Martes, 16 de Abril del 2024
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  4277,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETIN CUMBRE
Tuesday 01 de April del 2014
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=1022&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Martes 1 de abril de 2014

 

EVANGELIO  HOY

 

Juan 5,1-3.5-16
"Al momento aquel hombre quedó sano"

En aquel tiempo, se celebraba una fiesta de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. Hay en Jerusalén, junto a la puerta de las ovejas, una piscina que llaman en hebreo Betesda. Ésta tiene cinco soportales, y allí estaban echados muchos enfermos, ciegos, cojos, paralíticos. Estaba también allí un hombre que llevaba treinta y ocho años enfermo. Jesús, al verlo echado, y sabiendo que ya llevaba mucho tiempo, le dice: "¿Quieres quedar sano?" El enfermo le contestó: "Señor, no tengo a nadie que me meta en la piscina cuando se remueve el agua; para cuando llego yo, otro se me ha adelantado." Jesús le dice: "Levántate, toma tu camilla y echa a andar." Y al momento el hombre quedó sano, tomó su camilla y echó a andar.

Aquel día era sábado, y los judíos dijeron al hombre que había quedado sano: "Hoy es sábado, y no se puede llevar la camilla." El les contestó: "El que me ha curado es quien me ha dicho: Toma tu camilla y echa a andar." Ellos le preguntaron: "¿Quién es el que te ha dicho que tomes la camilla y eches a andar?" Pero el que había quedado sano no sabía quién era, porque Jesús, aprovechando el barullo de aquel sitio, se había alejado. Más tarde lo encuentra Jesús en el templo y le dice: "Mira, has quedado sano; no peques más, no sea que te ocurra algo peor." Se marchó aquel hombre y dijo a los judíos que era Jesús quien lo había sanado. Por esto los judíos acosaban a Jesús, porque hacía tales cosas en sábado.

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

Amemos a Dios y adorémosle con corazón sencillo y espíritu puro, que eso busca El por encima de todo.

San Francisco de Asís

 

 

SANTORAL

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        

San Hugo, Obispo

 

 

¿SABÍA UD. QUE?

 

La oración del Rosario se remonta a devociones populares del siglo XII, mientras que la versión actual proviene del siglo XV. Los grandes promotores de la devoción fueron los padres dominicos.

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

El Papa en Sta. Marta: ¿Quieres sanar? Y después el 'no peques más'

Este martes comenta la parábola del paralítico y los fariseos. El formalismo y la inercia, esos pecados del cristiano

Ciudad del Vaticano, 01 de abril de 2014 (Zenit.org) H. Sergio Mora | 61 hits

Los cristianos anestesiados le hacen mal a la Iglesia, como los formalismos, es necesario vencer la inercia espiritual y arriesgar en primera persona para anunciar el evangelio. Lo ha indicado este martes el papa Francisco en la misa cotidiana que celebra en Santa Marta.

 

Dedicarán el sueldo a proyectos benéficos

Curas renuncian a su salario por la canonización de Juan XXIII

Los curas de Bérgamo van a renunciar a un mes de salario para proyectos benéficos en nombre de Juan XXIII.

 

Si los fieles se lo piden, se mudará

El arzobispo de Atlanta pide perdón por gastarse 2,3 millones de dólares en una mansión

El arzobispo católico de Atlanta, Wilton Gregory, pidió disculpas por construirse una mansión de 2.2 millones de dólares, tras recibir críticas de los fieles, quienes pusieron de relieve el ejemplo de austeridad del papa Francisco.

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Todo listo para la peregrinación a la Cruz de la Paz

Todo está listo para la peregrinación a la Cruz de la Paz que se realizará este sábado 5 de abril, partiendo a las 7.00 a.m. del atrio de la iglesia catedral y de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de El Tambo.

La oración en ese día será por la familia. Durante el trayecto se recitará el santo rosario y en el ascenso al cerro de Achkmarca las parroquias escenificarán el vía crucis.

Al promediar el mediodía, el arzobispo metropolitano de Huancayo presidirá la misa en al altar el pie de la gigantesca cruz, al final de la cual impartirá la bendición a los fieles peregrinos.

 

Programa de semana santa

El programa para la Semana Santa de la parroquia El Sagrario se encuentra disponible en la oficina parroquial.

Para el 11 de abril se anuncia la inauguración de la semana santa por la Municipalidad Provincial de Huancayo, a partir de las 10 a.m., en la sala de sesiones de la comuna.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

Crece hipótesis que avión fue derribado para evitar un 11-S

Recientes informes de inteligencia hacen crecer las sospechas de que el vuelo MH 370 de Malaysia Airlines fue derribado para evitar una nueva tragedia como la ocurrida en Nueva York el 11 de setiembre del 2001.

La nave desapareció el pasado 8 de marzo cuando volaba de Kuala Lumpur a Pekín. Según revela este martes una periodista del diario ABC de España, la hipótesis de que el avión fuera derribado cobra fuerza en el mundillo de la defensa y la tecnología.

De acuerdo a fuentes consultadas por la periodista Pilar Cernuda, hay una fuerte versión de que una acción militar secreta abortó el vuelo del avión desaparecido.

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Reunión de emergencia: Megacomisión evalúa apelar fallo a favor de García

Los miembros de la "Megacomisión" del Congreso que investigó la gestión de Alan García sostendrá en las próximas horas una reunión de emergencia para determinar las acciones que tomarán frente al fallo judicial que anula lo actuado sobre el exmandatario aprista.
El legislador de Solidaridad Nacional y vicepresidente del grupo de trabajo, Enrique Wong, informó que en esta reunión analizarán los mecanismos a los cuales tendrían que recurrir para evitar que las investigaciones a García Pérez "queden en el aire".
"Vamos a reunirnos de emergencia, a hablar con el procurador del Congreso y ver la posibilidad de recurrir a mecanismos para que estas investigaciones no queden en el aire", comentó.

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

Mil jóvenes del VRAEM accederán a beca 18

Huancayo - Irán a institutos y universidades de Lima y Huancayo. Cerca de 300 recibirán sus clases en la Incontrastable, sin tener que ir hasta la capital

 

Autoridades de Junín evitan pronunciarse sobre Ley de Unión Civil Gay

Huancayo - Autoridades de Junín no tienen posición al respecto. Dicen que proyecto de ley tiene que ser analizado con detenimiento

 

                                                                    

ECONOMÍA

 

Inflación peruana fue de 0,52% en marzo

La inflación peruana se incrementó en 0,52% en marzo, con una variación acumulada al primer trimestre del año de 1,44% y una variación anualizada de 3,38%, por encima del rango meta del Banco Central de Reserva (BCR), informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
El alza de precios de marzo está ligeramente por encima del 0,47% esperado por los analistas consultados por Reuters, pero está por debajo de 0,60% que se registró en febrero pasado.

Este resultado se explica por el incremento de precios en Enseñanza y Cultura debido al alza estacional en las pensiones y matrículas en los colegios y universidades; así como por el aumento de precios en los combustibles, tales como el gas natural para vivienda, gas propano doméstico y gasolina.

 

 

SALUD

 

Peruanos pueden acceder a tratamiento especializados en Alemania

Los tratamientos médicos de alta especialización en Alemania, resultan en promedio 50 % más económicos que en Estados Unidos, informó Mónica Cotlear, una peruana que es directora de una empresa de servicios y tratamientos médicos en ese país europeo.
En diálogo con RPP Noticias, explicó que esto es posible porque el sistema de salud alemán está regulado por el Estado. Y esta concepción alcanza incluso a los precios de las medicinas y exámenes médicos de alta tecnología, pues están orientados al servicio del paciente y no al marketing como sucede en Estados Unidos. 
"Ya hay 70 pacientes extranjeros que vienen a atenderse anualmente a Alemania. Vienen desde los países árabes o zonas de habla rusa y aprovechan de este sistema, que está altamente subsidiado por el estado Alemán y esto hace que los precios sean una fracción de lo que son en otro sitio", detalló.
La buena noticia es que estos servicios médicos de alto nivel también están disponibles para los peruanos que requieran tratamientos de alta complejidad.  "Mi idea  es abrir esta posibilidad del acceso a la mejor medicina del mundo en un país como el Perú", dijo Cotlear. 

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

Foto Interactiva: Volcán, monstruo de fuego

Desde la conformación de la Tierra, los volcanes han sido uno de los grandes transformadores de la superficie del planeta. Con un enorme poder, los volcanes son estructuras geológicas por donde emergen magma en forma de lava y gases del interior del globo. Si bien muchos permanecen inactivos durante cientos de años, las erupciones de los volcanes pueden ser especialmente destructivas.
Los volcanes usualmente se forman en los límites de las placas tectónicas y en algunos casos en las placas tectónicas como Hawai. Sin embargo, también existen los llamados volcanes submarinos que pueden llegar a la superficie y formar islas volcánicas.
Los volcanes son clasificados de diferentes formas. Tomando la frecuencia de las erupciones se clasifican en activos, aquellos que entran en actividad ocasionalmente, los durmientes, que mantienen signos de actividad como aguas termales, fumarolas, y los extintos, los que si bien han estado en actividad siglos atrás, no presentan en el presente signos de actividad. No obstante, eventualmente, es posible que se reactiven.

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Abril 2024
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2024
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones