Jueves, 2 de Abril del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  9481,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETIN CUMBRE
Monday 14 de April del 2014
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=1045&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Lunes 14 de abril de 2014

 

EVANGELIO  HOY

 

Juan 12, 1-11

María unge con aceite a Jesús

Seis días antes de la Pascua, fue Jesús a Betania, donde vivía Lázaro, a quien había resucitado de entre los muertos. Allí le ofrecieron una cena: Marta servía y Lázaro era uno de los que estaban con él en la mesa.

María tomó una libra de perfume de nardo, auténtico y costoso, le ungió a Jesús los pies y se los enjugó con su cabellera. Y la casa se llenó de la fragancia del perfume.

Judas Iscariote, uno de sus discípulos, el que lo iba a entregar, dice: ¿Por qué no se ha vendido este perfume por trescientos denarios para dárselos a los pobres? (Esto lo dijo no porque le importasen los pobres, sino porque era un ladrón; y como tenía la bolsa llevaba lo que iban echando)

Entonces Jesús dijo: Déjala: lo tenía guardado para el día de mi sepultura; porque a los pobres los tenéis con vosotros, pero a mi no siempre me tenéis.

Una muchedumbre de Judíos se entero de que estaba allí y fueron no sólo por Jesús, sino también para ver a Lázaro, al que había resucitado de entre los muertos. Los sumos sacerdotes decidieron matar también a Lázaro, porque muchos judíos, por su causa, se les iban y creían en Jesús.

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

Si vuestro ojo es simple todo vuestro cuerpo lo será.

San Francisco de Sales

 

 

SANTORAL

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        

Santa Liduvina

 

 

¿SABÍA UD. QUE?

 

La Patrona de las misiones es Santa Teresita del Niño Jesús, pues aunque ella nunca salió del convento, es conocida por su celo incomparable por las misiones y por la constante oración por ellas.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

"No os estáis preparando para funcionarios de una empresa"

El Papa a los seminaristas: "Si no tenéis vocación auténtica, buscad otro camino"

"Es mejor perder una vocación que arriesgarse con un candidato que no es adecuado"

El papa Francisco alertó hoy a quienes pretenden seguir el ministerio sacerdotal de que los seminarios no están para recibir a gente con problemas psicológicos y se lamentó de que haya curas con "algo de funcionarios". "El seminario, digamos la verdad, no es un refugio para tantas limitaciones que podamos tener, un refugio para las carencias psicológicas", declaró el pontífice al dirigirse en el Vaticano a seminaristas del Leoniano di Anagni.

 

"¿Soy como Pilato y me lavo las manos?"

Papa en Ramos: "¿Soy como Judas, que besa al maestro, para traicionarlo? ¿Soy un traidor?"

(José M. Vidal).- La plaza de San Pedro está sembrada de olivos y palmas en torno al obelisco. Y a su alrededor tiene lugar la colorida procesión con decenas de fieles, cardenales y obispos, portando cada uno con su palma en la mano. Sentado al lado del obelisco.

 

Entramos en el tiempo sagrado

Lunes Santo, el frasco de perfume

(Ángel Moreno).- Entramos en el tiempo sagrado, en los días santos que constituyen la Semana Mayor, para celebrar los misterios de la muerte y resurrección de Jesucristo, el Misterio Pascual.

Es momento propicio para plantearse unos días contemplativos, orantes, agradecidos para con el Señor, en correspondencia con el tiempo que dedicamos a las tareas hacendosas

Para leer el artículo completo, pinche aquí

 

Jinetes polacos acudirán a la canonización de Juan Pablo II con trajes medievales

Repetirán el viaje a caballo que realizaron dos gobernantes prusianos hace 800 años

Madrid, 14 de abril de 2014 (Zenit.org) Redacción | 145 hits

Un grupo de caballeros de la Hermandad de Bratian, con sede en el norte de Polonia, viajará a caballo hasta Roma con el fin de participar en la ceremonia de canonización de los beatos Juan Pablo II y Juan XXIII.Los jinetes lucirán vestiduras tradicionales de épocas pasadas, que incluyen la armadura de los caballer...

lea todo

 

Unos 3 mi estudiantes del forum UNIV 14 encontrarán al Papa

En la 47 edición del encuentro organizado por el Opus Dei será del 14 al 20 de abril con jóvenes de 200 universidades

Roma, 14 de abril de 2014 (Zenit.org) Redacción | 44 hits

Unos 3 mil estudiantes se encontrarán en Roma durante la pascua. El encuentro, que se realiza desde hace 47 años, nace en 1968 bajo el impulso de San Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei. Lo indicó la oficina de prensa de la prelatura, precisando que“Ecología de la persona y de su ambientees el tema escogido ...

lea todo

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Domingo de Ramos multitudinario

Domingo de Ramos

Miles de personas participaron ayer en el Domingo de Ramos en la ciudad de Huancayo.

Después de la bendición, la procesión de ramos y palmas empezó a las 7 de la mañana en el templo de La Merced, presidida por el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno.

La imagen del Señor del Triunfo fue llevado en procesión por la calle Real, en medio de mantas multicolores, hasta el atrio de la iglesia catedral, donde se celebró la misa.

Monseñor Barreto, en su homilía dijo una vez más no al aborto, sí a la vida. Rechazó esta práctica criminal que por unos cuantos soles se realiza en la ciudad ante la vista y paciencia de las autoridades y la población.

Dijo que las mujeres que han decidido tener un hijo no deseado y no quieren tenerlo, pueden entregarlo a la Iglesia para su cuidado.

 

Mañana Misa Crismal

Mañana, Martes Santo, el programa en la iglesia catedral considera el retiro de los sacerdotes en el auditorio “Daniel Figueroa Villón, a partir de las tres de la tarde.

Para las cuatro de la tarde, se han programado confesiones y desde  las cinco de la tarde la solemne misa crismal en la que se bendecirán los aceites santos, como el santo crisma y los óleos para el bautismo, la confirmación y los enfermos.

Asimismo, más de 50 sacerdotes renovarán sus promesas sacerdotales.

A este acto están invitadas las comunidades parroquiales para acompañar a sus párrocos.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

Incendio en Chile: Doce muertos y 10.000 evacuados

El ministro del Interior de Chile, Rodrigo Peñailillo, elevó a doce el número de muertos por el incendio en Valparaíso, que ha obligado también a la presidenta Michelle Bachelet a suspender el viaje oficial que tenía previsto realizar a Argentina el próximo día 15.

En una comparecencia ante la prensa en la sede del gobierno regional de Valparaíso, el ministro Peñailillo actualizó las cifras oficiales de la catástrofe, que ha arrasado 850 hectáreas, destruido más de 2.000 viviendas y dejado sin hogar a unas 8.000 personas.

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Dirandro: Está probado que Movadef recibió dinero del narcotráfico

El jefe de la Dirandro, general Vicente Romero, afirmó que hay pruebas contundentes que demostrarían que los dirigentes del Movadef recibieron dinero del narcotráfico, a través del camarada "Artemio", para reagrupar al grupo proterrorista.
Dijo que desde el 2008 la Policía ha venido realizando escuchas telefónicas a los máximos dirigentes de ese partido, a través de las cuales quedó probada esa vinculación.
 "El flujo de dinero de Artemio, que viene del narcotráfico, eso está demostrado, (y se he producido) en muchas ocasiones", afirmó el jefe policial al programa Cuarto Poder.

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

Iglesias carecen de señales de seguridad

Huancayo - Principales templos católicos de Huancayo no cumplen requisitos como letreros de salida, zona segura, extintores y botiquines.

 

Lluvias y granizada golpean anexo de Huala y Pancán

Se malograron cultivos y se perdieron animales menores como cuyes.

 

                                                                    

ECONOMÍA

 

Castilla: El Perú crecerá entre 5,5% y 6,0% el 2014

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, reconoció los factores externos han obligado a corregir las previsiones de crecimiento a la baja, por lo que las proyecciones ahora apuntan a una expansión de entre 5,5% y 6,0%.
Vale indicar que la última estimación de crecimiento se hizo hace casi un año y fue de 6%.
“El mundo ha cambiado en pocos meses desde que dimos las proyecciones de crecimiento para el 2014 hace un año. Vamos a crecer un poco menos, entre el 5,5% y 6%, que es el conceso del mercado”, afirmó en Enfoque de los Sábados de RPP Noticias.

 

 

SALUD

 

¿Cuánto puede sudar una persona?

Una serie de estudios ha determinado que por las tres millones de glándulas sudoríparas que regulan la temperatura corporal, una persona adulta que hace un esfuerzo intenso genera entre 0,7 y 1,5 litros de sudor por hora.

Por otro lado, las personas más activas liberan hasta 1,8 litros, y los triatletas –especialidad deportiva muy exigente que combina natación, ciclismo y carrera de fondo– sudan hasta 4 litros cada 60 minutos.

El ritmo disminuye cuando el organismo ha perdido entre el 3% y el 5% de su peso. Los fisiólogos también han demostrado que nunca dejamos de transpirar, al margen del grado de deshidratación

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

Eclipse: Luna Roja se verá en América durante la madrugada

En la madrugada de este martes se podrá observar desde toda América un eclipse lunar que será el primero de una tétrada de lunas rojas que se repetirá prácticamente cada seis meses hasta dentro de año y medio, un fenómeno que sólo ocurrirá siete veces en este siglo, informó la NASA.
Aunque el fenómeno empezará hacia las 07.00 GMT (2:00 AM en Perú), el momento más impresionante del eclipse, según las predicciones de la agencia aeroespacial estadounidense, se dará hacia las 07.45 (2:45 AM)GMT.
Los eclipses totales de la Luna se producen cuando hay un alineamiento casi perfecto entre el Sol, la Tierra y la Luna, al proyectar la Tierra su sombra sobre el satélite cuando está en fase de Luna llena, un fenómeno poco frecuente que se produjo, el último de ellos, el 10 de diciembre de 2011.

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Abril 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones