Miércoles, 17 de Abril del 2024

Página Web: www.santocuradears.com

facebook: Parroquia Pio Pata

Reseña Histórica:

La Comunidad de la Parroquia “Santo Cura de Ars”, constituye una obra, gestada por las ansias de los vecinos de contar con un Templo donde poder orar. Es necesario recordar que los vecinos de la Urbanización La florida, deseaban también que se construya un templo en su territorio, lo que no fue viable por el espacio reducido que se ofrecía para tal obra.

Los vecinos de las Urbanizaciones Bruno Terreros, Sesquicentenario y alrededores cooperaron realizando diversas actividades como “LA GRANIZADA DEL SOL” una de las tantas formas por el que se recaudó 15 mil soles a fin de lograr el objetivo de la construcción de la que inicialmente se denominaba “Parroquia Virgen de Fátima”. Pero no podemos continuar recordando esta importante labor, sin antes mencionar al sacerdote que tomó el proyecto e hizo realidad el sueño de los fieles, pues el realizar una obra como esta constituye un gran sacrificio, nos referimos al REVERENDO PADRE ANGEL CESAREO ACUÑA ROJAS, quien con su popular “Retrocede nunca, rendirse jamás”, logró inyectar a los vecinos la inquietud y ánimo para lograrlo.

El lugar que hoy ocupa el templo, antes fue un terreno a campo abierto, las Misas se celebraban sólo los domingos al aire libre y en la escuela. Se nombra al Padre Ángel como párroco el día 24 de agosto de 1985, desde entonces él comenzó a gestionar la construcción del Templo y Complejo Parroquial. Se formó pues el Comité Pro Construcción presidido por Miguel Villanueva Meléndez.

Se hace entrega de las llaves del nuevo Templo que aún sin estar concluido abre sus puertas para continuar el trabajo pastoral, el 17 de mayo de 1992, de manos del R. Pbro. Walter Salazar Venegas

Desde el inicio el Padre Ángel luchó. Gracias también a las tantas Instituciones Estatales, Privadas e incluso Internacionales que oyeron el pedido y colaboraron, entre ellas podemos recordar a ADVENIAT Institución Alemana, España, el Gobierno Regional, Municipalidades, pues una obra como esta tiene un costo alto, la que de no ser obra de Dios no hubiera podido hacerse realidad. Es esta una pequeña historia de lo que hoy es Una Gran Comunidad Viva, que sigue creciendo y gracias también a los Misioneros Polacos que desde 1996 vienen atendiendo la labor pastoral. Por esta Parroquia estuvieron; los Padres TADEO TWORZYDLO, JUAN MIKUSKI, MIRKO MACIASZ (trabajando 11 años), MIGUEL JACEK OLSZAK, ANTONIO LICHON, los dos últimos vienen trabajando actualmente en nuestra Parroquia, ocupándose de las Celebraciones, Sacramentos, Niños, Jóvenes, Mayores, visitando ancianos y enfermos son algunas de las labores que se vienen realizando y esperamos que el trabajo perdure por mucho más y la llama de la fe esté encendida por siempre.

Los grupos parroquiales:

Amiguitos que Buscan a Cristo ABC, reuniones los sábados 3pm

Despacho parroquial:

De lunes a sábado 3pm. – 6pm

Misas los domingos y fiestas de guardar:

7am; 9.30am; 6pm

Otros días: 6pm

Adoración del Santísimo Sacramento:

los jueves 6.30pm – 9pm

Bautizos:

Los sábados a las 4pm

Charlas pre bautismales: