Lunes, 6 de Julio del 2020
$('#sl1').before('<div id="nav1">').cycle({
    fx: 'fade',
    speed: 300,
    timeout:  9210,
   	pager:  '#nav1'     }); 
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo de Prensa de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
Archivo Documentario de la Conferencia Episcopal Peruana
+ boletines
BOLETIN CUMBRE
Thursday 27 de March del 2014
www.arzobispadodehuancayo.org/?idt=18&id=1019&web=boletines

Arzobispado de Huancayo

Oficina de Comunicaciones

Jueves 27 de marzo de 2014

 

EVANGELIO  HOY

 

Lucas 11,14-23
"El que no está conmigo está contra mí"

En aquel tiempo, Jesús estaba echando un demonio que era mudo y, apenas salió el demonio, habló el mudo. La multitud se quedó admirada, pero algunos de ellos dijeron: "Si echa los demonios es por arte de Belzebú, el príncipe de los demonios."
Otros, para ponerlo a prueba, le pedían un signo en el cielo. Él, leyendo sus pensamientos, les dijo: "Todo reino en guerra civil va a la ruina y se derrumba casa tras casa. Si también Satanás está en guerra civil, ¿cómo mantendrá su reino? Vosotros decís que yo echo los demonios con el poder de Belzebú; y, si yo echo los demonios con el poder de Belzebú, vuestros hijos, ¿por arte de quién los echan? Por eso, ellos mismos serán vuestros jueces. Pero, si yo echo los demonios con el dedo de Dios, entonces es que el reino de Dios ha llegado a vosotros. Cuando un hombre fuerte y bien armado guarda su palacio, sus bienes están seguros. Pero, si otro más fuerte lo asalta y lo vence, le quita las armas de que se fiaba y reparte el botín. El que no está conmigo está contra mí; el que no recoge conmigo desparrama."

 

 

PENSAMIENTO DE HOY

 

Siempre obedientes y sujetos a los pies de la Santa Iglesia, firmes en la fe católica, guardemos la pobreza y la humildad y el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo.

San Francisco de Asís

 

 

SANTORAL

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                        

San Juan de Egipto

 

 

¿SABÍA UD. QUE?

 

En los tiempos del Nuevo Testamento, la medida básica era el codo, conocido en hebreo como "ammá", y medía aproximadamente 45 cm. También estaban las medidas del palmo (22.5 cm), el coto (7,5 cm) y el estadio (185 m).

 

 

KIOSKO DE PERIÓDICOS

 

Para ver los periódicos del mundo, haga clic en el siguiente link

http://www.hhmmss.com

 

 

IGLESIA UNIVERSAL

 

Misa con nueve ministros y los presidentes del Senado y de la Cámara

El Papa exhorta a los parlamentarios italianos a "escuchar a Dios para no ser corruptos, ni sepulcros blanqueados"

"Dios nos ama a todos y que hay que hacer el esfuerzo de abrirse a Él"

(RV).- En tiempos de Jesús había una clase dirigente que se había alejado del pueblo, lo había «abandonado», que era incapaz de otra cosa que no fuera la de seguir su propia ideología y de resbalar hacia la corrupción. Lo dijo el Papa Francisco en su homilía de la misa celebrada este jueves en el Altar de la Cátedra de San Pedro, en presencia de 493 parlamentarios italianos.

 

El Papa recibe al presidente Obama con un cordial apretón de manos

En una entrevista Obama anticipa su pensamiento sobre Francisco y el Vaticano

Ciudad del Vaticano, 27 de marzo de 2014 (Zenit.org) H. Sergio Mora | 368 hits

El papa Francisco recibió esta mañana al presidente de Estados Unidos, Barak Obama con un cordial apretón de manos. Se trata de la segunda visita después de la del 2009, cuando encontró a Benedicto XVI. Hoy encontrará también al presidente de Italia y otras autoridades civiles. “Obama con el Papa para derrotar la...

lea todo

 

Los 50 minutos entre Francisco y Obama

El Santo Padre y el presidente de Estados Unidos han hablado sobre los conflictos internacionales, reforma migratoria, libertad religiosa y trata de seres humanos

Ciudad del Vaticano, 27 de marzo de 2014 (Zenit.org) Rocío Lancho García | 135 hits

Hacia las 10,30 de la mañana el presidente de Estados Unidos Barak Obama, llegó al Vaticano en una comitiva en la que había 26 autos y 8 motocicletas para reunirse con el Santo Padre en un coloquio de 50 minutos que ha cumplido el récord de duración de los encuentros que Francisco tiene con presidentes de Gobierno....

lea todo

 

Investigan el histórico menú

¿Qué comieron en la Última Cena?

(Valores Religiosos).- ¿Cuáles fueron los platos de la Última Cena? ¿Qué cenaron Jesús y los Apóstoles?

 

 

IGLESIA LOCAL

 

Retiro para el Equipo Arquidiocesano de Animación pastoral

Del viernes 28 al domingo 30 de este mes se realizará el retiro para los equipos parroquiales de animación pastoral, en el marco del Proyecto de Renovación Arquidiocesana.

Este encuentro tendrá lugar en el convento Santa Rosa de Ocopa, presidido por el arzobispo metropolitano de Huancayo, monseñor Pedro Ricardo Barreto Jimeno

El coordinador del Proyecto, padre Ober Antezano Angoma, recuerda la participación de los EPAP.

 

 

NOTICIAS INTERNACIONALES

 

¿De qué hablaron? La reunión histórica del papa y Obama 

(EFE).- El papa Francisco y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunieron hoy durante 50 minutos, y en total el mandatario estadounidense permaneció en el Vaticano durante dos horas.

La entrevista con el papa duró, por tanto, más de la media hora habitual en las conversaciones del pontífice con los jefes de Estado y Gobierno que le visitan.

Tras el ceremonial del intercambio de regalos y la presentación de su delegación, Obama se reunió con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, quien el pasado enero ya mantuvo una larga conversación en el Vaticano con su homólogo estadounidense, John Kerry, quien también participó hoy en la reunión.

Obama abandonó el Vaticano a las 12.20 hora local (11.20 GMT), dos horas después de su llegada, con destino al Quirinale, sede de la presidencia italiana, para almorzar con el jefe de Estado, Giorgio Napolitano.

La reunión había comenzado a las 10.30 hora italiana (09.30 GMT), cuando el primer papa latinoamericano recibió a Obama en la Sala del Tronetto, anexa a la biblioteca.

Ambos posaron unos instantes ante los fotógrafos y después pasaron a la biblioteca privada, donde se sentaron uno frente a otro delante de un escritorio y el papa le dijo en inglés: "Bienvenido, señor presidente".

"Es maravilloso conocerle", dijo por su parte Obama al pontífice argentino.

Tras algunos minutos, se invitó a periodistas y fotógrafos a abandonar la sala y comenzó la reunión privada con la ayuda de dos intérpretes.

EL REGALO DEL PAPA

Mientras, la amplia delegación estadounidense, en la que figura Kerry, estuvo acompañada por el prefecto de la Casa Pontificia, el arzobispo Georg Ganswein, y fue posteriormente invitada a entrar en la biblioteca para la entrega de regalos y los saludos.

Durante los saludos, Kerry, que llegó esta mañana desde Jordania para esta ocasión, dijo al pontífice que era "un placer" conocerle y que era "un gran admirador" suyo como católico.

Como al resto de mandatarios, Jorge Bergoglio regaló a Obama su primera exhortación apostólica, "Evangelii Gaudium" (La alegría del Evangelio), publicada el pasado 26 de noviembre, y un medallón artístico que representa al "Ángel de la Paz", como el mismo papa explicó a Obama.

También le entregó una colección de monedas de su pontificado, que se cayeron cuando se las mostraba, lo que provocó la risa de ambos.

LA INVITACIÓN DE OBAMA

El presidente de Estados Unidos le regaló al papa un estuche con algunas semillas de árboles y especies que crecen en el jardín de la Casa Blanca.

"Si tiene la posibilidad de venir a la Casa Blanca podrá también visitar el jardín", dijo Obama en lo que significó una invitación informal al pontífice, quien contestó en español con un diplomático: "claro".

Al final de los intercambios de obsequios, Obama y Francisco se dieron un largo apretón de manos.

El papa se había mantenido serio durante las fotos y el saludo a Obama, pero se le vio mas relajado y sonriente durante el intercambio de obsequios.

Obama tiene previsto, tras almorzar con Napolitano, entrevistarse con el presidente del Gobierno italiano, Matteo Renzi.

A las 17.00 horas locales (16.00 GMT), el presidente de EE. UU. visitará el Coliseo de Roma, que ha permanecido cerrado durante toda la jornada por motivos de seguridad.

 

 

NOTICIAS NACIONALES

 

Ollanta Humala: Hemos cerrado la delimitación marítima con Chile

El presidente Ollanta Humala destacó este miércoles que en un plazo corto de dos meses, Perú y Chile lograron cerrar su frontera marítima en base al fallo de la Corte de La Haya, con lo cual ambos países han dado un ejemplo ante la comunidad internacional.

Refirió que luego de un trabajo coordinado y transparente entre los especialistas de ambos países, se han incorporado 50,172 kilómetros cuadrados de mar a la jurisdicción del Perú.

"(...) Hemos cerrado la delimitación marítima con Chile y eso a todos nosotros nos debe llenar de tranquilidad y regocijo. ¡Que viva el Perú!", manifestó en Palacio de Gobierno, donde recibió las conclusiones del trabajo realizado por los equipos técnicos peruano y chileno.

 

 

NOTICIAS LOCALES

 

Arzobispo de Huancayo dice que cura no postulará

Monseñor Pedro Barreto dijo que el sacerdote de la parroquia de Chilca está comprometido con su identidad sacerdotal

 

Selva Central acata paro nacional de griferos

Los transportistas aprovecharon para subir los pasajes en casi un 50%, también protestaron por la medida que controla el combustible.

 

                                                                       

ECONOMÍA

 

Priorizarán obras de agua y desagüe con recursos del canon

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse, adelantó que el Ejectuvo viene elaborando un proyecto de ley que obligue a los municipios a priorizar los recursos del canon en proyectos de agüa y saneamiento.

"Nosotros queremos traerles (a los congresistas) una propuesta en la que podamos establecer un compromiso por el acceso al agua y saneamiento en todos los niveles: municipal, regional y nacional", manifestó durante su exposición en el Congreso de la República.

Aún existen 6,6 millones de habitantes que no cuentan con el servicio de agua y 10,2 millones de peruanos sin el servicio de saneamiento.

 

 

SALUD

 

La diabetes no da marcha atrás, aprende a prevenirlo

El Dr. Segundo Seclén Santiesteban, presidente de la Sociedad Peruana de Endocrinología, compartió en el programa "Siempre en Casa" de RPP Noticias, datos importantes sobre la prevención de la diabetes.

¿Se nace con diabetes?

La diabetes es una enfermedad que se trasmite familiarmente, es decir, es una carga genética. Sin embargo esta enfermedad no se desarrolla si el sujeto no sube de peso.

La persona que engorda y tiene la carga genética tienes más posibilidades para desarrollar la enfermedad.
¿Cuántos diabéticos existen en el país?

Según un estudio del Instituto Nacional de Estadística, la prevalencia de esta enfermedad para mayores de 20 años es de 7%. El Dr. Seclén precisó que 7 de cada 100 peruanos tiene la enfermedad y en cifras reales, existen un millón de diabéticos en Perú.

Además, un 20% del millón de sujetos tienen elevada la glucosa, lo cual se denomina individuo pre diabético y podría tener la enfermedad si no se trata a tiempo.

Sin embargo, el número de pre diabéticos podría disminuir y aumentar la cantidad de diabéticos porque según Seclén "estamos en un panorama desolador en el país porque no hay política de prevención de esta enfermedad".
¿Cómo prevenir?

Se debe comer saludable, hacer ejercicio y mantener un peso correcto para evitar que la enfermedad aparezca.

Se recomienda que los que tienen familiares con diabetes deben cuidarse.

Los hipertensos deben tener chequeo anual para descartar la diabetes.

Las mujeres que han tenido hijos pesando más de 4 kilos tienen tendencia a sufrir de diabetes después del embarazo.

Los adultos mayores (más de 65 años) tienen deterioro de la cantidad de insulina por lo tanto son propensos a sufrir la enfermedad.

Por otro lado, el Dr. Seclén indicó que lo que tuvo el cantante criollo Pepe Vásquez fue la culminación de largos años de no control de la enfermedad.

Como se recuerda, el artista afroamericano falleció ayer en el Hospital Rebagliati debido a una infección generalizada tras una larga batalla contra la diabetes.

Dato:

La obesidad es un factor importante para incrementar las posibilidades de sufrir diabetes.

Esta enfermedad no da marcha atrás, solo se puede controlar.

 

 

MEDIO AMBIENTE

 

Descubren un asteroide con anillos como los de Saturno

Astrónomos han descubierto por primera vez un asteroide con un sistema de anillos, al estilo de Saturno, algo que se consideraba que solo los planetas podían tener.
El cuerpo fue descubierto gracias a diversos aparatos, entre ellos los ubicados en el observatorio sudamericano de La Silla, y ha sido bautizado como Chariklo.
Tras una paciente observación, se encontró que este asteroide posee dos anillos de 3 y 7 kilómetros de espesor, según refiere la agencia ESO en su web.
Estos anillos contienen partículas de hielo y rocas y la distancia entre ellos es de 9 kilómetros, explicó Uffe Jørgensen, de la Universidad de Copenhague.

+ Otras Noticias
+ Agenda Arquidiocesana
ENLACES
ENLACES
Calendario
    Julio 2020
  • D
  • L
  • M
  • M
  • J
  • V
  • S
  •  
  •  
  •  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 18
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ARZOBISPADO DE HUANCAYO © 2020
Dir. Jr. Puno # 430 - Hyo. Telef. - Fax: +51 064 239189
e-mails:arzohyo@gmail.com - Secretaria
      arzocomunicacion@gmail.com - Oficina de Comunicaciones
Area Contactenos - Comunicaciones