plaza de San Pedro ha recibido al papa Francisco para escuchar su catequesis semanal. Miles de personas, venidas de todas las partes del mundo, esperaban la llegada del Santo Padre en el jeep para poder saludarle y hacerle ver sus muestras de ca...

lea todo

 

El celibato de Jesús no es un tema de fe

La mujer de Jesús

(Xabier Pikaza).- Muchos medios de comunicación han vuelto a presentar estos días (¡como huevo de pascua!) el tema de la "mujer de Jesús" que no es un tema de fe.

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Programa en la catedral

16 de abril: Miércoles Santo

3.00 p.m. Celebración eucarística en honor a la Virgen de los Dolores en el templo de la parroquia San José de Pichcus y en el templo de la parroquia de La Inmaculada en honor a Jesús Nazareno.

4.00 p.m. Procesión de la Virgen de los Dolores y de Jesús Nazareno hacia la Plaza de la Constitución.

9.00 p.m. Encuentro de la Virgen de los Dolores y de Jesús Nazareno en la Plaza de la Constitución. Programa especial.

 

17 de abril: Jueves Santo

10.00 a.m. Celebración eucarística con niños. Iglesia catedral.

5.00 p.m. Celebración eucarística de la Última Cena del Señor. Día en que se recuerda la institución de la Eucaristía y el sacerdocio. Día del amor. Lavatorio de pies. Procesión del Santísimo Sacramento: Catedral, Puno, Real, Giráldez, Ancash, catedral. Adoración al Santísimo.

 

18 de abril: Viernes Santo

12.00 m. Sermón de las 7 Palabras de Jesús en la cruz

3.00 p.m. Celebración litúrgica. Adoración de la Santa Cruz. Colecta para Tierra Santa

5.00 p.m. Procesión del Santa Sepulcro: Catedral, Puno, Real, Piura, retorno por la Real, Giráldez, ingresa por el arco de la Plaza de la Constitución.

 

19 de abril: Sábado Santo

10.00 a.m. Celebración litúrgica para los enfermos y personas de la tercera edad.

6.00 p.m. Vigilia pascual: bendición del fuego y cirio pascual en el atrio de la catedral.

7.30 p.m. Celebración eucarística de la vigilia pascual

 

20 de abril: Domingo de Resurrección

4.00 a.m. Celebración  eucarística en honor al Señor de la Resurrección en la iglesia catedral. Procesión: Catedral, Puno, Real, Angaraes, retorno por Real, Giráldez, ingreso por el arco de la Plaza de la Constitución.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

Francisco supera los 13 millones de seguidores en Twitter

La cuenta oficial del papa Francisco (@pontifex) ha alcanzado la cifra de trece millones de seguidores en la red social Twitter, en la que está presente en un total de nueve idiomas de los que el más seguido es el español.
En concreto, al pontífice le siguen en la red social 13.005.370 usuarios, mayoritariamente en español.
Y es que el perfil del papa en español (@pontifex_es) es el más seguido de la red social, al aunar a un total de 5.415.627 usuarios.

 

Cuatro muertos y 300 desaparecidos tras naufragar buque en Corea del Sur

El Gobierno de Corea del Sur cifró en cuatro muertos y 300 desaparecidos, hasta el momento, el número provisional de víctimas del hundimiento de un barco de pasajeros.

El buque Sewol naufragó a unos 20 kilómetros de la isla suroccidental de Byeongpyung con 459 pasajeros a bordo, de los que 325 eran estudiantes de bachillerato, según las últimas cifras oficiales.

Cuando el barco pidió ayuda a las 9.00 horas locales (1.00 GMT), los equipos de rescate movilizaron embarcaciones y helicópteros para evacuar a los pasajeros, aunque el hundimiento se produjo más rápido de lo que se estimó en un principio.

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

El Pleno del Parlamento aprobó Ley del Emolientero

El pleno del Parlamento dio luz verde este martes el proyecto de ley que reconoce la labor ambulatoria de los emolienteros como "vendedores de bebidas elaboradas con plantas medicinales en la vía pública y como microempresarios generadores de autoempleo productivo".

El proyecto señala que los gobiernos locales podrán suscribir convenios de cooperación con las asociaciones de expendedores en la vía pública de bebidas tradicionales dentro de su jurisdicción.

Asimismo, indica que el expendio de las bebidas elaboradas con plantas medicinales –emoliente, quinua, maca y kiwicha- será reconocido como una actividad económica de inclusión social e interés turístico y cultural.

Además, se declaró el 20 de febrero como ‘Día del emoliente, quinua, maca, kiwicha y demás bebidas naturales tradicionales’.

 

Espacio aéreo peruano se llamará ´Cielo de Quiñones´

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

Región Junín patenta 484 fiestas que se celebran durante todo el año

Huancayo - Las principales son Cruz de Mayo, Santa Rosa, Santiago y Niño Jesús. La Cruz de Mayo es una de las principales festividades celebradas en la región.

 

Congresista pide reforzar seguridad en Carretera Central

Federico Pariona asegura que sólo en estas festividades de Semana Santa moverá 300 millones de dólares y atraerá a 1,5 millones de visitantes.

 

                                                                    

ECONOMÍA

 

Perú sería la estrella de la región este año, estiman

La economía del Perú podría ser "una estrella" en América Latina este año de acuerdo a las proyecciones realizadas tras la recuperación que experimentó luego del ligero retroceso del año pasado, destacó el diario estadounidense The Wall Street Journal.
El influyente diario de negocios tomó como base para ese enfoque el 5.72% de expansión de la economía en febrero de este año estimado por el INEI y que estuvo liderado por fuertes ganancias en minería, pesca, banca y construcción.
Asimismo, recogió las proyecciones del ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, quien subrayó que el Perú experimentará un crecimiento del país entre 5.5% y 6% para el 2014 debido a la mayor producción de varias minas.

 

 

SALUD

 

Menor consumo de sal ayuda a disminuir los ataques cardíacos

La caída del 15% en el consumo de sal entre 2003 y 2011 ayudó a disminuir considerablemente los casos de muertes por ataques cardíacos y derrames cerebrales en Inglaterra, informa la revista "British Medical Journal" (BMJ).

Según un estudio de expertos británicos, el menor uso de la sal fue determinante en la caída del 42 % de muertes por derrames cerebrales y del 40 % en el caso de los ataques cardíacos.

Los investigadores, entre ellos grupos que luchan contra el consumo de sal y médicos de hospitales londinenses, subrayaron la importancia de que la disminución de la sal ayudase también al descenso en los casos de pacientes con alta tensión arterial.

Se estima que las muertes por enfermedades cardiovasculares descendieron a la mitad desde el año 1971, al caer de 335.000 a 161.000 en 2012, añade el estudio, centrado en Inglaterra.

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

Dos sismos de 4,7 y 5,3 grados Richter sacuden Chile

Dos sismos consecutivos de 4,7 y 5,3 grados en la escala de Richter sacudieron de nuevo el martes por la noche la ciudad de Iquique, en el norte de Chile, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El primer movimiento telúrico, de 5,3 grados, se produjo a las 03:19 horas GMT del miércoles a una distancia de 66 kilómetros al oeste de Iquique y con una profundidad de 19,7 kilómetros.

El segundo sismo, de 4,7 grados, tuvo lugar cinco minutos después a 69 kilómetros al oeste de Iquique y con una profundidad de 12 kilómetros.

 

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Agosto 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones